[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
30-abr-2024 18:03
Y has seguido el enlace para contratarlo a 0,089? ![]() En la primera página hay muchos enlaces que si no los sigues te salen a otro precio; pero no solo en TE. A las compañías les gusta mucho jugar al despiste Saludos,,, |
30-abr-2024 18:04
|
El.termo.se mantiene caliente encendiendo una resistencia (2kW) cada vez enfríe un poco por perdidas o mucho por aportes de agua.
Pueden contratar 5kW para estar cubierto de todo. O restringirle.un horario y tener 3kW contratados. No tengo termo, así que no te puedo aportar mi experiencia. Pero he leído a otros que compartian la suya y decían que rentaba. Aportaban facturas con consumos. No era mucho menos en consumo, pero poder contratar menos potencia es una ventaja. Para mí quecka ventaja en consumo viene porque de alguna manera consumen menos agua caliente, pero no lo puedo comprobar. No recuerdo que nadie mencionase como inconveniente que había bajado la calidad de la ducha, ni duchas frías templadas ni nada de eso. ni se me ocurrirria recomendar eso a costa de bajar el confort de una ducha. He contratado recientemente la octopus flexi, así que espero poder hacer un buen uso de la discrimanción horaria Gracias! |
30-abr-2024 18:09
| Me encuentro totalmente perdido... no se rellenar el excel puesto que en mi factura de iberdrola me diferencia entre horas promocionadas a 0,14 y no promocionadas a 0,23... tengo creo que 5,75 KW contratados. ¿Como puedo hacer los calculos en este caso? Perdonad preguntar... he intentado varias veces enterarme del hilo pero por mas que leo no entiendo como hacerlo. |
30-abr-2024 18:09
|
Es una oferta de un revendedor que mejora lo que ofrece de cara TE (0,1089).
Lo que importa es el precio que iniciaste la contratación. Aunque las tarifas se llamen igual, los precios pueden no coincidir. Precios sin IVA, claro. Aqui siempre sin IVA, que es como aparece en la factura. Yo comencé la tramitación con Total Energies por la web y poco después me llamó un comercial. Ya lo que no tengo claro es si lo que al final tengo contratato está bien o me van a cobrar más de lo que sale en la excel. |
30-abr-2024 18:12
|
Yo me he pasado a la indexada de octopus desde la solar. Con los precios que tiene ahora compensa y mucho, ya que está por debajo del precio de compra de la energía vertida. Avisan en el contrato que lo máximo que compensan/ahorran en la batería virtual son 1000kWh al mes, es decir, unos 80€. En mi caso me han hecho el contrato como si hubiera pedido el cambio el día 1 de abril, de momento no voy a decir nada porque entiendo que el cambio me beneficia. De todos modos, como no tiene permanencia, si la cosa cosa se pone chunga con cambiar, listo. |
30-abr-2024 18:18
Carísimo lo de mañana (0€/MWh) contando que media e uropa anda en negativo,, países bajos. -200€/MWh ![]()
|
30-abr-2024 18:22
30-abr-2024 18:22
|
Ahora revisando además veo que la tarifa que yo tengo octopus solar contratada en diciembre 23 es algo más cara que la ofertan ahora mismo, o sea mejor precio.
Entonces si yo me paso a la indexada, luego podría volver a la solar? Por que en este caso me interesa, ya que actualmente la solar está algo más económica que la que contrate yo en diciember. |
30-abr-2024 18:24
|
La potencia está igual. La energía te la van a cobrar a 0,1089€/kWh. 0,02_ más de lo que recogemos en el Excel. Te van a cobrar más que en el Excel, obviamente. Yo creo que que tienes los precios que te ofrecieron. En el Excel tenemos mejores tarifas que has contratado. Cierto que tienes una que te dan un mes gratis dentro de 100 días (una eternidad), pero yo haría el excel y contratarís a otra. Mañana estará actualizado con una tarifa que salió hoy que está muy bien de Clarity Energy |
Editado: 30-abr-2024 19:00 -
30-abr-2024 19:00
|
Me sabe super mal subir este mensaje pero la verdad es que llevo divagando por este volumen y por el anterior y no me aclaro una mierda... Así que expongo mi caso y a ver si alguien me echa una mano. El 20 de marzo de 2024 los amigos de TotalEnergies me comunicaron los nuevos precios de renovación con el siguiente mensaje: "Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 270 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 385 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual." Si que es verdad que con el 67% que firme el precio era muy atractivo y no me dio por darle mas vueltas al asunto. La cosa es que veo que ahora con esta subida ya no es tan atractivo. ¿Puedo conseguir mejorar precios con TE y que me mantengan los descuentos? ¿O paso directamente a la mejor tarifa del excel? Mil gracias de antemano |
30-abr-2024 19:15
|
Me sabe super mal subir este mensaje pero la verdad es que llevo divagando por este volumen y por el anterior y no me aclaro una mierda...
