[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
25-abr-2024 12:55
|
no. lleva prorrogándose 2 años la campaña de "mejoramos tu factura".
Los primeros 10 meses revisábamos las condiciones de la campaña que finalizaba ese mes, pero ya vimos que no me merecía la pena hacerle seguimiento. La campaña seguía ahí como el sol de cada mañana. así llevamos 2 años. |
25-abr-2024 13:00
|
De nada Hacías referencia a un comentario a 0,073 Esa no es la del Excel Saludos,,, |
25-abr-2024 13:12
|
Muchas gracias! |
25-abr-2024 13:16
|
https://ofertasenergiahoy.com Que es propia de TE, no es revendedor que sepamos Hay instrucciones en primera página |
25-abr-2024 13:19
|
Lo voy a quitar del Excel, porque creo que a veces falla por cookies o algo, no sé. La.verdad es que parece que.es más práctico el teléfono, pero hay alergicos |
25-abr-2024 13:23
|
La oferta de TE es el mínimo precio que ha dado TE. Ahora es 0,073 pero para casos especiales. 0,089 es para todo el.mundo que siga instrucciones Y 0,1089 para los que pasan de seguir instrucciones. Pero " la oferta " es.ahora 0,073 para el que tenga una factura que pueda conseguirla. las ofertas duran hasta que se acaban, sobre todo con estas ofertas tan retorcidas que sacan, que aparecen sin avisar, y se van de la misma manera. Estos 0.089 se encontraron de forma totalmente casual. |
Editado: 25-abr-2024 13:40 -
25-abr-2024 13:31
| El enlace, funcionar, funcionaba, pero el precio que me salía no era el mismo |
25-abr-2024 13:32
|
hecho, lamento la confusión, pero cuando se puso en el excel, era enlace que me daba a mí para los 0,089, pero se ve que de forma directa falla |
25-abr-2024 13:37
|
Bueno, para lo que servía en enlace, dar los 0,089 directamente no funcionaba. Lo he probado varias veces, y si sigo el "camino" da los 0,089. si ese mismo enlace lo pego en otro sitio, 0,1089. Y eso que en el enlace mantenía la palabra clave de "ofertasenergiahoy), pero algo fallaba. recomiendo telefono si se complica y decir que has visto la oferta de 0.089. si no adios |
25-abr-2024 13:55
| Buenas tardes, he hecho el Excel y me sale la de octopusindexada, supongo que en la página web, es la flexi ? Esque no pone nada de flexi indexada.. gracias |
25-abr-2024 14:06
|
Es la Octopus Flexi, sí El.indexada lo ponemos nosotros para recalcar que es un precio indexado a mercado diaria. Variable cada hora y que los precios indicados son las medias del mes pasado. Flexi y PVPC son indexadas |
25-abr-2024 14:21
|
Ya me he perdido entnces..jeje yo ahora pago a 0,14 con impuestos, todo el día, En esa me pone 0,11 llana 0,05 punta y 0.03 valle, eso se supone que va cambiando cada día? Contando con que estoy pelado en estos temas, he hecho el Excel, me recomendáis cambiarme a esa? O busco otra? |
25-abr-2024 14:35
|
los precios deben ver SIEMPRE sin impuestos, pues asi los ves en la factura. no sé porque sabes que pagas a 0,14 todo el día. No me fío de lo que me cuentas, perdona. Si aun no controlas mucho, una tarifa que cambia cada día, no te lo aconsejaría de momento. No es que haga falta controlar mucho, pero esta internet lleno de quejas de los que no entienten tarifas "a coste o indexadas". Y aquí no queremos quejas, esa es la verdad. La Flexi ahora está muy bien, pero claro, si el mercado sube, la tarifa sube. y el mercado fluctua cada hora. hay que ver medias del mes. No andamos mirando horas para encender y apagar cosas. mientras te vas haciendo, una tarifa barata a 12 meses que te de el excel, y ya vas viendo si te merece optar otra cosa o no. Con la Flexi llevamos 2 meses dandoles vueltas, y ahora que tenemos facturas (tardan 1 mes obviamente), y que el mrcado diario esta tan apetecible, pues la incluimos. Recalcamos las indexadas que vayamos a poner porque la gente ve precios y cree que es para 12 meses. (incluso para siempre!!). pues no. |
25-abr-2024 14:37
| Pues si necesitas ayuda, pide por esa boquita. Ese archivo, PVPC_detalle_DD, lo tengo descargado con datos desde 1/4/2014, y con Visual gestiono sus datos sobre mi excel. Tengo 19 minutos para ayudarte, justa recompensa. |
25-abr-2024 14:38
Por cierto. Hablando de mercados, mañana "orejas de lobo" otra vez ya va 2 dias
|
25-abr-2024 14:39
|
mini tuti para indexadas.
las indexadas tienen una formula para "indexarse" al mercado spot diario. ya buscaré la de PVPC. la de Octopus es ![]() y bonpreu ![]() se parecen. no las he visto a fondo en este enlace se puede ver como se fija el precio del PVPC con una fórmula parecida a las anteriores https://www.esios.ree.es/es/descarga...te=24-04-2024# ![]() pero esto puede resumirse así. ![]() a modo de apunte lo dejo. no es ni minituto, pero vamos a ver si esos 8.90 del TAM se corresponden o no. (edito, cuadra, el TAM a la hora 1 de el 24/4 fue de 0.106€/kWh. Si a los 8.90 le ponemos el 19,1% de perdidas da 0.106€/kWh CLAVADO) gracias @Mr.Whips Tiempo no tengo mucho estos dias Solo lo he visto para 1 hora. El spot me.coincidió. el resto de conceptos me.los creo. La suma me da. Al menos para 1 hora que fue la.que vi. |
Editado: 25-abr-2024 14:46 -
25-abr-2024 14:45
|
los precios deben ver SIEMPRE sin impuestos, pues asi los ves en la factura. no sé porque sabes que pagas a 0,14 todo el día. No me fío de lo que me cuentas, perdona.
