Duda con Peugeout 308 (Puretech) alargar o finiquitar?
02-may-2024 08:20
|
Por darle una actualización y cierre al tema, finalmente le he hecho el cambio de correa más limpieza de chupona.
Con esta operación el coche ya está listo para los próximos 5 años al menos. Veremos como se comporta y dejaré este hilo para darle seguimiento en caso de cualquier contratiempo. Gracias a todos los que han comentado en algún momento. ¿cambiaste las bujias también? gracias El problema ya no es solo el motor que siendo prudentes se puede alargar su vida sino sus periféricos.... compresor de a/a espejo que no pliega ruido suspensión.... por ahí casos de rotura desalentador, en general todas las marcas han bajado calidades pero estos de stellantis es de traca
¿sabes si hay alguna forma de desactivarlo? |
Editado: 02-may-2024 08:30 -
02-may-2024 08:40
|
A nosotros se nos jodio uno no plegaba, un 2008, tenia garantía extendida aunque era de 2° y gracias al antiguo propietario que aporto la documentación la marca lo cambio. |
02-may-2024 08:50
|
No se puede, eso pienso yo... en el garaje o en mi trabajo no me hace falta para que quiero desgastar un sistema que cuando lo necesite no va a funcionar???
A nosotros se nos jodio uno no plegaba, un 2008, tenia garantía extendida aunque era de 2° y gracias al antiguo propietario que aporto la documentación la marca lo cambio. ya tengo uno que no hace el movimiento fluido...
|
02-may-2024 08:52
|
Al final cuánto más simple es un PSA más probabilidades de que salga bueno. |
02-may-2024 08:57
|
02-may-2024 09:05
|
No se puede, eso pienso yo... en el garaje o en mi trabajo no me hace falta para que quiero desgastar un sistema que cuando lo necesite no va a funcionar???
A nosotros se nos jodio uno no plegaba, un 2008, tenia garantía extendida aunque era de 2° y gracias al antiguo propietario que aporto la documentación la marca lo cambio. "como es un coñazo que se pliegen y despliegen los retrovisores cada vez que cierro o abro el coche he decidido deshabilitar la funcion de "pliege automatico de los retrovisores con el cierre centralizado" la ruta en el Diagbox es la siguiente: Reparacion -> Caja de servicio inteligente (BSI) -> Telecodificado -> Telecodificado manual -> Configuracion vehiculo -> Protecciones, Aperturas, Asistencias mecanicas -> al final del todo esta la opcion para desactivarlo ahora ya si los quiero plegar lo tengo que hacer manualmente pero lo prefiero asi" https://www.foroclub.es/peugeot/view...17135&start=10 |
02-may-2024 09:11
|
estoy en la misma tesitura que tu pero con un 208 de 2019 y 21.000km
de momento no me ha dado problema salvo bomba de agua sustituida en garantia. Tengo claro el problema que tiene y tengo claro que si no me da problemas, hare distribucion completa el año que viene y lo seguire aguantando. Tanto los puretech como los ecoboost y demás con correas "bañadas" dan problemas si no se cambia el aceite cuando toca y se pone otro que no sea el que tiene que llevar, imagino que no es tu caso, y ya lo has cambiado 4 - 5 veces. El 90% de los que han fallado los mantenía talleres Manolito, Coche gasolina = 10w40 del bidón... |
02-may-2024 09:16
|
shur, por lo visto se puede hacer mediante software, esto lo he sacado de otro foro, tocará investigar a ver, porque seguro que sale mas barato comprar el cable y el software que un retrovisor:
"como es un coñazo que se pliegen y despliegen los retrovisores cada vez que cierro o abro el coche he decidido deshabilitar la funcion de "pliege automatico de los retrovisores con el cierre centralizado" la ruta en el Diagbox es la siguiente: Reparacion -> Caja de servicio inteligente (BSI) -> Telecodificado -> Telecodificado manual -> Configuracion vehiculo -> Protecciones, Aperturas, Asistencias mecanicas -> al final del todo esta la opcion para desactivarlo ahora ya si los quiero plegar lo tengo que hacer manualmente pero lo prefiero asi" https://www.foroclub.es/peugeot/view...17135&start=10 |
02-may-2024 10:25
|
Con 5 años y 20.000km le vas a hacer distribución?
