Preparador Oposiciones A1 - Ingenieros Industriales Estado

MikeFith
ForoCoches: Miembro plus+
Sacarse esto en un año lo veo una locura, no?
Culebrilla84
ForoCoches: Miembro
Cita de Kurtd84
Me han llamado de la academia del colegio de ingenieros para darme algo de info. Me han comentado que me dan todos los temas mascados y que se hacen algunas sesiones presenciales para prácticar el oral y otras sesiones online. Precio: 3800 euros, estando colegiado.

En el caso que suspeenda, algo bastante probable, ya que no he estudidao nada todavía, tendría que volver a pagar, pero con precio reducido.

Cómo lo ves?
3800 pavos es una locura
Kurtd84
Cita de MikeFith
Sí, sobretodo si estás trabajando. En mi caso, tengo pensado hacerlo en un par de años y sacrificando muchas cosas.
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de Mjr937
Buenas!! Refloto el hilo. Tengo una duda: ¿sería posible acceder al temario "bruto" de la oposición? Entiéndase como aquel que no te da ninguna academia ni que ha sido tratado por ellos. Tengo curiosidad de leer algunos temas para ver la profundidad de los mismos y entender realmente el alcance que tienen. Muchas gracias!!
Pues no lo sé, lo dudo la verdad... Salvo que lo compres a alguien que ya haya aprobado, no hay más opciones que o prepararlo por tu cuenta (locura) o comprarlo a una academia. No hay un "temario base" como tal, cada academia elabora el suyo.

Siempre puedes pedir algún tema de ejemplo a una academia y hacerte una idea
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de MikeFith
Cita de Kurtd84
Sí, sobretodo si estás trabajando. En mi caso, tengo pensado hacerlo en un par de años y sacrificando muchas cosas.
Yo lo hice y no soy más inteligente que la media.
Si que le eché muchas horas y renuncié a mi vida. Si no hubiese estado trabajando hubiese tenido algo de vida social, pero como tenía que currar para pagar el alquiler mi vida se limitó durante un año largo a estudiar y trabajar.

Osea, poder se puede.
Kurtd84
Cita de Diaz de Vivar
Si que le eché muchas horas y renuncié a mi vida. Si no hubiese estado trabajando hubiese tenido algo de vida social, pero como tenía que currar para pagar el alquiler mi vida se limitó durante un año largo a estudiar y trabajar.

Osea, poder se puede.
Tiene mérito shur! En tu academia puedes preparar sólo la última pruba?
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de Kurtd84
Tiene mérito shur! En tu academia puedes preparar sólo la última pruba?
Si, al menos el año pasado si.
Pero no te lo puedo asegurar.
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Privados respondidos.
MikeFith
ForoCoches: Miembro plus+
Cita de Kurtd84
En un par de años y trabajando?

Cita de Diaz de Vivar

Osea, poder se puede.

Igualmente me parece una pasada sacarte esto en un año. Yo estoy replanteandome éstas u otra A1 ligeramente más complicada y me veo con 2 años de full preparación y dios dirá...
Kurtd84
Cita de MikeFith

Igualmente me parece una pasada sacarte esto en un año. Yo estoy replanteandome éstas u otra A1 ligeramente más complicada y me veo con 2 años de full preparación y dios dirá...
Sí, trabajo de 15:15 a 20:30 + 3 meses de vacaciones. Si le meto caña, lo puedo hacer. Además, tengo las mejores horas de estudio libres (mañanas)
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de MikeFith

Con dos años dedicándote al 100% a esta oposición tienen muuuchas papeletas de sacarla, al final es una competición contra el temario.
Con el número de plazas que hay lo que importa es estudiarse todo y eso en dos años es bastante factible.
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
He respondido privados.

Por si alguno más está interesado o puede servirle de ayuda, ahora mismo se espera que la convocatoria pueda salir a mediados de marzo, lo que nos llevaría, probablemente y siempre con prudencia, al primer examen en Mayo/Junio
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Privados respondidos.
La convocatoria debería haber salido en marzo, es decir, tiene que ser inminente...
YisusCrys
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, te upeo el hilo, como puedes ver en mi perfil abrí un hilo preguntando sobre estas mismas opos pero de agronomos y las son comunes.

