Hilo Oficial LEB Oro 23/24

Michael.Scott
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues la temporada que viene estaremos más asiduamente por este hilo apoyando al CB Cartagena
Tabuk
Cita de azaris
Gracias por la aclaracion.

Siendo de fuera de Burgos, fijate si andaba desinformado que SIEMPRE habia pensado que el San Pablo era una evolucion/absorcion/fusion con el historico Tizona, que si conocia porque es un equipo con mucha tradicion. Cual es mi sorpresa cuando este año veo, en los primeros partidos un San Pablo vs Tizona. Me quede en shock, ni idea y de verdad que me han resultado muy interesantes tus aclaraciones. Y es que resultaba que el Tizona habia ascendido desde LEB Plata, joder es que no controlo tanto categorias inferiores.

Supongo que lo logico es que se fusionen. Si ya cuesta sobrevivir en la ACB para un recien ascendido, es una pena que una ciudad como Burgos, tenga que repartirse. En Malaga paso algo parecido hace ya años entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas. De forma imprevista, gracias a unos años magicos con el malogrado Javier Imbroda, un equipo de un colegio de Malaga llegó de forma casi inaudita a la elite ACB. Y no solo eso, sino que pudo competir y muy bien en ella 4 temporadas. Pero era evidentemente un espejismo. Cuando se hizo la fusion de cajas primigenia que dio forma a Unicaja (Caja de Malaga, Antequera, Ronda, Almeria...), nacio el CB Malaga cuando se unieron ambos clubes (Unicaja a efectos de patrocinio). Nunca hubo una rivalidad como tal, de hecho los locos del basket de la epoca iban muchos a ver partidos de ambos (Unicaja en Ciudad Jardin y Maristas en Carranque). Y esa union hizo fuerza porque ahi Unicaja empezo a asomar la cabeza por la elite.

Aunque claro en Burgos hara falta mano izquierda y que esos egos se atemperen y se llegue a un proyecto comun para reeditar los exitos del San PAblo pero teniendo en cuenta la historia y meritos del Tizona. Por lo pronto tienen muchas papeletas para que suba al menos uno. Tizona esta lanzadisimo y San Pablo quizas tenga el mejor equipo de la categoria con permiso del cortocircuitado Estudiantes

Lo realmente curioso y hasta divertido seria...¿y si consiguen plaza de ascenso ambos?
Mucha envidia de lo que pasó en Málaga con la fusión tal y como cuentas. Ojalá pasase esto aquí, yo creo que las aficiones firmaban esto también, porque insisto que aquí por encima de todo apoyamos la ciudad por delante de cualquier club, pero los directivos de esta ciudad nunca han estado a la altura y ahora no es menos.

Lo peor que puede pasar es que suban los dos. Eso sería el hundimiento de los dos en un par de años.
azaris
Cita de Tabuk
...Lo peor que puede pasar es que suban los dos. Eso sería el hundimiento de los dos en un par de años.
Es que sospecho que eso es economicamente imposible. Vale que han rebajado el canon, pero sigue siendo un pastizal. No veo como podria sostener dos proyectos ACB Burgos. Al contrario, sospecho que un ascenso doble catalizaria la fusion mas eficazmente.
azaris
Cita de Michael.Scott
Bueno, pues la temporada que viene estaremos más asiduamente por este hilo apoyando al CB Cartagena
Felicidades por el ascenso, aunque un poco jodido porque simpatizaba con el CB Zamora. Un palo gordo, despues del temporadon que llevaban los zamoranos...
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Michael.Scott
¡Bienvenido!
Michael.Scott
Cita de jakal_casillas
¡Bienvenido!
Muchas gracias! Espero que no hagan el ascensor y puedan competir dignamente en la categoría.
Cita de azaris
Felicidades por el ascenso, aunque un poco jodido porque simpatizaba con el CB Zamora. Un palo gordo, despues del temporadon que llevaban los zamoranos...
La verdad que sí, el Zamora también se merece estar en LEB Oro. Ojalá y pueda ascender
azaris
Si que tienen que estar mal las cosas por Sevilla, que estan pensando en vender la plaza e irse a la LEB Plata. Joder, ¿como es posible que un club como el Real Betis no tenga unas migajas para sostener el baloncesto en una ciudad como Sevilla?

https://www.diariodemallorca.es/depo...101494333.html

Hablan de 50.000€ ¿¿¿tan poco??? ¿pero cuanto es el presupuesto de un equipo medio LEB Oro, por Dios?
theblackmissil
Fueras reviao!
El Betis compro en su dia el Caja San Fernando por 1€ casi por hacer un favor, y por lo visto solo quieren sacarle el máximo de dinero antes de venderlo.

Lo de permutar la plaza para LEB Plata huele bastante a querer que las instituciones acudan a soltar el dinero, en el entorno se comenta que ha habido negociaciones con un grupo inversor y que se han hartado de que betis solo quiera sacar dinero y nada más.

