[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-abr-2024 10:41
Un poco ruinosa esta la verdad...![]() Ni me acuerdo cuantas colectivas llevan. A mi entender las han desvirtuado: cuando salen ya hay otras más baratas Saludos,,, |
23-abr-2024 10:53
|
Más que nada era porque como esto fluctúa, no sé si va a permanecer así mucho tiempo o en 3 meses pega de nuevo un subidón... Durante mucho tiempo fue lo mejor, pero luego llegaron los tiempos oscuros. Gracias, shur. Espero que se lleve un tiempecito con estos precios tan interesantes (o no haya otra guerra en la que escudarse con la subida). |
23-abr-2024 10:57
|
Personalmente no estoy deacuerdo en lo de fraude. Es una tarifa más. Confío en la información y en la competencia. Fraude es (para mi) cuando me intentan vender algo que no es. Pero si me lo muestran sin más, me parece bien. No he participado en ninguna colectiva de esta empresa, pero no lo veo mal. Es más, me gusta que se hagan y me apena un poco que no salgan mejor. Aunqee despues a ver quien lo aguanta, claro. |
Editado: 23-abr-2024 11:15 -
23-abr-2024 10:58
|
Más que nada era porque como esto fluctúa, no sé si va a permanecer así mucho tiempo o en 3 meses pega de nuevo un subidón... Durante mucho tiempo fue lo mejor, pero luego llegaron los tiempos oscuros.
Gracias, shur. Espero que se lleve un tiempecito con estos precios tan interesantes (o no haya otra guerra en la que escudarse con la subida). No es tiempo para echar 12 meses en tarifa si quieres pagar poc, porque las tarifas de momento estan bajando poco a poco. Las indexadas como PVPC estan en mínimos absolutos. despues de mínimos, vienen subidas, aunque no tienen porque ser mucho de momemnto. pero si ya sabes que una guerra tensiona estas cosas....ya de algo te sirve esta info. no hay bolas de crista, lo siento
|
Editado: 23-abr-2024 11:14 -
23-abr-2024 11:17
|
Personalmente no estoy deacuerdo en lo de fraude.
Es una tarifa más. Confío en la información y en la competencia. Fraude es (para mi) cuando me intentan vender algo que no es. Pero si me lo muestran sin más, me parece bien. No he participado en ninguna colectiva de esta empresa, pero no lo veo mal. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Yo veo el fraude/estafa en la inducción a error del hecho de que la compra colectiva se va sacar mejor oferta del mercado, con el ánimo de lucro de la comisión. Sabemos perfectamente que hay unas cuantas tarifas por encima con mejores precios. Hay cosas que la gente sigue tragando y por mucha información no podemos hacer nada, como por ej tener junto la luz y gas. Pues con la compra colectivas ya las comercializadoras no se van a bajar del burro por mucho volumen de contratación, y menos si quien lo organiza se lleva su mordida. De hecho para una comercializadora un gran volumen de contratos, es un mayor riesgo, poner un precio fijo es comerte con patatas la evolución del mercado y los propios desviós de los clientes. |
23-abr-2024 11:23
|
Buenos días shurs, estoy mirando de pasarme a TE y leyendo el post no me queda del todo claro. Veo que está la tarifa a tu aire, Alias "la ruleta" que puede llegar a salirte por 0,073 de media y luego la A tu aire siempre que es la que me sale mejor en el excel a 0,089. Lo recomendado es "probar" la ruleta a ver si me da mejor precio y si no ir a la otra o cual sería el proceso para conseguir mejor precio? Por otra parte, la octupus flexi entiendo que no la recomendáis por que lleva poco tiempo y puede que suba correcto? aunque entiendo que no tiene permanencia y no habría problema en cambiarte. Muchas gracias! |
23-abr-2024 11:24
|
Este mes me he cambiado a la tarifa por uso y con referido me han ingresado 30€ en PayPal. Naturgy es el que más paga por excedente 0,11 así que echale un ojo que si tienes mucho excedentes igual te interesa. Un saludo |
23-abr-2024 11:24
|
Personalmente no estoy deacuerdo en lo de fraude.
