[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

torrente1000
Miembro
Cita de mercenarioCDZ
tus transferencias eran de más de 10k o de menos de 10k??
Menos de 10k cada una porque mi banco de origen no me permitía más de 5k por operación
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de torrente1000
Menos de 10k cada una porque mi banco de origen no me permitía más de 5k por operación
gracias por la info
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de LuisMLG
Hola a tod@s!
No estoy seguro cúal de los dos foros oficiales de Trade Republic es el mas idoneo para visibilizar mi problema, asi que lo voy a poner en los dos (si hay algún problema con alguna regla lo borraré del que no corresponda).
El Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo.
He probado de todo:
- tengo caso abierto con CS
- también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas
- Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia)
- Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar...
- He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta.
- Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia.

Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada.
He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación...
Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso...

Gracias a todos!!
Hola,

Me puedes pasar por MP el número de caso con nosotros?

Esto te lo soluciono yo YA.

Aquí hay shures que pueden confirmarte que doy solución a todos los problemas que me ponéis por aquí.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de RonLee
Para transferir dinero a la cuenta de TR hay que hacer una transferencia nacional o internacional? Al ser iban alemán tengo dudas
Internacional
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mercenarioCDZ
@Trade Republic:
¿Al abrir una cuenta se puede elegir que el banco custodio sea Alemán en vez de irlandés?

¿qué pasa si envío mi dinero y Trade republic quiebra antes de que el dinero esté depositado en uno de los bancos custodios?

En este hilo he leido muchos mensajes de gente que envía dinero a TR y no le llega y tú le ayudas comprobando su usuario.
Me preocupa enviar dinero y que quiebre TR en ese trascurso de 3 o 4 días que el dinero anda "extraviado" hasta que llega al banco custodio.

en esta web comentan que si TR quebrase justo cuando se hace la transferencia y el dinero no llega al banco custodio, no estaría protegido por el FDG alemán o irlandés.

https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae

¿Puedes aclararlo?

Gracias.

Por un lado, puedes estar tranquilo, el dinero tiene trazabilidad y tarde o temprano lo van a localizar y lo van a poner un una de tus cuentas, es cuestión de un par de días o un par de meses.

justo hoy he leido un hilo en otro foro en el que uno que tenía cuenta en ING estuvo 2 meses peleando para conseguir 100k de una transferencia desde DEGIRO que se habían "extraviado".

Así que no te preocupes que tarde o temprano aparece, eso sí, no te confíes y sigue tocando todas las puertas y recolecta evidencias por si tienes que acabar denunciando.

Lo malo es que mientras no aparezca tu dinero y lo metan a tu nombre en un banco custodio, según el link que he puesto arriba, tu dinero no está protegido por el FDG alemán o irlandés en caso de quiebra.

así que reza por que no quiebre TR mientras aparece tu dinero.

yo creo que si envío dinero a TR voy a enviarlo en transferencias de 1.000 euros y no envío la siguiente hasta que haya llegado la primera
Hola,

Tu dinero no pasa por Trade Republic para nada. Lo envías directamente al banco custodio que tengas asignado con nosotros (Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan o HSBC).

Por tanto, aunque Trade Republic quebrase, tu habrías enviado el dinero al banco custodio. Si te fijas en el IBAN que tienes asignado, no es de Trade Republic si no del banco custodio donde depositas tu dinero.

El banco custodio nos traslada el 4% de interés anual y nosotros te lo damos directamente ahi.

Lo que pone en ese artículo está desactualizado porque si publicitamos activamente el 4% y en Diciembre del año pasado nos dieron la licencia bancaria completa.

Dicho esto, hay algún shur que ha tenido retrasos en la recepción (o devolución de su dinero). No aceptamos el dinero de cuentas que no son titularidad del cliente en Trade Republic, ni de monededores tipo Paypal o Wise.

Aún así por política de anti blanqueo de capitales, una transferencia puede bloquearse mientras verificamos el origen de los fondos y si todo esta bien. Esto puede pasar con cualquier banco. Aún asi, nuestro equipo de Atención al Cliente a veces da repuestas de no muy precisas y tardan bastante por lo que yo estoy aqui para solucionar los casos más urgentes hasta que mejore el servicio de Atención al Cliente, que estamos en ello.
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic
Hola,

Tu dinero no pasa por Trade Republic para nada. Lo envías directamente al banco custodio que tengas asignado con nosotros (Citibank, Deutsche Bank, JP Morgan o HSBC).