Así que expongo mi caso y a ver si alguien me echa una mano. El 20 de marzo de 2024 los amigos de TotalEnergies me comunicaron los nuevos precios de renovación con el siguiente mensaje: "Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 270 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 385 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual." Si que es verdad que con el 67% que firme el precio era muy atractivo y no me dio por darle mas vueltas al asunto. La cosa es que veo que ahora con esta subida ya no es tan atractivo. ¿Puedo conseguir mejorar precios con TE y que me mantengan los descuentos? ¿O paso directamente a la mejor tarifa del excel? Mil gracias de antemano No se sabe si se pueden mantener. Se está intentando prolongar los precios contratando el servicio Facilita o modificando mínimamente la potencia (0,1kW). Ello genera un nuevo contrato por 1 año. Pero podrían prorrogar los precios antiguos o no. No hay facturas/experiencias suficientes aún. Sabemos fijo de un caso que no ha funcionado. Al llegar fecha renovación, precios nuevos y peores. Hay quien ha abierto reclamación con resultado dispar. Unos han triunfado, otros no. No hay patrón. Si no encuentras una respuesta clara, es porque todavía no la hay. O intentas el facilita y abortas si ves que no resulta, o vas directo a nueva tarifa. |
30-abr-2024 19:20
|
Me sabe super mal subir este mensaje pero la verdad es que llevo divagando por este volumen y por el anterior y no me aclaro una mierda...
Así que expongo mi caso y a ver si alguien me echa una mano. El 20 de marzo de 2024 los amigos de TotalEnergies me comunicaron los nuevos precios de renovación con el siguiente mensaje: "Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 270 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 385 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual." Si que es verdad que con el 67% que firme el precio era muy atractivo y no me dio por darle mas vueltas al asunto. La cosa es que veo que ahora con esta subida ya no es tan atractivo. ¿Puedo conseguir mejorar precios con TE y que me mantengan los descuentos? ¿O paso directamente a la mejor tarifa del excel? Mil gracias de antemano Lo último que te puede ayudar está recogido a fecha de hoy en el post 5, pero como hay tantísima casuística yo ya ni sé que decirte Espero al menos que lo que han comentado los shurs en dicho Post te sirva Suerte! |
30-abr-2024 19:22
|
Después de más de una semana que han tardado en darme de alta en Total Energies (estaba en Endesa Única) por fin tengo acceso al contrato y hay cosas que no me cuadran según el excel que hay en el hilo.
Esto es que lo que me sale: A TU AIRE LUZ SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 2.3 kW Precio potencia electricidad: P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,108982 €/kWh (0,131868 €/kWh IVA incluido) Bienvenida: Promoción 1 Mes Gratis de tu consumo de Luz ¿Alguien puede decirme si está bien lo que me han hecho?. |
30-abr-2024 19:33
|
Yo me he pasado a la indexada de octopus desde la solar. Con los precios que tiene ahora compensa y mucho, ya que está por debajo del precio de compra de la energía vertida.
Avisan en el contrato que lo máximo que compensan/ahorran en la batería virtual son 1000kWh al mes, es decir, unos 80€. En mi caso me han hecho el contrato como si hubiera pedido el cambio el día 1 de abril, de momento no voy a decir nada porque entiendo que el cambio me beneficia. De todos modos, como no tiene permanencia, si la cosa cosa se pone chunga con cambiar, listo. El cambio os he leido que mejor por teléfono. Ya comentaré, pero en mi caso me ahorro 10€ en la última factura, me parece mucho. |
30-abr-2024 19:37
|
Es un termo. No se calienta desde cero.
Pero bueno está difícil convencerte. Los que han probado lo del enchufe temporizador dicen que ahorran, pero las comparaciones se hacen complicadas, y es dificil.de justificar. Solo aportaron en su día facturas de antes y después de temporizar y había un consumo un poco mejor. Era una discusión recurrente hace un tiempo. Subir son 36+IVA por kW que subas (múltiplos de 0,1kW). Más lo que pagues a más en la factura de término fijo. Echa cuentas. Has leído , te han dicho.
