[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Una pregunta me ha llegado la factura de la luz y esta sale en negativo que significa que me van a pagar??????, es que vivo en un piso y no tengo placas ni nada entonces????.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Una pregunta me ha llegado la factura de la luz y esta sale en negativo que significa que me van a pagar??????, es que vivo en un piso y no tengo placas ni nada entonces????.

Un saludo.
A mí nunca me ha pasado, pero será una regularización, por lo tanto, devuelven
Saludos,,,
juanute
FapFapFap
Cita de ferfoxi
Hola chicos, me cito el mensaje que colgué en su momento.

Después de hacer esta reclamación he estado un poco a ciegas sobre si me habrían mantenido los precios en TotalEnergies.

Hoy me ha llegado la factura y sí que me han mantenido los precios y descuentos.

En resumen pago la potencia a 0,136712 €xkWxdía y la energía a 0,159932x0,95*0,35 (sale a 0,05318) durante el próximo año.

Esta factura de dos meses y 448 kWh me ha salido por 68,75€, mientras que en PVPC me habría salido por 75,89€.

Gracias a todos los que hacéis posible la plataforma por los euros ahorrados y a ver si mi experiencia le puede valer a alguien.
Buenas, la reclamacion la hiciste en la misma llamada o a traves del formulario https://www.totalenergies.es/es/form.../reclamaciones ???
John Fante
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
pero es que un termo no es un calentador instantáneo. El termo es un depósito con agua, que la caliente y la mantiene caliente.

Con el enchufe lo que haces es que no se recargue cuando usas el agua el agua, si no cuando tu le dejes.Simplemente que evite las horas que pueda estar el aire a tope. cuantos litros tiene ese termo, y que potencia tiene?
Cita de pacololrelol
Version algo más pro.

Enchufe inteligente smartlife y una pinza smartlife al cuadro.

Si hay más consumo de lo contratado que apague el termo.

Por 30 eurillos lo tienes todo en AliExpress pasándome de precio y todo

Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle
Gracias por vuestras respuestas.
La cosa es que si pongo un temporizador eje l termo y me ducho al mediodía por ejemplo, si luego mi pareja viene a las 5 y se quiere duchar probablemente no tenga agua caliente, de hecho ya tenemos problema porque el termo dura poquitoNo me recomendáis entonces subir algo la potencia? No creo que suponga un gasto muy excesivo con tal de que no se me vaya la luz mientras tengo el aire y calienta el termo
ferfoxi
Cita de juanute
Buenas, la reclamacion la hiciste en la misma llamada o a traves del formulario https://www.totalenergies.es/es/form.../reclamaciones ???

La reclamación la hice en la llamada.
chusquer
Buenas, ayer finalmente, por teléfono, conseguí en Octopus pasar el contrato de la Solar a la Flexi. Llevaba una semana intentándolo por correo.. en fin...

Lo que si os digo que la chica que me atendió, me avisó de que la tarifa no era de precios fijo... yo le dije que sabía cómo iba la cosa. Es de agradecer desde luego, que te avisen, aunque no tenía obligación ninguna.
JavierRR
https://www.lainformacion.com/econom...utm_source=20m

Antes de su marcha a Europa
Ribera entra en una contrarreloj para aprobar su medida estrella que rebajaría la luz un 13%

Hummmm.......

Cagada monumental antes de su partida o favor

Yo me echo a temblar por si acaso
pacololrelol
Foromazda
Cita de John Fante
Gracias por vuestras respuestas.
La cosa es que si pongo un temporizador eje l termo y me ducho al mediodía por ejemplo, si luego mi pareja viene a las 5 y se quiere duchar probablemente no tenga agua caliente, de hecho ya tenemos problema porque el termo dura poquitoNo me recomendáis entonces subir algo la potencia? No creo que suponga un gasto muy excesivo con tal de que no se me vaya la luz mientras tengo el aire y calienta el termo
Pero es que por mucho que subas puedes tener el mismo problema si no subes una barbaridad

También si es un termo tonto puedes valorar meter un control pwm o similar y bajarle algo la potencia de la resistencia.

Pero vamos con el controlador smartlife mismo jugando a controlar potencias podrás sin problemas
John Fante
Cita de pacololrelol
Pero es que por mucho que subas puedes tener el mismo problema si no subes una barbaridad

También si es un termo tonto puedes valorar meter un control pwm o similar y bajarle algo la potencia de la resistencia.

Pero vamos con el controlador smartlife mismo jugando a controlar potencias podrás sin problemas
Luego le leído que apagar y encender el termo hace que gaste más porque tiene que volver a calentar el agua desde 0 y de la otra manera únicamente la mantiene así que ya no sé que hacer.
Kadikoy
Cita de chusquer
Buenas, ayer finalmente, por teléfono, conseguí en Octopus pasar el contrato de la Solar a la Flexi. Llevaba una semana intentándolo por correo.. en fin...

