Manor Lords - RTS medieval realista
27-abr-2024 04:46
| Estaba empezando a jugar, antes de empezar a generar dinero para contratar una milicia de mierda y estar a medio camino de poder tener algún soldado propio ya me vino un ejercicio de decenas y decenas de soldados y me han quemado todo.. |
27-abr-2024 08:44
| Para criar ovejas primero hay que comprarlas? Y como se aumenta el espacio de las ovejas? |
27-abr-2024 08:58
| Me da que sí. A mí al principio me vinieron 18 saqueadores y yo tenía 18 lanceros, los que has dicho. Les esperé en formación y sin fatiga y maté a la mayoría, el resto huyeron y a mí solo me palmaron 2 o 3 |
27-abr-2024 10:16
| Ostras, cómo? He intentado hacer milicias pero no me llega con ningún tipo, y para contratar mercenarios hace falta dinero, que tampoco tengo. |
27-abr-2024 10:19
|
Donde lo consigues a 20 € para que aparezca en Steam, en Eneba, G2A y cosas asi ? |
27-abr-2024 10:34
|
Pues de momento ayer entre unas cosas y otras eché 5 horas. Logré un pueblecito majo, y me hice con la provincia de al lado. El problema, que la IA controla ahora el resto de provincias. De momento es bastante lógico como ir mejorando y creciendo, necesita bastante "micro management" para que sea eficiente pero algunas mecánicas todavía no las tengo claras. He tenido tres pequeñas escaramuzas. La primera con mi milicia, junté 20 lanceros y 26 arqueros, maté unos bandidos y tomé dos campamentos de bandidos (uno estaba vacío). Eso te da dinero. (que esa eso otra, hay dos tipos de dinero, el tesoro que usas para los mercenarios y la riqueza que usas para comerciar, o eso me ha parecido) Luego mandé unos mercenarios a por otro grupo de bandidos y otro campamento. El primer pueblo tiene casi todas las casas en nivel 2, que te generan dinero para el comercio y comprar ganado que te soluciona el problema de la comida bastante bien. No sé como mandar dinero de un pueblo a otro, puedo intercambiar suministros, pero no mandar dinero (para comprar mas bueyes, por ejemplo) No sé cuanto mas puedo aguantar, ya que algunos recursos se han agotado ya en la provincia donde empecé, y la unica manera de conseguir mas es atacando a mi vecino que tiene un ejercito de mercenarios bastante potente o potenciando el comercio. Cuando construí la forja y los otros dos edificios para el procesado de metal se me montó un incendio que me jodió la mitad de los edificios. Nota mental, la próxima vez construir la forja un poco alejada de el resto. Me da la sensación que los bueyes y caballos de los establos juegan un papel muy importante (solo puedes comprar uno cada mes) y cuando los asignas a diferentes profesiones (granjeros, minas, leñadores, etc..) la logística mejora una barbaridad. De momento me esta pareciendo un juegazo, y eso que no está acabado. La unica foto que saqué cuando echó todo a arder:
|
Editado: 27-abr-2024 10:37 - Razón: Foto añadida
27-abr-2024 11:34
| Que tipo de partida estás haciendo, en la del medio, te dan armas cuando tú pueblo sube de nivel. Creo que te dan 20 lanzas y 20 escudos, si tienes 20 aldeanos en edad de combatir puedes generar 20 lanceros. |
27-abr-2024 11:48
|
Sí, la del medio...pero no me da para construir nada. O no he sabido encontrarlo. Han venido unos bandidos y me han quemado la aldea. Es igual, era una partida de prueba, ahora ya sé como hacer algunas cosas. Haré la casa señorial antes para recaudar impuestos y con eso contrataré mercenarios. Lo que no sé es como conseguir ovejas y ganado para los pastos. No sé como traerlos a los pastos, ni veo por ningún sitio al comerciante de ganado. |
27-abr-2024 13:00
| Si es verdad que este juego lo ha hecho un pavo solo se ha metido un currazo de la ostia |
27-abr-2024 13:56
|
Sí, la del medio...pero no me da para construir nada. O no he sabido encontrarlo. Han venido unos bandidos y me han quemado la aldea.
Es igual, era una partida de prueba, ahora ya sé como hacer algunas cosas. Haré la casa señorial antes para recaudar impuestos y con eso contrataré mercenarios. Lo que no sé es como conseguir ovejas y ganado para los pastos. No sé como traerlos a los pastos, ni veo por ningún sitio al comerciante de ganado. |
27-abr-2024 14:10
| En la pestaña de comercio hay 2 edificios. El comercio normal para materiales y el comercio d ganado. |
27-abr-2024 14:45
|
Edit: Vale, ahora te he entendido, en el otro edificio. Luego voy a verlo y compraré ovejas, solo dan lana o también carne? |
27-abr-2024 15:09
| No he podido jugar lo suficiente para verlo. Solo te puedo decir que tardan 1 año en empezar a reproducirse. |
27-abr-2024 15:12
|
No tengo PC lo jugaré en la deck a ver que tal va... |
27-abr-2024 15:24
|
r contra bandidos. Murieron mis 10 lanceros y me redujo las familias a 4. A partir de ahí el porcentaje me empezó a subir y empezaron a llegar familias nuevas. Tambien creo que es un bug, que si te queman los señorios los bandidos, se te queda gente en la calle (sin hogar) aunque construyas 200 señoríos más, da igual de nivel 1 o 2. De momento esos 2 bugs he tenido. |
27-abr-2024 15:36
| Y como meto las ovejas en los pastos? Ahora solo tengo 5 huecos en el edificio de las ovejas, he creado un pasto pero no sé cómo meter las ovejas ahí. |
27-abr-2024 15:57
|
Pregunta seria ¿el juego es fácil o tieno modo fácil? Me apetece algo de gestión pero que no sea complicado, para echar alguna partida por las tardes. Gracias |
27-abr-2024 16:00
| Tiene un modo donde no hay lucha no te atacan, pero es un juego muy sencillo de todas formas. |
27-abr-2024 16:06
| Hay que construir una granja ovina al lado de la pastura, le asignas una familia y se encargan de las ovejas. |
27-abr-2024 17:12
|
Entiendo que hasta el lanzamiento de la versión 1.0 (que puede tardar años) habrá pequeñas correcciones de bugs por parte del dev, no? Por esperar un par de semanas para que pula lo más significativo. |
27-abr-2024 17:26
| Se viene un Project Zomboid 2.0 11 años en early acces, espero que el de Manor Lords contrate a mas devs para el desarrollo. |
27-abr-2024 17:59
Requisitos recomendados
|
27-abr-2024 18:28
| No es ningún juego tipo paradox que requiera verte 20 tutoriales y darle otras 20 horas para empezar a enterarte de algo, con este en un par o 3 de horas puedes mas o menos entender por donde va y las opciones que tienes. |
27-abr-2024 20:36
| ¿alguein sabe cómo se recojen los troncos? estuve talando hasta que no quedó ni un árbol, entonces moví el campamento maderero a otra ubicación, pero se han quedado allí unos troncos. No veo que los lleven al aserradero ni nada... |
27-abr-2024 22:29
| pues yo he durado 20 minutos, resulta que no se guarda ninguna partida. una pena. |