[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
28-abr-2024 11:09
|
TR es básicamente competidor de Myinvestor y no del BBVA. Esto no es un banco, es una plataforma de inversiones.
Y si, estás condiciones son de promoción y ni cotiza que se irán endureciendo según aumente el número de usuarios y/o cambien las condiciones del mercado... Para entonces TR espera haber conseguido una masa crítica de usuarios y naturalmente contará con que algunos se den de baja, pero también habrá muchos de esos que entraran por el 4% y terminen con productos financieros contratados mediante otros truquis como la tarjeta de crédito que dan. Al final, paradójicamente, lo que más genera desconfianza son las practicas de marketing que TR tiene. Llevamos más de 6 meses dando el 4% sin condiciones, y no se ha cambiado nada. La tarjeta es opcional también. Y la puedes utilizar sin costes y sin necesidad de tener planes de inversión. La verdad que me da pena ver este tipo de comentarios agresivos y negativos contra nosotros, cuando lo único que hacemos es dar soluciones de ahorro e inversión a todo aquel que quiera. Nadie te está obligando a abrir una cuenta en Trade Republic,y si ya la tienes y te deja de compensar, la puedes cerrar también Y por supuesto tenemos nuestras limitaciones: el Servicio de Atención al Cliente no da el mejor servicio posible, no puedes seleccionar el banco custodio del dinero, el 1% de Saveback es para los usuarios que tengan planes de inversión, etc. |
28-abr-2024 11:46
|
Mucho hate veo e!
Llevamos más de 6 meses dando el 4% sin condiciones, y no se ha cambiado nada. La tarjeta es opcional también. Y la puedes utilizar sin costes y sin necesidad de tener planes de inversión. La verdad que me da pena ver este tipo de comentarios agresivos y negativos contra nosotros, cuando lo único que hacemos es dar soluciones de ahorro e inversión a todo aquel que quiera. Nadie te está obligando a abrir una cuenta en Trade Republic,y si ya la tienes y te deja de compensar, la puedes cerrar también Y por supuesto tenemos nuestras limitaciones: el Servicio de Atención al Cliente no da el mejor servicio posible, no puedes seleccionar el banco custodio del dinero, el 1% de Saveback es para los usuarios que tengan planes de inversión, etc. Hay suficientes zonas grises y cuestiones en referencia a este producto para que a mucha gente no le quepan más moscas detrás de la oreja... Y de manera justificada. Hay varios análisis por internet hablando de las dudas que supone que el FDG alemán supuestamente cubra cuentas en TR que a su vez están en bancos que no están en Alemania, así como lo poco claro que queda la relación del cliente final con esas cuentas en caso de problemas y tener que reclamarse el dinero. En relación a la tarjeta: el 1% de Cashback solo funciona en el marco de un plan de inversión. Y mejor no entramos en la manera de conseguirla. Dicho esto, creo que estás haciendo un trabajo bastante bueno promocionando este producto y llevando a cabo labores de atención al cliente que la empresa en si misma tiene dificultades para dar. |
Editado: 28-abr-2024 12:03 -
28-abr-2024 13:03
|
Hola @Trade Republic Por ahi habia leido que si cambiabas tu residencia fiscal tenias que cerrar tu cuenta y abrirtela en el nuevo pais, ya que la app no lo permite. Entonces, en que quedamos? Se pueden cerrar cuentas y volver a abrir o no se puede? |
28-abr-2024 13:50
|
¿A quien cubre? ¿A nombre de quien está esa cuenta? ¿Cuanto cubre? ¿Cuanto dinero de cuánta gente hay ahí metido? Pero bueno, esas preguntas no son para mí, son para el OP. |
28-abr-2024 18:23
|
Hola,
Tu dinero no pasa por Trade Republic para nada. Lo envías directamente al banco custodio que tengas asignado con nosotros (Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan o HSBC). Por tanto, aunque Trade Republic quebrase, tu habrías enviado el dinero al banco custodio. Si te fijas en el IBAN que tienes asignado, no es de Trade Republic si no del banco custodio donde depositas tu dinero. El banco custodio nos traslada el 4% de interés anual y nosotros te lo damos directamente ahi. Lo que pone en ese artículo está desactualizado (https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae) porque si publicitamos activamente el 4% y en Diciembre del año pasado nos dieron la licencia bancaria completa. Dicho esto, hay algún shur que ha tenido retrasos en la recepción (o devolución de su dinero). No aceptamos el dinero de cuentas que no son titularidad del cliente en Trade Republic, ni de monededores tipo Paypal o