Tanto los puretech como los ecoboost y demás con correas "bañadas" dan problemas si no se cambia el aceite cuando toca y se pone otro que no sea el que tiene que llevar, imagino que no es tu caso, y ya lo has cambiado 4 - 5 veces. El 90% de los que han fallado los mantenía talleres Manolito, Coche gasolina = 10w40 del bidón... De momento la correa se ve en buen estado pero te meten tanto miedo que por prevenir igual se cambia. Tampoco es que me fie del taller, y no veo la chupona. En la siguiente revision pedire documentos graficos de esta ultima y si no se ven restos aguantare otro año |
02-may-2024 12:14
|
Yo lo entregaba por la compra de otro, aún bajando de categoría. Y más con los kilómetros que dices que haces. Tienes un producto que se va a ir devaluando más rápido que la competencia |
02-may-2024 13:32
|
Para los que hablan de tranquilidad cuando defienden que hay que malvender los Pudretech os diré una cosa, prefiero un Puretech estrenado y mantenido por mí que cualquier otro coche presuntamente más fiable que el mío, pero que no sé cómo ha sido tratado. Hablamos de coches que no hayan dado problemas. Y si hablamos de coches nuevos con la cantidad de electrónica y filtros anti contaminación que tienen, me río yo de tener tranquilidad, aquí nadie te asegura nada. Sí has pasado los mantenimientos en la casa, hechos los cambios correspondientes de componentes, le has dado buen uso al coche... Lo que debería hacer cualquiera con dos dedos de frente y se gasta el dineral que cuesta un coche, vaya. Tienes 10 años de garantía de motor... Para qué emparanoiarse, porque lo dice el cuñado forocochero de turno? |
02-may-2024 13:58
|
Para los que hablan de tranquilidad cuando defienden que hay que malvender los Pudretech os diré una cosa, prefiero un Puretech estrenado y mantenido por mí que cualquier otro coche presuntamente más fiable que el mío, pero que no sé cómo ha sido tratado. Hablamos de coches que no hayan dado problemas.
Y si hablamos de coches nuevos con la cantidad de electrónica y filtros anti contaminación que tienen, me río yo de tener tranquilidad, aquí nadie te asegura nada. Sí has pasado los mantenimientos en la casa, hechos los cambios correspondientes de componentes, le has dado buen uso al coche... Lo que debería hacer cualquiera con dos dedos de frente y se gasta el dineral que cuesta un coche, vaya. Tienes 10 años de garantía de motor... Para qué emparanoiarse, porque lo dice el cuñado forocochero de turno? |
02-may-2024 15:00
|
Yo como ya he puesto antes, se que no viviría tranquilo con un pudretech de estos porque NO EXISTE solucion a su problema. De hecho, he adelantado antes a un opel con motor puretech. Del ultimo modelo. Y echaba un humo de un color más raro... Mezcla de blanco y negro como espeso que no he visto jamás en un coche nuevo. Sé que es un caso particular, pero no hace más que confirmar mi teoría.
Respecto a lo de no tener solución, te adelanto que es un mal endémico a los coches actuales. |
02-may-2024 16:42
|
KIT correa de distribución KIT correa accesorios Estanqueidad cárter /limpieza chupona Aceite y filtro aceite Sobre los 850€ Las bujías y otros filtros ya lo cambie en una revisión anterior. Ahora tengo el coche con neumáticos recién cambiados y la batería también que ha durado 9 años la de fábrica. |
02-may-2024 17:10
|
Mismo modelo y epoca. Me empezo a dar el fallo motor de los sensores tupidos con residuo de correa degradada a los 60.000. Desde ese dia en autopista casi siempre saltaba. Perdías el turbo para el Resto del viaje y se convertía en un cepo de cojones. Ademas la amortiguacion trasera flaneaba y sonaba un cloncloneo al girar a baja velocidad en el tren trasero. La tipica compraventa multinacional me dio 9000€ hace 2 años. Huye |
02-may-2024 17:46
|
En este caso ha sido:
KIT correa de distribución KIT correa accesorios Estanqueidad cárter /limpieza chupona Aceite y filtro aceite Sobre los 850€ Las bujías y otros filtros ya lo cambie en una revisión anterior. Ahora tengo el coche con neumáticos recién cambiados y la batería también que ha durado 9 años la de fábrica. ¿en conce oficial o taller Paco? ¿como estaba la correa? ¿la viste? |
02-may-2024 18:19
|
Mismo modelo y epoca. Me empezo a dar el fallo motor de los sensores tupidos con residuo de correa degradada a los 60.000. Desde ese dia en autopista casi siempre saltaba. Perdías el turbo para el
Resto del viaje y se convertía en un cepo de cojones. Ademas la amortiguacion trasera flaneaba y sonaba un cloncloneo al girar a baja velocidad en el tren trasero. La tipica compraventa multinacional me dio 9000€ hace 2 años. Huye En fin, que tienes que soltar 1000 pavos para cambiar el puente entero o 200€ por hacer la chapuza de rellenarlo con espuma. Taller oficial La correa la pedí y la tengo en casa. Algo degradada si estaba porque la chupona tenía algo de restos.. |
Editado: 02-may-2024 18:39 -
02-may-2024 18:21
| Yo lo quitaría, cuanto antes el problema se pueda solventar, menos disgusto habrá (aunque puede que nunca falle, pero mejor prevenir yo creo). |
02-may-2024 18:35
| No estoy de acuerdo con lo segundo. Los coches antiguos no eran ni de coña mas fiables que los actuales. Hace cuanto que no se escucha eso de "hacer el motor"? Los puretech son una castaña. Punto. Son motores que estan diseñados mal y sin solucion. Y ni de coña es lo comun en coches de hoy en dia. Son motores anormalmente malos vaya. De hecho, cuantos motores más se te ocurre que haya que cambiar distribución cada 60k km? A mi sinceramente ni uno. Pero es que ademas, no solucionas nada porque se sigue desintegrando un poco, luego la chupona se ira obstruyendo poco a poco provocando el desgaste prematuro... Podeis convenceros como querais, pero no hay perdon para estos coches. |
02-may-2024 20:18
|
Con 5 años y 20.000km le vas a hacer distribución?
