Empeizo con esta composición de fondos
30-abr-2024 21:12
|
Hola shurs Tengo un plan de pensiones al que aporto cada año además de alguna otra inversión en acciones en un CDF y criptos. Quiero a empezar a hacer aportaciones a fondos indexados. La composición de la cartera que me dispongo a hacer es la siguiente: 70% iShares Developed World Index ( IE00BD0NCM55 ) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ( IE00B42W4L06 ) 10% iShares Emerging Markets ( IE00BYWYCC39 ) 10% iShares Developed Real Estate ( IE00B83YJG36 ) ¿Lo veis bien? ¿Tiene sentido? |
01-may-2024 01:25
| Si quieres ser purista e invertir por % de capitalización mundial: 80/10/10 y te olvidas de real state |
01-may-2024 01:46
|
Hola shurs
Tengo un plan de pensiones al que aporto cada año además de alguna otra inversión en acciones en un CDF y criptos. Quiero a empezar a hacer aportaciones a fondos indexados. La composición de la cartera que me dispongo a hacer es la siguiente: 70% iShares Developed World Index ( IE00BD0NCM55 ) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ( IE00B42W4L06 ) 10% iShares Emerging Markets ( IE00BYWYCC39 ) 10% iShares Developed Real Estate ( IE00B83YJG36 ) ¿Lo veis bien? ¿Tiene sentido? Si vienen mal dadas te vas a meter una buena hostia sin tener nada de RF con la que compensar. Por poner un ejemplo extremo, si pierdes el 99%, luego tendría que subir todo el 9900% para recuperarte, mientras que si has tenido RF de la que tirar y redistribuyes (cada 6 meses o cada año), te valdría con una subida del 200% para recuperarte (en función de los ratios RF/RV). Salvo que seas un purista de RF, pero no sé, todo el mundo dice que se viene una gorda después de las elecciones USA... |
01-may-2024 01:57
|
Hola shurs
Tengo un plan de pensiones al que aporto cada año además de alguna otra inversión en acciones en un CDF y criptos. Quiero a empezar a hacer aportaciones a fondos indexados. La composición de la cartera que me dispongo a hacer es la siguiente: 70% iShares Developed World Index ( IE00BD0NCM55 ) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ( IE00B42W4L06 ) 10% iShares Emerging Markets ( IE00BYWYCC39 ) 10% iShares Developed Real Estate ( IE00B83YJG36 ) ¿Lo veis bien? ¿Tiene sentido? Plan de pensiones -> bien, sirve para desgravar, si te pillas uno 100% RV mejor que parece que te va la marcha. Cripto -> bien, pero sin pasarse y siempre BTC o equivalente. Ahora me surge una duda, si 80/20/20 es la RV mundial, cuanto pesa BTC relativo a la capitalización convencional? a ver si tengo un rato y hago una estimación suponiendo que los 21 millones de BTC ya estuvieran fuera. CDF? me imagino que lo usas para shorts, para jugar un rato y matar el gusanillo? bien, pero poquito porcentaje, en esas mierdas la banca siempre gana. No tienes nada de RF, ni un monetario ni nada? edito: si el acwi a marzo de este año son 81 billones (europeos) USD, y hay 21 millones de BTC a 60k USD, esto representaría un 1.5% de la capitalización total.Comprar un ETF de BTC hasta ponderar ese porcentaje en tu cartera no parece mala idea. Se pueden comprar ya ETFs de estos en myinvestor ? |
Editado: 01-may-2024 02:42 - Razón: añadir un dato
01-may-2024 01:59
|
Si vienen mal dadas te vas a meter una buena hostia sin tener nada de RF con la que compensar. Por poner un ejemplo extremo, si pierdes el 99%, luego tendría que subir todo el 9900% para recuperarte, mientras que si has tenido RF de la que tirar y redistribuyes (cada 6 meses o cada año), te valdría con una subida del 200% para recuperarte (en función de los ratios RF/RV).
Salvo que seas un purista de RF, pero no sé, todo el mundo dice que se viene una gorda después de las elecciones USA... Cómo si la economía fuese el salón de una pitonisa. Si baja se aporta más, pero la economía son ciclos en los que siempre se crece. Por mera naturaleza humana. |
01-may-2024 02:04
|
Si vienen mal dadas te vas a meter una buena hostia sin tener nada de RF con la que compensar. Por poner un ejemplo extremo, si pierdes el 99%, luego tendría que subir todo el 9900% para recuperarte, mientras que si has tenido RF de la que tirar y redistribuyes (cada 6 meses o cada año), te valdría con una subida del 200% para recuperarte (en función de los ratios RF/RV).
