Viaje a Costa Rica 2 semanas. Consejos
25-abr-2024 02:06
|
Pues eso shurs,, ire a finales de mayo a Costa Rica, en una epoca donde puede llover un poco pero mi pareja y yo nos adaptaremos. Nos gustaría hacer un viaje no muy caro pero a la vez asegurarnos de visitar los sitios mas recomendables. 2 semanas - Mi novia y yo - A mi me gustaria un poco de playa en la zona del caribe. Parques naturales TOP que se recomienden y que se necesite reserva previa con semanas de antelacion? Sitios no muy caros para alojarse? Playas top por la zona del caribe? Se recomienda alquilar coche algunos dias? Todo consejo me serviria de ayuda. Gracias!! |
25-abr-2024 16:19
|
Estuve 2 semanas y sin duda te recomiendo alquilar coche. Yo dudé, pero fue un acierto. No te preocupes, porque se conduce muy bien y salvo un tramo de carretera, bastante bien. De parques nacionales te recomiendo (que son los que visité yo): Volcán Tenorio, Volcán Poás, Arenal, Manuel Antonio, Uvita (aunque según la época) y Corcovado (este es el más remoto y entre ir, visitar y volver, vas a echar 3 días) La zona de La Fortuna me gustó mucho. Muchas cosas para hacer y visitar. Me quedé con ganas del parque nacional de Cahuita, pero imposible por tiempo. En San José, con un día suficiente. De playas del Caribe no te puedo recomendar. De la zona del Pacífico estuve en la de Quepos, Uvita y alguna más, pero sin más. |
29-abr-2024 11:26
|
Estuve 2 semanas y sin duda te recomiendo alquilar coche. Yo dudé, pero fue un acierto. No te preocupes, porque se conduce muy bien y salvo un tramo de carretera, bastante bien.
De parques nacionales te recomiendo (que son los que visité yo): Volcán Tenorio, Volcán Poás, Arenal, Manuel Antonio, Uvita (aunque según la época) y Corcovado (este es el más remoto y entre ir, visitar y volver, vas a echar 3 días) La zona de La Fortuna me gustó mucho. Muchas cosas para hacer y visitar. Me quedé con ganas del parque nacional de Cahuita, pero imposible por tiempo. En San José, con un día suficiente. De playas del Caribe no te puedo recomendar. De la zona del Pacífico estuve en la de Quepos, Uvita y alguna más, pero sin más. Que playa recomiendas, caribe o pacifico? El parque natural que te gustó más? |
29-abr-2024 11:47
|
A mí personalmente el parque natural que más me gustó fue el de Corcovado. Es el más salvaje, si tienes suerte vas a ver muchos animales y ya si pasas la noche dentro, increíble la experiencia. Eso sí, es para echar unos 3 días entre ir, visitarlo y volver. Es el más remoto. En general, también me gustó mucho la zona de La Fortuna y Arenal, con varios parques nacionales por allí y cascadas. También la zona de Monteverde. Manuel Antonio es el parque nacional al que todo el mundo va, pero es eso: está muy masificado. No me disgustó, porque vi bastantes animales, pero no sé lo vi más "artificial" todo. |
29-abr-2024 11:51
| Visita si puedes fortura, volcan arenal y las cataratas...de lo más bonito que vi en costa rica. |
29-abr-2024 12:02
|
Sí, para mí es clave tener coche en Costa Rica. Es que hay muchas cascadas y sitios de naturaleza por el camino que merecen mucho la pena y sin coche es muy difícil o imposible. Si quieres luego unos días en la playa, ahí ya no necesitas coche realmente y puedes ahorrarlo. No he estado, pero de playas me han hablado muy bien varias personas de la de Puerto Viejo, en Tamarindo. No fui demasiado de playas, pero estuve en la de Uvita y la zona de Jacó y me gustaron. Esas están en el Pacífico.
A mí personalmente el parque natural que más me gustó fue el de Corcovado. Es el más salvaje, si tienes suerte vas a ver muchos animales y ya si pasas la noche dentro, increíble la experiencia. Eso sí, es para echar unos 3 días entre ir, visitarlo y volver. Es el más remoto. En general, también me gustó mucho la zona de La Fortuna y Arenal, con varios parques nacionales por allí y cascadas. También la zona de Monteverde. Manuel Antonio es el parque nacional al que todo el mundo va, pero es eso: está muy masificado. No me disgustó, porque vi bastantes animales, pero no sé lo vi más "artificial" todo. me apunto el parque natural de Corcovado,, recomiendas dormir 1 dia dentro? Es seguro? |
29-abr-2024 12:05
| Lo recomiendo sin duda. Ahí siempre vas con guía, no se puede visitar por libre. Yo fui con Top Trails Corcovado. Hay varias empresas y bueno al final realmente es lo mismo, vas a los mismos sitios e incluso los propios guías van de una empresa a otra. Hay diferentes paquetes y yo te recomendaría el que incluye Sirena y San Pedrillo. Ves dos zonas distintas y duermes en plena naturaleza (todo bien preparado). |
29-abr-2024 13:33
|
La época dará igual supongo. En las del Caribe hay 0 movimiento, millones de insectos y agua calentorra. Salvo lo de los bichos, lo otro es todo el año así. Y los insectos imagino que igual, aunque en época de lluvias habrá todavía más.. Para Corcovado necesitas mínimo 3-4 días, si vas te vas a perder casi todo lo demás.. |
29-abr-2024 21:52
| Tengo gran recuerdo del viaje. Alquilamos un pequeño jeep y dimos una vuelta chula. Gran recuerdo de Corcovado, Manuel Antonio me pareció demasiado comercial. |
29-abr-2024 21:53
|
Lo recomiendo sin duda. Ahí siempre vas con guía, no se puede visitar por libre. Yo fui con Top Trails Corcovado. Hay varias empresas y bueno al final realmente es lo mismo, vas a los mismos sitios e incluso los propios guías van de una empresa a otra. Hay diferentes paquetes y yo te recomendaría el que incluye Sirena y San Pedrillo. Ves dos zonas distintas y duermes en plena naturaleza (todo bien preparado).