Wise. Aún así por política de anti blanqueo de capitales, una transferencia puede bloquearse mientras verificamos el origen de los fondos y si todo esta bien. Esto puede pasar con cualquier banco. Aún asi, nuestro equipo de Atención al Cliente a veces da repuestas de no muy precisas y tardan bastante por lo que yo estoy aqui para solucionar los casos más urgentes hasta que mejore el servicio de Atención al Cliente, que estamos en ello. En este mensaje indicas que en Diciembre del año pasado os dieron la licencia bancaria completa ¿Puedes explicar por qué seguís usando bancos custodios en lugar de guardar vosotros el dinero si ahora sois un banco completo? eso de que tengáis licencia bancaria completa suena muy bonito, ¿por qué seguis operando como antes de tener licencia bancaria? ¿En la práctica es como si no estuvieseis haciendo uso de esa licencia bancaria y sigue todo como antes de tener licencia bancaria? ¿qué ha cambiado desde que teneis licencia bancaria? |
28-abr-2024 20:04
|
Hola Shur,
Yo no puedo dar respuestas oficiales por aquí pero te puedo indicar a grandes rasgos lo que pasaría en estas situaciones: Si quiebra Trade Republic tu dinero sigue en Citibank como antes, simplemente nos pides que transfiramos el dinero a otra cuenta y ya esta. Una quiebra no significa que una empresa desaparece del mapa de la noche a la mañana. Una quiebra significa que una empresa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago frente a terceros, pero siguen operando y de hecho muchas salen de la situación de quiebra. En el caso de quiebra de Citibank, tienes que seguir las instrucciones descritas aquí para que te reembolsen el dinero que tenías en Citibank: https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448 En la sección de Reimbursement te explica a quien tendrías que contactar y los plazos de reembolso. Tendrás que facilitar los detalles de tu IBAN en Citibank con nosotros Ahora lo que más me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic.. En ese caso ¿cómo podríamos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediación de TR? Y lo más importante de todo: ¿Cómo demostramos qué cuenta era la nuestra y cúanto dinero teníamos dentro? De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisión. Te he enviado un MP con mis datos para ver si puedes agilizarlo que otro shur que lo pidió no se lo entregaban. A parte y siguiendo las recomendaciones de este post: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae voy a descargar mensualmente el extracto mensual de movimientos. He visto cómo descargarlo desde la app, pero desde la web usando el PC no me aparece la opción de descargar el extracto mensual. Pensando en todo esto, ahora lo que más me preocupa es el asunto de las CUENTAS COMPARTIDAS de los bancos custodio ¿quiere decir eso que varias personas comparten el mismo IBAN o el IBAN de cada uno es independiente? @taesie, @Bicicleta, @Steinman, @Lukov, @subarui650hp, @rosamelescroto, @Keihanzo, @jcesarsh os cito a los últimos shures con los que he tenido contacto sobre este asunto de TR para hacer la comprobación. Mi IBAN de TR asociado a la cuenta de citibank empieza por y termina por: DE20 XXXX XXXX XXXX XXXX X4 BIC: CITIDEFF El vuestro es igual? EDIT: ya me han comentado un par de shures que tenemos IBAN diferentes gracias |
Editado: 28-abr-2024 20:22 -
28-abr-2024 20:18
|
Gracias por la info shur,
Ahora lo que más me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic.. En ese caso ¿cómo podríamos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediación de TR? Y lo más importante de todo: ¿Cómo demostramos qué cuenta era la nuestra y cúanto dinero teníamos dentro? De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisión. Te he enviado un MP con mis datos para ver si puedes agilizarlo que otro shur que lo pidió no se lo entregaban. A parte y siguiendo las recomendaciones de este post: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae voy a descargar mensualmente el extracto mensual de movimientos. He visto cómo descargarlo desde la app, pero desde la web usando el PC no me aparece la opción de descargar el extracto mensual. Pensando en todo esto, ahora lo que más me preocupa es el asunto de las CUENTAS COMPARTIDAS de los bancos custodio ¿quiere decir eso que varias personas comparten el mismo IBAN o el IBAN de cada uno es independiente? @taesie, @Bicicleta, @Steinman, @Lukov, @subarui650hp, @rosamelescroto, @Keihanzo, @jcesarsh os cito a los últimos shures con los que he tenido contacto sobre este asunto de TR para hacer la comprobación. Mi IBAN de TR asociado a la cuenta de citibank empieza por y termina por: DE20 XXXX XXXX XXXX XXXX 94 BIC: CITIDEFF El vuestro es igual? Saludos. |
