Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses
26-abr-2024 13:59
|
Por cierto, haciendo 4 numeros CETELEM solo merece la pena a partir de 6600€ que el % equivalente empieza a superar el 2,8% que te da renault bank por ejemplo (para otros bancos la cuantia es diferente)
Hay que tener en cuenta que el 3.25% (que te dan por ser de ORANGE hay que quitarle el 19% de hacienda y los 1,99 euros de comision Ejemplo: 6600€ en renault al 2,8% = 184.8 € brutos - 19% hacienda = 149,69€ limpios al año 6600€ en cetelen al 3,25% = 214,5 brutos - 19% hacienda = 173,74 € - (12*1,99 comisiones) = 149.86 limpios al año Asi que cuidado si vais a tener menos pasta porque hay entonces opciones mejores. La cuenta es 1,99€ hasta junio, luego 2,99€, para los de Orange gratis todo 2024 como te ha puesto otro shur. Yo de meter metería en los depósitos de 3 meses y probablemente con la cuenta de 1€/mes (0€ hasta junio), a ojo a partir de 500€ compensa sobre facto. |
26-abr-2024 14:45
| si y nadie te garantiza que a partir del mes que viene no te bajen el interes a lo que les de la gana. |
26-abr-2024 15:00
| Yo lo tengo. Como cualquier depósito. Se contrata fácil y rápido desde la app. De momento no he visto nada que sea para no fiarse. Todo lo contrario. |
26-abr-2024 15:16
|
Has hecho un cálculo diciendo que cobran comisión a los de Orange y no cobran hasta 2025 no creo que cambien eso. |
Editado: 26-abr-2024 15:27 -
26-abr-2024 15:26
| Estoy dudando en si abrirla siendo cliente de Orange bank pero no me llega a convencer mucho el banco. |
26-abr-2024 17:46
|
Renault da 2,89%, así que sale algo peor aún.
La cuenta es 1,99€ hasta junio, luego 2,99€, para los de Orange gratis todo 2024 como te ha puesto otro shur. Yo de meter metería en los depósitos de 3 meses y probablemente con la cuenta de 1€/mes (0€ hasta junio), a ojo a partir de 500€ compensa sobre facto. tienen que avisar con mas tiempo creo.. pero eso no te lo garantiza ninguno |
26-abr-2024 18:22
| Cierto, a los de Orange les cobran 1,99€ en vez de 2,99€ además de darles más %. |
26-abr-2024 20:37
|
el proceso de alta.. una vez rellenado el formulario.. que tienes que hacer lo de la camara.. con la cara, el dni y demas? |
29-abr-2024 06:47
|
Como comentan esa cuota sería a partir de 2025. Teniéndola en cuenta como dices teniendo más de 6600 ya interesa más que RB, pero además se tienen dos cuentas totalmente operativas, tarjeta y transferencias inmediatas. A ver si alguien comenta qué tal la operativa con la app Por cierto, haciendo 4 numeros CETELEM solo merece la pena a partir de 6600€ que el % equivalente empieza a superar el 2,8% que te da renault bank por ejemplo (para otros bancos la cuantia es diferente)
Hay que tener en cuenta que el 3.25% (que te dan por ser de ORANGE hay que quitarle el 19% de hacienda y los 1,99 euros de comision Ejemplo: 6600€ en renault al 2,8% = 184.8 € brutos - 19% hacienda = 149,69€ limpios al año 6600€ en cetelen al 3,25% = 214,5 brutos - 19% hacienda = 173,74 € - (12*1,99 comisiones) = 149.86 limpios al año Asi que cuidado si vais a tener menos pasta porque hay entonces opciones mejores. |
29-abr-2024 07:10
|
En serio me lo estás diciendo?