|
30-abr-2024 00:01
|
Estuve hace 15 años, pero mis recomendaciones: Las playas del caribe no valen por lo general, todos los resorts están por el pacifico. Yo estuve en playa tamarindo y bien. Para conducir cuidado, las carreteras son una mierda. Había tablas distancia/tiempo de cosas como 200km - 5h. Y era verdad. Para mí imprescindible en volcan arenal, termas de Tabacón (un rio caliente por el volcán y en plan piscinitas con diferentes temperaturas). Tortuguero, muy turistico y solo se puede llegar en barca y pillando viaje contratado pero merece la pena. |
01-may-2024 19:29
| Yo te recomiendo la zona de La Fortuna, con las cataratas y las termas. Para playas mucho mejor la zona del Pacífico |
03-jun-2024 16:05
|
Buenas shurs, acabo de terminar el viaje por costa rica. Muy top el país, sobretodo tortuguero y corcovado. Gracias a todos por las recomendaciones |
03-jun-2024 19:59
|
lo de conducir no es para tanto, es echarle paciencia. la comida es muy meh, pero los batidos y frutas que tienen merecen la pena. en cuanto al nivel de ingles los que trabajan de cara al turismo tienen muy buen nivel, mil veces mejor que el espanol medio. tambien estuvimos en san jose un dia y merecio la pena, hicimos una experiencia de airbnb visitando mercados y probando cafe. |
24-jun-2024 07:45
|
Gracias Estuve 2 semanas y sin duda te recomiendo alquilar coche. Yo dudé, pero fue un acierto. No te preocupes, porque se conduce muy bien y salvo un tramo de carretera, bastante bien.
De parques nacionales te recomiendo (que son los que visité yo): Volcán Tenorio, Volcán Poás, Arenal, Manuel Antonio, Uvita (aunque según la época) y Corcovado (este es el más remoto y entre ir, visitar y volver, vas a echar 3 días) La zona de La Fortuna me gustó mucho. Muchas cosas para hacer y visitar. Me quedé con ganas del parque nacional de Cahuita, pero imposible por tiempo. En San José, con un día suficiente. De playas del Caribe no te puedo recomendar. De la zona del Pacífico estuve en la de Quepos, Uvita y alguna más, pero sin más. |
Editado: 24-jun-2024 07:49 -
24-jun-2024 11:15
|
Hola shur, yo voy en Octubre, puedes hacer un resumen de las zonas que mas te gustaron y que compañia alquilaste el coche?
Gracias ¿Compañia con la alquilaste el coche? @Pablokvh es que estoy mirando y hablan peste de algunas con los cargos extras cuando lo recoges o cuando lo entregas alegando daños. |
24-jun-2024 13:13
|
Hola shur, yo voy en Octubre, puedes hacer un resumen de las zonas que mas te gustaron y que compañia alquilaste el coche?
Gracias ¿Compañia con la alquilaste el coche? @Pablokvh es que estoy mirando y hablan peste de algunas con los cargos extras cuando lo recoges o cuando lo entregas alegando daños. https://maps.app.goo.gl/NKqVFXFZmwna...s.preview.copy |
01-jul-2024 22:20
|
Por cuánto te ha salido el viaje?? Me estoy planteando ir en noviembre 3 semanas... Si me puedes hacer un pequeño desglose... gracias shur. |
01-jul-2024 23:31
|
2k por persona -- 2 semanas y pico, con vuelos y todo. Va a depender de si es temporada baja o alta,, en temporada baja encuentras alojamientos relativamente baratos. En cuanto sitios para visitar, Tortuguero y Corcovado es top, el transporte publico es un poco deficiente pero puedes siempre coger transporte privado si ves que es un rollo por ejemplo ir a Tortugero o irte de tortugero. muy chulo el viaje! |
11-jul-2024 09:21
|
2k por persona -- 2 semanas y pico, con vuelos y todo. Va a depender de si es temporada baja o alta,, en temporada baja encuentras alojamientos relativamente baratos.
En cuanto sitios para visitar, Tortuguero y Corcovado es top, el transporte publico es un poco deficiente pero puedes siempre coger transporte privado si ves que es un rollo por ejemplo ir a Tortugero o irte de tortugero. muy chulo el viaje! |
13-oct-2024 17:03
|
Nada mas salir de coger la maleta tienes para comprar tarjeta sim, 20$/20gb creo que compre yo. Yo alquile con wild rider 4x4 car rental. Yo vole con iberojet, 650€ i/v |
14-oct-2024 12:13
|
Pues eso shurs,, ire a finales de mayo a Costa Rica, en una epoca donde puede llover un poco pero mi pareja y yo nos adaptaremos.
Nos gustaría hacer un viaje no muy caro pero a la vez asegurarnos de visitar los sitios mas recomendables. 2 semanas - Mi novia y yo - A mi me gustaria un poco de playa en la zona del caribe. Parques naturales TOP que se recomienden y que se necesite reserva previa con semanas de antelacion? Sitios no muy caros para alojarse? Playas top por la zona del caribe? Se recomienda alquilar coche algunos dias? Todo consejo me serviria de ayuda. Gracias!! |