[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de Herratik
Mi abuela tiene 100k y quiere un plazo fijo de por lo menos 12 meses. Cual es la mejor opción?

Este está bien?

https://avantio.bancamarch.es/es/cue...tos/depositos/
Para un año facto o pibank(cancelable), 2 años Renault.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Darkgold
Estoy entre meter algunos ahorrillos en la renault o en sabadell. Sabéis si el interés ofertado por la renault es por tiempo “indefinido” como en la de Sabadell?

Otra duda que siempre he tenido es si el tema de ir creando y cerrando cuentas de banco puede afectar a algo o traerme algún problema… veo muchos shurs haciendo ese movimiento y siempre me ha dado respeto.
Es igual de indefinido, hasta que lo cambien.

No se que problema vas a tener por abrir cuentas, mientras sean gratuitas…
Rowito23
ForoCoches: Miembro
Cita de Virtuall
¿Puedes pasar enlace del de Ibercaja? Tengo la cuenta Vamos con ellos y no encuentro el que me dices en la web.
te paso la información del fondo: https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibe...ivada-2025-fi/

Yo aun tengo dudas entre las dos opciones que te di. En cuanto termine el mes que viene, decidiré entre las dos opciones a ver....
HeCompraoLeche
De momento, la mejor cuenta remunerada y con operativa para el día a día es B100, no??
Voy a estar casi un año en otra ciudad por trabajo y no sé qué gastos voy a tener...
Creo que voy a pasarme a B100 ya que tiene bizum, transferencias gratis y una cuenta remunerada... dejo en la remunerada un colchón por si me surge algún imprevisto, y en la tarjeta unos cientos para ir gastando.

qué pensáis??

ahora tengo santander y me remuneran 0 sobre saldo en cuenta
jcesarsh
Cita de Rowito23
te paso la información del fondo: https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibe...ivada-2025-fi/

Yo aun tengo dudas entre las dos opciones que te di. En cuanto termine el mes que viene, decidiré entre las dos opciones a ver....
Ahí no veo que garanticen el % que decías, lo que si veo son unas buenas comisiones.

Yo no metería ahí el dinero porque un amigo te haya dicho que vas a ganar x%.
Rowito23
Cita de jcesarsh
Ahí no veo que garanticen el % que decías, lo que si veo son unas buenas comisiones.

Yo no metería ahí el dinero porque un amigo te haya dicho que vas a ganar x%.
Toda la razón. Por eso pregunto opiniones y sigo informándome. Creo que los intereses van a parte de ese 4%, es cierto que muy claro no lo deja.

Gracias por tu opinión.
brunotorres
Cita de jcesarsh
Bueno, más bien hemos tenido, a la mayoría ya se nos pasaron los 6 meses.
Tengo entendido que cuando te cumple te das de baja y al poco tiempo ya vuelves a ser nuevo cliente para poder hacerlo de nuevo no? Es asi?
oOJaYOo
Cita de HeCompraoLeche
De momento, la mejor cuenta remunerada y con operativa para el día a día es B100, no??
Voy a estar casi un año en otra ciudad por trabajo y no sé qué gastos voy a tener...
Creo que voy a pasarme a B100 ya que tiene bizum, transferencias gratis y una cuenta remunerada... dejo en la remunerada un colchón por si me surge algún imprevisto, y en la tarjeta unos cientos para ir gastando.

qué pensáis??

Si usas bizum probablemente si, lo de las transferencias, te refieres inmediatas gratis? juraria que b100 no las tiene.

Si no utilizas bizum, todo lo demas que buscas lo tiene cetelem en su cuenta premium (aunque con el pago de 2 euros al mes, pero depende de lo que tengas te compensa o no).
jcesarsh
Cita de brunotorres
Tengo entendido que cuando te cumple te das de baja y al poco tiempo ya vuelves a ser nuevo cliente para poder hacerlo de nuevo no? Es asi?
Por lo que comenta la gente, en BIG si das de baja la cuenta no te dejan volver a abrirla.

Donde si funciona lo de darse de baja es en Sabadell.
alecuba16
De pinga asere
Que comisión (%) cobra el sabadell con la cuenta online por la emisión de cheque bancario.
Niño.frito
Cita de MCR!N
En teoría sí.