Si me vendes tu alma sin que te enteres es culpa tuya verdad? no mia que soy un capullo. en serio? tu sabes que la usura era delito, no? no lo sabes? pues ya te lo digo yo, en los años 1990 y algo, nuestros politicos despenalizaron la usura. Usura que solo pueden hacer las entidades de credito y financieras. en serio? joder que asco colega. Parece que para ti todo vale. si tu abuela de 90 años imagina, firma algo porque se fia de quien le da el contrato, es culpa suya verdad? en serio defiendes a quien hace mal las cosas? te dan un contrato con usura que es ILEGAL y lo firmas, la culpa es tuya por firmarlo? Si denuncias, ganas, (habria que ver el caso obviamente, no todos los casos tienen usura) pero el que lo tiene si denuncias lo ganas, pero como no hay condena, se llevan el dinero por demás de los que no denuncian. en serio, que vergüenza. El problema está en la gente que vive por encima de sus posibilidades y con tal de poderse ir de vacaciones fuera, tener un Iphone, o comprarse un coche mejor del que se puede permitir, firman sin leer nada. |
29-abr-2024 09:13
|
hay bancos que dar de baja es tan facil como dar de alta (con la misma APP) y bancos como este que te puede suponer un puto infierno y que luego te tengan meses mareandote. Recuerdo que estube a punto de abrirme una cuenta en banco sabadell por que daba buenos intereses y era tan facil como hacerlo con la app, sin embargo para darte de baja habia que ir a una sucursal personalmente y la mas cercana la tenia a 80 km a pesar que la ley te dice que debe ser igual de facil una cosa que otra, luego los bancos se lo pasan por el forro de los cojones y CETELEM no tiene fama de ser buen banco precisamente.... Por cierto mis calculos estan mal. En uno he utilizado el TIN y el el otro el TAE. Lo suyo es utilizar el TIN en ambos casos. Usando 3,21 y 2,80 respectivamente me da la cifra de 7200€ y no 6600 Y ya no hablemos si en cualquier momento te cambian las condiciones y te ponen las mismas que ponen en la web (de 3.00 tae (2,97tin) y 2,99€ de comision) Ahi empieza a merecer la pena a partir de 26000 euros. |
29-abr-2024 11:13
|
Pues si pinta tan mal mejor a otra cosa A mi lo que mas me interesa es COMO SE DA DE BAJA LA CUENTA, porque si miras en la web no lo dicen en ningun sitio.
hay bancos que dar de baja es tan facil como dar de alta (con la misma APP) y bancos como este que te puede suponer un puto infierno y que luego te tengan meses mareandote. Recuerdo que estube a punto de abrirme una cuenta en banco sabadell por que daba buenos intereses y era tan facil como hacerlo con la app, sin embargo para darte de baja habia que ir a una sucursal personalmente y la mas cercana la tenia a 80 km a pesar que la ley te dice que debe ser igual de facil una cosa que otra, luego los bancos se lo pasan por el forro de los cojones y CETELEM no tiene fama de ser buen banco precisamente.... Por cierto mis calculos estan mal. En uno he utilizado el TIN y el el otro el TAE. Lo suyo es utilizar el TIN en ambos casos. Usando 3,21 y 2,80 respectivamente me da la cifra de 7200€ y no 6600 Y ya no hablemos si en cualquier momento te cambian las condiciones y te ponen las mismas que ponen en la web (de 3.00 tae (2,97tin) y 2,99€ de comision) Ahi empieza a merecer la pena a partir de 26000 euros. |
29-abr-2024 16:31
|
A mi lo que mas me interesa es COMO SE DA DE BAJA LA CUENTA, porque si miras en la web no lo dicen en ningun sitio.
hay bancos que dar de baja es tan facil como dar de alta (con la misma APP) y bancos como este que te puede suponer un puto infierno y que luego te tengan meses mareandote. Recuerdo que estube a punto de abrirme una cuenta en banco sabadell por que daba buenos intereses y era tan facil como hacerlo con la app, sin embargo para darte de baja habia que ir a una sucursal personalmente y la mas cercana la tenia a 80 km a pesar que la ley te dice que debe ser igual de facil una cosa que otra, luego los bancos se lo pasan por el forro de los cojones y CETELEM no tiene fama de ser buen banco precisamente.... Por cierto mis calculos estan mal. En uno he utilizado el TIN y el el otro el TAE. Lo suyo es utilizar el TIN en ambos casos. Usando 3,21 y 2,80 respectivamente me da la cifra de 7200€ y no 6600 Y ya no hablemos si en cualquier momento te cambian las condiciones y te ponen las mismas que ponen en la web (de 3.00 tae (2,97tin) y 2,99€ de comision) Ahi empieza a merecer la pena a partir de 26000 euros. También he cerrado la cuenta online del Sabadell por teléfono sin problemas un par de veces para pillar sus promociones. |
29-abr-2024 19:02
|
Al final la he abierto desde Orange bank porque puede que me interesen los depósitos al 4% y si baja Trade Republic quiero tener alternativas, se puede cerrar por teléfono lo pone en el área de clientes de Cetelem.
También he cerrado la cuenta online del Sabadell por teléfono sin problemas un par de veces para pillar sus promociones. Precisamente hoy he llamado a los 2 numeros que vienen de atencion al cliente. Primero te piden un DNI que no se para que coño lo necesitan si solo quieres informacion... y depues de 25 minutos de espera he colgado aburrido.... Si ya te tratan asi para pedir simplemente informacion, no me quiero imaginar para realizar una tramitacion de baja.... |
Editado: 29-abr-2024 19:05 -
29-abr-2024 19:10
|
Podrias poner un enlace a donde pone eso exactamente?. Yo no lo he visto por ningun sitio.