28-abr-2024 20:19
|
Ahora lo que más me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic.. En ese caso ¿cómo podríamos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediación de TR? Y lo más importante de todo: ¿Cómo demostramos qué cuenta era la nuestra y cúanto dinero teníamos dentro? De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisión. Te he enviado un MP con mis datos para ver si puedes agilizarlo que otro shur que lo pidió no se lo entregaban. A parte y siguiendo las recomendaciones de este post: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae voy a descargar mensualmente el extracto mensual de movimientos. He visto cómo descargarlo desde la app, pero desde la web usando el PC no me aparece la opción de descargar el extracto mensual. Pensando en todo esto, ahora lo que más me preocupa es el asunto de las CUENTAS COMPARTIDAS de los bancos custodio ¿quiere decir eso que varias personas comparten el mismo IBAN o el IBAN de cada uno es independiente? @taesie, @Bicicleta, @Steinman, @Lukov, @subarui650hp, @rosamelescroto, @Keihanzo, @jcesarsh os cito a los últimos shures con los que he tenido contacto sobre este asunto de TR para hacer la comprobación. Mi IBAN de TR asociado a la cuenta de citibank empieza por y termina por: DE20 XXXX XXXX XXXX XXXX 94 BIC: CITIDEFF El vuestro es igual? |
28-abr-2024 20:22
|
Gracias shures, me quedo más tranquilo ahora al saber que aunque sean cuentas conjuntas, al menos cada uno tiene su IBAN e internamente el dinero está identificado. Me imaginaba ahíuna cuenta con millones de euros y los ingresos de cada uno apuntados en un documento que se puede borrar... ![]() ahora me quedo más tranquilo |
28-abr-2024 20:28
| Mi BIC es CITIDEFF, mi IBAN DE21xxxxxx, entiendo que mi cuenta SÍ es alemana. |
28-abr-2024 20:39
| Diría que tu dinero está en Citibank, como el de todo el mundo aquí aparentemente. |
28-abr-2024 20:56
|
sí pero no this tal y como ha explicado TR en este otro hilo (no entiendo por qué hay 2 hilos oficiales) la cuenta es alemana con Iban alemán pero la sede del banco está en Irlanda así que está protegido por el FGD irlandés y no el alemán. Tienes cuenta española con IBAN español, pero el dinero está protegido por el FGD francés y si quebrase toca reclamar en Francia |
Editado: 28-abr-2024 23:41 -
28-abr-2024 20:58
|
Hola @Trade Republic
Por ahi habia leido que si cambiabas tu residencia fiscal tenias que cerrar tu cuenta y abrirtela en el nuevo pais, ya que la app no lo permite. Entonces, en que quedamos? Se pueden cerrar cuentas y volver a abrir o no se puede? si alguien se muda a Alemania y se convierte en residente fiscal alemán, ¿cómo cambiaría su cuenta? Gracias |
28-abr-2024 23:18
|
Ahora lo que más me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic.. En ese caso ¿cómo podríamos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediación de TR? Y lo más importante de todo: ¿Cómo demostramos qué cuenta era la nuestra y cúanto dinero teníamos dentro? De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisión. Te he enviado un MP con mis datos para ver si puedes agilizarlo que otro shur que lo pidió no se lo entregaban. A parte y siguiendo las recomendaciones de este post: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae voy a descargar mensualmente el extracto mensual de movimientos. He visto cómo descargarlo desde la app, pero desde la web usando el PC no me aparece la opción de descargar el extracto mensual. Pensando en todo esto, ahora lo que más me preocupa es el asunto de las CUENTAS COMPARTIDAS de los bancos custodio ¿quiere decir eso que varias personas comparten el mismo IBAN o el IBAN de cada uno es independiente? @taesie, @Bicicleta, @Steinman, @Lukov, @subarui650hp, @rosamelescroto, @Keihanzo, @jcesarsh os cito a los últimos shures con los que he tenido contacto sobre este asunto de TR para hacer la comprobación. Mi IBAN de TR asociado a la cuenta de citibank empieza por y termina por: DE20 XXXX XXXX XXXX XXXX X4 BIC: CITIDEFF El vuestro es igual? EDIT: ya me han comentado un par de shures que tenemos IBAN diferentes gracias |
29-abr-2024 09:19
|
Hola, poner cosas en cuestión no es hate, y si esto es agresividad apaga y vámonos. Esto es ForoCoches, el foro mayoritario en habla hispana, y por mucho que este sea un hilo promocionado deben de caber el debate, la duda y la crítica.