Por tanto, aunque Trade Republic quebrase, tu habrías enviado el dinero al banco custodio. Si te fijas en el IBAN que tienes asignado, no es de Trade Republic si no del banco custodio donde depositas tu dinero.

El banco custodio nos traslada el 4% de interés anual y nosotros te lo damos directamente ahi.

Lo que pone en ese artículo está desactualizado porque si publicitamos activamente el 4% y en Diciembre del año pasado nos dieron la licencia bancaria completa.

Dicho esto, hay algún shur que ha tenido retrasos en la recepción (o devolución de su dinero). No aceptamos el dinero de cuentas que no son titularidad del cliente en Trade Republic, ni de monededores tipo Paypal o Wise.

Aún así por política de anti blanqueo de capitales, una transferencia puede bloquearse mientras verificamos el origen de los fondos y si todo esta bien. Esto puede pasar con cualquier banco. Aún asi, nuestro equipo de Atención al Cliente a veces da repuestas de no muy precisas y tardan bastante por lo que yo estoy aqui para solucionar los casos más urgentes hasta que mejore el servicio de Atención al Cliente, que estamos en ello.
Gracias por la respuesta, queda muy claro y me quedo más tranquilo.

en cuanto a los bancos custodio

¿Puedes confirmar el país del FDG de cada uno de ellos?

- Citibank: FGD irlandés?,
- Deutsche Bank: FGD alemán?,
- JP Morgan: FGD alemán?
- HSBC: FGD alemán?

¿Puedo solicitar de primeras que me den un banco custodio alemán en lugar de irlandés?

¿Puedo solicitar el cambio de banco custodio si me asignan un banco irlandés?

Cual sería la ventaja de tener uno u otro?

En principio al ser Trade Republic alemán me da la impresión que en caso de haber problemas mejor tenerlo todo centralizado con bancos custodios alemanes.

gracias, creo que esta semana me abro la cuenta.
LuisMLG
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic
Hola,

Me puedes pasar por MP el número de caso con nosotros?

Esto te lo soluciono yo YA.

Aquí hay shures que pueden confirmarte que doy solución a todos los problemas que me ponéis por aquí.
Te lo agradezco infinito, ahora te mando el MP, a ver si puedes ayudarme

Gracias!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por la respuesta, queda muy claro y me quedo más tranquilo.

en cuanto a los bancos custodio

¿Puedes confirmar el país del FDG de cada uno de ellos?

- Citibank: FGD irlandés?,
- Deutsche Bank: FGD alemán?,
- JP Morgan: FGD alemán?
- HSBC: FGD alemán?

¿Puedo solicitar de primeras que me den un banco custodio alemán en lugar de irlandés?

¿Puedo solicitar el cambio de banco custodio si me asignan un banco irlandés?

Cual sería la ventaja de tener uno u otro?

En principio al ser Trade Republic alemán me da la impresión que en caso de haber problemas mejor tenerlo todo centralizado con bancos custodios alemanes.

gracias, creo que esta semana me abro la cuenta.
Hola,

HSBC si no me equivoco es Irlanda. Tienes todos los detalles aquí: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

No se puede cambiar ni solicitar la asignación de un banco custodio vs. otro. Se hace de manera automatizada internamente.

Yo creo que no hay ninguna diferencia significativa con respecto a las coberturas legales de los DGS ya que todos siguen la misma normativa europea y están regulados y supervisados por entidades estatales que se rigen por lo que dicen la Unión Europea.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de LuisMLG
Te lo agradezco infinito, ahora te mando el MP, a ver si puedes ayudarme

Gracias!
Ya estoy en ello. Te mantengo informado por MP
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic
Hola,

HSBC si no me equivoco es Irlanda. Tienes todos los detalles aquí: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

No se puede cambiar ni solicitar la asignación de un banco custodio vs. otro. Se hace de manera automatizada internamente.

Yo creo que no hay ninguna diferencia significativa con respecto a las coberturas legales de los DGS ya que todos siguen la misma normativa europea y están regulados y supervisados por entidades estatales que se rigen por lo que dicen la Unión Europea.
Gracias por la aclaración.

me traigo otro mensaje de otro hilo interesante.

