Hilo Oficial LEB Oro 23/24
11-abr-2024 21:32
| ¿Alguien sabe cuántas entradas cede para afición el San Pablo Burgos esta temporada? |
11-abr-2024 23:28
|
El "gran" presidente de San Pablo, no le parecía lo suficientemente bueno para el SPBurgos. |
11-abr-2024 23:29
|
Animaros a venir en Mayo. En el pabellón hay ambientazo y siempre se trata muy bien a la afición rival. Ademas de que podeis disfrutar de la ciudad y la gastronomia! |
Editado: 11-abr-2024 23:31 -
12-abr-2024 08:08
| Sí, yo intentaré ir, que en los encuentros en ACB no pude ir a ninguno, pero me parece que 100 van a ser pocas para nosotros, no sé si conseguiré pillar entrada. |
12-abr-2024 09:32
|
Quedan 5 jornadas y comienzan a decidirse las cosas. Por arriba, el liderato aunque no lo tienen ni mucho menos asegurado, Básquet Coruña lo tiene muy de cara. Los PO, por abajo solo queda una plaza por jugarse, que ahora ocupa el Real Betis Baloncesto pero que en las últimas semanas con todos los problemas económicos que han salido no sé si le están afectando. Nosotros vamos después junto a Ourense, Menorca y Oviedo. Y por abajo, Clavijo y Cáceres están ya en situación crítica, mientras que el Castelló trata de aprovecharse de la nefasta racha de Melilla para salir del pozo.
|
12-abr-2024 09:36
| Debería tenerlo hecho porque su calendario no es muy duro, pero de un equipo que ha perdido los dos partidos esta temporada contra nosotros, me cuesta darle tanta fiabilidad. |
12-abr-2024 09:46
| Yo creo que está todavía más apretado, si saca 2 victorias el hoyo se agranda para tragarse al Alega Cantabria, que lo tenía para asegurar la salvación ganando al colista y ha vuelto a perder, con casi 100 puntos en contra. |
12-abr-2024 09:57
| El Castellón las únicas dos victorias que veo sacando son contra Clavijo y contra el CD Estela en la última jornada. |
12-abr-2024 10:03
|
Los que no tengáis caballo en esta carrera pues nada, pero aquí lo vemos muy negro. |
12-abr-2024 10:08
|
Al Alega no le veo ganando ninguno más. El average contra Castelló ahora está en +11. Si el Castelló gana a Clavijo, la última jornada se juegan las habichuelas. Y con lo lamentables que somos a domicilio, la duda no está en si se gana o se pierde, si no en si se supera esa diferencia de +11 o no.
Los que no tengáis caballo en esta carrera pues nada, pero aquí lo vemos muy negro. |
14-abr-2024 21:59
|
Se nos está poniendo en Coruña cara de ACB, pero en esta ciudad somos expertos en cagarla a última hora y de la forma más inesperada… vamos a ir pasito a pasito… |
14-abr-2024 22:30
| Victoria muy sufrida del Fuenla sobre el CB Clavijo. Muy sufrida. Estamos en puestos PO, aunque no sé si conseguiremos retenerla al final de LR. Además, que sería por cumplir el expediente de estar en PO, porque con este nivel el Estu nos pega un repaso de aúpa. |
14-abr-2024 22:44
|
Burgos, Estu, GBC, Fuenla, Betis (el Cajasol que lo conocí yo de toda la vida)... hay nivel en la LEB. Hace poco esos equipos no eran nada malos en ACB. Luego algunos como Valladolid que imagino que tendrá toda la estructura del antiguo Fórum (qué recuerdos el Blancos de Rueda Valladolid ).No he visto ni un partido de LEB en mi vida pero con lo que disfruto del baloncesto FIBA yo creo que me iba a gustar. Lo que acabo de ver al mirar la clasificación es que hay puntos, no es por victorias, como en todas las competiciones de baloncesto. ¿Cómo va la puntuación? |
14-abr-2024 23:18
|
Burgos, Estu, GBC, Fuenla, Betis (el Cajasol que lo conocí yo de toda la vida)... hay nivel en la LEB. Hace poco esos equipos no eran nada malos en ACB.
Luego algunos como Valladolid que imagino que tendrá toda la estructura del antiguo Fórum (qué recuerdos el Blancos de Rueda Valladolid ).No he visto ni un partido de LEB en mi vida pero con lo que disfruto del baloncesto FIBA yo creo que me iba a gustar. Lo que acabo de ver al mirar la clasificación es que hay puntos, no es por victorias, como en todas las competiciones de baloncesto. ¿Cómo va la puntuación? |
Editado: 14-abr-2024 23:28 -
14-abr-2024 23:48
|
Se da el curioso caso de que al Basquet Coruña le interesa que ganen todos sus partidos Lleida o Tizona(o los dos). De ser así dos victorias de 4 serían suficientes. Si el empate en cabeza se diese sólo con el Burgos ascendería el Burgos, pero si están Lleida o Tizona(o ambos) asciende Coruña. |
Editado: 14-abr-2024 23:54 -
15-abr-2024 00:56
![]()
|
16-abr-2024 12:02
|
Al Alega no le veo ganando ninguno más. El average contra Castelló ahora está en +11. Si el Castelló gana a Clavijo, la última jornada se juegan las habichuelas. Y con lo lamentables que somos a domicilio, la duda no está en si se gana o se pierde, si no en si se supera esa diferencia de +11 o no.