Mal futuro les veo, veremos a ver si no supone la desaparición de un histórico.
azaris
Pues vaya imagen. Entiendo que con, digamos ¿250.000€ puedes tener presupuesto para un LEB Oro de tipo medio? En Sevilla, minimo y facil van 2-3 mil personas. Mas algunos pequeños atipicos...joder, vale, le supondria un dinero, pero no veo que sea tanto. Cualquier chorrada de mas o menos en un contrato de jugador de futbol ya excede sobradamente eso...en fin, ellos veran. De todas maneras Sevilla es una ciudad comida por el furgol. No hay otra cosa.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Como bien dice theblackmissil, el Real Betis compró el club por hacer un favor en un mal momento, pero a la larga quizás ha sido una mala decisión por ser Sevilla una ciudad tan polarizada por el fútbol. La afición del club de fútbol acudió rápido a la llamada, pero ha ido desapareciendo. En las malas, como suele ocurrir, la gente ha dejado de ir, y lo que antes era una afición que tenía sus incondicionales, desde que está el Real Betis, como mínimo, se ha dividido porque para algunos este club ya no les representa.
En el tema económico, el dinero del que hablan que necesitan para ser un club viable parece bastante irrisorio tanto para el club en sí, como para que encuentren un patrocinador que quiera ligarse al nombre de un equipo tan importante.
azaris
Cita de jakal_casillas
Como bien dice theblackmissil, el Real Betis compró el club por hacer un favor en un mal momento, pero a la larga quizás ha sido una mala decisión por ser Sevilla una ciudad tan polarizada por el fútbol. La afición del club de fútbol acudió rápido a la llamada, pero ha ido desapareciendo. En las malas, como suele ocurrir, la gente ha dejado de ir, y lo que antes era una afición que tenía sus incondicionales, desde que está el Real Betis, como mínimo, se ha dividido porque para algunos este club ya no les representa.
En el tema económico, el dinero del que hablan que necesitan para ser un club viable parece bastante irrisorio tanto para el club en sí, como para que encuentren un patrocinador que quiera ligarse al nombre de un equipo tan importante.
es que leo la noticia y hablan de 50.000€ por comprar la plaza en LEB ORO. ¿En serio? Me parece una pasada de poquisimo dinero. ¿Y no hay cola para comprarla? A lo mejor es un error y se les ha ido un cero...
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de azaris
es que leo la noticia y hablan de 50.000€ por comprar la plaza en LEB ORO. ¿En serio? Me parece una pasada de poquisimo dinero. ¿Y no hay cola para comprarla? A lo mejor es un error y se les ha ido un cero...
A mí no me extraña que el precio sea ese. Desde luego que 500.000 sí que no va a ser porque no hay ningún proyecto que pueda afrontar pagar 500.000 más el dinero necesario para salir en Oro. 50.000 puede parecer poco, pero igual, tampoco hay tantos proyectos que puedan salir en Oro de por sí, y ahí sí se entiende que el Cáceres Básket fuese uno de los que optaría.
A mí me queda la duda de qué pasaría si el Real Betis Baloncesto sacase los PO adelante y consiguiese ascender a ACB.
beatvsille
ForoCoches: Usuario
Cita de azaris

Hay hasta equipos en Liga EBA que podrían pagar la plaza. Me extraña que sea tan tan poco.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de beatvsille
Hay hasta equipos en Liga EBA que podrían pagar la plaza. Me extraña que sea tan tan poco.
Ojo, 50.000€ es la inscripción en LEB Oro, luego tienes que sacar un presupuesto para competir, que es diferente.

El precio que ha dicho Betis es claramente el de inscripción a la liga.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Guay, he conseguido entrada para el San Pablo Burgos - Fuenla. No he estado nunca, ¿alguien me puede informar sobre aparcar cerca del Coliseum?
Tabuk
Cita de jakal_casillas
Guay, he conseguido entrada para el San Pablo Burgos - Fuenla. No he estado nunca, ¿alguien me puede informar sobre aparcar cerca del Coliseum?
Busca CC Camino de la Plata, ahí hay una explanada, si está lleno, le puedes meter al parking subterráneo del CC, es gratis y está abierto, cuando acabe el partido mueves el coche que por la noche lo cierran.

Desde ahí es cruzar dos calles. Todo el mundo va desde ahí osea que no tienes pérdida, es seguir a la gente con bufandas azules 😀
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tabuk
Busca CC Camino de la Plata, ahí hay una explanada, si está lleno, le puedes meter al parking subterráneo del CC, es gratis y está abierto, cuando acabe el partido mueves el coche que por la noche lo cierran.