Cita de Shelly Cooper
Es decir, que haces transferencias hacia Trade Republic desde una cuenta de tu propiedad, pero al recibir el dinero de vuelta te lo envían desde una cuenta diferente que no está a tu nombre. Últimamente ING no lleva muy bien este tipo de cosas, así que cuidado los que uséis ING, que a mucha gente le han bloqueado temporalmente su cuenta por movimientos internacionales, y os toca enviar justificantes de todo tipo.
Hace un par de día lei en otro foro una historia de terror con ING al haber transferido 100k desde DEGIRO a ING
ING le retuvo el dinero durante 2 meses.

¿qué bancos españoles se recomiendan para tener como cuenta asociada de Trade Republic y tener menos problemas?
mercenarioCDZ
me traigo otros mensajes de otro hilo que tiene más sentido comentarlos aquí
Cita de Trade Republic
Estamos trabajando en ello. Por que no os gusta el IBAN aleman? Tiene sus ventajas...
Cita de Telekinéctico
(...)
+1. IBAN alemán y no aplicar la retención en origen es lo que me sedujo a mí. Es dinero que tengo yo en mi cuenta generándome intereses y no estoy financiando a hacienda gratis.

Limitarse a IBAN español para no tener que declarar es del palo de preferir el salario en 14 pagas en vez de 12.
Cita de Clitoriano
¿Qué ventajas?

¿Tardas lo mismo en hacer una transferencia gratuita entre dos bancos españoles que entre uno español y uno alemán?

He leído que hay bancos como ING que te retienen las transferencias con Trade Republic para hacer comprobaciones.
Cita de Trade Republic
Tarda lo mismo.

Una ventaja que comenta uno de los shures es disponer de tu dinero sin retenciones hasta que presentes tu declaración
Pregunto desde la ignorancia,
no se si he hecho las cuentas bien, pero para alguien que meta 48k en TR al 4% y lo deje ahí generando intereses, a lo largo de un año la ventaja que no te retengan supone un ahorro extra de 5,53 EUR

supone un 0.01% de los 48k que tienes invertidos
@Telekinéctico, ¿en serio te compensa andar con lios en la declaración por 5.53 EUR en el mejor de los casos?
@Trade Republic: ¿esto te parece una ventaja?

¿estoy haciendo las cuentas mal o me estoy perdiendo algo?

si estuviesemos hablando de 50 euros al año, pues mira, habrá a quien le pueda compensar.
pero sólo el tiempo de andar recopilando información por si hacienda te pregunta en el futuro, gastar tiempo en tener que calcular los intereses recibidos y el tiempo de meter el dato en el borrador, a poco que gastes una hora en hacer todo esto es como si te pagasen a 5,53 euros la hora´de tu tiempo libre.

¿tan poco aprecio tenéis al valor de vuestro tiempo libre?

yo prefería mil veces que TR tuviese IBAN español y que te retuviesen
De haber tenido IBAN español me hubiese sacado la cuenta el año pasado cuando la anunciaron.
en lugar de eso me metí en el depósito de bienvenida BIG a 6 meses al 4,25%

ahora me estoy pensando abrir cuenta en TR, pero casi que me compensa más los depósitos a 3 meses de myinvestor, que aunque tengas el dinero retenido, la ventaja es que te aseguras 3 meses la rentabilidad ya que tiene pinta que el BCE va a bajar los tipos de interés y TR el mismo día te baja también la remuneración.

ya te digo que mi principal inconveniente es que TR no retenga IRPF,
no entiendo como por 5,5 euros alguien pueda preferir hacerlo todo a mano con el tiempo que supone y las posibles molestias de Hacienda
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mercenarioCDZ
me traigo otros mensajes de otro hilo que tiene más sentido comentarlos aquí

Pregunto desde la ignorancia,
no se si he hecho las cuentas bien, pero para alguien que meta 48k en TR al 4% y lo deje ahí generando intereses, a lo largo de un año la ventaja que no te retengan supone un ahorro extra de 5,53 EUR

supone un 0.01% de los 48k que tienes invertidos
@Telekinéctico, ¿en serio te compensa andar con lios en la declaración por 5.53 EUR en el mejor de los casos?
@Trade Republic: ¿esto te parece una ventaja?