Tanto los puretech como los ecoboost y demás con correas "bañadas" dan problemas si no se cambia el aceite cuando toca y se pone otro que no sea el que tiene que llevar, imagino que no es tu caso, y ya lo has cambiado 4 - 5 veces. El 90% de los que han fallado los mantenía talleres Manolito, Coche gasolina = 10w40 del bidón... Así que bien mantenido, y correa jodida. Simplemente el motor es una mierda, poco más que decir. El único mantenimiento válido de la correa es el condicional: ver como está y actuar en consecuencia, ni tiempo ni Km. Al O.P.: depende de las pasta que tengas y de los km que hagas, pero si con un cambio de correa (¿La nueva durará más?) tienes coche para otros 4 años, es para pensarlo. |
Editado: 02-may-2024 20:23 -
02-may-2024 21:02
| los míos tienen el plegado automático y jamás han fallado, el del Ibiza se desconfiguró una vez sin saber por qué, lo volví a configurar y listo, en el Peugeot nada de nada. |
02-may-2024 21:10
|
Yo de momento no tengo queja del pudretech, ayer le metí 700 kms entre pecho y espalda y como nuevo, toquemos madera... |
02-may-2024 21:15
| Tú estate al loro de su mantenimiento, es un motor delicado pero va de maravilla, mi hermana tiene el 130 en un C3 aircross y va perfecto. |
03-may-2024 08:06
|
Hablad con conocimiento de causa. En mi caso coche comprado en agosto 2020, se supone que lo de la correa ya "resuelto". Mantenido 2 años en servicio oficial (era la garantía que había) y a partir de ahí lo mantengo yo: aceite 5w30 (oficial según lmanual de usuario y el que le ponían en la casa), filtros de aire y aceite y sus bujías, que no falte.En junio de 2023 con 66k cambio la correa de distribución por que está agrietada, afortunadamente no hubo ningún daño "colateral" más.
Así que bien mantenido, y correa jodida. Simplemente el motor es una mierda, poco más que decir. El único mantenimiento válido de la correa es el condicional: ver como está y actuar en consecuencia, ni tiempo ni Km. Al O.P.: depende de las pasta que tengas y de los km que hagas, pero si con un cambio de correa (¿La nueva durará más?) tienes coche para otros 4 años, es para pensarlo. Tengo muchos amigos con Ford Ecoboost cerca de los 200.000km y entre 8 y 12 años, y ninguno ha limpiado la chupona del aceite, ni les han cambiado correas ni nada (no hablo del mío directamente porque tiene 15.000km) |
03-may-2024 08:18
|
pues la mia tiene 44000 ¿se llegaba a ver mal desde la entrada de aire? |
Editado: 03-may-2024 08:25 -
03-may-2024 08:22
|
Desde el tapón del aceite se veía bien. De hecho, la he vuelto a mirar y en general no hay grandes grietas pero luego si había restos en la chupona. Se podría decir que estaba obturada la chupona en 2/10..asi que en principio ningún impacto a nivel de presión/motor. |
03-may-2024 08:26
|
y mis bujias son las de serie el mio es de 2019 con 44000 kms ¿sabes si la nueva correa es igual a la original o tiene alguna "mejora"? estaria muy bien que colgases la factura para ver los precios y referencias que han usado en el conce. gracias por la info. |
Editado: 03-may-2024 08:29 -
03-may-2024 08:29
|
Por cierto, es una vergüenza que al descargarte la tabla de mantenimientos oficiales te salga la correa cada 10 años o 175k km y luego el taller oficial te diga que no es correcto, que lo bajaron a 6 años y te lo pone a boli en el papel.. Yo este ya lo alargó pero para mí Stellantis ya no existe más. |
07-may-2024 12:41
|
Pues si con 3 años, 60.000km y el aceite correcto la correa estaba mal, si es una puta mierda, la cambiaste por verla "agrietada" o te dijeron que era un peligro real de rotura?
Tengo muchos amigos con Ford Ecoboost cerca de los 200.000km y entre 8 y 12 años, y ninguno ha limpiado la chupona del aceite, ni les han cambiado correas ni nada (no hablo del mío directamente porque tiene 15.000km) |