Leyéndote me surgen otras como, comentas que cuando hay curro hay que echar extras, tardes e incluso findes de semana (esto me ha dejado un poco loco), estas horas se pagan? hay algún precio estipulado? O no se pagan y se recuperan otros días con menos faena?

En el caso de Ing. Agronomos existen también un equiparable en la Junta de Andalucía (y entiendo que en el resto de comunidades) que según nos comentaron en la charla informativa entra con un nivel más bajo y blabla, entiendo que para Industriales será igual, que más diferencias puede haber?
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de YisusCrys
Buenas shur, te upeo el hilo, como puedes ver en mi perfil abrí un hilo preguntando sobre estas mismas opos pero de agronomos y las son comunes.

Leyéndote me surgen otras como, comentas que cuando hay curro hay que echar extras, tardes e incluso findes de semana (esto me ha dejado un poco loco), estas horas se pagan? hay algún precio estipulado? O no se pagan y se recuperan otros días con menos faena?

En el caso de Ing. Agronomos existen también un equiparable en la Junta de Andalucía (y entiendo que en el resto de comunidades) que según nos comentaron en la charla informativa entra con un nivel más bajo y blabla, entiendo que para Industriales será igual, que más diferencias puede haber?
no, no se pagan.
A ver... yo en 4 años y pico he trabajado dos domingos que me tocó viajar y varias tardes porque apretaban los plazos de resolver un par de expedientes, pero no es para nada la norma.

Luego depende un poco de donde estés, como digo en mi caso la flexibilidad es total y cuando he necesitado un día irme 2 horas antes, me he ido sin problemas recuperando en otro momento, pues esto lo mismo, si un día te toca quedarte hasta las 18 pues otro día sales a las 14:30 y listo.

Respecto a las opos de comunidades autónomas, no sé mucho... en general entran en niveles 22-24 mientras que en el estado entras en 26 y puedes subir a 28 relativamente rápido.
Para subir a un 26, al menos en mi autonomía, son puestos de libre designación y, generalmente los niveles 28 ya están totalmente politizados mientras que en el estado no pasa.

-----------------------

Privados respondidos
YisusCrys
Cita de Diaz de Vivar
no, no se pagan.
A ver... yo en 4 años y pico he trabajado dos domingos que me tocó viajar y varias tardes porque apretaban los plazos de resolver un par de expedientes, pero no es para nada la norma.

Luego depende un poco de donde estés, como digo en mi caso la flexibilidad es total y cuando he necesitado un día irme 2 horas antes, me he ido sin problemas recuperando en otro momento, pues esto lo mismo, si un día te toca quedarte hasta las 18 pues otro día sales a las 14:30 y listo.

Respecto a las opos de comunidades autónomas, no sé mucho... en general entran en niveles 22-24 mientras que en el estado entras en 26 y puedes subir a 28 relativamente rápido.
Para subir a un 26, al menos en mi autonomía, son puestos de libre designación y, generalmente los niveles 28 ya están totalmente politizados mientras que en el estado no pasa.

-----------------------

Privados respondidos
Si más o menos lo que me imaginaba, solo me sorprendió un poco lo de las tardes pensaba que sería más exagerado jajajaja.

En cuanto a movilidad hay problema? En acercarte a provincias?
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de YisusCrys
Si más o menos lo que me imaginaba, solo me sorprendió un poco lo de las tardes pensaba que sería más exagerado jajajaja.

En cuanto a movilidad hay problema? En acercarte a provincias?
Depende de a qué provincia, cuanto más grande en términos de administración más fácil, en provincias como Zamora igual tardas más.
Aparte depende del tiempo que lleves, tras dos años puedes concursar pero si quieres irte antes necesitas que tú unidad de origen te firme la comisión de servicio
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Privados respondidos.
Aprovecho para decir que la convocatoria actual ya ha tenido su primer examen.
martinimdb
Buenas
Lo primero enhorabuena por la opo. Te quería preguntar dos dudas:
1. Una vez apruebas, entiendo que eliges un puesto. Es fácil luego moverse a otro? Es decir, apruebo y me meten en un ministerio de normativa. Es fácil luego moverse?
2. Que tipos de trabajos se hacen luego? Es muy amplia la rama? Hay algo con la UE?

