[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
28-abr-2024 20:38
|
Gracias por responder @JavierRR, la última duda que tengo es respecto al coste de gestión en la tarifa flexi, ese concepto de 0.005 entiendo que tendría que multiplicarlo por la cantidad de KW condumidos al mes...es correcto???
Pero ya viene incluido en el precio Mira mi última factura ![]() Saludos,,, |
28-abr-2024 20:38
|
Gracias por responder @JavierRR, la última duda que tengo es respecto al coste de gestión en la tarifa flexi, ese concepto de 0.005 entiendo que tendría que multiplicarlo por la cantidad de KW condumidos al mes...es correcto???
Octopus se lleva medio céntimo de comisión para ellos, vamos que te la venden al precio que la compran + medio céntimo que se quedan ellos de ganancias. Si por ejemplo cuesta 0,06... Pues te la venden a 0,065. |
28-abr-2024 20:44
|
Estoy a punto de contratar la octopus flexi, entiendo que es una tarifa indexada y por ello el precio del kWh va variando cada hora, los precios que salen actualmente son la media del ultimo mes, vengo de bon preu energía con tarifa fija pagando 0.13 el kWh...he revisado facturas del último año y la mayoría del consumo en casa se concentra en las horas valle por lo que creo que me ahorraría bastante en la factura, el miedo que tengo es que en los próximos meses el precio de la luz se dispare, aunque por lo que he entendido las tarifas indexadas alivian un poco los precios en este sentido revendiendo energia a futuros me equivoco ??
Si se dispara, te puedes pasar a otra, dentro de Octopus o a otra compañía. Respecto a los alivios revendiendo energía.a.futuros. te equivocas. Te lo has inventado. Si sube,.explora otras opciones. Aquí tendrás info de dónde ir si eso pasa. Las tarifas recomendadas no tienenp.permencia. para notar una subida y que"duela", pues en un mes se nota. Digo un disparate si.comento que los cargos.del.banco hay que revisarlos todos los meses? Si no revisáis facturas, al menos los cargos del banco. Hay margen. |
28-abr-2024 20:49
|
Si se dispara, te puedes pasar a otra, dentro de Octopus o a otra compañía.
Respecto a los alivios revendiendo energía.a.futuros. te equivocas. Te lo has inventado. Si sube,.explora otras opciones. Aquí tendrás info de dónde ir si eso pasa. Las tarifas recomendadas no tienenp.permencia. para notar una subida y que"duela", pues en un mes se nota. Digo un disparate si.comento que los cargos.del.banco hay que revisarlos todos los meses? Si no revisáis facturas, al menos los cargos del banco. Hay margen. |
28-abr-2024 21:21
|
Buenas compañeros. Que tarifa me aconsejais contratar para mi nueva vivienda. Vivire solo, por lo que el consumo dudo que sea muy elevado, ando bastante perdido, antes me acogia siempre al PVPC pero ahora no se como van las cosas. Gracias. |
Editado: 28-abr-2024 21:23 -
28-abr-2024 21:23
|
Vamos que si se tuerce a final de mes tienes margen de maniobra
|
28-abr-2024 21:25
|
Te adelanto que no te llevará mucho PVPC también es opción Saludos,,, |
28-abr-2024 22:01
|
Lo que si se es que tengo contratado 3.30 kW con CHC energia. |
28-abr-2024 22:31
|
Deja los consumos por defecto del Excel. 200kWh está un poco por debajo de la media nacional. Te servirá de orientación. Cuando tengas datos, podrás elegir mejor.Las tarifas del.excel sin datos son buenas. Con datos las mejores. |
28-abr-2024 22:53
|
Respecto a los que estaban en la Solar y estaban pensándose pasar a la Flexi, pero les ha cogido de sopetón el cambio de precio en el término de potencia, me comentan por otro lado que:
"confirmo que si eres cliente de Octopus y cambias a FLEXI te aplican la potencia anterior. confirmado por teléfono, ya que el cambio de potencia se hace desde el día 1 de facturación del mes actual, refacturando todo y esa es la tarifa que tenían enviada al regulador... en cambio si te cambias hoy desde otra compañía pues nada, las potencias nuevas" Por si alguno quiere comprobarlo directamente y aún está a tiempo de hacer el cambio de todo su periodo de facturación con los precios antiguos. Recomiendo que la consulta se haga por correo electrónico para que quede constancia por escrito. Suerte a todos. Imagino que no.. |
