El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

thoref
Tururú
Se que esto apenas roza el tema principal del hilo de forma muy tangencial, pero sabeis si los de la toja han quitado del mercado el desodorante de magno? Hace ya bastante que no lo veo, y mi ultimo bote está en las últimas
superwoper
ForoCoches: Miembro
Pues mi Rockwell 6C ha muerto. Como ya leí se le joden las roscas y así ha sido. Creo que me ha durado unos 4 años. Es buena máquina para iniciación, yo mismo la he recomendado bastante, pero tiene fecha de caducidad, aunque la verdad que antes de romperse ya tenía en mente comprar algo más agresivo, pero la podía haber dejado para afeitados rápidos.

Ahora me he comprado na Muhle R41de acero. La calidad de las roscas está a un nivel mucho más alto. El afeitado con ellas es un placer, suena de maravilla en cada pasada. Hay que hacerse a ella, inclinarla bastante e ir fino, pero no es tan cortadora como la pintan si no andas con prisa. Y los cortes de los 2/3 primeros usos muy superficiales, alguna imperfección de la piel que se llevaba más que un corte gordo.
Al ser de acero es más cara, pero sin dura la calidad es mucho mayor y se que no se me va a joder.

Cita de thoref
Se que esto apenas roza el tema principal del hilo de forma muy tangencial, pero sabeis si los de la toja han quitado del mercado el desodorante de magno? Hace ya bastante que no lo veo, y mi ultimo bote está en las últimas
Entra en el grupo de telegram de afeitado clásico que seguro que te lo dicen.
ESP
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Hace un par de meses, despues de pasarme por este hilo, decidí iniciarme con el típico kit de wilkinson y la verdad es que si bien si note bastante mejora con respecto a las maquinillas multihoja en cuanto a irritación, tampoco me pareció la panacea. Incluso me pille unas hojas shark y bueno, mejoraba un poco pero tampoco tanto.

Ayer decidí probar con un jabón Proraso rojo y la verdad es que la cosa mejoró un montón (he flipado, por 2.5€). Creo que ahí estaba el fallo, el jabón de wilkinson no generaba tanta espuma como este y no se si por los aceites que lleva el afeitado resulta mucho más agradable por mi tipo de piel y barba (dura).

Mi pregunta ahora es, ¿una maquinilla mejor hará que el afeitado sea todavía mejor? Pensaba en una como la Merkur Progress que se puede regular. La cosa es que va por más de 60€ y no se si será 4 veces mejor que la Wilkinson que vale 15€ (se que esto no es lineal, pero me entendéis).

Gracias!
macysuscanon
Cita de ESP
Buenas shurs,

Hace un par de meses, despues de pasarme por este hilo, decidí iniciarme con el típico kit de wilkinson y la verdad es que si bien si note bastante mejora con respecto a las maquinillas multihoja en cuanto a irritación, tampoco me pareció la panacea. Incluso me pille unas hojas shark y bueno, mejoraba un poco pero tampoco tanto.

Ayer decidí probar con un jabón Proraso rojo y la verdad es que la cosa mejoró un montón (he flipado, por 2.5€). Creo que ahí estaba el fallo, el jabón de wilkinson no generaba tanta espuma como este y no se si por los aceites que lleva el afeitado resulta mucho más agradable por mi tipo de piel y barba (dura).

Mi pregunta ahora es, ¿una maquinilla mejor hará que el afeitado sea todavía mejor? Pensaba en una como la Merkur Progress que se puede regular. La cosa es que va por más de 60€ y no se si será 4 veces mejor que la Wilkinson que vale 15€ (se que esto no es lineal, pero me entendéis).

Gracias!

En Aliexpress tienes las clónicas de la Merkur Futur por menos de 10€ y cuando digo clónicas, es que son una copia exacta al 99,9% de la Futur, la única diferencia que he encontrado con la original es que las "Futul" no tienen tope que limite la separación del cabezal, en la Futur original no puedes pasar del 5

Es una maquinilla con el cabezal algo grande y pesa un poco, así que te tienes que hacer a ella, pero es una buena maquinilla.

