Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
fritanga69
ForoCoches: Usuario
Algun sitio para parar a comer si o si? Busco sobretodo comida tradicional, cuanto más casera mejor
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de tonio
https://maps.app.goo.gl/idDSZJfxmnJZjEkq7?g_st=ic

estoy x maspalomas

aqui para comer en familia bien sin ser sableados?

@peyola106

NO lo conozco aunque veo que tiene buenas reseñas.

Mis recomendaciones serian:

Rest girl Aeroclub

Los Tabaibales

Rest Santa Rita (no aceptan tarjeta)

Comida tradicional , sin duda me quedo con Ricón canario en Playa del Aguila.

La casa vieja es muy socorrido pero se ha puesto muy caro, tengo que ir mucho porque a mi jefe le encanta. Samsara a lado de la charca tambien me parece recomendable.

El boya, que yo detesto, pero a la gente le encanta.Supongo que por los precios y pescado fresco.

No te vayas sin probar los Mcdonals Canariones: el pepe Chiringo, siempre más sano y para salir del paso está de puta madre. Bastante económico, tienes dos en el sur.

Recuerda que el SUR es turístico y te pueden clavar perfectamente 1.80 por un cortado corto como a mi la semana pasada,en general evito comer en el sur. Lo ideal es evitar playa del inglés, Maspalomas y zonas donde veas muchos guiris mayores.

Si puedes moverte y decides comer fuera del Hotel, hay ya muchas opciones.

Ayer por ejemplo en San Mateo descubri un restaurante tradicional y probe el Potaje de Jaramagos que es tipico norte isla, genial y muy buen precio.
platinium
Cita de fritanga69
Algun sitio para parar a comer si o si? Busco sobretodo comida tradicional, cuanto más casera mejor
Pues mira ayer precisamente fui a San Mateo y pedimos el potaje tipico del norte isla de Jaramagos. Estuvo genial.

Luego te recomiendo el Rinconcito Canario en las entrañas del norte de la isla, en el pueblo de Lanzarote. En general en el norte es donde encontrarás más comida tradicional u con producto de alli mismo porque allí te daras cuenta que el norte es una gran huerta.

Mas cerquita tienes Guayadeque y cualquiera de sus restaurantes cuevas o La Pasadilla. Por Ingenio, un pco subiendo montañas.

Pescado , que es la verdadera especialidad de la isla en mi opinión: Cofradía de Taliarte en Telde.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de tonio

estoy x maspalomas

@peyola106
el de los Tabaibales lo iba a recomendar, de lo mejor en el sur...
en Guayadeque los últimos de arriba y el de La Vega el mejor, si te pilla con el cochino a la sal no te arrepentiras nada que envidiar al segoviano.
En el centro en San Mateo el manicomio, mejor reservar, o sino en Cueva Grande

Y en el norte el dedo de dios, san andres ....gracias a dios hay variedad
peyola106
Gran Canaria
Cita de tonio

estoy x maspalomas

@peyola106

Hola, he estado liado hoy con el trabajo y lo acabo de ver.

Veo que el bueno de @platinium ya te ha asesorado
platinium
Prealerta por subida Temperaturas y calima a partir de mañana Miercoles(has el Domingo mínimo)

A los que están de turismo cuidado con viento, en La Gomera 160 km/h. Panorama malo.
starbits
Me podéis recomendar una actividad que esté guay
para hacer?
También he pensando en hacer una ruta y comer en un restaurante chulo al final de la ruta, si me recomendáis alguno que esté en algún sitio especial al final de alguna ruta o por medio como en un enclave especial también os lo agradecería un
huevo
Me voy a alojar en maspalomas por si eso ayuda pero tendré vehículo
c1ndos
Para ir en el puente de Mayo aconsejas quedarme por la zona centro?
platinium
Cita de starbits
para hacer?
También he pensando en hacer una ruta y comer en un restaurante chulo al final de la ruta, si me recomendáis alguno que esté en algún sitio especial al final de alguna ruta o por medio como en un enclave especial también os lo agradecería un
huevo
Hay muchísimas rutas , en todas partes! En el norte a partir de telde rutas verdes, en el sur rutas tipo cañones deserticos pero así con un restaurante al final...no recuerdo ninguna.

Ahora es la epoca del Tajinaste de Gran Canaria, es una ruta preciosa pero un poco durilla. La puedes empezar en Valsequillo y acabar en la caldera de los Marteles (y volver). En Valsequillo hay muchos lugares donde comer tipico.

Se que va mucha gente-corredores y senderistas- a Tamadaba (es un bosque de Pinos canarios con la particularidad de que tiene sotobosque al borde de un precipicio de infarto)y suelen comer en la cantina de la minigasolinera que hay, aunque en el pueblo que está pegao tambien hay restaurantes y bares (Hablo de Artenara que no debe faltar en tu visita).En Navidades comimos alli tras una extenuante ruta .

Algo facil y muy instagrameable es el famoso barranco del Álamo,en el mismo purblo de Teror. La circular es bastante larga pero a mitad de camino puedes darte la vuelta y ya estas en el pueblo donde podras comer en cualquier restaurante de la zona. Otra opcion es Osorio.

Tambien más arriba de Teror, en el Balcón de Zamora (restaurante muy famoso por comidas tipicas y de toda la vida) parten varias rutas. La peculiaridad es que iras por zonas rurales alternandose con pequeños bosques, el norte de GC es así. Bastante verde pero no de bosques propiamente dichos. Desde La laguna de Valleseco salen en verdad las rutas del norte.

