[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
28-abr-2024 15:17
| Entonces porque en el título pone: Garantizado por el FGD alemán, si realmente la garantía es de Irlanda. Aunque el banco es de USA |
Editado: 28-abr-2024 15:20 -
28-abr-2024 20:39
|
supongo que esta forma ambigua de informar es consecuencia del origen de TR que empezó como broker y según este post https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448, ofrecía unas cosas que sin ser banco en realidad no podrían ofrecer. Ahora que tienen licencia de banco se supone que la cosa debería cambiar pero siguen con la ambigüedad: - tal y como indicas, en el título indica que está Garantizado por el FGD alemán, pero claro eso solo es totalmente cierto si el banco custodio en el que se deposita tu dinero es uno de los bancos alemanes con los que trabaja TR - otra ambigüedad que sueltan es que al registrarte te asignan un banco custodio para guardar tu dinero, que este proceso es automático y no se puede elegir ni cambiar el banco custodio. claro, cuando hablas con la gente parece ser que todos los españoles (residentes fiscales españoles) que nos hemos registrado en Trade republic recientemente nos han asignado Citibanc como banco custodio (Banco americano con sede en irlanda protegido por el FGD irlandés). Seguramente el proceso automático esté perfectamente definido: si eres residente fiscal español o de cualquier otro país del tercer mundo en los que opera TR, te asignan Citibank como banco custodio. Seguramente si eres un alemán de bien, con residencia fiscal en alemania, te asignen un banco custodio alemán. Pero no te lo dicen directamente, y tiene uno que hacerse su elucubraciones para intentar estar tranquilo al meter el dinero en TR. Ya podrían ser un poco más claros en este sentido y explicar las cosas como son desde un principio. Yo me he abierto cuenta esta semana, y pensaba meter unos cuantos miles de euros para pillar 4% de rentabilidad, pero con todas estas ambigüedades me generan mucha desconfianza, y para pasarlo mal por la noche por tener el dinero metido en TR, prefiero meterlo en otro sitio que sea más claro aunque gane menos rentabilidad y dormir más tranquilo. a ver si aclaran un poco las cosas y me dejan más tranquilo. no sé que tiene que ver la ambigüedad con que den una buena rentabilidad. si resulta que la atención al cliente de la app es una mierda (que lo es) pues bueno, es comprensible, por algún lado tienen que ahorrar para poder darte la mayor rentabilidad. Pero qué necesidad hay de ser tan ambiguo? es lo que no entiendo en este otro hilo he preguntado que ya que les han dado la licencia de Banco, por qué siguen con la historia de los bancos custodio y no guardan nuestro dinero dinero en su propio banco, a ver qué me responden: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473400003 y en este otro mensaje pregunto cómo podríamos acceder a nuestro dinero depositado en Citibank si de repente la app de TR dejase de ser accesible o dejase de estar operativa https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448 a ver qué responden |
Editado: 28-abr-2024 21:46 -
28-abr-2024 20:53
|
Este es precisamente el problema de Trade Republic, que te cuenta las cosas a medias y juega con la ambigüedad
supongo que esta forma ambigua de informar es consecuencia del origen de TR que empezó como broker y según este post https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448, ofrecía unas cosas que sin ser banco en realidad no podrían ofrecer. Ahora que tienen licencia de banco se supone que la cosa debería cambiar pero siguen con la ambigüedad: - tal y como indicas, en el título indica que está Garantizado por el FGD alemán, pero claro eso solo es totalmente cierto si el banco custodio en el que se deposita tu dinero es uno de los bancos alemanes con los que trabaja TR - otra ambigüedad que sueltan es que al registrarte te asignan un banco custodio para guardar tu dinero, que este proceso es automático y no se puede elegir ni cambiar el banco custodio. claro, cuando hablas con la gente parece ser que todos los españoles (residentes fiscales españoles) que nos hemos registrado en Trade republic recientemente nos han asignado Citibanc como banco custodio (Banco americano con sede en irlanda protegido por el FGD irlandés). Seguramente el proceso automático esté perfectamente definido: si eres residente fiscal español o de cualquier otro país del tercer mundo en los que opera TR, te asignan Citibank como banco custodio. Seguramente si eres un alemán de bien, con residencia fiscal en alemania, te asignen un banco custodio alemán. Ya podrían ser un poco más claros en este sentido y explicar las cosas como son desde un principio. Yo me he abierto cuenta esta