Aunque leí por ahí que esas cuentas son un poco triqui...
Por? Yo tengo cuenta y sin problema. Cierto es que la atención al cliente tienen mala fama, pero sobre papel debería ser de fiar. Llevo 3 meses y lo dicho, 0 problemas. Hice transferencias de ida y vuelta y también según lo esperado.
BakerXXI
Cita de matyasfisio
Hola, Este mes me ha cumplido el año con Sabadell (30k al 2,5) ahora seguirán remunerado al 2% sobre 20k o nada y tengo que migrar a otra entidad?
Estoy en las mismas y diría que no nos pasan al 2%, osea que tocará migrar
MCR!N
Cita de Niño.frito
Por? Yo tengo cuenta y sin problema. Cierto es que la atención al cliente tienen mala fama, pero sobre papel debería ser de fiar. Llevo 3 meses y lo dicho, 0 problemas. Hice transferencias de ida y vuelta y también según lo esperado.

Aquí te dejo en link de otro post que vi https://www.tuinterescompuesto.com/p...ication-search.

Por mi parte llevo una semana usando Trade Republic, echo de menos muchas cosas de otros brokers más "profesionales" como Degiro, aunque la app en sí parece que le han puesto más cariño que otros brokers.
Niño.frito
Cita de MCR!N
Aquí te dejo en link de otro post que vi https://www.tuinterescompuesto.com/p...ication-search.

Por mi parte llevo una semana usando Trade Republic, echo de menos muchas cosas de otros brokers más "profesionales" como Degiro, aunque la app en sí parece que le han puesto más cariño que otros brokers.
Si eso es cierto. Por lo que he leído está más orientado hacia personas como yo. Soy novato y lo uso porque es fácil y porque para una inversión pasiva me parece perfecto. Y por lo que comentas. Es cierto que deberían de poner todo este tema de garantías de una manera más directa sin tanto rebuscar. Pero vamos al final concluí que no son churros como pintaban por aquí.

Por ejemplo la web dice "Los depósitos de los clientes de Deutsche Bank AG y J.P. Morgan SE están protegidos por el Sistema Alemán de Garantía de Depósitos, los de Citibank Europe plc por el Sistema Irlandés de Garantía de Depósitos y los de HSBC Continental Europe S.A. por el Sistema Francés de Garantía de Depósitos."
HeCompraoLeche
Cita de oOJaYOo
Si usas bizum probablemente si, lo de las transferencias, te refieres inmediatas gratis? juraria que b100 no las tiene.

Si no utilizas bizum, todo lo demas que buscas lo tiene cetelem en su cuenta premium (aunque con el pago de 2 euros al mes, pero depende de lo que tengas te compensa o no).
No me refería a transferencias inmediatas, sino normales.Uso BIZUM, si.
La cuenta de Cetelem... No me gusta esa marca.
B100 parece la mejor por ahora
NoSoupForYou
NEXT!
Lo de Revolut al 3,97%? Que me estoy perdiendo?
Oscarito
Pillo sitio en el mejor hilo de ForoCarros
kenny_enny
¿Que tal Wizink para depósito? ¿Es fiable y fácil operar para tener algún dinero ahí un año? Gracias.
jcesarsh
Cita de BakerXXI
Ahora mismo tienen 2% para todo el mundo, no se por qué a los que se os acaba la promo no os van a dar lo que al resto.
Llama por si acaso y pregunta, pero no debería haber problema.
MCR!N
Cita de Niño.frito
Si eso es cierto. Por lo que he leído está más orientado hacia personas como yo. Soy novato y lo uso porque es fácil y porque para una inversión pasiva me parece perfecto. Y por lo que comentas. Es cierto que deberían de poner todo este tema de garantías de una manera más directa sin tanto rebuscar. Pero vamos al final concluí que no son churros como pintaban por aquí.

Por ejemplo la web dice "Los depósitos de los clientes de Deutsche Bank AG y J.P. Morgan SE están protegidos por el Sistema Alemán de Garantía de Depósitos, los de Citibank Europe plc por el Sistema Irlandés de Garantía de Depósitos y los de HSBC Continental Europe S.A. por el Sistema Francés de Garantía de Depósitos."

Uno de los comentarios del blog, supuestamente dice que se puso en contacto con City Bank de Irlanda con lo siguiente:

"Trade Republic no es una institución de crédito autorizada y, por lo tanto, no está cubierta por el Plan de Garantía de Depósitos de Irlanda."

Aunque llega la conclusión que sí esta cubierto...

