Soy auxiliar administrativo del estado y respondo preguntas

Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
Cita de Omar D. Little
Pues igual me estoy haciendo yo el cálculo mal porque ni siendo nivel 18 en la GVA me salen esos sueldos netos y aquí cobramos más que en el Estado.
Seguridad social es un mundo aparte en el sueldo, se cobra más que muchos ayuntamientos aunque sea del estado
Masterandcomand
Cita de Egabro97
Que tal la movilidad para Andalucía?
Pues como c2 en seguridad social muy buena, si entras como c1 ya está más fastidiada la cosa.

Y dentro de Andalucía hay diferencias para Malaga por ejemplo está muy dificil
Masterandcomand
Cita de Omar D. Little
Shur, yo voy a entrar en la Generalitat Valenciana de C1 y ni de coña cobraré eso siendo lo normal ser un C1 14 E019.

Igual he calculado alguna cosa mal.
Eso es porque he cogido destino seguridad social gracias a las productividades que tiene.

Y por qué soy c2 pero un c1 nivel 17 supera los 30k brutos en el inss
Masterandcomand
Cita de srlbr
Dirías que es en INSS y AEAT donde más productividad se cobra? En nada elegiré destino C1 e interesa.
Aeat c1 con campaña renta rondarás los 27k, en ss rondas los 30k (los superas si vas a oficina)
Masterandcomand
Cita de WinsTrollFull
Entiendo que estas en SS, yo soy ahora mismo interino y he aprobado este año, dirías que merece tanto la pena como para irte lejos de tu ciudad? Me da la nota para quedarme en el sur pero solo escucho a gente obsesionada con SS y hacienda pero no se si irme a una ciudad que no me guste, me pueda compensar por ganar mas.
Pues es algo personal shur.

Si te toca en tu ciudad me quedaría con ese destino
Egabro97
Cita de Masterandcomand
Pues como c2 en seguridad social muy buena, si entras como c1 ya está más fastidiada la cosa.

Y dentro de Andalucía hay diferencias para Malaga por ejemplo está muy dificil
Muchos años para moverse como C1? (pensaba en acceder por esta categoría). Lo de Málaga lo tenía más o menos claro, pero Córdoba o Sevilla en 2/3 años es inviable?
Masterandcomand
Cita de Egabro97
Muchos años para moverse como C1? (pensaba en acceder por esta categoría). Lo de Málaga lo tenía más o menos claro, pero Córdoba o Sevilla en 2/3 años es inviable?
En ss tenemos un macro cada cuatro o cinco años. Andalucía por lo que se en general está difícil conseguirla en el primer macro

Si tienes suerte puede que lo consigas pero como c1 en general está difícil ya que las de nivel bajo luchas contra todos los c1 y c2 de que se quieran ir.

Otra cosa es c2 porque hay plazas de nivel 14 que luchas solo con los c2 y cada vez c2 hay menos gente por eso te decia
Geopol
Tienes que tragar Madrid si o si no?
popidc
Yo elijo en breve destino c2 y soy de madrid, ¿En que orden elegirias organismo segun tu experiencia? Estoy digamos que un poco mas abajo de media tabla, lo bueno es que mucho de por encima elegira fuera de madrid.
kildu
Cita de Geopol
Tienes que tragar Madrid si o si no?
Depende de la nota que hayas sacado, pero sí, la mayoría de plazas son en Madrid
Jannovitch2
ForoCoches: Usuario
Qué tan fácil es Palma de Mallorca como primer destino?? (C1/C2, es indiferente)
DiegoGasofa
Cita de popidc
Yo elijo en breve destino c2 y soy de madrid, ¿En que orden elegirias organismo segun tu experiencia? Estoy digamos que un poco mas abajo de media tabla, lo bueno es que mucho de por encima elegira fuera de madrid.
No soy el op pero te hago mi top 3

Seg social
Hacienda
Sepe
Masterandcomand
Cita de kildu
Yo he aprobado C1 este año y tengo pensado pillar destino en SS ya que he sacado buena nota, pero tengo entendido que una vez destinado allí es muy dificil optar a puestos de mayor nivel y que probablemente te acabes jubilando con el grado inicial de C1 (es decir, 15 o 16)

¿cómo de cierto es esto?

y otra pregunta, las tardes en SS te las dejan hacer el primer mes?
Medianamente cierto pero exagerado.

Al 18 al cabo de unos años vas a llegar.

Ya puestos de 20 o de 22 es más difícil. Siempre te quedaría promoción interna si tienes titulación (y sino no sería descabellado sacarse poco a poco el grado de lo que te guste por las tardes)

De todas formas un nivel 16 en ss gana más que un nivel 22 en la mayoría de los sitios
Masterandcomand
Cita de DiegoGasofa
No soy el op pero te hago mi top 3

Seg social
Hacienda
Sepe
Tal cual. solo una puntualizacion, más que hacienda la aeat que no es exactamente lo mismo.