semana, y pensaba meter unos cuantos miles de euros para pillar 4% de rentabilidad, pero con todas estas ambigüedades me generan mucha desconfianza, y para pasarlo mal por la noche por tener el dinero metido en TR, prefiero meterlo en otro sitio que sea más claro aunque gane menos rentabilidad y dormir más tranquilo. a ver si aclaran un poco las cosas y me dejan más tranquilo. no sé que tiene que ver la ambigüedad con que den una buena rentabilidad. si resulta que la atención al cliente de la app es una mierda (que lo es) pues bueno, es comprensible, por algún lado tienen que ahorrar para poder darte la mayor rentabilidad. Pero qué necesidad hay de ser tan ambiguo? es lo que no entiendo en este otro hilo he preguntado que ya que les han dado la licencia de Banco, por qué siguen con la historio de los bancos custodio y no guardan nuestro dinero dinero en su propio banco, a ver qué me responden: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473400003 y en este otro mensaje pregunto cómo podríamos acceder a nuestro dinero depositado en Citibank si de repente la app de TR dejase de ser accesible o dejase de estar operativa https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448 a ver qué responden Me pasó igual y no seguí |
28-abr-2024 21:08
|
Este es precisamente el problema de Trade Republic, que te cuenta las cosas a medias y juega con la ambigüedad
supongo que esta forma ambigua de informar es consecuencia del origen de TR que empezó como broker y según este post https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448, ofrecía unas cosas que sin ser banco en realidad no podrían ofrecer. Ahora que tienen licencia de banco se supone que la cosa debería cambiar pero siguen con la ambigüedad: - tal y como indicas, en el título indica que está Garantizado por el FGD alemán, pero claro eso solo es totalmente cierto si el banco custodio en el que se deposita tu dinero es uno de los bancos alemanes con los que trabaja TR - otra ambigüedad que sueltan es que al registrarte te asignan un banco custodio para guardar tu dinero, que este proceso es automático y no se puede elegir ni cambiar el banco custodio. claro, cuando hablas con la gente parece ser que todos los españoles (residentes fiscales españoles) que nos hemos registrado en Trade republic recientemente nos han asignado Citibanc como banco custodio (Banco americano con sede en irlanda protegido por el FGD irlandés). Seguramente el proceso automático esté perfectamente definido: si eres residente fiscal español o de cualquier otro país del tercer mundo en los que opera TR, te asignan Citibank como banco custodio. Seguramente si eres un alemán de bien, con residencia fiscal en alemania, te asignen un banco custodio alemán. Ya podrían ser un poco más claros en este sentido y explicar las cosas como son desde un principio. Yo me he abierto cuenta esta semana, y pensaba meter unos cuantos miles de euros para pillar 4% de rentabilidad, pero con todas estas ambigüedades me generan mucha desconfianza, y para pasarlo mal por la noche por tener el dinero metido en TR, prefiero meterlo en otro sitio que sea más claro aunque gane menos rentabilidad y dormir más tranquilo. a ver si aclaran un poco las cosas y me dejan más tranquilo. no sé que tiene que ver la ambigüedad con que den una buena rentabilidad. si resulta que la atención al cliente de la app es una mierda (que lo es) pues bueno, es comprensible, por algún lado tienen que ahorrar para poder darte la mayor rentabilidad. Pero qué necesidad hay de ser tan ambiguo? es lo que no entiendo en este otro hilo he preguntado que ya que les han dado la licencia de Banco, por qué siguen con la historio de los bancos custodio y no guardan nuestro dinero dinero en su propio banco, a ver qué me responden: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473400003 y en este otro mensaje pregunto cómo podríamos acceder a nuestro dinero depositado en Citibank si de repente la app de TR dejase de ser accesible o dejase de estar operativa https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448 a ver qué responden Madre mia.... y luego los depositos de revolut lo garantiza el banco de lituania y no hay desconfianza...lo que hace el marketing
|
28-abr-2024 21:09
|