Hay suficientes zonas grises y cuestiones en referencia a este producto para que a mucha gente no le quepan más moscas detrás de la oreja... Y de manera justificada. Hay varios análisis por internet hablando de las dudas que supone que el FDG alemán supuestamente cubra cuentas en TR que a su vez están en bancos que no están en Alemania, así como lo poco claro que queda la relación del cliente final con esas cuentas en caso de problemas y tener que reclamarse el dinero. En relación a la tarjeta: el 1% de Cashback solo funciona en el marco de un plan de inversión. Y mejor no entramos en la manera de conseguirla. Dicho esto, creo que estás haciendo un trabajo bastante bueno promocionando este producto y llevando a cabo labores de atención al cliente que la empresa en si misma tiene dificultades para dar. Mi objetivo es dar claridad en todo lo posible a través de este canal. Las dudas de todos los shures son legitimas y es nuestro trabajo explicar como operamos y las garantías que tienen. |
29-abr-2024 09:19
|
Hola @Trade Republic
Por ahi habia leido que si cambiabas tu residencia fiscal tenias que cerrar tu cuenta y abrirtela en el nuevo pais, ya que la app no lo permite. Entonces, en que quedamos? Se pueden cerrar cuentas y volver a abrir o no se puede? Es una gran limitación que tenemos y de hecho la queremos resolver. |
29-abr-2024 09:26
|
Hola @Trade Republic:
En este mensaje indicas que en Diciembre del año pasado os dieron la licencia bancaria completa ¿Puedes explicar por qué seguís usando bancos custodios en lugar de guardar vosotros el dinero si ahora sois un banco completo? eso de que tengáis licencia bancaria completa suena muy bonito, ¿por qué seguis operando como antes de tener licencia bancaria? ¿En la práctica es como si no estuvieseis haciendo uso de esa licencia bancaria y sigue todo como antes de tener licencia bancaria? ¿qué ha cambiado desde que teneis licencia bancaria? |
29-abr-2024 13:09
|
Acabo de ver que tengo un IBAN DEXX-XX-XX Eso que quiere decir? Tengo alguna ventaja? Por otro lado despues de estar apuntado puedo perdir una tarjeta. Que ventajas tengo entonces si pido la tarjeta y meto algo de dinero en la cuenta?? Ese 4% entiendo solbre lo que meta pero y la tarjeta?? Gracias de antebrazo |
29-abr-2024 15:26
|
Qué ETF recomendáis coger para ir metiendo los 50€ para recibir el 1% de saveback? Soy joven me va el riesgo quiero una rentabilidad media alta, dentro de los más seguro posible. |
29-abr-2024 15:51
|
Aqui en España pueden interesarte más por los temas fiscales... |
29-abr-2024 16:15
| Hay ETFs, aunque hubieran fondos indexados (no etfs) no gozarias del traspaso sin pasar por hacienda, porque para ello la entidad tendria que estar en españa |
29-abr-2024 16:17
|
Gestoras de confianza: ishares, vanguard o incluso spdr o invesco si estan y prefieres esas De acumulación Y lo mejor de replica fisica y que no sean hedged ni ESG |
Editado: 29-abr-2024 16:24 -
29-abr-2024 16:23
|
Buenas, me estreno en el foro después de semanas intentando ser rápido para conseguir una invitación. No se puede decir que entrar aquí sea fácil. Empiezo con una pregunta facilita para el representante de TR @Trade Republic A primeros de mes nos decías que en pocos días tendríamos disponible la información fiscal de 2023. A día de hoy seguimos sin tener el certificado de información fiscal de 2023. Lo he solicitado a vuestro SAC y la respuesta me ha dejado estupefacto : "Revisé su cuenta y, debido a que no tuvo ninguna transacción sujeta a impuestos en 2023, no recibirá una declaración de impuestos para ese año." He tenido que explicarle al empleado como funciona la declaración de IRPF en España y la obligatoriedad de TR de suministrar el certificado con los intereses recibidos. ¿Nos puedes decir cómo está este tema? |