P.D. Ni se te ocurra echarte a la cara las cuchillas que vienen con esas maquinillas, son tan malas que yo no las uso ni para el rascador de la vitro
ESP
Cita de macysuscanon
En Aliexpress tienes las clónicas de la Merkur Futur por menos de 10€ y cuando digo clónicas, es que son una copia exacta al 99,9% de la Futur, la única diferencia que he encontrado con la original es que las "Futul" no tienen tope que limite la separación del cabezal, en la Futur original no puedes pasar del 5

Es una maquinilla con el cabezal algo grande y pesa un poco, así que te tienes que hacer a ella, pero es una buena maquinilla.

P.D. Ni se te ocurra echarte a la cara las cuchillas que vienen con esas maquinillas, son tan malas que yo no las uso ni para el rascador de la vitro
Estuve leyendo sobre las futul y la queja recurrente parece ser que la cuchilla no queda bien alineada y sobresale más de un lado que de otro y cosas así. Control de calidad vamos...

Por un poco más hay una Yaqi ajustable (28€) del estilo de la Merkur Progress pero no se. ¿Merecerá la pena gastarse un poco más?

También me puedo quedar con la Wilkinson que ahora me funciona mejor que cualquiera de las comerciales, la cosa es ver cuanto más se puede mejorar sin irte a las más caras.
ESP
Al final ha caído la Merkur Progress, después de leer muchas opiniones decidí probar y no me arrepiento. Solo la puedo comparar con la Wilkinson, pero la diferencia es abismal, mucho menos agresiva en el 3 pero igual de efectiva, luego al 2 para una segunda pasada y es una delicia, especialmente en las zonas donde una hoja más expuesta era menos agradable.
Qwerty_
Miembro Clave
Hola,

Me ha llegado una Duke 3 best badger y aunque aún no la he probado me parece que tiene el pelo muy rígido. También esperaba que tuviese una forma más de copa y es un poco plana en la parte de arriba.

Me esperaba algo más así:

https://youtu.be/y5JXtqKHXPw?si=IOW_LJVkqjmlLXWh

Y esta es la forma que me ha llegado (en lugar de 1, 3)

Cerdolobo
señor marqués
Cita de Qwerty_
Hola,

Me ha llegado una Duke 3 best badger y aunque aún no la he probado me parece que tiene el pelo muy rígido. También esperaba que tuviese una forma más de copa y es un poco plana en la parte de arriba.

Me esperaba algo más así:

https://youtu.be/y5JXtqKHXPw?si=IOW_LJVkqjmlLXWh

Y esta es la forma que me ha llegado (en lugar de 1, 3)

Según le vayas dando uso irá floreciendo, suavizándose y funcionando mejor.
Tom Day
Alguna navaja baratita en Amazon para probar por primera vez? Me da mucha curiosidad
zaldun
https://www.instagram.com/mikelleonb...lwem4ybWc2NDMz

Os dejo el insta de un amiguete que hace cositas con esto del afeitado clasico.
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Pillo sitio. Me interesaría aprender a afeitarme con navaja, además de saber de una maquinilla buena, bonita y barata (no me recomendéis Silver Crest ni Rowenta. Detesto ambas marcas).
Teiste
Hola shur y perdón por no estar aquí más a menudo

Una buena maquinilla sería la LEAF o una Shield para cuchillas de doble filo partidas

Con la LEAF me he afeitado en el vídeo de hoy y a la Shield le hago vídeo entre mañana y pasado

Teiste
Mis últimos videos de afeitado

Teiste

Teiste

Teiste

Teiste
bultako
Miembro VIP
Cita de Nole87
Cada dos semanas suelo ir al peluquero y ya me hace la barba y me la deja perfilada. Que recomendáis para mantener el perfilado?
Yo me lo repaso con maqunilla cada pocos dias, no tengo navaja de barbero
Teiste
Afeitado del Martes