joder si esque encima llevo unos días pasándolo mal y solo por pensar que voy a meter el dinero en TR por todas estas historias, no me quiero imaginar cómo me voy a sentir si al final meto el dinero en TR. ¿al final qué has hecho? la otra opción que me planteo son los depósitos a 3 meses de myinvestor al 4%, lo malo de los depósitos es que no tienes disponibilidad inmediata, pero se me ha ocurrido meter un tercio del dinero este mes, otro tercio el siguiente y otro tercio el siguiente, y así todos los meses se me libera un tercio del capital y si no lo necesito vuelvo a meterlo en otro depósito. así todos los meses sé que voy a tener disponible 1/3 de mis ahorros por si me llega algún imprevisto, eso y que creo que son cancelables perdiendo la retribución la otra desventaja de myinvestor es invertir 150 euros en alguno de sus productos, pero ya ves truz, a poco que vayas a meter ya te compensa. la enorme diferencia es la confianza que generan uno y otro. si me dicen ahora que en TR tengo que invertir en sus productos para pillar el 4%, es que hullo y no miraría atrás. |
Editado: 28-abr-2024 21:48 -
28-abr-2024 21:14
|
yo NO tengo revolut, pero tengo Renault bank al 2,89% con varios miles de euros metidos sabiendo que está protegido por el FGD francés y duermo tan tranquilo porque todo está muy claro desde el principio. también tengo miles de euros metidos en el deposito BIG bienvenida al 4,25% cubierto por el FGD protugués y tan tranquilo porque está muy claro desde un principio. Estoy buscando otras alternativas, pero esque esto de Trade Republic es para desconfirar: Que si FGD alemán, pero no en tu caso no es el alemán, en tu caso es el irlandés porque te ha tocado un banco custodio de USA que es el citibank, pero tienes un IBAN de alemania, que son cuentas conjuntas donde se mete el dinero de todo el mundo, que ahora TR sí somos un banco (antes no) pero seguimos operando igual y no guardamos tu dinero, que si citibank quebrase reclama tú al FGD de irlanda y TR se lava las manos... ostia puta, qué de carambolas para un 4% de mierda
|
Editado: 28-abr-2024 21:50 -
29-abr-2024 09:21
|
Lo deberíamos cambiar. Tanto Trade Republic, como JP Morgan y Deutsche Bank operan con el alemán pero si que es cierto que deberíamos ser más específicos para incluir el caso de Citibank Europe Plc. |
29-abr-2024 11:05
|
El interes al ser bruto no es tan alto en realidad cuando tengas que declalarlo, al final es un 3,24% con la molestia de tener que declalarlo tu en la renta. En myinvestor tienes un deposito fijo al 3% neto y ya decladaro, no es tanta diferencia. Tengo una duda, ¿Tengo que declarar estos ingresos del 4% si yo estoy excento de hacer la declaracion de la renta? Trabajo fuera de españa, por lo que no tengo nomina en españa y por ende nunca hice la declaracion de la renta, entonces, no se si el año que viene tengo que hacer algo, ya que en total calculo que recibire en un año unos 600euros y no quiero problemas luegpo de multas. |
Editado: 29-abr-2024 11:09 -
29-abr-2024 12:16
|
Acabo de hacerme mi cuenta con un referido de este post ! Ya me encuentro a la espera de la tarjeta !
Dejo por aquí mi referido por si alguien se anima. Únete a Trade Republic. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código 8V9B6B4N para recibir una recompensa de bienvenida. https://ref.trade.re/8v9b6b4n Comparto el mio Usa mi código KLHWP2LP para recibir una recompensa de bienvenida. https://ref.trade.re/klhwp2lp |
29-abr-2024 23:31
| Ya tengo la tarjeta virtual, no desesperéis si estáis en la cola en el puesto 800.000 |
30-abr-2024 14:45
|
El interes al ser bruto no es tan alto en realidad cuando tengas que declalarlo, al final es un 3,24% con la molestia de tener que declalarlo tu en la renta.
En myinvestor tienes un deposito fijo al 3% neto y ya decladaro, no es tanta diferencia. Tengo una duda, ¿Tengo que declarar estos ingresos del 4% si yo estoy excento de hacer la declaracion de la renta? Trabajo fuera de españa, por lo que no tengo nomina en españa y por ende nunca hice la declaracion de la renta, entonces, no se si el año que viene tengo que hacer algo, ya que en total calculo que recibire en un año unos 600euros y no quiero problemas luegpo de multas. |
Editado: 30-abr-2024 14:48 -
01-may-2024 08:10
| Buenas @Trade Republic, acabo de hacer mi primer mes con vosotros, y hoy día 1 de mayo se deberían pagar los intereses generados en abril, mi pregunta es, como se realiza el pago ? Veo que en la cuenta remunerada sigo teniendo el mismo efectivo sin la suma de los intereses generados, pagáis en la cuenta de referencia? O como lo hacéis? Gracias |
01-may-2024 08:44
|
Buenas @Trade Republic, acabo de hacer mi primer mes con vosotros, y hoy día 1 de mayo se deberían pagar los intereses generados en abril, mi pregunta es, como se realiza el pago ? Veo que en la cuenta remunerada sigo teniendo el mismo efectivo sin la suma de los intereses generados, pagáis en la cuenta de referencia? O como lo hacéis? Gracias
|
01-may-2024 08:59
| Si alguien quiere código amigo para beneficiarnos de los 10€, que lo pida por privado. Y si necesita resolver alguna duda, sin pegas. Llevo ya un tiempo con TR. Saludos. |
01-may-2024 09:06
|
yo no sé si es el marketing o la publicidad de unicef.