Es una tarifa más. Confío en la información y en la competencia. Fraude es (para mi) cuando me intentan vender algo que no es. Pero si me lo muestran sin más, me parece bien. No he participado en ninguna colectiva de esta empresa, pero no lo veo mal. Es más, me gusta que se hagan y me apena un poco que no salgan mejor. Aunqee despues a ver quien lo aguanta, claro. No obstante, siempre cuando das a conocer un producto, es evidente que lo tienes que vender como el "mejor". Aunque te cueste creerlo, me encantaría que se consiguieran con sus iniciativas un oferta que fuera disruptiva, pero siempre me quedo con las ganas. |
23-abr-2024 11:37
|
Buenas chicos!! A ver si alguien me puede ayudar... en mi tarifa actual tengo el término fijo compuesto de dos cargos, una de mi potencia x precio en punta y otro de mi potencia x precio en valle, es decir: Punta -> (4,7 x 0,099644 x 32) + Valle (4,7 x 0,023630 x 32) = 18,54. Si me paso a la de total energies que oferta el kw al mes a 4,158323, tan solo tendría que multiplicar este precio por los 4,7 kw que necesito y ya me saldría el termino fijo? O también tendría que tener dos cargos en fijo? Gracias de antemano! |
23-abr-2024 11:43
|
Buenos días shurs, estoy mirando de pasarme a TE y leyendo el post no me queda del todo claro. Veo que está la tarifa a tu aire, Alias "la ruleta" que puede llegar a salirte por 0,073 de media y luego la A tu aire siempre que es la que me sale mejor en el excel a 0,089. Lo recomendado es "probar" la ruleta a ver si me da mejor precio y si no ir a la otra o cual sería el proceso para conseguir mejor precio?
Por otra parte, la octupus flexi entiendo que no la recomendáis por que lleva poco tiempo y puede que suba correcto? aunque entiendo que no tiene permanencia y no habría problema en cambiarte. Muchas gracias! No sé donde ves que la Flexi no se recomiende. En el Excel no tiene sitio de momento ya que sólo se reflejan precios actuales de páginas oficiales. La Flexi no lo tiene. La Flexi informa de medias a precios pasados. Otro tema es que se esté buscando implementar una estimación de la Flexi en el Excel, nada sencillo, por cierto: si no, ya hace tiempo que estaría en el mismo. Sigue en estudio dicho tema Actualmente la única estimación que hay en el Excel es el precio del consumo del PVCP de la media de los últimos 30 días, para hacernos una idea De nada Saludos,,, |
Editado: 23-abr-2024 12:01 -
23-abr-2024 11:46
|
Buenas chicos!!
A ver si alguien me puede ayudar... en mi tarifa actual tengo el término fijo compuesto de dos cargos, una de mi potencia x precio en punta y otro de mi potencia x precio en valle, es decir: Punta -> (4,7 x 0,099644 x 32) + Valle (4,7 x 0,023630 x 32) = 18,54. Si me paso a la de total energies que oferta el kw al mes a 4,158323, tan solo tendría que multiplicar este precio por los 4,7 kw que necesito y ya me saldría el termino fijo? O también tendría que tener dos cargos en fijo? Gracias de antemano! No hace falta que os compliquéis: bajad el Excel, rellenadlo y solucionado Saludos,,, |
23-abr-2024 11:57
|
Buenos días shurs, estoy mirando de pasarme a TE y leyendo el post no me queda del todo claro. Veo que está la tarifa a tu aire, Alias "la ruleta" que puede llegar a salirte por 0,073 de media y luego la A tu aire siempre que es la que me sale mejor en el excel a 0,089. Lo recomendado es "probar" la ruleta a ver si me da mejor precio y si no ir a la otra o cual sería el proceso para conseguir mejor precio?