Lo que si os digo que la chica que me atendió, me avisó de que la tarifa no era de precios fijo... yo le dije que sabía cómo iba la cosa. Es de agradecer desde luego, que te avisen, aunque no tenía obligación ninguna.
Yo recomendaria a todo el mundo a NO contactar a Octopus por correo, es un error ya que tardan demasiado. Por teléfono siempre que he llamado el atendimiento ha sido de 10 y con 3 o 4 minutos de espera te lo cogen. Además el cambio de tarifa por teléfono es tan al momento que literalmente mientras estás hablando si entras a tu área de cliente lo ves reflejado.
Ivansnoke
Cita de John Fante
Luego le leído que apagar y encender el termo hace que gaste más porque tiene que volver a calentar el agua desde 0 y de la otra manera únicamente la mantiene así que ya no sé que hacer.
Es un termo. No se calienta desde cero.

Pero bueno está difícil convencerte.

Los que han probado lo del enchufe temporizador dicen que ahorran, pero las comparaciones se hacen complicadas, y es dificil.de justificar. Solo aportaron en su día facturas de antes y después de temporizar y había un consumo un poco mejor. Era una discusión recurrente hace un tiempo.

Subir son 36+IVA por kW que subas (múltiplos de 0,1kW).
Más lo que pagues a más en la factura de término fijo. Echa cuentas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de John Fante
Has leído , te han dicho.

Aquí al final venimos a comprobar las cosas con medidas.

En el supuesto que yo te he puesto tienes el termo siempre encendido mientras no tienes picos que así evitas que te salte

Por cierto el termo no está 24h calentando supongo que te habrás fijado en el propio piloto del aparato.
Adriangc
Cita de Limotero
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo.
Potencia barata y precios bajos
https://www.clarityenergy.es/mayo/

Revisión anual
La de 3 periodos, incluso mejor que la Octopus Solar antigua, no?
iorhail
Cita de Limotero
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo.
Potencia barata y precios bajos
https://www.clarityenergy.es/mayo/

Revisión anual
No están nada mal, lástima que no compren excedentes...
Steve. McQueen

Me ha llegado la factura de TE de febrero a abril , dos meses, después de hacer el truco de facilita.

Me facturan al precio que tenía, ya que el año finaliza el 23 de abril.

A ver ahora a cuanto me facturan.
En el contrato que tengo ahora mismo en la app es el mismo que se generó al contratar facilita, y los precios son los que veis en la captura.

Que creéis que pasará ?
juanute
FapFapFap
Cita de ferfoxi
La reclamación la hice en la llamada.
Pues a mi me han dicho que OK, que ponga la reclamación a traves del formulario de la web...
xyz0k
Cita de Ivansnoke
Pues yo pondría un enchufe inteligente o temporizador al termo para empezar.

El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes.

El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío.

pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen.
El temporizador es barato, subir potencia no.
Yo tengo una duda respecto al termo y no he podido encontrar nada al respecto…

Realmente aguantaría si se programa calentar el agua del termo hasta las 8am si nos duchamos por la noche (digamos unas 12h después)

A parte, saldría a cuenta calentar el agua del termo de cero desde las 00-8am en vez de mantener el agua caliente durante todo el día?

Supongo que dependerá del termo, consumos, etc pero no se si alguien tiene alguna experiencia al respecto

Gracias!
Omadón
Cita de xyz0k

Realmente aguantaría si se programa calentar el agua del termo hasta las 8am si nos duchamos por la noche (digamos unas 12h después)

A parte, saldría a cuenta calentar el agua del termo de cero desde las 00-8am en vez de mantener el agua caliente durante todo el día?

Supongo que dependerá del termo, consumos, etc pero no se si alguien tiene alguna experiencia al respecto

Gracias!
En casa se hace así, se calienta de 06:30 a 08:00 todos los días, y hay agua caliente todo el día.

Comentar que tiene 100 litros.
Jasf
Tengo una pregunta para los entendidos. Repsol tiene lo que llaman Compromiso Ahorro por el cual si quieres irte antes de un año estás "obligado" a pasarles la oferta de la otra comercializadora y te la mejoran o igualan en teoría.si te vas sin hacer esto te pueden cagar un 55 del consumo que calculan tendrás hasta el fin de la permanencia. Tenía entendido que es ilegal lo de la permanencia en contratos particulares.

¿Es correcto? No sé si esto ya se ha hablado.
mendaur
Buenas yo tengo los precios antiguos octopus solar, acabo de meter la última factura en la excel y de 39€ que he pagado en la indexada hubieran sido 29€, 10€ de ahorro me parece mucho..
Que opináis cambiar a la indexada? El tema es que tengo bastante crédito hasta finales de año, por lo que no me voy a mover de octopus, pero dudo si cambiar a la indexada, entiendo que el crédito no se pierde no?
Ivansnoke
Cita de xyz0k

Gracias!
El.termo.se mantiene caliente encendiendo una resistencia (2kW) cada vez enfríe un poco por perdidas o mucho por aportes de agua.