yo NO tengo revolut, pero tengo Renault bank al 2,89% con varios miles de euros metidos sabiendo que está protegido por el FGD francés y duermo tan tranquilo porque todo está muy claro desde el principio. también tengo miles de euros metidos en el deposito BIG bienvenida al 4,25% cubierto por el FGD protugués y tan tranquilo porque está muy claro desde un principio. Estoy buscando otras alternativas, pero esque esto de Trade Republic es para desconfirar: Que si FGD alemán, pero no en tu caso no es el alemán, en tu caso es el irlandés porque te ha tocado un banco custodio de USA que es el citibank, pero tienes un IBAN de alemania, que son cuentas conjuntas donde se mete el dinero de todo el mundo, que ahora TR sí somos un banco (antes no) pero seguimos operando igual y no guardamos tu dinero, que si citibank quebrase reclama tú al FGD de irlanda y TR se lava las manos... ostia puta, qué de carambolas para un 4% de mierda ![]() |
01-may-2024 09:35
|
Hola @TradeRepublic, una pregunta. ¿Tenéis conocimiento de las Apps tipo agregadores financieros que son compatibles con vosotros? (Finary, Exirio, etc.). Sería interesante ver la lista. Como otras tantas personas, me gustaría ver a TradeRepublic en un agregador financiero reputable. Abrazo! |
01-may-2024 10:00
| Hola, ¿como hago para que los intereses generados cada mes se queden en la cartera y no se mande a la cuenta de referencia? |
01-may-2024 11:47
| No se manda nada shur, los intereses te los pagan en la misma cuenta de TR. Luego ya los mandas tú si quieres xd |
02-may-2024 10:13
|
Hola, ¿Qué ha pasado con el 1% de cashback de la tarjeta? Tenía como 10€ acumulados y ahora no me salen. Se supone que los ingresan junto con el 4%? O esque al mes desaparecen si no los inviertes? |
02-may-2024 10:23
|
Buenas @Trade Republic, acabo de hacer mi primer mes con vosotros, y hoy día 1 de mayo se deberían pagar los intereses generados en abril, mi pregunta es, como se realiza el pago ? Veo que en la cuenta remunerada sigo teniendo el mismo efectivo sin la suma de los intereses generados, pagáis en la cuenta de referencia? O como lo hacéis? Gracias
A mi me llegaron por la tarde. Ayer tambien era festivo en alemania por que es probable que tardase un poco más de lo habitual. Hoy es el turno del Saveback de la tarjeta. |
02-may-2024 13:00
|
Hola he realizado una salida de dinero a mi cuenta bancaria y no llega, empiezo a pensar que todo es una estafa... llevo esperando desde el día 29 de abril, de hecho realice dos transferencias hacia mi cuenta ese mismo día, una de un importe menor de 8 euros que llego al día siguiente y otra de mayor cantidad que no se la ve por ninguna parte, me pongo en contacto con vosotros y respondeis en alemán por el mail y me responde lo siguiente una prenda desde hace 2 dias... "ch habe Dein Anliegen an meine zuständigen Kollegen weitergeleitet und bitte Dich um ein wenig Geduld, wir melden uns schnellstmöglich bei Dir. Danke für Dein Verständnis. Hier noch ein Tipp: Im Trade Republic Help Center findest Du Antworten zu den meist gestellten Fragen. Viele Grüße Michaela" ¿Tu puedes ayudarme? @Trade Republic |
02-may-2024 14:38
|
Hola he realizado una salida de dinero a mi cuenta bancaria y no llega, empiezo a pensar que todo es una estafa... llevo esperando desde el día 29 de abril, de hecho realice dos transferencias hacia mi cuenta ese mismo día, una de un importe menor de 8 euros que llego al día siguiente y otra de mayor cantidad que no se la ve por ninguna parte, me pongo en contacto con vosotros y respondeis en alemán por el mail y me responde lo siguiente una prenda desde hace 2 dias...
"ch habe Dein Anliegen an meine zuständigen Kollegen weitergeleitet und bitte Dich um ein wenig Geduld, wir melden uns schnellstmöglich bei Dir. Danke für Dein Verständnis. Hier noch ein Tipp: Im Trade Republic Help Center findest Du Antworten zu den meist gestellten Fragen. Viele Grüße Michaela" ¿Tu puedes ayudarme? @Trade Republic |
02-may-2024 15:15
| Pues pensaba que sería algo más, pero por ahora solo veo que te regalan 10€ en acciones, aunque te piden invertir algo primero... |
02-may-2024 17:44
|
Yo sigo ahí a ver si animarme, pero también me da poca confianza, valoro mucho un buen servicio de atención al cliente que te de tranquilidad. Actualmente estoy con sabadell que me daba un 2.5 y ahora un 2. Había pensado en deucht bank o Renault bank. Que opináis? |
y luego los depositos de revolut lo garantiza el banco de lituania y no hay desconfianza...lo que hace el marketing