Por otra parte, la octupus flexi entiendo que no la recomendáis por que lleva poco tiempo y puede que suba correcto? aunque entiendo que no tiene permanencia y no habría problema en cambiarte. Muchas gracias! Correcto en lo de A tu aire. Respecto a Flexi, se recomienda, pero no está en el excel porque es indexada, precios variables, y hasta ahora la unica indexada que merecía la pena era PVPC, pero ahora hay otras opciones. En indexadas, Flexi estaba recomendada, pero ha subido mucho el precio de la potencia hace poco, ya creo que va costar que rente frente a PVPC. Otras indexadas que podrían ser recomendables son las de Bonpreu y Bonárea. pero no tenemos datos. pero el planteamiento es bueno. Sin permanencia y te vas cuando quieras |
23-abr-2024 12:21
|
Artículo 248
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Yo veo el fraude/estafa en la inducción a error del hecho de que la compra colectiva se va sacar mejor oferta del mercado, con el ánimo de lucro de la comisión. Sabemos perfectamente que hay unas cuantas tarifas por encima con mejores precios. Hay cosas que la gente sigue tragando y por mucha información no podemos hacer nada, como por ej tener junto la luz y gas. Pues con la compra colectivas ya las comercializadoras no se van a bajar del burro por mucho volumen de contratación, y menos si quien lo organiza se lleva su mordida. De hecho para una comercializadora un gran volumen de contratos, es un mayor riesgo, poner un precio fijo es comerte con patatas la evolución del mercado y los propios desviós de los clientes. creo que entonces todo es fraude. Algún limite habrá que poner. |
Editado: 23-abr-2024 12:23 -
23-abr-2024 12:35
|
¿Te parecería mejor decir "fiasco" "decepcionante" "chasco"?
No obstante, siempre cuando das a conocer un producto, es evidente que lo tienes que vender como el "mejor". Aunque te cueste creerlo, me encantaría que se consiguieran con sus iniciativas un oferta que fuera disruptiva, pero siempre me quedo con las ganas. Sí, me parecería mejor fiasco que fraude. Pero da igual lo que me parezca, no soy nadie. Pero opino, eso sí. De todas formas las tarifas de esas colectivas no las vi mal. No eran las mejores a las que se podía optar, pero no eran malas. Sí es verdad que el grincho mintió en cosas que no tenían que ver con las tarifas "colectivas". Ruletas y similares, tu ya me entiendes. Es que este debate de las comisiones me parece un poco absurdo. Nadie comisiona en el trabajo que hace o qué? No sé porque tengo que pagar por todo lo que compro. Y no me cuesta creerlo. Haya o no ofertas disruptivas, que haya ofertas da mucha info al respecto. Pero todo el mundo debe llevar sus cuentas, y no que se las lleven otros. Entre otras cosas, por eso ponemos un excel aquí y no decimos contrata esto o lo otro. |
23-abr-2024 12:44
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...51a8b4570.html Los 'brokers' de la luz, el gas y el trigo hacen caja: ganan más de 100.000 millones en el segundo mejor año de su historia Buena vida se pegan... Quien fuera broker |
Editado: 23-abr-2024 12:46 -
23-abr-2024 12:50
|
He contratado la de te que se recomienda en el hilo y me daba la opción de +digital que incluía un descuento extra, por lo que he entendido es sólo por hacerlo todo online y con factura electrónica, nada de permanencia ni servicios contratados extras, hay algo más que no me enterado? Porque se queda en 0,081 aplicando esto.