Cita de NoSoupForYou
Lo de Revolut al 3,97%? Que me estoy perdiendo?
Es un fondo monetario, no una cuenta remunerada la vista como puede ser B100, por ejemplo
MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Mis dieses
Template
Coratge
Espero equivocarme, pero el interés del 4% finalizará cuando la mayoría ya tengamos las tarjetas (que van avanzando a pasos agigantados), porque seguramente la estrategia será mantener saldos gracias al saveback y bajarán el % de interés mensual para compensar.

Los que usamos TR tenemos hasta junio aprox, después veo caída de intereses.

Bola de cristal off.
NoSoupForYou
NEXT!
En cuentas remuneradas el 3,40% de B100 es lo mejor que hay ahora mismo?

Acabo de hacer del BBVA para que me devuelvan hasta 60€/mes en recibos y EBN al 3% hasta 10k.
Niño.frito
Cita de MCR!N
Uno de los comentarios del blog, supuestamente dice que se puso en contacto con City Bank de Irlanda con lo siguiente:

"Trade Republic no es una institución de crédito autorizada y, por lo tanto, no está cubierta por el Plan de Garantía de Depósitos de Irlanda."

Aunque llega la conclusión que sí esta cubierto...

Es un fondo monetario, no una cuenta remunerada la vista como puede ser B100, por ejemplo
Cierto, no lo había leído del todo. Vaya luces y sombras. Al final habrá que considerarlo como un broker con alguna garantía extra con su consecuente riesgo respecto a un banco tradicional.
prankman
Cita de BakerXXI
Cita de jcesarsh
Ahora mismo tienen 2% para todo el mundo, no se por qué a los que se os acaba la promo no os van a dar lo que al resto.
Llama por si acaso y pregunta, pero no debería haber problema.
Tenemos el 2%, a mí todavía no se me ha acabado el 2,5 pero mandaron un correo hace ya unos meses que todo el mundo pasabaal 2% automáticamente al finalizar la promo que tuviesen
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún alma caritativa me manda MP sobre como hacer tintos a Openbank para un depósito que tengo en el que me hace falta ingresos recurrentes de 600€ al mes.

Entiendo que no valen transferencias no?

Gracias shurs!
Adrianix_10
Ingeniero
Cita de NoSoupForYou

Acabo de hacer del BBVA para que me devuelvan hasta 60€/mes en recibos y EBN al 3% hasta 10k.
Buena suerte sacando el 3,40% en B100, date con un canto con los 2,70% que no está nada mal ya.
jcesarsh
Cita de NoSoupForYou

Ojo que el 3,4% es si cumples objetivos de salud, que no son fáciles de cumplir.

Cita de Template
Espero equivocarme, pero el interés del 4% finalizará cuando la mayoría ya tengamos las tarjetas (que van avanzando a pasos agigantados), porque seguramente la estrategia será mantener saldos gracias al saveback y bajarán el % de interés mensual para compensar.

Los que usamos TR tenemos hasta junio aprox, después veo caída de intereses.

Bola de cristal off.
Cuando los baje el BCE bajarán ellos, no hay más.

Cita de JotaEme88
Algún alma caritativa me manda MP sobre como hacer tintos a Openbank para un depósito que tengo en el que me hace falta ingresos recurrentes de 600€ al mes.

Entiendo que no valen transferencias no?

Gracias shurs!
Para ingresos recurrentes si valen transferencias, siempre que no sean de openbank.

Pero ándate con 1000, a mi me han pagado como si no hubiese tenido ingresos y ando reclamando. A otro shur lo mismo porque tenia 2 cuentas y las recibió en la que no era. Cuando te paguen echan cuentas por si te han engañado.
buginside
Toc, toc ¿se puede?
Cita de HeCompraoLeche

qué pensáis??

Creo que la mejor que veo es la Sabadell Online, 2 titulares, remunerada al 2% hasta 20K, con domiciliación de recibos, tarjeta de débito y de crédito, google wallet y bizum, transferencias gratis, todo sin comisiones.
Además ahora tienen promoción de 50€ por usar la tarjeta y un 3% por recibos de luz y gas.
Con una cuenta remunerada con domiciliación de recibos y tarjetas como ésta la puedes combinar con una remunerada como Renault Bank, Norwegian o incluso un fondo monetario y lo tienes casi todo. (fatarían inmediatas gratis pero en el Sabadell valen sólo 0,95€)
bendinat
Cansado de la app de ING voy a domiciliar la nómina en otro banco

Estoy entre Santander y Bankinter

Alguna recomendación?
← A InverForo