[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
26-mar-2024 19:10
|
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Estoy pensando en ponerlos en casa, ¿algun@ los recomienda? u otra marca. Un saludo |
27-mar-2024 13:30
| Es un duplex con el wifi cerca del buzón, el buzón está en el exterior de la vivienda. |
04-abr-2024 17:28
|
Hola, tengo para la apertura de una claraboya un cacharro que va por RF de eMylo: https://www.amazon.es/dp/B01A8A5N1M Está empezando a darme fallos, lo instalé en 2019 y estoy evaluando posibles alternativas. ¿Qué me recomendáis? Si además de RF fuese wifi estaría fenomenal para integrarlo con home assistant. Qué sea exclusivamente wifi no me termina de convencer pq me interesa sobretodo que sea robusto y no de problemas ya que va alojado en una caja de registro que tengo en el tejado y no tengo fácil acceso en caso de posibles problemas. El problema q tengo actualmente con el interruptor de eMylo es que me obedece a los minutos de darle al mando, me ocurre con cualquiera de los 2 mandos q tengo por lo q no parece q sean las pilas. |
08-abr-2024 21:15
|
Hola shurs, he creado un tema:https://forocoches.com/foro/showthre...#post472267679 pero he recordado esta plataforma, dojo mi pregunta En casa hay instaladas persianas eléctricas, he instalado pulsadores que son inteligentes en toda la casa para poder automatizar subida y bajada de la persiana y hacerlo más cómodo y eficiente, el tema es que la cocina tiene dos motores pero me falta un cable para poderlo conectar a los nuevos interruptores estos son los nuevos pulsadores: esto es tal cual esta ahora pero en la pared a los pulsadores mecánicos que hay falta un cable o hay que hacer un puente? |
08-abr-2024 22:41
|
Hola shurs, he creado un tema:https://forocoches.com/foro/showthre...#post472267679 pero he recordado esta plataforma, dojo mi pregunta
En casa hay instaladas persianas eléctricas, he instalado pulsadores que son inteligentes en toda la casa para poder automatizar subida y bajada de la persiana y hacerlo más cómodo y eficiente, el tema es que la cocina tiene dos motores pero me falta un cable para poderlo conectar a los nuevos interruptores estos son los nuevos pulsadores: esto es tal cual esta ahora pero en la pared a los pulsadores mecánicos que hay falta un cable o hay que hacer un puente? |
09-abr-2024 10:22
| lo he probado de esa forma pero no funciona ni se enciende la luz le falta el neutro, quizás puenteando el N entre ambos? |
Editado: 09-abr-2024 10:24 -
10-abr-2024 14:46
|
Buenas tardes a todos Por fin estoy en mi nueva casa, y ya puedo configurar todos mis juguetittos zigbee, ahora falta empezar a instalar desde 0 Tengo multittud de dispositivos zigbee de diversas marcas (aqara, philips hue, xiaomi, merosss, shelly, sonoff,.apple TV, ....) y lo quiero montar en una raspberry Pi 3B con un sonoff dongle zigbee 3.0. He estado mirando algunos manuales, webs, videos tutoriales pero no termino de aclararme. Alguien me puede pasar una pagina o video o un tutorial de como empezar desde 0?? He visto instalar la versión raspberry Pi 3B desde raspberry Pi imager, luego quería meter el Zigbee2mqtt pero me lío un poco con tantas posibilidades y no sé cual es la más adecuada Muchas gracias |
19-abr-2024 20:36
|
Buenas tardes a todos. Utilizo una raspberry con homebridge y apple home. ¿Puedo usar un movil android con Google Home a la vez con el iPhone y el apple Home? ¿Puede zigbee2MQTT trabajar a la vez con apple home y Google Home? Saludos |
22-abr-2024 10:44
|
Buenas tardes a todos
Por fin estoy en mi nueva casa, y ya puedo configurar todos mis juguetittos zigbee, ahora falta empezar a instalar desde 0 Tengo multittud de dispositivos zigbee de diversas marcas (aqara, philips hue, xiaomi, merosss, shelly, sonoff,.apple TV, ....) y lo quiero montar en una raspberry Pi 3B con un sonoff dongle zigbee 3.0. He estado mirando algunos manuales, webs, videos tutoriales pero no termino de aclararme. Alguien me puede pasar una pagina o video o un tutorial de como empezar desde 0?? Una pregunta, ¿cómo vas a interactuar con los dispositivos Zigbee? Me explico, si tú instalas Zigbee2mqtt vas a tener los estados de los dispositivos los cuales se van a comunicar con Zigbee2mqtt pero ¿qué sistema domótico vas a tener (Home Assistant, openHAB, Domoticz...)? ¿Quién va a gestionar esa información de los dispositivos y quién les va a mandar los comandos? Necesitarás un broker mqtt, ya sea corriendo en la misma Raspberry o en otro dispositivo. Supongo que te refieres a Raspberry Pi OS. Te vale cualquier sistema operativo que corra bajo Linux en la Raspberry. Para instalar Zigbee2mqtt tienes todas estas posibilidades: https://www.zigbee2mqtt.io/guide/installation/ Échales un vistazo. |
22-abr-2024 11:06
|
Una pregunta, ¿cómo vas a interactuar con los dispositivos Zigbee? Me explico, si tú instalas Zigbee2mqtt vas a tener los estados de los dispositivos los cuales se van a comunicar con Zigbee2mqtt pero ¿qué sistema domótico vas a tener (Home Assistant, openHAB, Domoticz...)? ¿Quién va a gestionar esa información de los dispositivos y quién les va a mandar los comandos? Necesitarás un broker mqtt, ya sea corriendo en la misma Raspberry o en otro dispositivo.