Gracias a todos! Podrías pasar el enlace para contratarla online?? Muchas gracias de antemano! |
23-abr-2024 12:59
|
Buenas, En la excel la recomendada me sale la PVC Regulada. ¿Cual recomendáis de estas ? O da igual? La siguiente es la de TE. Se puede contratar online o es por teléfono? Recomendáis regulada ahora mismo o mejor la de TE ? Gracias. |
23-abr-2024 13:04
|
hola, si el excel te da PVPC, pasate a PVPC, en principio todas las PVPC son iguales, asi que la que prefieras. No hay permanencia asi que siempre puedes volver a cambiarte en un futuro. Saludos, |
23-abr-2024 13:07
|
Es la que pone al inicio del hilo, en la actualización del 19/4 y con el enlace que sale, es muy fácil de hacer online. |
23-abr-2024 13:12
|
PVPC da igual, salvo que por lo que sabemos, Comercilizadora Regulada, termina llamando por telefono para finalizar contratación. En otras parece ir online todo. TE se puede contratar online y por telefono. usa los enlaces, desde la web de TE directamente, suele salir 0.108€/kWh que no está tan bien. recomendamos la mas barata, ahora, dentro de un mes y dentro de 3. Tarifas bestiales para 12 meses, no es el año, que estan bajando poco a poco. |
23-abr-2024 13:13
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...51a8b4570.html
Los 'brokers' de la luz, el gas y el trigo hacen caja: ganan más de 100.000 millones en el segundo mejor año de su historia Buena vida se pegan... Quien fuera broker yo con estos titulares siempre dudo si se refieren a ganar o facturar. Saber la facturación es fácil. las ganancias suelen ser especuladas. (y me da una rabiaaaaa) |
Editado: 23-abr-2024 13:18 -
23-abr-2024 13:23
|
Buenas chicos he leído por encima para cambiarme la luz estoy con imagina energía desde hace 1 año y medio.. Que recomendáis a día de hoy?Cual es la más barata? Somos 2 personas con la mínima potencia contratada y sobrados muchas gracias |
23-abr-2024 13:25
| Leyendo por encima. Deberías haber hecho el.excel y alguna de las más baratas, que señala 2. Una será PVPC. |
23-abr-2024 13:39
|
Hola! Actualmente estoy con la Tarifa Unica de Endesa.. y ya empieza a dispararse! Después de hacer el Excel, me sale que PVPC es la mejor opción (de hecho estaba en EnergiaXXI anteriormente antes de ir a tarifa unica por precio) La segunda es Clarity, pero es de cada 3 meses revisión me da respeto! Y finalmente la Octopus, segun la web con mi CUPS es de 49€ con impuestos (entiendo que es la Octopus que sale en el Excel a 57.28€) Pero es que segun la web de Octopus la flexi me quedaria en 31€ con impuestos frente a los 38€ de PVPC como EnergiaXXI. (pero la media de 12meses me sale a 55.53€) Que hacer? lo que se es que he de salir de Tarifa Unica ya! jejeje Gracias! |
23-abr-2024 13:45
@Ivansnoke sabía que el Bono Digital+ de TE se veía aumentado su valor por la aplicación "negativa" del IVA, pero como es un tema que a mí no me "iva" ni venía, no me había dado cuenta que le pasa lo mismo con el impuesto eléctrico. Al final los 3 euros se convierten "de facto" en casi 4 en la zona IVA.
|
23-abr-2024 13:45
|
Hola!
Actualmente estoy con la Tarifa Unica de Endesa.. y ya empieza a dispararse! Después de hacer el Excel, me sale que PVPC es la mejor opción (de hecho estaba en EnergiaXXI anteriormente antes de ir a tarifa unica por precio) La segunda es Clarity, pero es de cada 3 meses revisión me da respeto! Y finalmente la Octopus, segun la web con mi CUPS es de 49€ con impuestos (entiendo que es la Octopus que sale en el Excel a 57.28€) Pero es que segun la web de Octopus la flexi me quedaria en 31€ con impuestos frente a los 38€ de PVPC como EnergiaXXI. (pero la media de 12meses me sale a 55.53€) Que hacer? lo que se es que he de salir de Tarifa Unica ya! jejeje Gracias! Octopus actualmente tienes 5 tarifas La flexi no está porque es variable Deberías fijarte más en la tarifa y menos en la compañía . La.compañia solomhace falta conocerla para.contratar la tarifa que te interese de todas las de su cartera. |
23-abr-2024 13:49
|
Si, soy consciente de que no es una tarifa la Octopus sino una compañia. Por eso comento que la que aparece en el Excel (Octopus 3) en el Excel me da un valor superior al que me da por web de Octopus la misma tarifa (+7.37€) de diferencia. |
23-abr-2024 13:49
|
@Ivansnoke sabía que el Bono Digital+ de TE se veía aumentado su valor por la aplicación "negativa" del IVA, pero como es un tema que a mí no me "iva" ni venía, no me había dado cuenta que le pasa lo mismo con el impuesto eléctrico. Al final los 3 euros se convierten "de facto" en casi 4 en la zona IVA.
![]() |