Salvo que seas un purista de RF, pero no sé, todo el mundo dice que se viene una gorda después de las elecciones USA... La RF va con la edad, si es jovenzano < 35 años y no tiene nada de RF tampoco pasa nada. Se viene gorda haya o no haya un cambio de títere? mi no entender. Están mejor que nunca y con ganas de liarla pardísima por sus huevos. Y si se van a tomar por culo, que del indexado salgan las que tengan que salir y entren las que tengan que entrar
|
01-may-2024 02:06
|
Para patrimonios de pobre donde solo tienes invertidos unos miles de euros, igual puedes hacer eso de "aportar más" en un ciclo bajista si no has perdido el trabajo, pero como tengas suficientes ceros, ni de puta coña vas a compensar una perdida de 200.000 euros en ese ciclo a base de "aportaciones adicionales". |
01-may-2024 02:08
|
La RF va con la edad, si es jovenzano < 35 años y no tiene nada de RF tampoco pasa nada.
Se viene gorda haya o no haya un cambio de títere? mi no entender. Están mejor que nunca y con ganas de liarla pardísima por sus huevos. Y si se van a tomar por culo, que del indexado salgan las que tengan que salir y entren las que tengan que entrar ![]() Lo de que la renta fija va con la edad es de las mayores cuñadeces que se han visto jamás en los círculos de inversión. ¿A Warren Buffet también le dices que debería tener un 100% de RF? |
01-may-2024 02:30
|
A Warren Buffet, con la edad que tiene, todo lo que sea tener más 1000 euros en la cartera y el resto no haberselo pulido en barcos, putas y coca, es hacer el tonto, más que nada por ley de vida. No es ninguna cuñadez ligarla a la edad, en tu comentario si has dicho una cuñadez y no te he querido decir nada, lo de la caida de 99%. Si esa caida ocurriera, que nunca se ha dado, ni en el crack de 1929, tú última preocupación es tener RF, porque estaría todo en el GUANO. En que escenario percibes un crack de ese tipo y que la RF siga tan campante?? Tonto que eres tonto. |
01-may-2024 02:39
|
y lo mismo hasta estas pagando una hipoteca por tu cuenta. Quita real state, estás sobreponderando eso porque muy posiblemente las empresas que forman los otros fondos ya están metidas en el inmobiliario, no necesitas sobreexponerte a esto.
Plan de pensiones -> bien, sirve para desgravar, si te pillas uno 100% RV mejor que parece que te va la marcha. Cripto -> bien, pero sin pasarse y siempre BTC o equivalente. Ahora me surge una duda, si 80/20/20 es la RV mundial, cuanto pesa BTC relativo a la capitalización convencional? a ver si tengo un rato y hago una estimación suponiendo que los 21 millones de BTC ya estuvieran fuera. CDF? me imagino que lo usas para shorts, para jugar un rato y matar el gusanillo? bien, pero poquito porcentaje, en esas mierdas la banca siempre gana. No tienes nada de RF, ni un monetario ni nada? Plan de pensiones pongo los 1500 anuales al sp500 y ya. Pero es muy poco... Criptos y CDF para jugar como dices, no mucha cantidad. No tengo nada de RF. |
01-may-2024 02:46
|
Correcto estoy pagando una hipoteca a un tipo fijo del 2,7. Pese a tener mucha capacidad de ahorro y amortización sin comisiones no pensaba amortizarla para no descapitalizarme. Creo que me renta más invertilo.
Plan de pensiones pongo los 1500 anuales al sp500 y ya. Pero es muy poco... Criptos y CDF para jugar como dices, no mucha cantidad. No tengo nada de RF. Edad? no es ninguna cuñadez tener RF según estés próximo a la edad de jubilación, te evitas vaivenes fuertecillos. Edité mi anterior comentario: si el acwi a marzo de este año son 81 billones (europeos) USD, y hay 21 millones de BTC a 60k USD, esto representaría un 1.5% de la capitalización total.Comprar un ETF de BTC hasta ponderar ese porcentaje en tu cartera no parece mala idea.Comprar ETF en lugar de marronear en exchanges y el coñazo de declarar las crypto es algo muy limpio en comparación. Pero a saber si ya los comercializan y que TER tendrá un ETF de esos. |
01-may-2024 02:50
|
Edad? no es ninguna cuñadez tener RF según estés próximo a la edad de jubilación, te evitas vaivenes fuertecillos.