Pueden contratar 5kW para estar cubierto de todo. O restringirle.un horario y tener 3kW contratados.

No tengo termo, así que no te puedo aportar mi experiencia. Pero he leído a otros que compartian la suya y decían que rentaba. Aportaban facturas con consumos. No era mucho menos en consumo, pero poder contratar menos potencia es una ventaja.

Para mí quecka ventaja en consumo viene porque de alguna manera consumen menos agua caliente, pero no lo puedo comprobar.
No recuerdo que nadie mencionase como inconveniente que había bajado la calidad de la ducha, ni duchas frías templadas ni nada de eso. ni se me ocurrirria recomendar eso a costa de bajar el confort de una ducha.
hexing
Después de más de una semana que han tardado en darme de alta en Total Energies (estaba en Endesa Única) por fin tengo acceso al contrato y hay cosas que no me cuadran según el excel que hay en el hilo.

Esto es que lo que me sale:

A TU AIRE LUZ SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 2.3 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,108982 €/kWh (0,131868 €/kWh IVA incluido)
Bienvenida: Promoción 1 Mes Gratis de tu consumo de Luz

¿Alguien puede decirme si está bien lo que me han hecho?.
Ivansnoke
Cita de Jasf
Tengo una pregunta para los entendidos. Repsol tiene lo que llaman Compromiso Ahorro por el cual si quieres irte antes de un año estás "obligado" a pasarles la oferta de la otra comercializadora y te la mejoran o igualan en teoría.si te vas sin hacer esto te pueden cagar un 55 del consumo que calculan tendrás hasta el fin de la permanencia. Tenía entendido que es ilegal lo de la permanencia en contratos particulares.

¿Es correcto? No sé si esto ya se ha hablado.
A las ofertas que ponemos aquí no las mejoran ni las igualan. Ofrecen cosas de su cartera actual. Puede que 1 céntimo menos. Si no pueden te despachan con " ya dispones de la mejor tarifa que podemos ofrecerte" el compromiso ahorro es el estudio de mercado que les haces.

La permanencia no es ilegal el primer año de contrato. La penalización es muy poco importe de todas formas. Y si no te igualan te lo quitan
Ivansnoke
Cita de hexing
Después de más de una semana que han tardado en darme de alta en Total Energies (estaba en Endesa Única) por fin tengo acceso al contrato y hay cosas que no me cuadran según el excel que hay en el hilo.

Esto es que lo que me sale:

A TU AIRE LUZ SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 2.3 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,108982 €/kWh (0,131868 €/kWh IVA incluido)
Bienvenida: Promoción 1 Mes Gratis de tu consumo de Luz

¿Alguien puede decirme si está bien lo que me han hecho?.
Que es lo que no cuadra? Que precios contrataste?
hexing
Cita de Ivansnoke
Que es lo que no cuadra? Que precios contrataste?

Que en el excel el precio de KWh está a 0.0890 (supongo que sin IVA).
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de mendaur
Buenas yo tengo los precios antiguos octopus solar, acabo de meter la última factura en la excel y de 39€ que he pagado en la indexada hubieran sido 29€, 10€ de ahorro me parece mucho..
Que opináis cambiar a la indexada? El tema es que tengo bastante crédito hasta finales de año, por lo que no me voy a mover de octopus, pero dudo si cambiar a la indexada, entiendo que el crédito no se pierde no?
El cambio de tarifa no influye en el crédito que te quede
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Kadikoy
Yo recomendaria a todo el mundo a NO contactar a Octopus por correo, es un error ya que tardan demasiado. Por teléfono siempre que he llamado el atendimiento ha sido de 10 y con 3 o 4 minutos de espera te lo cogen. Además el cambio de tarifa por teléfono es tan al momento que literalmente mientras estás hablando si entras a tu área de cliente lo ves reflejado.
Corroboro lo que dices
Ivansnoke
Cita de hexing
Que en el excel el precio de KWh está a 0.0890 (supongo que sin IVA).
Es una oferta de un revendedor que mejora lo que ofrece de cara TE (0,1089).

Lo que importa es el precio que iniciaste la contratación. Aunque las tarifas se llamen igual, los precios pueden no coincidir.

Precios sin IVA, claro. Aqui siempre sin IVA, que es como aparece en la factura.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Corroboro lo que dices
Cita de Kadikoy
Ok.

También está Instagram, tuiter(x) estos le dan a todos.
mendaur
Cita de madscenic
El cambio de tarifa no influye en el crédito que te quede
Ahora revisando además veo que la tarifa que yo tengo octopus solar contratada en diciembre 23 es algo más cara que la ofertan ahora mismo, o sea mejor precio.
Entonces si yo me paso a la indexada, luego podría volver a la solar? Por que en este caso me interesa, ya que actualmente la solar está algo más económica que la que contrate yo en diciember.
← A Electrónica / Informática