Me podrías pasar por privado la info de la academia? Gracias
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de martinimdb
Buenas
Lo primero enhorabuena por la opo. Te quería preguntar dos dudas:
1. Una vez apruebas, entiendo que eliges un puesto. Es fácil luego moverse a otro? Es decir, apruebo y me meten en un ministerio de normativa. Es fácil luego moverse?
2. Que tipos de trabajos se hacen luego? Es muy amplia la rama? Hay algo con la UE?

Me podrías pasar por privado la info de la academia? Gracias
1- respuesta corta: si. Respuesta larga: depende, en teoría hasta 2 años pueden ponerte problemas para salir se tu unidad, pero es muy raro.
Eliges plaza sobre las que oferten.

2- casi lo que quieras, la inmensa mayoría acaba en trabajos de dirección o, como tú los llamas, de normativa que son los niveles más altos. Pero hay opciones casi de todo lo que te puedas imaginar. Depende de cuanto te muevas
Tio Phil
Ya se sabe si van a cambiar el primer examen por un tipo test?
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de Tio Phil
Ya se sabe si van a cambiar el primer examen por un tipo test?
No se sabe nada. Solo hay rumores, en un sentido y en el otro.
Mi opinión personal es que en caso de querer cambiar el modelo, deberían avisarlo con antelación.

También es cierto que este año ha habido cambios importantes en el Tribunal...
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Privados respodidos.
Los orales estan a punto de comenzar
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Para los interesados: cambio en el procedimiento de la oposición
https://www.mintur.gob.es/es-es/serv...dustriales.pdf
VaqueroCowboy
🤠
¿De promoción interna nada, no?
elsevier
Cita de Diaz de Vivar
no, no se pagan.

-----------------------

Privados respondidos
Hola shur. Muy desanimador tú mensaje la verdad... En qué compensa entonces el sector público si al final tienes que echar también el porrón de horas de la privada sin cobrarlas?
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de elsevier
Hola shur. Muy desanimador tú mensaje la verdad... En qué compensa entonces el sector público si al final tienes que echar también el porrón de horas de la privada sin cobrarlas?
¿He dicho yo que haya echado un porrón de horas extra sin cobrarlas?
Lo que he dicho es que en 5 años que llevo ahora, me ha tocado irme de viaje un par de domingos y echar alguna hora extra por las tardes cuando han apretado los plazos o si se han alargado reuniones por necesidad.
Las horas extra no se pagan en la AGE, eso es cierto, pero también es cierto que, en general, esos "sacrificios" al final te vuelven de otra manera: flexibilidad, salir antes por X motivo...

No es como en la privada que la norma es echar 1 hora mas al día, aqui la norma es salir a tu hora y de forma excepcional que un dia toque hacer un pequeño esfuerzo.
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Cita de VaqueroCowboy
¿De promoción interna nada, no?
Salió en la penúltima convocatoria y quedó desierto... Solo un oar de opositores y no pasaron el primer examen
Diaz de Vivar
Reconquistando Castilla
Si hay alguien interesado, se espera nueva convocatoria muy pronto.
El primer examen será, casi seguro, tipo test
Godie
Cita de Diaz de Vivar
Si hay alguien interesado, se espera nueva convocatoria muy pronto.
El primer examen será, casi seguro, tipo test
Muy buenas Shur, recientemente he finalizado el máster de Ingeniería Industrial, y hablando con unos compañeros, comentan que con solo aprobar el tipo test, ya entrarías en una especia de bolsa que se tiene, es esto cierto?

Esto me lleva a otra pregunta, es viable prepararse el tipo test, en tan poco tiempo.

Gracias y un saludo.
← A Oposiciones