Aquí al final venimos a comprobar las cosas con medidas. En el supuesto que yo te he puesto tienes el termo siempre encendido mientras no tienes picos que así evitas que te salte Por cierto el termo no está 24h calentando supongo que te habrás fijado en el propio piloto del aparato. El termo es este y la verdad es que me acabo de percatar que tiene una función ECO, llevo un mes en este piso. https://www.amazon.es/Ariston-Pro1-E...CQPJ4YD9&psc=1 Según dicen tarda como 20 min en calentar todo el agua |
30-abr-2024 19:39
|
xD Dejo los precios medios europeos para mañana que eso que cuelga Ivansnoke es un poco engañoso. Aunque el precio medio para mañana es de 0€ para Alemania; eso es cierto, y sin un kw de nuclear !, que ellos ya las han desmantelado todas. La más cara mañana Italia S2 |
30-abr-2024 19:40
|
El proceso de alta empecé a hacerlo por la web el 19 de abril y a las pocas horas me llamó un comercial para formalizar el contrato. Ayer por fin pude darme de alta en la zona de clientes. |
30-abr-2024 19:42
|
Si, acabo de percatarme. He llamado a la compañía y me han dicho que subir no lo apreciaría en término fijo por tan poco. De 3,45 a 4.00 pero que sí tengo que pagar lo que me has comentado.
El termo es este y la verdad es que me acabo de percatar que tiene una función ECO, llevo un mes en este piso. https://www.amazon.es/Ariston-Pro1-E...CQPJ4YD9&psc=1 Según dicen tarda como 20 min en calentar todo el agua https://groupsumi.es/blog/cuanto-tar...rmo-electrico/ Pero bueno, si lo dicen es lo que tardará Saludos,,, |
30-abr-2024 20:03
|
Bastante optimista lo veo, la verdad
https://groupsumi.es/blog/cuanto-tar...rmo-electrico/ Pero bueno, si lo dicen es lo que tardará Saludos,,, |
30-abr-2024 20:12
|
Tengo uno de 80, para casa de veraneo Me dura (depende de los que seamos) 1 ó 2 días Lo tengo apagado y el día que veo que va a andar justo al día siguiente lo programo, por ejemplo de 6 am a 9 am Si veo que durante el día flaquea porque se usó más que otras veces y si nos vamos a pegar 2 duchas ese día 3 que estamos, pues aprieto el botón y a cargar otra vez Pero no soy de los que lo dejo todo el tiempo puesto Saludos,,, |
30-abr-2024 20:28
|
Buenas una preguntilla sobre el gas. La tarifa que hay q coger es TUR1 o TUR2, yo tengo RL2 , es esto lo mismo?? es q no me queda claro ni buscando en internet. Gracias de antemano |
30-abr-2024 20:36
|
Bastante optimista lo veo, la verdad
https://groupsumi.es/blog/cuanto-tar...rmo-electrico/ Pero bueno, si lo dicen es lo que tardará Saludos,,, Que bueno es ir a un sitio sin tener ni idea y preguntarle a otro que supones experto y que tiene menos idea, pero es más atrevido .incrementar 40 grados 50 litros de agua con1.8kRw me sale hora y media. En 20 minutos algo calienta....pero para una ducha placentera no sé |
30-abr-2024 20:38
| No eliges. Tu contratas TUR. Ellos te asignan 1,2 ó 3 en función de tu RL. En este caso 2. La asignación viene dada por los consumos anuales del año anterior (de octubre a septiembre) |
30-abr-2024 20:49
|
Cada.vez que usas agua mete 1,8kW. Así es.como debes tener picos de 5kW o más para que tengas registrado 4,6kw. Te.pongo una situación. Se acaba una ducha, se enciende termo, 1,8kW. Secador de pelo 2kW o Plancha.del.pelo, 2kW. Pizza en horno 2kW. Aire 1kW. Abres la nevera, arrancan otros 0,8kW. Con el tempo, puedes evitar los 1,8kW del termo en algún momento crítico. O sube potencia contratada. |
30-abr-2024 21:12
| Gracias shur! Yo es que como no he recibido nada y me han dicho que no tienen constancia de nada creo que le daré unos días y lo volveré a intentar, a TE o a otra jaja |
30-abr-2024 21:23
| Muchas gracias por el asesoramiento yo empiezo con total energy ya os ire contando saludos |
30-abr-2024 22:04
|
Buenas shurs, tengo la tarifa conecta llevaban meses sin pasarme ninguna factura y ahora me están pasando de golpe una cada dos días... no os digo lo que pienso de ellos. Por otra parte he visto que el coste del kw me lo han subido en la ultima de 0.145102 a 0.151263. estais en la misa situacion? |
30-abr-2024 22:08
Me ha llegado una burrada en la factura este mes, es mi primer contrato de luz (antes casapapis) y creo que me están timando pero bien. ¿Alguna mejor oferta?
|