Frecuencia recarga coche eléctrico
27-abr-2024 22:25
Pues ya tengo instalado el punto de recarga. Al final hemos puesto un Policharger NW. Gracias por los consejos.
|
28-abr-2024 10:43
| Correcto, lleva la manguera con el botón de Tesla. Entiendo que es más cómodo, pero ¿acaso es tan importante? |
28-abr-2024 11:17
| Es solo mas cómodo … , ya que la tienes,¿ desbloquea cuando estás cargando ? , abrir el puerto de carga hay soluciónes en AliExpress pero una vez cargando parar la carga desde la manguera implica electrónica para comunicarse con el coche… |
Editado: 28-abr-2024 11:21 -
28-abr-2024 12:27
| No sé si desbloquea, la verdad. El coche me lo dan en una semana. ¿Alguien que lo sepa? |
28-abr-2024 15:25
|
Realmente si tienes un Iphone o un Apple Watch no es necesario esa inversión, yo tengo un atajo en la pantalla de bloqueo o en el reloj que le doy un toque y se desbloquea igualmente. |
28-abr-2024 17:18
|
El tema de la manguera es que funcione similar a la manguera de un SuC. Cuando esta cargando o ha cargado, le das al boton y desbloquea la manguera. Da igual el estado porque actual igual, este el led apagado o en verde, pasa a blanco y puedes soltar la manguera. No es una instalación sin mas porque para soltar la manguera tienes que estar tu bluetooth del movil cerca, sino cualquiera podría desbloquearlo.
Realmente si tienes un Iphone o un Apple Watch no es necesario esa inversión, yo tengo un atajo en la pantalla de bloqueo o en el reloj que le doy un toque y se desbloquea igualmente. Lo que si hace el botoncito es abrir la tapa del puerto de carga en todos los casos (estés autenticado con el coche o no). Por eso animo a que si véis un Tesla en un SuC aparcado sin cargar, conectadle el cable porque seguramente se le habrá olvidado (jijiji) |
28-abr-2024 21:13
|
Ya sé que en Fc todos vivís en chalets con placas solares... pero los que no, ¿no os fijáis en el precio del kWh a la hora de cargar? Lo digo xq si se aprovechan las horas de día de fin de semana está baratísimo en Pvpc. Yo hoy cargué al 90 |
29-abr-2024 15:14
|
Ando yo buscando lavadora electrica de muchos cv y todos tienen pegas. El model 3 es imposible por el tema del interior infumable esque casi prefiero el byd foca a pesar del cacho de ordenador de a "brodo" que lleva. Al foca todavía no le he encontrado tantas pegas como al model 3 que la lista es larga. |
29-abr-2024 15:34
|
Ando yo buscando lavadora electrica de muchos cv y todos tienen pegas.
El model 3 es imposible por el tema del interior infumable esque casi prefiero el byd foca a pesar del cacho de ordenador de a "brodo" que lleva. Al foca todavía no le he encontrado tantas pegas como al model 3 que la lista es larga. |
29-abr-2024 15:43
| Entiendo que el que tiene coche eléctrico tiene una tarifa a precio fijo, por ejemplo con T.E. a 0,073€/kWh |
29-abr-2024 16:20
|
Ando yo buscando lavadora electrica de muchos cv y todos tienen pegas.
El model 3 es imposible por el tema del interior infumable esque casi prefiero el byd foca a pesar del cacho de ordenador de a "brodo" que lleva. Al foca todavía no le he encontrado tantas pegas como al model 3 que la lista es larga. |
29-abr-2024 16:20
| Sisi. La tablet esa del medio es un suplicio. Pero cosas básicas del coche también. No puedo ni con la tablet, ni intermitentes(me acostumbraria que no soy manco), el techo ese de cristal tintado, la tapa del maletero, los faros obsoletos, la mierda de sensor d lluvia y d parking. Y el puto teslaOS o como se llame. |
29-abr-2024 16:29
|
Probarlos no. Estoy en la fase de tragarme todos los youtubers y su pm. No tengo prisa porque estoy del copón con mi viejo zarrio y cuanto más espere mejor. La ventaja también de no tener necesidad objetiva, es vicio la verdad.... Estaba mirando el focus st4 pero también muchas pegas y que ya es momento de ir electropaquificándome. |
29-abr-2024 17:32
|
Buenos días, electro-shurs. En unas semanas me entregan mi primer eléctrico y acudo a vuestra sapiencia en la materia. Mi idea es cargar a diario entre semana el coche para tenerlo por las mañanas siempre en torno al 70% u 80% para hacer unos 10-15 km por jornada. El fin de semana lo muevo unos 250 km y a un lugar en el que no tendría cargador, así que me iría con ese 80% para no volver a enchufarlo hasta el lunes.