Si aun no controlas mucho, una tarifa que cambia cada día, no te lo aconsejaría de momento. No es que haga falta controlar mucho, pero esta internet lleno de quejas de los que no entienten tarifas "a coste o indexadas". Y aquí no queremos quejas, esa es la verdad. La Flexi ahora está muy bien, pero claro, si el mercado sube, la tarifa sube. y el mercado fluctua cada hora. hay que ver medias del mes. No andamos mirando horas para encender y apagar cosas. mientras te vas haciendo, una tarifa barata a 12 meses que te de el excel, y ya vas viendo si te merece optar otra cosa o no. Con la Flexi llevamos 2 meses dandoles vueltas, y ahora que tenemos facturas (tardan 1 mes obviamente), y que el mrcado diario esta tan apetecible, pues la incluimos. Recalcamos las indexadas que vayamos a poner porque la gente ve precios y cree que es para 12 meses. (incluso para siempre!!). pues no. Pues llevas razón, no pagaré 0,14 porque es sin IVA, me he liado porque en la de octopus, si le he dado a que me salga con IVA..entonces he comparado octopus con IVA y la mía sin IVA.. Pues me salía otra a buen precio, 6 o 7 euros más, pero no me acuerdo cuál, luego lo haré otra vez y volveré a comparar, Por cierto, me han quedado un par de dudas del Excel, yo gasto en la mía 418 kWes tarifa plana, en el Excel me divide en punta llana y valle, como lo relleno para que esté bien? Y otra cosa que no he visto es el excedente, ( que supongo que eso será para la solar n?,) pero bueno ya que estoy por aquí, pregunto y me quito la duda. Mil gracias de nuevo |
25-abr-2024 14:50
|
Muchas gracias por meloestarte en aclárarme cosas,eso lo primero.
Pues llevas razón, no pagaré 0,14 porque es sin IVA, me he liado porque en la de octopus, si le he dado a que me salga con IVA..entonces he comparado octopus con IVA y la mía sin IVA.. Pues me salía otra a buen precio, 6 o 7 euros más, pero no me acuerdo cuál, luego lo haré otra vez y volveré a comparar, Por cierto, me han quedado un par de dudas del Excel, yo gasto en la mía 418 kWes tarifa plana, en el Excel me divide en punta llana y valle, como lo relleno para que esté bien? Y otra cosa que no he visto es el excedente, ( que supongo que eso será para la solar n?,) pero bueno ya que estoy por aquí, pregunto y me quito la duda. Mil gracias de nuevo En la factura, más abajo vienen las lecturas de contador, que son por periodos siempre, aunque te facturen el mismo precio todo el día. Si por lo quenfuera no quisieras periodos, pones todo en punta, y las más baratas van a salir las de 1 periodo. Yo te aconsejo que busques lecturas. A lo mejor te renta periodos aunque no mires las horas. Excedentes es para los que tengan placas, sí. El.excel intenta ser "multiusos". |
25-abr-2024 14:50
|
Muchas gracias por meloestarte en aclárarme cosas,eso lo primero.
Pues llevas razón, no pagaré 0,14 porque es sin IVA, me he liado porque en la de octopus, si le he dado a que me salga con IVA..entonces he comparado octopus con IVA y la mía sin IVA.. Pues me salía otra a buen precio, 6 o 7 euros más, pero no me acuerdo cuál, luego lo haré otra vez y volveré a comparar, Por cierto, me han quedado un par de dudas del Excel, yo gasto en la mía 418 kWes tarifa plana, en el Excel me divide en punta llana y valle, como lo relleno para que esté bien? Y otra cosa que no he visto es el excedente, ( que supongo que eso será para la solar n?,) pero bueno ya que estoy por aquí, pregunto y me quito la duda. Mil gracias de nuevo
|
25-abr-2024 14:53
| Pregunta, se puede aprovechar un cambio de compañia para bajar la potencia contrada? |
25-abr-2024 14:59
|
Ya he comentado ayer que no me funcionó. En factura metieron los precios de renovación a partir del día que tocaba. |
25-abr-2024 14:59
|
Hay compañías que no lo dejan hacer a la vez. Pero no es mayor problema: cuando esté hecho el cambio, bajas Saludos,, |
25-abr-2024 15:18
|
Es que especificáis poco, y no leemos mentes.
La oferta de TE es el mínimo precio que ha dado TE. Ahora es 0,073 pero para casos especiales. 0,089 es para todo el.mundo que siga instrucciones Y 0,1089 para los que pasan de seguir instrucciones. Pero " la oferta " es.ahora 0,073 para el que tenga una factura que pueda conseguirla. las ofertas duran hasta que se acaban, sobre todo con estas ofertas tan retorcidas que sacan, que aparecen sin avisar, y se van de la misma manera. Estos 0.089 se encontraron de forma totalmente casual. Genial gracias!!! |
25-abr-2024 15:18
|
Sí, lo leí. intui que te referías a eso. pero estoy diciendo otra cosa. si firmas un contrato un 16 de marzo del 24, por ejemplo, y te llega la renovación con los precios, no te ponen un contrato nuevo en la web. el 16 de marzo del 25. Es el mismo contrato con un anexo que es la comunicación, dogamos Todo esto con lo del facilita y demás era otra cosa, que si corroboras que no te ha funcionado, se agradece la info. Creo que ayer fuiste el primero del que tenemos noticia. Factura manda. |

ya va 2 dias