Precisamente hoy he llamado a los 2 numeros que vienen de atencion al cliente. Primero te piden un DNI que no se para que coño lo necesitan si solo quieres informacion... y depues de 25 minutos de espera he colgado aburrido.... Si ya te tratan asi para pedir simplemente informacion, no me quiero imaginar para realizar una tramitacion de baja.... Supongo que piden el dni para identificarte como cliente, yo no voy a llamar porque de momento no la quiero cerrar, en el Sabadell me han atendido en seguida otras veces y me la han cerrado sin problemas espero que aquí sea igual. |
29-abr-2024 19:32
|
Si no tienes la cuenta es normal que no lo veas, ya he puesto que lo pone en el área de clientes. Hay una opción que pone cancelar cuenta y si le das te pone que llames al 900 505 969
Supongo que piden el dni para identificarte como cliente, yo no voy a llamar porque de momento no la quiero cerrar, en el Sabadell me han atendido en seguida otras veces y me la han cerrado sin problemas espero que aquí sea igual. |
29-abr-2024 19:37
|
Si al final no la uso espero no tener problemas para cerrarla antes de fin de año. |
29-abr-2024 23:23
|
la comisión, cuando toque, de donde la cobra, de la cuenta corriente o de la de ahorro? pq si tienes la corriente a 0 y todo en la de ahorro? |
Editado: 29-abr-2024 23:39 -
29-abr-2024 23:38
|
Yo la voy a probar unos meses si no me convence la cerraré antes que me cobren nada |
29-abr-2024 23:40
|
pero bueno es por saber las cosas.. pq si lo mueves todo a la de ahorro y no dejas nada ahi.. o bien se lo cobran de los intereses.. o no se y lo mismo para la tarjeta, entiendo que solo lo pilla de una de las dos cuentas (aunque no piense usarla) |
29-abr-2024 23:47
|
la idea de hacerla es de usarla como la de orange.. solo para ahorro..
pero bueno es por saber las cosas.. pq si lo mueves todo a la de ahorro y no dejas nada ahi.. o bien se lo cobran de los intereses.. o no se y lo mismo para la tarjeta, entiendo que solo lo pilla de una de las dos cuentas (aunque no piense usarla) La comisión se cobra en la corriente y es para el plan que incluye tres productos: la cuenta corriente, la de ahorro y la tarjeta. Lo he leído en las preguntas frecuentes de la web de Cetelem. |
30-abr-2024 10:55
|
Alguien ha llamado para preguntar o sabe: ¿Qué día se cobran los intereses de la cuenta remunerada? ¿Cuándo te hacen el cobro del mantenimiento de la cuenta? Los que no veníamos de orange y hemos decidido contratar la cuenta premiun, ¿Cuánto tardan en darte los 20 euros de bienvenida? Yo me hice la cuenta el día 4 de abril, contratando el plan premiun. He abierto un par de depósitos al 4% y de momento todo bien, pero ni idea de las preguntas que planteo arriba. |
30-abr-2024 13:32
|
Alguien ha llamado para preguntar o sabe:
¿Qué día se cobran los intereses de la cuenta remunerada? ¿Cuándo te hacen el cobro del mantenimiento de la cuenta? Los que no veníamos de orange y hemos decidido contratar la cuenta premiun, ¿Cuánto tardan en darte los 20 euros de bienvenida? Yo me hice la cuenta el día 4 de abril, contratando el plan premiun. He abierto un par de depósitos al 4% y de momento todo bien, pero ni idea de las preguntas que planteo arriba. |
30-abr-2024 13:40
| Tengo pendiente llamar y preguntarlo, a ver si esta semana llamo. Era por si alguno de los que se hicieron la cuenta unas semanas antes que yo lo sabían. |
30-abr-2024 15:34
| después del correo de falta poco.. tienen que manda otro o te puedes registrar desde la app sin mas |
30-abr-2024 15:40
|
En la app de Orange Bank está la opción de abrir la cuenta de Cetelem con las condiciones que le llaman plan bienvenida. Te pedirá foto del DNI y de la cara y luego de comprobar que está todo bien ya te llegará un correo de Cetelem que tienes todo activado. |
30-abr-2024 16:11
|
Te puedes registrar desde la app.
En la app de Orange Bank está la opción de abrir la cuenta de Cetelem con las condiciones que le llaman plan bienvenida. Te pedirá foto del DNI y de la cara y luego de comprobar que está todo bien ya te llegará un correo de Cetelem que tienes todo activado. |
30-abr-2024 16:15
|
Yo lo hice el domingo y me mandaron el correo el lunes por la mañana, supongo que te lo mandarán hoy o como muy tarde mañana. |