La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. Yo lo cargo un par de veces por semana hasta el 90% y no lo suelo dejar bajar de 30%. Cargarlo todos los días si gastas como mucho un 10-15% de batería no lo veo de utilidad, salvo que sea un coche híbrido enchufable. |
30-abr-2024 17:08
|
Mmmmh... no sé shur, te buscas un buen precio en la nocturna a costa de pagar tarifazo en resto del día. Para los que tenemos todo eléctrico (calefacción, agua caliente, cocina, etc.) creo que no es viable. La PVPC tiene tramos que suelen ser muy baratos... al menos ahora, quizá en unos meses esté buscando con desesperación estas tarifas VE
|
30-abr-2024 18:21
|
Mmmmh... no sé shur, te buscas un buen precio en la nocturna a costa de pagar tarifazo en resto del día. Para los que tenemos todo eléctrico (calefacción, agua caliente, cocina, etc.) creo que no es viable. La PVPC tiene tramos que suelen ser muy baratos... al menos ahora, quizá en unos meses esté buscando con desesperación estas tarifas VE
![]() |
30-abr-2024 18:59
|
¿¿0,073 €/kWh las 24h?? Pasa link y la contrato hoy mismo ![]() La que veo de TE para Vehículo Eléctrico es de 0,075 de 00:00h a 08:00h y 0,15 el resto... que tampoco me parece del todo mala
|
06-jul-2025 19:48
|
El botoncito solo desbloquea si tu llave/teléfono Bluetooth está cerca. Menuda gracia que cualquiera que pase delante del coche te lo desenchufe!
Lo que si hace el botoncito es abrir la tapa del puerto de carga en todos los casos (estés autenticado con el coche o no). Por eso animo a que si véis un Tesla en un SuC aparcado sin cargar, conectadle el cable porque seguramente se le habrá olvidado (jijiji) Me fui contento del cargador sabiendo que había ayudado a alguien olvidadizo |
07-jul-2025 14:36
|
Probarlos no. Estoy en la fase de tragarme todos los youtubers y su pm. No tengo prisa porque estoy del copón con mi viejo zarrio y cuanto más espere mejor. La ventaja también de no tener necesidad objetiva, es vicio la verdad....
Estaba mirando el focus st4 pero también muchas pegas y que ya es momento de ir electropaquificándome. Es decir el que salga más barato de consumo, y ese a dia de hoy es el 3 Nueva conparativa real de consumos y autonomía |
Editado: 07-jul-2025 14:40 -
07-jul-2025 15:25
|
Prueba que indica no awd por errores de software: https://www.youtube.com/watch?v=eENx7rscQ80 Actualizacion tras ota arreglando el problema del itac : https://www.youtube.com/watch?v=1-tDRGLbTrA ...del resto pues bueno, el precio ciertamente no es el mejor, pero ha bajado bastante, el AWD si es mas barato que su homonimo en model 3 ojo...consumo, un 10-15% mas que el model 3 en mismas condiciones de motorización, esa es la realidad, nadie gana a Tesla en eso..nadie. Tiene sus cosas malas..pero oye, que tiene palanca de intermitente, ese gran invento(por no decir ese gran desconocido que es el cuentakilometros detrás del volante)...me encantan los model 3 pero las cosas como son, perfectos no hay ninguno...mejor no ser fanboy de nada porque puedes llevarte desilusiones(yo mismo soy un ejemplo con dicho model 3) PD: el infotainment....regulero, lo van actualizando y ha mejorado bastante desde primeras versiones....ahora, con android auto y apple car play inalambrico..la autentica salud....me llegan los whatsapp y me los lee..yujuu..Tesla...creo que no...a lo mejor las necesidades de uno no son las que tiene todo el mundo. |
Editado: 07-jul-2025 17:19 -
07-jul-2025 18:09
|
Buenos días, electro-shurs. En unas semanas me entregan mi primer eléctrico y acudo a vuestra sapiencia en la materia. Mi idea es cargar a diario entre semana el coche para tenerlo por las mañanas siempre en torno al 70% u 80% para hacer unos 10-15 km por jornada. El fin de semana lo muevo unos 250 km y a un lugar en el que no tendría cargador, así que me iría con ese 80% para no volver a enchufarlo hasta el lunes.
La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. el i3 carga mas o menos cada 2 dias al 100%, su pequeña bateria da para unos 120 km e model 3 carga una vez a la semana hasta 80-90% y cuando tengo viajes previsto al 100%. mientras va gastando... aves hasta el 20% o algo menos ... a veces solo hasta el 40% |
07-jul-2025 18:59
| Pues todos los días pero lo mantendría sobre el 60% para ir cosiendo arriba y abajo ese 50%. |
.