Renault Symbioz (2024)

juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de starex
Es un Captur alargado, algo así como el XLV lo era al Tivoli (ahora Grand). Sirve para plantar cara a los Crossland y C3 Aircross nuevos en versiones de 5 asientos. Nos están asializando con productos para las familias de bajo-coste desarrollados sobre plataformas de coches pequeños pero para llevar a siete pasajeros o bien para cargar como burros.

Si siguen así veo a Toyota con sus Innova, Zenix y mierdas varias

Pero el Tivoli y el XLV eran iguales pero este último más largo.

El Symbioz me da la sensación que tiene la batalla alargada respecto al Captur, por la posición de las ruedas en la carrocería, que puedo estar equivocado.

En cuanto a lo que comentas, pues viendo como está la automoción en cuanto a precios y los salarios en España, veo normal estos modelos.
MiguelMiglia
¯\_(ツ )_/¯
Pues yo de perfil me ha recordado mucho al Kadjar
Holmatro
Cita de Perfil Bajo
Renault, quien te ha visto y quien te ve…

De innovar conceptualmente con Espace, Avantime, RX4, Twingo y muchos más; a ir a remolque de tendencias de mercado y cavando su propia tumba comercial a largo plazo.

Un saludo.
Me descojono con los analistas de sofá.

Claro, Renault está cavando su tumba porque ha dejado de hacer el segmento que a TI te gusta.

WalterBrun
Miembro
El interior no me cuadra mucho...

Por fuera, sí. Un SUV para cada necesidad.
Drissi
No habrá ninguna versión AWD, no ?
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
Por detrás parece un golf sub,me gusta mucho,ahora el interior se lo podían aver currado un mínimo...
Fran_racing
Psssse
Presentado https://www.motor16.com/noticias/ren...-viene-arriba/
waperas
Feo como su puta madre, pero sus 4.4m y portón vertical (no 'coupé') para mí lo hacen perfecto.

El interior efectivamente está desfasadisimo como en toda la gama de entrada. Supongo que no tardarán en renovarlo porque ya huele a naftalina.
Prius TS
Jugando con la marea
Con plataforma de segmento B para competir en el segmento C. Ahorros de costes por todas partes para luego cobrarlo a base de bien. Seguro que se vende bien, no obstante.
Salop
Cita de Prius TS
Con plataforma de segmento B para competir en el segmento C. Ahorros de costes por todas partes para luego cobrarlo a base de bien. Seguro que se vende bien, no obstante.
Después para como el Arkana, que es un tanque pero la parte delantera es enana y claustrofóbica. No hay espacio.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Jorge_Lega
Filtrado antes de su presentación el 2 de mayo.

El exterior aún tiene un pase …aún así Renault ahora no tiene una forma de faros reconocible ni forma lumínica que lo diferencie iban por buen camino con el austral pero no entiendo nada, estos faros traseros no siguen el mismo patrón que una scenic
Y por dentro …. con un salpicadero del captur y Arkana ya le pesan los años a ese diseño visualmente
recujo
un coche util, a ver el precio, si es ajustado preveo pelotazo de renault
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de juanma-ax
Pero el Tivoli y el XLV eran iguales pero este último más largo.

El Symbioz me da la sensación que tiene la batalla alargada respecto al Captur, por la posición de las ruedas en la carrocería, que puedo estar equivocado.

En cuanto a lo que comentas, pues viendo como está la automoción en cuanto a precios y los salarios en España, veo normal estos modelos.
No, tiene la misma batalla, anchura de carrocería....todo lo largo va exclusivamente para el maletero. 108 litros más que el Captur de igual motor .

Me gusta exteriormente, pero el interior podían haberlo modernizado porque se ve "viejo" para ser un modelo nuevo.
A ver su precio (sólo llevará un motor, el híbrido no enchufable de 145cv), porque puede pegar un pelotazo si lo ajustan.
Dr_Shang
Cita de Holmatro
Me descojono con los analistas de sofá.

Claro, Renault está cavando su tumba porque ha dejado de hacer el segmento que a TI te gusta.

Pues qué decir, que el shur al que te refieres tiene toda la razón. Si acaso, se podría cambiar el "cavando su tumba" por "otra marca que rema a favor de la corriente", si así te gusta más, pero entiendo el sentido de la frase "cavando su tumba", que de tener modelos atractivos para cierto segmento de público, efectivamente, ha "cavado su tumba" para ese segmento, que tendrá que irse a otra marca.

Y ya entrando en el modelo, me parece otro electrodoméstico más en la línea de lo que se lleva ahora, cuadradote y altote, y con la mecánica esa híbrida e insípida que llevan muchos modelos de la marca.
juanma-ax
Cita de NH3+
No, tiene la misma batalla, anchura de carrocería....todo lo largo va exclusivamente para el maletero. 108 litros más que el Captur de igual motor .