Desde ahí es cruzar dos calles. Todo el mundo va desde ahí osea que no tienes pérdida, es seguir a la gente con bufandas azules
¡Gracias! ¿Sobre qué hora lo cierran? Porque el partido es a las 20:00, pongamos que se va hasta las 22:00. Yo me volvería después del partido, pero no sé si ya estaría cerrado para entonces.
Tabuk
Cita de jakal_casillas
¡Gracias! ¿Sobre qué hora lo cierran? Porque el partido es a las 20:00, pongamos que se va hasta las 22:00. Yo me volvería después del partido, pero no sé si ya estaría cerrado para entonces.
Al ser fin de semana esta abierto hasta las 0.00 o asi, en cualquier caso, tranqui todo dios aparcamos ahí. Aunque esté cerrado el CC ,permiten sacar el coche, si no entre todos tiramos la puerta abajo 😀
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tabuk
Al ser fin de semana esta abierto hasta las 0.00 o asi, en cualquier caso, tranqui todo dios aparcamos ahí. Aunque esté cerrado el CC ,permiten sacar el coche, si no entre todos tiramos la puerta abajo
Perfecto entonces. ¡Mil gracias!
Tabuk
Cita de jakal_casillas
Perfecto entonces. ¡Mil gracias!
Nada hombre! Ven a pasar el día por Burgos y come por el centro, cualquier cosa escríbeme por privado.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Buena victoria del Fuenla sobre el GBC en un partido en el que se llegó a ganar de 22 puntos, pero una remontada del GBC le acercó hasta los 6 puntos de diferencia que provocó nerviosismo en el Fernando Martín. Buen partido del Pato Garino, y nuevo MVP para McGrew. Esta victoria nos asegura estar luchando hasta el último partido por los PO, me lo dicen hace algunas semanas y no lo creo.
Tekok
Cita de jakal_casillas
Buena victoria del Fuenla sobre el GBC en un partido en el que se llegó a ganar de 22 puntos, pero una remontada del GBC le acercó hasta los 6 puntos de diferencia que provocó nerviosismo en el Fernando Martín. Buen partido del Pato Garino, y nuevo MVP para McGrew. Esta victoria nos asegura estar luchando hasta el último partido por los PO, me lo dicen hace algunas semanas y no lo creo.
Ni tú ni nadie...6 victorias seguidas!!! No me gustaría cruzarme con el Fuenla en playoffs.

Por otro lado Leyma ya lo tiene casi tocando el ascenso
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tekok
Ni tú ni nadie...6 victorias seguidas!!! No me gustaría cruzarme con el Fuenla en playoffs.

Nuestros PO pasan por Burgos y por Menorca, lo que hace que partamos con desventaja real, a pesar de lo que dicen los números.
azaris
Tizona se ha hecho el harakiri de forma inesperada en su feudo y en el peor momento posible, pese al partidazo de Saint-Supery.

Al final el ascenso directo sera cosa de Coruña o SP Burgos con el Lerida de tapado. Ojo tambien al Estu que parece que ha dejado atras la pájara y ya encadena 4 victorias seguidas.

Muy reñida la cosa entre Betis y Fuenlabrada para completar los PO. Vienen lanzados los dos, va a ser un rival muy jodido para quien quede 2º...por lo pronto la proxima jornada un Sp Burgos vs Fuenla, que va a estar muy divertido.
theblackmissil
Fueras reviao!
Que bonita y que loca ha sido siempre la LEB Oro.
Tabuk
Cita de Tekok

Coruña ganó por los pelos en la prórroga. Si hubiese pinchado, SPB estaría líder.

Las dos últimas jornadas tremendas, tanto Coruña como SPB ambos dos se enfrentan a rivales o que se juegan entrar en PO o que se juegan el descenso.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Noticia bomba, hay cambio de dueño en el Fuenla
https://www.baloncestofuenlabrada.co...e-accionariado

Llevaba tiempo hablandose de ello en Fuenlabrada,pero no se concretaba nada. A ver si explican algo más en esa rueda de prensa. Ojalá sea para bien.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Ayer derrota en el Coliseum de Burgos tras unos primeros veinte minutos de partido muy buenos, con buen baloncesto. Pero tras el descanso, bajada de persiana y adiós partido, y PO. Ayer con un compañero, me comentaba que si hubiéramos tenido esta plantilla la temporada pasada en ACB, lo mismo hubiéramos peleado la salvación y todo.

Dar la enhorabuena a los seguidores del San Pablo Burgos por la victoria y por la gran reacción tras el partido, y agradecer desde aquí a @Tabuk por toda su ayuda que me prestó para conocer una ciudad tan bonita.
Tekok
Cita de jakal_casillas
Ayer derrota en el Coliseum de Burgos tras unos primeros veinte minutos de partido muy buenos, con buen baloncesto. Pero tras el descanso, bajada de persiana y adiós partido, y PO. Ayer con un compañero, me comentaba que si hubiéramos tenido esta plantilla la temporada pasada en ACB, lo mismo hubiéramos peleado la salvación y todo.

Dar la enhorabuena a los seguidores del San Pablo Burgos por la victoria y por la gran reacción tras el partido, y agradecer desde aquí a @Tabuk por toda su ayuda que me prestó para conocer una ciudad tan bonita.
Una pena lo del Fuenla, además el Betis
gano un salida complicada
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tekok
Una pena lo del Fuenla, además el Betis
gano un salida complicada
Los partidos difíciles del Real Betis Baloncesto ya pasaron. Yo tenía claro que no nos metíamos en PO, aunque ayer en la primera mitad pensé que aún podía sonar la flauta. El Real Betis Baloncesto va a entrar en PO y bien merecido lo tienen.
← A Basket