¿estoy haciendo las cuentas mal o me estoy perdiendo algo?

si estuviesemos hablando de 50 euros al año, pues mira, habrá a quien le pueda compensar.
pero sólo el tiempo de andar recopilando información por si hacienda te pregunta en el futuro, gastar tiempo en tener que calcular los intereses recibidos y el tiempo de meter el dato en el borrador, a poco que gastes una hora en hacer todo esto es como si te pagasen a 5,53 euros la hora´de tu tiempo libre.

¿tan poco aprecio tenéis al valor de vuestro tiempo libre?

yo prefería mil veces que TR tuviese IBAN español y que te retuviesen
De haber tenido IBAN español me hubiese sacado la cuenta el año pasado cuando la anunciaron.
en lugar de eso me metí en el depósito de bienvenida BIG a 6 meses al 4,25%

ahora me estoy pensando abrir cuenta en TR, pero casi que me compensa más los depósitos a 3 meses de myinvestor, que aunque tengas el dinero retenido, la ventaja es que te aseguras 3 meses la rentabilidad ya que tiene pinta que el BCE va a bajar los tipos de interés y TR el mismo día te baja también la remuneración.

ya te digo que mi principal inconveniente es que TR no retenga IRPF,
no entiendo como por 5,5 euros alguien pueda preferir hacerlo todo a mano con el tiempo que supone y las posibles molestias de Hacienda
Se supone que te mandan la información fiscal para que metas la cantidad directamente en la renta sin tener que estarlo calculando tú, pero vamos, que yo suelo revisarlo todo, incluso los de las españolas porque a veces la cagan.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Se supone que te mandan la información fiscal para que metas la cantidad directamente en la renta sin tener que estarlo calculando tú, pero vamos, que yo suelo revisarlo todo, incluso los de las españolas porque a veces la cagan.
Bueno, en cuanto a multas, me imagino que en caso de haber un error, no es lo mismo un error cometido por ti que un error cometido por los bancos españoles.

Yo dedicaría un par de minutos a repasar lo que me han retenido del banco BIG y dedicaría un par de horas a revisar MUY bien lo que tengo que pagar por los intereses de TR

Para mí esa es la principal diferencia y la principal desventaja de TR

Y sacar 5,5 euros extra de beneficio en ningún caso compensa el inconveniente en tiempo.

Que no es mucho tiempo, ok
Que no hay otros bancos que den un 4%, ok

Pero no me “vendas” como ventaja el IBAN alemán, cuando la única ventaja es ahorrar 5,5 euros extra al año a cambio del tiempo extra de controlar los intereses para declararlos

Por eso digo, que preferiría 1.000 veces que retuviesen y me cuesta comprender que alguien prefiera el IBAN alemán por 5,5 euros.

Si me dijeras que Hacienda no puede ver tus movimientos, pues a alguien podría interesarle para pagos en B
Pero ese no es el caso con un banco con IBAN alemán
xanat0x
Jode-jode 💃
Buenas

Una duda, si meto 10k,por ejemplo, al año saco 400€?

Entiendo que luego hay que tributar esos 400€,no?

Cuanto tiempo es el plazo fijo?
mercenarioCDZ
Cita de Pitus V
La pregunta es qué otro banco te remunera al 4% tu saldo?
No vale compararlo con un depósito al cual no puedes acceder al dinero hasta vencimiento
Mi mensaje no era para comentar mejores opciones.

Era para comentar esa “falsa” ventaja de tener IBAN alemán.
Y evidenciar que para la mayoría de los mortales es mucho más atractivo un IBAN español, puesto que las ventajas de un IBAN alemán no compensa los inconvenientes.

Y estoy seguro que con un IBAN español captarían muchos más clientes.

En cualquier caso, como alternativa, me parece mucho más interesante los depósitos de 3 meses al 4% de myinvestor a poco dinero que tengas.

Puedes acceder a tu dinero cuando quieras (sólo perderías la rentabilidad de ese periodo)

Y la principal ventaja es que en caso de bajada de tipos de interés, que es lo que viene este verano, en TR te bajan la remuneración al día siguiente y si tienes un depósito de 3 meses, mantienes esa remuneración al 4%

Si estuviesen subiendo los tipos de interés, mejor cuentas remuneradas que actualizan la rentabilidad en directo

Pero si se esperan bajadas como es el caso, mejor depósitos cancelables.