Edité mi anterior comentario: si el acwi a marzo de este año son 81 billones (europeos) USD, y hay 21 millones de BTC a 60k USD, esto representaría un 1.5% de la capitalización total.Comprar un ETF de BTC hasta ponderar ese porcentaje en tu cartera no parece mala idea.Comprar ETF en lugar de marronear en exchanges y el coñazo de declarar las crypto es algo muy limpio en comparación. Pero a saber si ya los comercializan y que TER tendrá un ETF de esos. ¿Qué fondo de RF cogerías y en qué %? |
01-may-2024 03:10
|
Coge el más barato, te digo el que yo tengo pero que cualquiera vale IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc yo tengo 41 años y llevo aproximadante un 11.9% según Portfolio Performance. Podrías meter como Real State tu piso en Portfolio Performance y puedes ir actualizando su precio por metro cuadrado (indices de idealista, fotocasas, tinsa...) como si fuera otro activo más. Te haces tus taxonomías y ves que tienes de cada cosa. Hay hilo de este programa en el foro, te lo recomiendo. Mejor entretenerse con esto que echándole a los CDFs. |
01-may-2024 03:44
|
La RF va con la edad, si es jovenzano < 35 años y no tiene nada de RF tampoco pasa nada.
Se viene gorda haya o no haya un cambio de títere? mi no entender. Están mejor que nunca y con ganas de liarla pardísima por sus huevos. Y si se van a tomar por culo, que del indexado salgan las que tengan que salir y entren las que tengan que entrar ![]() Las pérdidas latentes y vender es de Flanders. Hay que tener fe |
01-may-2024 03:44
|
A Warren Buffet, con la edad que tiene, todo lo que sea tener más 1000 euros en la cartera y el resto no haberselo pulido en barcos, putas y coca, es hacer el tonto, más que nada por ley de vida.
No es ninguna cuñadez ligarla a la edad, en tu comentario si has dicho una cuñadez y no te he querido decir nada, lo de la caida de 99%. Si esa caida ocurriera, que nunca se ha dado, ni en el crack de 1929, tú última preocupación es tener RF, porque estaría todo en el GUANO. En que escenario percibes un crack de ese tipo y que la RF siga tan campante?? Tonto que eres tonto. Además de cuñado y tonto, veo que también eres analfabeto y no sabes ni leer donde he dicho literalmente "EJEMPLO EXTREMO". Supongo que tampoco entiendes el concepto de dardown, pero vamos, hay mil sitios donde lo cuentan bien y explican cómo mitigar los riesgos precisamente con una diversificación adecuada de RF, en función del riesgo que se quiera asumir (y NO de la edad que se tenga) |
01-may-2024 05:07
|
Salvo que seas un purista de RF, pero no sé, todo el mundo dice que se viene una gorda después de las elecciones USA... Aguantas bien la volatilidad?, tienes o crees tener nula aversión al riesgo?, vas con un horizonte temporal de +15/20 años?. Si la respuesta es si a todo, ve 100% RV. Alguien que lleva años en las cryptos, que se ha comido buenos -80%, -90%... le hablas de RF e igual se duerme. Ah, y si baja se llama REBAJAS. Se compra más, se promedia bajo y punto. Deseando estoy de que se vaya todo al garete para comprar barato... |
01-may-2024 06:04
¿Lol? ![]() Supongo que a ti te gusta comprar caro… Precisamente en las bajadas es cuando el momento es ideal para poder aportar doblemente como mínimos. Luego, queréis conseguir vuestras metas de ahorro sin lo más básico… En fin. |
Editado: 01-may-2024 06:07 -
01-may-2024 07:08
|
Madre mía, eres el WTF de inverforo, me acabas de dejar KAO. Te has ganado el premio macho. Mira que he visto cosas en florocoches, pero lo tuyo es digno de estudio. Lee en voz alta la burrada que estás diciendo. Desde cuando es malo comprar barato? |
01-may-2024 09:38
|
No es por darle la razón al loquillo en contra de la RF pero desde hace un par de años han salido varios estudios que desmienten que aumentar tu asignación en renta fija conforme te haces mayor sea una decisión correcta en todos los casos. Básicamente lo que concluyen es que aunque reduzcas tu volatilidad aumentando RF corres el riesgo de no conseguir tu objetivo al haber reducido la rentabilidad posible de tu cartera. No llegar a tus metas económicas por miedo a la volatilidad también es un riesgo. También en periodos de retiradas eh. En fin, ojalá la gente del inverforo conociese estos estudios porque aunque no pienso que sea de "cuñados" invertir en RF si que bajo mi punto de vista tu asset allocation no debería variar con los años si sigues teniendo la misma tolerancia al riesgo. |
01-may-2024 10:11
| No es que sea malo comprar barato, es que no tenemos bola de cristal para decir qué es barato sí estamos comparando con el pasado porque lo mismo mañana baja el doble otra vez |
01-may-2024 10:23
|
No es por darle la razón al loquillo en contra de la RF pero desde hace un par de años han salido varios estudios que desmienten que aumentar tu asignación en renta fija conforme te haces mayor sea una decisión correcta en todos los casos. Básicamente lo que concluyen es que aunque reduzcas tu volatilidad aumentando RF corres el riesgo de no conseguir tu objetivo al haber reducido la rentabilidad posible de tu cartera. No llegar a tus metas económicas por miedo a la volatilidad también es un riesgo. También en periodos de retiradas eh.