28-abr-2024 23:05
|
Perfecto, me leo todo bien y despues pregunto, sino os voy a volver locos Por otro lado veo que estoy en el Mercado Libre (pone suministro asociado) pero también tengo bono social, a que puede ser debido, a que los anteriores inquilinos lo tenian asi? Vale, lo hare tambien en el hogar en el que residen mis padres, en su dia contrataron Endesa Unica, y no he vuelto a tocarla. |
28-abr-2024 23:09
|
Perfecto, me leo todo bien y despues pregunto, sino os voy a volver locos
Por otro lado veo que estoy en el Mercado Libre (pone suministro asociado) pero también tengo bono social, a que puede ser debido, a que los anteriores inquilinos lo tenian asi? Vale, lo hare tambien en el hogar en el que residen mis padres, en su dia contrataron Endesa Unica, y no he vuelto a tocarla. El bono social solo lo conceden en regulado. Post 6 Saludos,,, |
28-abr-2024 23:13
| Olvida ese mensaje, que se dio en el momento en el que la Flexi disparó el precio en el término de potencia. Si estás en la Solar "antigua" y te pasas a la Flexi actual te cobrarán el precio del término de potencia que tiene ahora. |
28-abr-2024 23:34
|
Perfecto, me leo todo bien y despues pregunto, sino os voy a volver locos
Por otro lado veo que estoy en el Mercado Libre (pone suministro asociado) pero también tengo bono social, a que puede ser debido, a que los anteriores inquilinos lo tenian asi? Vale, lo hare tambien en el hogar en el que residen mis padres, en su dia contrataron Endesa Unica, y no he vuelto a tocarla. |
29-abr-2024 00:07
|
Como digo en la parte superior pone: "Suministro asociado a Mercado Libre" Y despues en los conceptos de pago hay un apartado que pone: "Financiación Bono Social" (2,299047€/Año/366 dias) * 29 dias. |
29-abr-2024 00:18
| Definitivamente por la cuantía que pagas de la Financiación del Bono Social, estás en el mal llamado mercado libre, no en el PVPC. |
29-abr-2024 04:34
| Para una segunda residencia, que apenas consume, de las tarifas que recomendáis, sería elegir la que menos se pague por potencia.... Es mirar la excell |
29-abr-2024 07:23
|
La financiación del bono social es un concepto que se paga en todas las facturas. Estás en una tarifa de mercado libre sin duda. |
29-abr-2024 07:25
|
Sip. pones consumo 0, y todo lo que contará será potencia. Valora también tarifas con "promos bienvenida" |
Editado: 29-abr-2024 08:13 -
29-abr-2024 08:21
|
Se me pasó contestarte! Pues o yo las tengo muy bien orientadas o no sé, porque inyecto el doble, ya te digo unos 200kw por semana. |
29-abr-2024 08:46
|
Que pagues la financiación, como todos, no significa que tengas bono social Saludos,, |
Editado: 29-abr-2024 08:59 -
29-abr-2024 09:30
| No sé shur, 200 KWh a la semana son 30 al día, si encimas consumes de las placas súmale 15 más al menos... 45 kwh cada día, habiendo días nublados en medio significa que algunos días consigues 60 KWh o más (eso son 12 horas a tope) , y todo con 5 KW de placas. No me salen las cuentas... o tienes una instalación ideal, vaya. |
29-abr-2024 09:38
|
No sé shur, 200 KWh a la semana son 30 al día, si encimas consumes de las placas súmale 15 más al menos... 45 kwh cada día, habiendo días nublados en medio significa que algunos días consigues 60 KWh o más (eso son 12 horas a tope) , y todo con 5 KW de placas. No me salen las cuentas... o tienes una instalación ideal, vaya.
Sí! Según la app de octopus en días soleados unos 30kw al día. Está orientada al sur y la hice yo mismo, 10 placas JA Solar de 550w y fronius primo 5kw. Luego te paso pantallazo. Aún tengo que instalar el smart meter para monitorizar aún mejor. |
29-abr-2024 10:52
| Bueno, si viertes a la red es que te lo han legalizado, aunque lo hayas montado tú. Pero algo no me cuadra, lo mismo consumes poco durante el día, no sé... desde luego, 60 KWh al día con 5KW de placas es demasiado. |
29-abr-2024 12:03
|
Me sale error al intentar contratar la octopus flexi para un suministro de 15kw, alguien más? |
Editado: 29-abr-2024 12:14 -