Saponificio Varesino Colonia
Simpson Phyl 8 best badger brocha
Cabezal Muhle R89 con mango ATT
Saponificio Varesino Colonia after shave

ElPersianas
Algun kit completito de Amazon que incluya su maquina, cuchillas, brocha bol, espuma y aftershave, solo quiero perfilar dejando bien apurado mejor que con maquina electrica me refiero
Teiste
Teiste
ebcuatro
Sitio
DayButcher
Algún shur utiliza las hojas de la marca bic puede decirme qué tal le van?
Xose R.G
Me podríais decir una loción pre afeitado , un jabón, brocha y una cuchilla para iniciarme . Tengo la piel un poco sensible y con las cuchillas convencionales nunca quedo del todo apurado que quisiera. Gracias.
flash15
Conocéis algún sitio donde tengan buenas ofertas para recambios de la fusión 5?
Grafeno
Cita de DayButcher
Algún shur utiliza las hojas de la marca bic puede decirme qué tal le van?
Yo las tengo y uso desde hace un par de años (las alterno con otras) y están dentro de mis fijas... Todavía tengo una buena cantidad de cuchillas (estas y otras marcas) y, cuando tenga que volver a comprar, estas caen seguro.

PD. Imagino que te refieres a las Chrome Platinum (quita los espacios en el enlace de abajo)

https: // www. amazon. es/dp/ B00YH25IWM
DayButcher
Cita de Grafeno
Yo las tengo y uso desde hace un par de años (las alterno con otras) y están dentro de mis fijas... Todavía tengo una buena cantidad de cuchillas (estas y otras marcas) y, cuando tenga que volver a comprar, estas caen seguro.

PD. Imagino que te refieres a las Chrome Platinum (quita los espacios en el enlace de abajo)

https: // www. amazon. es/dp/ B00YH25IWM
Esas mismas.
Un día buscando vi que estaban a buen precio en Amazon y un día hablando con mi peluquera sobre el afeitado a navaja me las recomendó y me dijo que era las que ella usaba con los clientes y que eran muy buenas.
Ahora tengo unas gillete que me vinieron de regalo con la navaja, no están mal pero creo que tiene que haber cosas mucho mejores.

Gracias shur!
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de DayButcher
Esas mismas.
Un día buscando vi que estaban a buen precio en Amazon y un día hablando con mi peluquera sobre el afeitado a navaja me las recomendó y me dijo que era las que ella usaba con los clientes y que eran muy buenas.
Ahora tengo unas gillete que me vinieron de regalo con la navaja, no están mal pero creo que tiene que haber cosas mucho mejores.

Gracias shur!

Son mis habituales; fabricadas en Europa y con un muy buen afilado. Duraderas, buen tratamiento para que no se oxiden y no traen pegotes de cola. Alguna gente se queja de que el filo no es del todo suave y recomiendan pasar antes un corcho para suavizarlo (o con la palma de la mano)...yo como las uso en una maquinilla, no tienen contacto directo con la piel como una navaja y no sé si tienen irregularidades o no.
DayButcher
Cita de Brighella
Son mis habituales; fabricadas en Europa y con un muy buen afilado. Duraderas, buen tratamiento para que no se oxiden y no traen pegotes de cola. Alguna gente se queja de que el filo no es del todo suave y recomiendan pasar antes un corcho para suavizarlo (o con la palma de la mano)...yo como las uso en una maquinilla, no tienen contacto directo con la piel como una navaja y no sé si tienen irregularidades o no.
Bueno, yo con tal de que irrite lo menos posible ya me vale. En maquinilla había tenido de bic, unas desechables que tenían cinco hojas y la verdad que eran las mejores para mí gusto. Mucho mejores que las gillete.
En cuanto se me acaben en breves las que tengo compraré las bic y probaré.

Gracias shur, un saludo!
← A General