El tiempo del depósito ya lo elige cada uno en función de sus planes, pero que un depósito a 3 meses no dura nada, incluso si te da por comprar una casa, firmas arras a 3 meses y listo.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de mercenarioCDZ
Bueno, en cuanto a multas, me imagino que en caso de haber un error, no es lo mismo un error cometido por ti que un error cometido por los bancos españoles.

Yo dedicaría un par de minutos a repasar lo que me han retenido del banco BIG y dedicaría un par de horas a revisar MUY bien lo que tengo que pagar por los intereses de TR

Para mí esa es la principal diferencia y la principal desventaja de TR

Y sacar 5,5 euros extra de beneficio en ningún caso compensa el inconveniente en tiempo.

Que no es mucho tiempo, ok
Que no hay otros bancos que den un 4%, ok

Pero no me “vendas” como ventaja el IBAN alemán, cuando la única ventaja es ahorrar 5,5 euros extra al año a cambio del tiempo extra de controlar los intereses para declararlos

Por eso digo, que preferiría 1.000 veces que retuviesen y me cuesta comprender que alguien prefiera el IBAN alemán por 5,5 euros.

Si me dijeras que Hacienda no puede ver tus movimientos, pues a alguien podría interesarle para pagos en B
Pero ese no es el caso con un banco con IBAN alemán
Me parece genial que prefieras que te lo den hecho pero en declarar los intereses de TR tardas segundos, el informe fiscal te especifica el total y casilla donde declararlo. El año pasado tuve bitcoin, hice staking y en el informe fiscal te pone la ganancia que obtuve junto a la casilla a marcar tanto para la venta como el staking, no tarde ni un minuto en añadirlo. Ojalá en España te dieran a elegir entre retención por ellos o declararlos tú manualmente
mercenarioCDZ
Cita de WinsTrollFull
Me parece genial que prefieras que te lo den hecho pero en declarar los intereses de TR tardas segundos, el informe fiscal te especifica el total y casilla donde declararlo. El año pasado tuve bitcoin, hice staking y en el informe fiscal te pone la ganancia que obtuve junto a la casilla a marcar tanto para la venta como el staking, no tarde ni un minuto en añadirlo. Ojalá en España te dieran a elegir entre retención por ellos o declararlos tú manualmente
En este mismo hilo hay gente diciendo que no le han mandado el informe fiscal, y cuando lo reclaman les dicen que no han realizado suficientes movimientos

En cualquier caso, te den el informe fiscal o no, TODA la responsabilidad recae sobre ti y como ha comentado otro shur, los bancos se pueden equivocar al retenerte y al emitir el informe fiscal, por lo que es recomendable revisarlo TODO

Y no es lo mismo que haya un error al ser tú quien mete los datos o al retenerte un banco.

En el segundo caso puedes alegar que No hubo intencionalidad de defraudar puesto que te fiaste de lo que hizo el banco

Por lo tanto a la hora de revisarlo, sólo por el mayor riesgo que supone, vas a tardar mucho más en revisar los datos de TR y ese tiempo de más no compensa los 5,5 euros de mayor rentabilidad

Que no digo que TR sea una mala opción,
Seguramente esta semana abra cuenta y raparta ahorros entre TR y Myinvestor

Pero que no me vendan el IBAN alemán como una ventaja, porque no lo es
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mercenarioCDZ
En este mismo hilo hay gente diciendo que no le han mandado el informe fiscal, y cuando lo reclaman les dicen que no han realizado suficientes movimientos

En cualquier caso, te den el informe fiscal o no, TODA la responsabilidad recae sobre ti y como ha comentado otro shur, los bancos se pueden equivocar al retenerte y al emitir el informe fiscal, por lo que es recomendable revisarlo TODO

Y no es lo mismo que haya un error al ser tú quien mete los datos o al retenerte un banco.

En el segundo caso puedes alegar que No hubo intencionalidad de defraudar puesto que te fiaste de lo que hizo el banco

Por lo tanto a la hora de revisarlo, sólo por el mayor riesgo que supone, vas a tardar mucho más en revisar los datos de TR y ese tiempo de más no compensa los 5,5 euros de mayor rentabilidad

Da igual que te equivoques tú a que se equivoque el banco, para hacienda un error es un error.