En fin, ojalá la gente del inverforo conociese estos estudios porque aunque no pienso que sea de "cuñados" invertir en RF si que bajo mi punto de vista tu asset allocation no debería variar con los años si sigues teniendo la misma tolerancia al riesgo. Yo por el momento seguiré con 90% RV, 10% para jugar y probar en distintos fondos |
01-may-2024 12:22
|
Si quieres rentabilidad, la RF es tirar el dinero.
Aguantas bien la volatilidad?, tienes o crees tener nula aversión al riesgo?, vas con un horizonte temporal de +15/20 años?. Si la respuesta es si a todo, ve 100% RV. Alguien que lleva años en las cryptos, que se ha comido buenos -80%, -90%... le hablas de RF e igual se duerme. Ah, y si baja se llama REBAJAS. Se compra más, se promedia bajo y punto. Deseando estoy de que se vaya todo al garete para comprar barato... No es por darle la razón al loquillo en contra de la RF pero desde hace un par de años han salido varios estudios que desmienten que aumentar tu asignación en renta fija conforme te haces mayor sea una decisión correcta en todos los casos. Básicamente lo que concluyen es que aunque reduzcas tu volatilidad aumentando RF corres el riesgo de no conseguir tu objetivo al haber reducido la rentabilidad posible de tu cartera. No llegar a tus metas económicas por miedo a la volatilidad también es un riesgo. También en periodos de retiradas eh.
En fin, ojalá la gente del inverforo conociese estos estudios porque aunque no pienso que sea de "cuñados" invertir en RF si que bajo mi punto de vista tu asset allocation no debería variar con los años si sigues teniendo la misma tolerancia al riesgo. )Esto es curioso, alguien hace un plan a 35-40 años y realiza el cálculo con 100% RV en qué llegará a 1M de euros
Pero cuando llega 20 años cambia parte del porfolio a RF. Obviamente ha cambiado los parámetros de calculo y tal vez no llegue a ese millón de euros. Está bien visto, como dice el otro shur, podrías compartir enlaces al respecto? Gracias shur!! El que hace ese cálculo con 100% RV se olvida de que lo que está haciendo es concluir que con cierta PROBABILIDAD (baja), tendrá ese millón en 35-40 años, no es un absoluto, podrían ser 50 o podría comerse un dardown que no lo recupera en 30 años más, por mucho que en vez de 500 euros empiece a aportar 2000 (siendo asalariado no va a tener de dónde sacar más pasta) |
01-may-2024 12:34
|
si te comes una bajada lo principal es no vender por pánico. Lo siguiente es seguir aportando como si nada. Y si encima puedes aumentar las aportaciones, mucho mejor. |
01-may-2024 14:50
| En mi opinión te sobra el fondo de REITs. Los demás índices ya llevan REITS, en la proporción que les corresponde. |
01-may-2024 16:17
|
Tu aportación mensual dependerá de muchas cosas, pero si te suben el sueldo o terminas de pagar tu casa, pues obviamente tu capacidad de ahorro e inversión aumentará. |
02-may-2024 00:11
|
Esto es curioso, alguien hace un plan a 35-40 años y realiza el cálculo con 100% RV en qué llegará a 1M de euros
Pero cuando llega 20 años cambia parte del porfolio a RF. Obviamente ha cambiado los parámetros de calculo y tal vez no llegue a ese millón de euros. Está bien visto, como dice el otro shur, podrías compartir enlaces al respecto? Gracias shur!! Pues si a ver si me animo estos días y hago un hilo hablando de ello porque ya van varias veces que lo menciono por aquí. Cuando lo escriba os menciono shurs
|
02-may-2024 22:59
|
Pues ya he puesto las órdenes. Finalmente queda así: 80% iShares Developed World Index ( IE00BD0NCM55 ) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ( IE00B42W4L06 ) 10% iShares Emerging Markets ( IE00BYWYCC39 ) |
02-may-2024 23:04
|
Salvo que seas un purista de RF, pero no sé, todo el mundo dice que se viene una gorda después de las elecciones USA... La renta fija no aporta nada, solo lastra la cartera. Vale más meterlo en una cuenta remunerada, que da más rentabilidad y con menor riesgo. |