29-abr-2024 17:13
| Hola, sobre la tarjeta hasta ahora en las transacciones me aparecía en cada transaccion lo que me devolvían de saveback en esa transacción, edite el plan de inversion y ya no me sale en cada transaccion pero si que me sale en saveback general que se va a invertir el importe y si sigo pagando ahi abajo en el general si suma, pero al pagar en la transaccion ya no me dice cuanto me daran por esa transacción, nose si lo han cambiado o se me ha desactivado al cambiar el plan de inversion ya que edite el importe para poner más importe, ya nose si me invertiran el saveback o no ya que he leido que si en el mes anterior no tienes activo un plan de inversión, no se si al editarlo cuenta como que has creado uno nuevo, de ser así no tiene sentido que quiera aportar más cantidad un mes y pierda el saveback, espero que no sea así.. no se si a alguien más le ha pasado esto, de todos modos esperare al día 2 mayo a ver si realmente se inivierte lo que me aparece en saveback o no. |
29-abr-2024 17:22
| @Trade Republic he abierto la cuenta recientemente con un enlace de recomendación y no consigo ver dónde pone que estoy generando intereses... Lo único que me sale es un cartel enorme de "tu acción gratuita te está esperando", pero ni el saldo así en la pantalla grande ni nada. Es normal? Solo he probado a meter 20€ con tarjeta. |
29-abr-2024 17:23
|
@Trade Republic he abierto la cuenta recientemente con un enlace de recomendación y no consigo ver dónde pone que estoy generando intereses... Lo único que me sale es un cartel enorme de "tu acción gratuita te está esperando", pero ni el saldo así en la pantalla grande ni nada. Es normal? Solo he probado a meter 20€ con tarjeta.
|
29-abr-2024 17:25
|
Hola, sobre la tarjeta hasta ahora en las transacciones me aparecía en cada transaccion lo que me devolvían de saveback en esa transacción, edite el plan de inversion y ya no me sale en cada transaccion pero si que me sale en saveback general que se va a invertir el importe y si sigo pagando ahi abajo en el general si suma, pero al pagar en la transaccion ya no me dice cuanto me daran por esa transacción, nose si lo han cambiado o se me ha desactivado al cambiar el plan de inversion ya que edite el importe para poner más importe, ya nose si me invertiran el saveback o no ya que he leido que si en el mes anterior no tienes activo un plan de inversión, no se si al editarlo cuenta como que has creado uno nuevo, de ser así no tiene sentido que quiera aportar más cantidad un mes y pierda el saveback, espero que no sea así.. no se si a alguien más le ha pasado esto, de todos modos esperare al día 2 mayo a ver si realmente se inivierte lo que me aparece en saveback o no.
Yo tampoco veo el importe acumulado de Saveback en cada transacción. Es posible que lo hayamos cambiado. Lo preguntaré. |
29-abr-2024 17:27
| Ah ok, es que hace unos días si me salia en cada transacción me salia cuanto obtenía en detalles de la transacción y ahora no, por eso digo a ver si pierdo el saveback por editar el importe del plan de inversión... |