A ver, que son 12 pagos, es sumar 12 cantidades y ver que cuadra con el informe (si te lo han mandado, claro).
En eso no tardas horas, tardas segundos, o minutos si me apuras.

No obstante estoy de acuerdo en que el iban alemán no es una ventaja, el mío es irlandés, ni siquiera sabes cual te va a tocar.
daniibcn
Cita de mercenarioCDZ

Si sólo usas TR para ganar intereses te mandan el informe del trimestre donde te pone los intereses ganados y si no sólo hay que sumar los intereses ganados cada mes.

Mientras tanto tienes el dinero disponible y al año siguiente pagas lo que toca en la renta, rellenar la casilla 27 es un momento, para mi si que es una ventaja.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Da igual que te equivoques tú a que se equivoque el banco, para hacienda un error es un error.

A ver, que son 12 pagos, es sumar 12 cantidades y ver que cuadra con el informe (si te lo han mandado, claro).
En eso no tardas horas, tardas segundos, o minutos si me apuras.

No obstante estoy de acuerdo en que el iban alemán no es una ventaja, el mío es irlandés, ni siquiera sabes cual te va a tocar.
Pues eso, que el IBAN alemán o irlandés no es ninguna ventaja.
Hay que ser lonchafina como para que te compense todo el jaleo y verlo como una ventaja por 5,5 euros

Además no es cuestión de segundos o minutos.
Es cuestión de años.
Hacienda puede reclamarte hasta 4 años atrás,

Así que tienes que guardar evidencias y las cuentas durante años y tenerlo todo muy bien organizado para encontrarlo fácil si te llega la notificación de hacienda, y tenerlo almacenado en Disco duro externo y en la nube para no perder esas evidencias, especialmente ai cierras la cuenta y dejas de tener acceso.

La atención al cliente es limitada siendo cliente, imagínate pedirles un papel cuando ya has cerrado la cuenta.

Y otro asunto, poder demostrar que no hubo intencionalidad de defraudar es importante ante una reclamación de Hacienda

Cita de daniibcn
Si sólo usas TR para ganar intereses te mandan el informe del trimestre donde te pone los intereses ganados y si no sólo hay que sumar los intereses ganados cada mes.

Mientras tanto tienes el dinero disponible y al año siguiente pagas lo que toca en la renta, rellenar la casilla 27 es un momento, para mi si que es una ventaja.
Menuda ventaja es sacar 5,5 euros de beneficio extra frente a todos los inconvenientes.

Otro inconveniente es tener que mandar dinero al extranjero y tener que lidiar con un FDG extranjero en caso de quiebra.

Un IBAN español supondría mejores ventajas, y sería más accesible para el gran público
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de mercenarioCDZ

Shur a mi el iban aleman me da igual, a mi lo que me atrae es 4% sin retención, quizas se me ha quedado la costumbre de Inglaterra, alli no retiene ningun banco y solo pagabas si superabas creo que 1000 libras anuales. Pero pensar que sumar 4 trimestres de intereses te va a llevar mucho tiempo, es exagerar a mas no poder. Me parece genial que lo quieras hecho pero hacerlo tu mismo tiene 0 dificultad.

Pd: espero que no seas del grupo prefiero 14 pagas, a que me las prorrateen en 12 (es bromuro)
daniibcn
Cita de mercenarioCDZ
Pues eso, que el IBAN alemán o irlandés no es ninguna ventaja.
Hay que ser lonchafina como para que te compense todo el jaleo y verlo como una ventaja por 5,5 euros

Además no es cuestión de segundos o minutos.
Es cuestión de años.
Hacienda puede reclamarte hasta 4 años atrás,

Así que tienes que guardar evidencias y las cuentas durante años y tenerlo todo muy bien organizado para encontrarlo fácil si te llega la notificación de hacienda, y tenerlo almacenado en Disco duro externo y en la nube para no perder esas evidencias, especialmente ai cierras la cuenta y dejas de tener acceso.

La atención al cliente es limitada siendo cliente, imagínate pedirles un papel cuando ya has cerrado la cuenta.