Me gusta exteriormente, pero el interior podían haberlo modernizado porque se ve "viejo" para ser un modelo nuevo.
A ver su precio (sólo llevará un motor, el híbrido no enchufable de 145cv), porque puede pegar un pelotazo si lo ajustan.

Me daba esa sensación, quizá por el tamaño de las ruedas.
Podían haber aprovechado la base del Arkana para dar más espacio longitudinal a los pasajeros atras.

A ver a qué precio sale. Si sale bien de precio le auguro buenas ventas.
GoldenWoman
  
Me gusta mucho. Híbrido, amplio, buen maletero... Buena opción
Belmont
Real Madrid C.F.
Dios santo, es una puta mierda.
juanma-ax
Cita de Prius TS
Como el C4 de Citroen y no parece que les vaya mal.

Al final dependerá del precio que tenga.
Si es "barato" pues puede compensar el que lleve plataforma de segmento inferior.
Si es caro, pues a por otra cosa.

Aunque viendo la Arkana que se ven, a la gente mientras sea "pintón" le da igual
Káiser
ForoCoches: Usuario
Cita de Prius TS
Por desgracia eso que tú comentas que a nosotros nos haría descartarlo, no lo sabrá ni el 5% de los compradores...
Holmatro
Cita de Dr_Shang
Pues qué decir, que el shur al que te refieres tiene toda la razón. Si acaso, se podría cambiar el "cavando su tumba" por "otra marca que rema a favor de la corriente", si así te gusta más, pero entiendo el sentido de la frase "cavando su tumba", que de tener modelos atractivos para cierto segmento de público, efectivamente, ha "cavado su tumba" para ese segmento, que tendrá que irse a otra marca.

Y ya entrando en el modelo, me parece otro electrodoméstico más en la línea de lo que se lleva ahora, cuadradote y altote, y con la mecánica esa híbrida e insípida que llevan muchos modelos de la marca.
La tumba es cuando alguien muere, en este caso, la marca.

Lo que tu dices es que Renault ha dejado de cumplir vuestras expectativas, que no van en sincronía con las del mercado.
ShurSur
A mi me da pena como hace unos años estaba entre un Megane RS 3, un Golf GTI, un Astra OPC, un Civic type R, un León Cupra, un Mazda 3MPS, y mi Focus ST....y cada día tengo más claro q me va a tener q durar mucho el Focus. No hay nada q me convenza.

El Symbioz es el típico coche q le puedo recomendar a mi cuñado. Espacioso, y pintón...
seguroazar
El interior es horrible...
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de juanma-ax
Como el C4 de Citroen y no parece que les vaya mal.

Al final dependerá del precio que tenga.
Si es "barato" pues puede compensar el que lleve plataforma de segmento inferior.
Si es caro, pues a por otra cosa.

Aunque viendo la Arkana que se ven, a la gente mientras sea "pintón" le da igual
Desde luego. De hecho, si está bien posicionado como digo se venderá bien.

Es lo que hay, nos adaptamos a lo que venden. Si ahora toca hacer segmentos C con plataforma y componentes B pues ajo y agua. Además, como los precios de han ido de madre a poco que lo posicionen bien funcionará, aunque de facto sea un producto caro con estándares de segmento inferior. Es esto o pagar 40.000 euros por un Austral HEV con un motor térmico de 3 cilindros. Son los tiempos que vivimos.
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Es el Renault Scenic / C4 Picasso de hoy. Típico coche para clase media, sencillo, practico y espero a precio correcto “dentro de los precios que tenemos hoy en dia” que seguramente se venderá muy bien.
Forocochero.
El interior del Captur no le casa con ese diseño. Es como de dos generaciones diferentes.
Caupo11
Cita de ShurSur
A mi me da pena como hace unos años estaba entre un Megane RS 3, un Golf GTI, un Astra OPC, un Civic type R, un León Cupra, un Mazda 3MPS, y mi Focus ST....y cada día tengo más claro q me va a tener q durar mucho el Focus. No hay nada q me convenza.

El Symbioz es el típico coche q le puedo recomendar a mi cuñado. Espacioso, y pintón...
Que focus tienes shur? El mk3?
fromy
Mwahahaha...!!!
Es un mix del nuevo Captur con la trasera del Golf actual
ShurSur
Cita de Caupo11
Que focus tienes shur? El mk3?
Sip! Y por muchos años creo...
zachide
Joder, es feo de cojones
McCabra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo de las pantallas en vertical de Renault…
← A Coches