Y añadiría Imserso al nivel de seguridad social, a pesar de pertenecer al ministerio de asuntos sociales
Jannovitch2
Cita de kildu
Te dejo los datos para que tomes tus propias conclusiones

Nombramientos C1Nombramientos C2
Vaya crack! Mil gracias shur!!
popidc
Cita de Masterandcomand
Tal cual. solo una puntualizacion, más que hacienda la aeat que no es exactamente lo mismo.

Y añadiría Imserso al nivel de seguridad social, a pesar de pertenecer al ministerio de asuntos sociales

Gracias a ambos, era mas o menos lo que tenia pensado, a ver que plazas salen y si consigo algo en esos organismos.
Tarquino
en todas las convocatorias se genera bolsa??las bolsas van por provincias solamente?
juan21992
Y el tema de movimientos para volver a Andalucía como está en el C1 de Age? Es por si pilló Madrid o Barcelona, en cuantos años creéis que podría llegar a Granada o Jaén?
ElPajillas
Cita de Masterandcomand

Se sabe algo del número de plazas que van a ofertarse de SS como C2? Y sobre la fecha de incorporación de los aprobados?

Por otro lado, un A2 que sueldo inicial tiene en un organismo corriente (es decir ni SS, ni SEPE ni AEAT)?
Masterandcomand
Cita de ElPajillas
Se sabe algo del número de plazas que van a ofertarse de SS como C2? Y sobre la fecha de incorporación de los aprobados?

Por otro lado, un A2 que sueldo inicial tiene en un organismo corriente (es decir ni SS, ni SEPE ni AEAT)?
Buff complicado. En la promo que aprobé que fue la última solo fuimos 8 en toda España, por lo que ojalá sean más pero no cuentes con muchas plazas en ss este año en c2…

Un a2 de un ministerio “poco pagador” por lo que conozco de gente rondará los 1500-1600 al mes netos. Vamos unos 28k más o menos
kiske
has escuchado, desde radio macuto, cuando se van a incorporar C1 y C2 de AGE?
Alberto_sf00
Cita de Masterandcomand
Buff complicado. En la promo que aprobé que fue la última solo fuimos 8 en toda España, por lo que ojalá sean más pero no cuentes con muchas plazas en ss este año en c2…

Un a2 de un ministerio “poco pagador” por lo que conozco de gente rondará los 1500-1600 al mes netos. Vamos unos 28k más o menos
Tengo una pregunta respecto al examen, me da un poco de respeto quedarme sin tiempo el día del examen y no sé que es mejor.

He pensado en hacer primero los psicos a muerte y luego me sobraría bastante tiempo para el resto de preguntas. O en contestar todo lo que me resulte fácil en primera vuelta (incluido los psicos) y en segunda vuelta detenerme en las que he dejado en blanco.

Que me recomendarías entre esas dos opciones?

Gracias y perdón por las molestias.
cristalitos20
Desaparecido
Cita de Omar D. Little
Shur, yo voy a entrar en la Generalitat Valenciana de C1 y ni de coña cobraré eso siendo lo normal ser un C1 14 E019.

Igual he calculado alguna cosa mal.
Hola shur, queria preguntarte unas cosas respecto a las oposiciones de la GVA. Mi novia quiere presentarse a administrativo y/o aux. administrativo y esta un poco perdida. Sabes de algun sitio o web donde poder informarse de todo el proceso y tal? He visto que en la web del ayuntamiento hay alguna convocatoria, y tambien las bases , pero andamos perdidos sobre donde comprar los libros, donde poder hacer examenes de otras convocatorias y test para practicar, etc.

He intentado mandarte MP pero no me deja.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de cristalitos20
Hola shur, queria preguntarte unas cosas respecto a las oposiciones de la GVA. Mi novia quiere presentarse a administrativo y/o aux. administrativo y esta un poco perdida. Sabes de algun sitio o web donde poder informarse de todo el proceso y tal? He visto que en la web del ayuntamiento hay alguna convocatoria, y tambien las bases , pero andamos perdidos sobre donde comprar los libros, donde poder hacer examenes de otras convocatorias y test para practicar, etc.

He intentado mandarte MP pero no me deja.
Hola! Aquí tienes todo lo concerniente a las convocatorias en curso y las pasadas, incluyendo exámenes, convocatorias, etc.

https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones-

Personalmente, yo no compraría libros porque las leyes cambian y se quedan desactualizados muy rápidamente. Además, añaden mucho relleno que no sirve para nada. Al final te preguntan la ley, así que BOE y DOGV y a tirar.