A ver, yo hago muchas rutas , Azuaje, Los tilos de Moya, Barranco Rapador....es que cada barranco tienes o rutas o carreteras panorámicas .

La última que hice fue una que está por encima de Santa Lucía, espectacular con pinos canarios y paredes de roca impresionates y al final comimos en elmrestaurante Candelilla.

Aunque yo te mandaba a Telde, pillar en el Yazmina o el Sobrino (El Calero) el bocadillo de pats y tirar havia el barranco de los cernícalos que es de mis favoritos.https://vm.tiktok.com/ZGeuF8hhX/

Si eres muy aventurero, Arco coronadero. Impresionante.
platinium
Cita de starbits
para hacer?
huevo
Actividades:

Angar, parque tematico de guerra
Aquua park , carísimo
Submarino de Mogan
Acuario Poema del Mar en La Capital isla
Parque acuatico de Taurito , que la gente va por las piscina enorme y playa natural a pasar dia.
Kartin club
Ver delfines por la costa de Mogan y La Aldea en catamarán (proximo Parque nacional)
Ron Arehucas.
Cultura: cueva pintada y todos los yacimientos arqueologicos q pilles q hay bastantes.
platinium
Cita de c1ndos
Para ir en el puente de Mayo aconsejas quedarme por la zona centro?
Si quieres naturaleza y no moverte si , las carreteras interiores son muy muy pesadas. Yo suelo optar por casas rurales en Tejeda, Artenara o San Mateo pero para no moverme de la zona y rutillas por la zona.
c1ndos
Cita de platinium
Si quieres naturaleza y no moverte si , las carreteras interiores son muy muy pesadas. Yo suelo optar por casas rurales en Tejeda, Artenara o San Mateo pero para no moverme de la zona y rutillas por la zona.
Muchas gracias, y supongo que habrá una buena playa por la zona, toda preciosa seguramente, sin tener que alquilar quizás algún vehículo.
platinium
Cita de c1ndos
Muchas gracias, y supongo que habrá una buena playa por la zona, toda preciosa seguramente, sin tener que alquilar quizás algún vehículo.
En el interior de la isla no hay playas, es como un pueblo de interior de la peninsula. Del aeropuerto a Artenara pueden ser tranquilamente hora y media en coche.

Te aconsejo Goolge Maps y pongas relieve....
peyola106
Gran Canaria

peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Voy este verano. La usaré de guia

gracias
Potter
¡Soy especial!
Pillo sitio, seguramente vaya en Otoño (he estado en Lanzarote y Tenerife y nos apetece volver a Canarias)
qbata
Que tal el tiempo en octubre o noviembre? Estamos mirando ir con dos amigos en plan relax, turismo y fiesta

Recomendáis los todo incluídos?
luchon
Cita de qbata
Que tal el tiempo en octubre o noviembre? Estamos mirando ir con dos amigos en plan relax, turismo y fiesta

los mejores meses para venir....
Potter
¡Soy especial!
Cita de luchon
los mejores meses para venir....
Buenas! Entiendo que coche alquiler lo mejor cicar y autos reisen?? Ya tenemos vuelos pillados para noviembre 🙏🏼
Falcon76
Cita de qbata

Solo si el hotel es muy pijo. En los últimos todo incluido de princess o lopesan (no sus hoteles top) en los que he estado te dan basura.
Falcon76
Cita de Potter
Buenas! Entiendo que coche alquiler lo mejor cicar y autos reisen?? Ya tenemos vuelos pillados para noviembre
Compara con paylesscar, son de Cicar también.
Piestorius
Buenas @Falcon76, voy en 2 semanas para la isla, que restaurantes me recomendáis que sean top (sin tener en cuenta el precio, no me importa gastarme pasta en comer bien)
Piestorius
Cita de Piestorius
Buenas @Falcon76, voy en 2 semanas para la isla, que restaurantes me recomendáis que sean top (sin tener en cuenta el precio, no me importa gastarme pasta en comer bien)
Por otro lado, estoy mirando coche de alquiler, y no se si es aconsejable pillar un 4x4. Creéis que le sacaré partido?
luchon
Cita de Piestorius
Por otro lado, estoy mirando coche de alquiler, y no se si es aconsejable pillar un 4x4. Creéis que le sacaré partido?
la verdad que habra pocas pistas donde sacar partido un 4*4 (en Tfe si que las hay) no creo que te valga mucho la pena....
Falcon76
Cita de Piestorius
Cualquiera de los de la lista que te pongo cumplen tanto como los 3 estrellas michelin que van también en el artículo.

Yo le añadiría el Tricicle, 928 capital y últimamente tiene mucha fama un restaurante francés que aún no he ido. Rêver

https://localguidegrancanaria.com/re...-gran-canaria/

Sobre el 4x4 no te vale la pena como dice el Shur de arriba, son sitios muy acotados y vas sobrado con el turismo de turno.
Zuli
ForoCoches: Usuario
Shur ! Menudo currazo de hilo , en Septiembre iremos a Gran Canaria y esta guía es TOP . Tomo nota de todo .

Muchas gracias shur
concefer
Buenas shurs

En septiembre me voy a Gran Canaria 7 días, tengo dos alojamientos reservados uno justo al lado de las canteras y otro en Arinaga, los dos por el mismo precio, he reservado un coche de alquiler también.

Cual es la mejor zona de esas dos para alojarse?

Gracias Shurs
← A Viajes