Supongo que te refieres a Raspberry Pi OS. Te vale cualquier sistema operativo que corra bajo Linux en la Raspberry. Para instalar Zigbee2mqtt tienes todas estas posibilidades: https://www.zigbee2mqtt.io/guide/installation/ Échales un vistazo. Pues aún sigo con ello He terminado de configurar HA y Zigbee2mqtt,me reconoce algunos dispositivos pero otros no Cierto es q pensaba q con Zigbee2mqtt sería suficiente para dar órdenes y ver los dispositivos todos agrupados Pero me.he dado cuenta q no Así q tengo q seguir mirando hasta q em home assistant salga todo y le pueda dar las órdenes Pendaba q era algo más sencillo e intuitivo.... |
22-abr-2024 11:17
|
¿Quién no te reconoce algunos dispositivos? ¿HA o Zigbee2mqtt? Deberías usar MQTT Explorer (tiene hasta versión portable), que es un programa para monitorear la red MQTT y ver si los dispositivos que te faltan están en la red o no. Además ahí además de ver estados puedes mandar comandos para probar que la red de Zigbee2mqtt funciona correctamente. |
22-abr-2024 11:22
|
pues Los dos HA reconoce el amplificador q tengo pero no las luces hue Y Zigbee2mqtt no me detecta nada a excepción de 2 sensores de temperatura ¿Quién no te reconoce algunos dispositivos? ¿HA o Zigbee2mqtt?
Deberías usar MQTT Explorer (tiene hasta versión portable), que es un programa para monitorear la red MQTT y ver si los dispositivos que te faltan están en la red o no. Además ahí además de ver estados puedes mandar comandos para probar que la red de Zigbee2mqtt funciona correctamente. Miraré luego mqtt Explorer Gracias |
22-abr-2024 13:16
|
1.- Añadir la integración de Philips Hue en HA. 2.- Desvincular las luces del concentrador de Philips y vincularlas al de Zigbee2mqtt. Las luces Hue son zigbee, pero si ya están vinculadas al concentrador de Philiips no las vas a ver como disponibles desde Zigbee2mqtt. |
24-abr-2024 17:10
|
Hola shures, tengo una duda y no doy con la respuesta en google, tengo una caldera de gasoil con un tanque y en el salón tengo un termostato de rueda (foto abajo), se puede sustituir por uno inteligente? O para calderas de gasoil no hay nada que hacer Es tipo este que no encuentro en google ninguno parecido, gracias por la ayuda. |
24-abr-2024 20:21
|
Hola shures, tengo una duda y no doy con la respuesta en google, tengo una caldera de gasoil con un tanque y en el salón tengo un termostato de rueda (foto abajo), se puede sustituir por uno inteligente? O para calderas de gasoil no hay nada que hacer
Es tipo este que no encuentro en google ninguno parecido, gracias por la ayuda. Es el mas tipico y simple de todos, cualquier inteligente funcionara con ese |
30-abr-2024 13:52
|
Hola shures, tengo una duda y no doy con la respuesta en google, tengo una caldera de gasoil con un tanque y en el salón tengo un termostato de rueda (foto abajo), se puede sustituir por uno inteligente? O para calderas de gasoil no hay nada que hacer
Es tipo este que no encuentro en google ninguno parecido, gracias por la ayuda. |
02-may-2024 08:21
|
Buenas! Estaba buscando un sistema de seguridad, basado en sensores de puertas, cámaras etc. He estado leyendo y mucha gente recomienda ajax, sin embargo buscaba algo mas económico, ya que es un piso de alquiler y no quería hacer tal desembolso ahora. Otros sistemas que he visto que comentaba la gente eran los de Xiaomi, Ring, Eufy… cuál de ellos o cualquier otro que se recomendáis sería más recomendable teniendo en cuenta la calidad precio? Gracias! |
Editado: 02-may-2024 08:30 -
03-may-2024 08:14
|
Buenas. Estoy con homekit de apple y pille una tablet samsung. ¿como puedo tener en la tablet los mismos dispositos zigbee que en el apple homekit? En apple y samsung al mismo tiempo. Con home assistant, al pasar de home assistant a homekit se tiene en las dos plataformas. El problema es que primero debo pasar de homekit a home assistant y despues a la contra. ¿Conoceis alguna forma para que pueda tener los dispositivos ziggbe en apple y samsung a la vez? Saludos. |
03-may-2024 09:57
|
Buenas.
Estoy con homekit de apple y pille una tablet samsung. ¿como puedo tener en la tablet los mismos dispositos zigbee que en el apple homekit? En apple y samsung al mismo tiempo. Con home assistant, al pasar de home assistant a homekit se tiene en las dos plataformas. El problema es que primero debo pasar de homekit a home assistant y despues a la contra. ¿Conoceis alguna forma para que pueda tener los dispositivos ziggbe en apple y samsung a la vez? Saludos. |
03-may-2024 12:38
|
Necesito (manteniendo en home kit los dispositivos) una forma de tenerlos tambien en android pero sin añadir ordenador. Yo tambien creia que con home assistant lo podria hacer pero no lo veo. ¿Algun@ sabria como? Saludos. |
03-may-2024 13:09
|
Gracias. Pero con este modo necesitaria un PC ( o rasbperri) ya que la tablet necesita una instancia a la que conetarse .
Necesito (manteniendo en home kit los dispositivos) una forma de tenerlos tambien en android pero sin añadir ordenador. Yo tambien creia que con home assistant lo podria hacer pero no lo veo. ¿Algun@ sabria como? Saludos. |
03-may-2024 15:40
|
Me gustaría domóticas el sistema de aire acondicionado y la caldera, el termostato de la caldera tiene los dos cables de control sin corriente ósea que va a pilas, cual me recomiendais? Y del aire acondicionado no sé bien cómo tendría que verlo para saber qué necesito |