Una academia durante unos meses para saber qué estudiar y que te guíen un poco es mejor inversión, aunque para auxiliar o administrativo a la mínima que seas un poco avispado tampoco hace tanta falta. Yo estuve unos meses y cuando ya tenía claro el temario seguí por mi cuenta, porque dificultad técnica el temario no tiene ninguna.

Ojo que para el 2024 no han convocado plazas de C2, pero sí de C1. En junio se espera que abran para apuntarse con exámenes a final de año.

Ánimo!
DiegoGasofa
Cita de SkullMonkey28
Gracias por la info, muy útil.

No obstante, alguien me podría explicar como funciona el tema oposiciones teniendo una discapacidad fisica?

Mismo examen? Misma competencia en notas?
Hola, almenos en auxiliares administrativos el examen es el mismo, pero al presentarse menos gente por el cupo, la nota de corte suele ser muy inferior, y luego si podéis demostrarlo tenéis derecho a la prelación (poder elegir una población aunque no te hubiera tocado por posición pero porque puedes demostrar que tu dependencia te hace estar ligado allí por tema de médicos o un cuidador tuyo vive allí etc, tienes prelación sobre el municipio, no sobre una plaza en concreto)
Jorgito81
Hay puesto que no requieran atención al público?
cristalitos20
Desaparecido
Cita de Omar D. Little
Hola! Aquí tienes todo lo concerniente a las convocatorias en curso y las pasadas, incluyendo exámenes, convocatorias, etc.

https://hisenda.gva.es/va/web/recurs...l-oposiciones-

Personalmente, yo no compraría libros porque las leyes cambian y se quedan desactualizados muy rápidamente. Además, añaden mucho relleno que no sirve para nada. Al final te preguntan la ley, así que BOE y DOGV y a tirar.

Una academia durante unos meses para saber qué estudiar y que te guíen un poco es mejor inversión, aunque para auxiliar o administrativo a la mínima que seas un poco avispado tampoco hace tanta falta. Yo estuve unos meses y cuando ya tenía claro el temario seguí por mi cuenta, porque dificultad técnica el temario no tiene ninguna.

Ojo que para el 2024 no han convocado plazas de C2, pero sí de C1. En junio se espera que abran para apuntarse con exámenes a final de año.

Ánimo!
Perfecto shur, ¿y desde donde se hacen las instancias para apuntarse al proceso selectivo de cada convocatoria? para ver plazos de presesntacion, etc. Entiendo que se hará todo telemático. veo que aparecen bastantes de C1 para diferentes organismos.

https://hisenda.gva.es/es/web/recurs...erals-oep-2024

¿debe ir apareciendo ahi? el tema de los links para inscribirse y tal. Entiendo que esto es para la GVA, lo que significa que si aprueba, puedes ir a cualquier parte de la comunidad valenciana o solo de la provincia?
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de cristalitos20
Perfecto shur, ¿y desde donde se hacen las instancias para apuntarse al proceso selectivo de cada convocatoria? para ver plazos de presesntacion, etc. Entiendo que se hará todo telemático. veo que aparecen bastantes de C1 para diferentes organismos.

https://hisenda.gva.es/es/web/recurs...erals-oep-2024

¿debe ir apareciendo ahi? el tema de los links para inscribirse y tal. Entiendo que esto es para la GVA, lo que significa que si aprueba, puedes ir a cualquier parte de la comunidad valenciana o solo de la provincia?
En realidad aparecerá en otro sitio, que es un apartado para esa convocatoria dónde se van colgando todos los documentos y procedimientos telemáticos.

Te puedes enterar por los canales de Telegram de los sindicatos, por ejemplo:

https://shorturl.at/ehzH4
popidc
Cita de Alberto_sf00
Tengo una pregunta respecto al examen, me da un poco de respeto quedarme sin tiempo el día del examen y no sé que es mejor.

He pensado en hacer primero los psicos a muerte y luego me sobraría bastante tiempo para el resto de preguntas. O en contestar todo lo que me resulte fácil en primera vuelta (incluido los psicos) y en segunda vuelta detenerme en las que he dejado en blanco.

Que me recomendarías entre esas dos opciones?

Gracias y perdón por las molestias.
Hola, no soy el op, pero he ido a dos examenes y segundo aprobado asi que te contesto.

Si el corte de la primera parte lo dejan como este último año, es decir 30, me centraria en la segunda que es la que te va a dar plaza, sin olvidar que la primera te va a dar la posición. Es decir haría la segunda sin prisa pero sin pausa, si se te dan bien los psicos luego a por ellos y ya lo último legislación.

Yo no lo hice asi y la segunda parte podría haber sacado más, eso si hice una primera bastante decente.
ilegali
Shur las de Seguridad social las sacan cada año?

Entiendo que lo normal es caer fuera de casa, en cuanto tiempo puedes volver?
Gracias
← A Oposiciones