Y otro asunto, poder demostrar que no hubo intencionalidad de defraudar es importante ante una reclamación de Hacienda

Menuda ventaja es sacar 5,5 euros de beneficio extra frente a todos los inconvenientes.

Otro inconveniente es tener que mandar dinero al extranjero y tener que lidiar con un FDG extranjero en caso de quiebra.

Un IBAN español supondría mejores ventajas, y sería más accesible para el gran público
Yo lo tenía en Renault bank y estoy sacando bastante más que 5,5€ de beneficio extra, el único inconveniente para mi es que la atención al cliente no es tan buena como en otros bancos, rellenar la renta manualmente y tener el dinero sin retenciones disponible hasta que toca pagarlo no lo veo un inconveniente pero bueno cada uno tiene su opinión.

Prefiero el fondo de garantía alemán que el español, no hay que ir al país a reclamar el dinero se haría todo desde aquí.

En fin si no te gusta TR puedes mirar otras opciones, no es un banco tradicional es un broker que tiene licencia bancaria desde hace unos meses.
advantage
Cita de LuisMLG
Hola a tod@s!
No estoy seguro cúal de los dos foros oficiales de Trade Republic es el mas idoneo para visibilizar mi problema, asi que lo voy a poner en los dos (si hay algún problema con alguna regla lo borraré del que no corresponda).
El Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo.
He probado de todo:
- tengo caso abierto con CS
- también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas
- Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia)
- Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar...
- He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta.
- Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia.

Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada.
He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación...
Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso...

Gracias a todos!!
Hostias, que miedo, no? Espero que se resuelva
osejano
buenas, ¿alguno sabéis como se declaran acciones que regalan en TR? Una de ellas ya me esta dando dividendos. Gracias a quien me pueda ayudar
RiOs575
Buenas, una duda. A ver si a alguien más le ha ocurrido.Me he hecho una transferencia de TR a mi banco. He recibido el dinero sin problema, pero con el siguiente mensaje como concepto:

"Tu retirada de la cuenta de compensacion de trade republic. por favor no transfiera dinero a este iban. ID de la transacción Xxx..."
daniibcn
Cita de RiOs575
Buenas, una duda. A ver si a alguien más le ha ocurrido.Me he hecho una transferencia de TR a mi banco. He recibido el dinero sin problema, pero con el siguiente mensaje como concepto:

"Tu retirada de la cuenta de compensacion de trade republic. por favor no transfiera dinero a este iban. ID de la transacción Xxx..."
Si, a mi también me pone lo mismo como concepto en las transferencias que llegan de TR, es porque viene de la cuenta colectiva y no de tu IBAN.
Deluxillo
Busco referido
Mani
Cita de Deluxillo
Busco referido
Enviado! Junto con un poquito de información.

Por ciertoooo, esta mañana me llegó la tarjeta física y ya la he usado en comercio físico. Todo ok!!
daniibcn
Cita de mercenarioCDZ
Mi mensaje no era para comentar mejores opciones.

Era para comentar esa “falsa” ventaja de tener IBAN alemán.
Y evidenciar que para la mayoría de los mortales es mucho más atractivo un IBAN español, puesto que las ventajas de un IBAN alemán no compensa los inconvenientes.

Y estoy seguro que con un IBAN español captarían muchos más clientes.

En cualquier caso, como alternativa, me parece mucho más interesante los depósitos de 3 meses al 4% de myinvestor a poco dinero que tengas.

Puedes acceder a tu dinero cuando quieras (sólo perderías la rentabilidad de ese periodo)

Y la principal ventaja es que en caso de bajada de tipos de interés, que es lo que viene este verano, en TR te bajan la remuneración al día siguiente y si tienes un depósito de 3 meses, mantienes esa remuneración al 4%

Si estuviesen subiendo los tipos de interés, mejor cuentas remuneradas que actualizan la rentabilidad en directo

Pero si se esperan bajadas como es el caso, mejor depósitos cancelables.

El tiempo del depósito ya lo elige cada uno en función de sus planes, pero que un depósito a 3 meses no dura nada, incluso si te da por comprar una casa, firmas arras a 3 meses y listo.
Te has olvidado comentar que en myinvestor hay que contratar un roboadvisor:

"Contrata una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 € y llévate un depósito al 4 % TAE a 3 meses."
Banano91
Algún referido pls?
← A InverForo