Los que no tengáis caballo en esta carrera pues nada, pero aquí lo vemos muy negro. ![]() Yo creo que estamos casi..casi salvados. Que se nos apareció la virgen en tierras gallegas. (ya tb espero no tener que jugarnos las alubias en el último partido contra el castellón) ![]() |
16-abr-2024 12:30
|
Viendo los calendarios creo que ya estamos salvados, porque si la permanencia depende de que no nos ganen el average en un partido a domicilio... me pego un tiro. |
20-abr-2024 21:41
| Victoria del Fuenla en Menorca. Hemos ganado los partidos fáciles. Ahora viene lo complicado. |
20-abr-2024 22:34
|
El Fuenla está para entrar en playoffs. Tizona está poniendo nervioso a Coruña....veremos cómo termina |
20-abr-2024 23:59
| Vaha paliza de Tizona al Valladolid en Pucela. Coruña vuelve a complicarse la vida. Nadie habla del Lerida y es el equipo con mas victorias seguidas. Va a estar apasionante el sprint final. |
21-abr-2024 00:04
| Creo que te equivocas. El equipo con más victorias seguidas es el San Pablo que hizo 12 seguidas en el arranque de temporada. |
21-abr-2024 00:06
|
Por cierto, alguien sabe como funciona el tema de los empates en la clasificación? Si están dos empatados es el basketaverage entre ellos, es decir los dos partidos que han jugado. Pero si hay más equipos empatados y uno lo tiene a favor, el otro con otro... que determina el orden?? |
22-abr-2024 13:53
| ¿Que pasa si sube el Tizona? ¿Se une con el San Pablo? ¿Hay rivalidad entre los clubes? ¿Algun forero de Burgos que lo aclare? |
22-abr-2024 19:23
|
Autocid Burgos tuvo varias posibilidades de subir a ACB hace unos años, pero no podía pagar el Canon que había. El presidente del San Pablo se "aprovecho" de la situación y compró (no me acuerdo que club) que tenía ese Canon pagado y con ello la plaza de Burgos y consiguió subir a ACB, llevándose la masa social. La directiva de Autocid Burgos se metió en el Burgos Club de Fútbol, cogiéndole abajo y subiéndolo a segunda. El San Pablo tiene un presidente que le gusta mucho la notoriedad e intentó comprar el Burgos CF le salió "rana" y compró el Algeciras CF, que luego vendió. El grupo que se llama Yucon que tenía el Burgos CF (digo tenía porque lo acaban de vender a unos argentinos) cogió al Tizona (antiguo Autocid, llamémoslo asi) y lo ha subido a Leb Oro. Con lo que tienes, a la directiva Yucón contra el presidente de San Pablo Burgos, mirando a ver "quién la tiene más larga" y como habéis visto el resumen tristemente en Burgos casi siempre ha pasado que en cualquier deporte los dirigentes sólo buscan hacer negocio y es una pena, porque la masa social apoya mucho. Tanto en fútbol como en basket se llenan ambos estadios todas las semanas. No es normal que una ciudad "pequeña" tenga dos equipos para subir a ACB, se repartirían los recursos, y la masa social y así no se llega a ningún sitio. Que ciudades les pasa eso? Porque Barcelona, Badalona y Manresa no es lo mismo, ni Madrid y Fuenlabrada, si eso Madrid y Estudiantes sería el único caso. Mi opinión es, la masa social irá con el que subiese si es que sube alguno, porque no veo un gran arraigo a clubes que llevan "4 dias". La gente estaría orgullosa de que la ciudad esté en lo alto de nuevo, por encima del nombre del club. Perdón por el tocho |
22-abr-2024 21:24
|
Hay mucha opinión al respecto en la ciudad. El tema viene de muy lejos. Por resumir:
Autocid Burgos tuvo varias posibilidades de subir a ACB hace unos años, pero no podía pagar el Canon que había. El presidente del San Pablo se "aprovecho" de la situación y compró (no me acuerdo que club) que tenía ese Canon pagado y con ello la plaza de Burgos y consiguió subir a ACB, llevándose la masa social. La directiva de Autocid Burgos se metió en el Burgos Club de Fútbol, cogiéndole abajo y subiéndolo a segunda. El San Pablo tiene un presidente que le gusta mucho la notoriedad e intentó comprar el Burgos CF le salió "rana" y compró el Algeciras CF, que luego vendió. El grupo que se llama Yucon que tenía el Burgos CF (digo tenía porque lo acaban de vender a unos argentinos) cogió al Tizona (antiguo Autocid, llamémoslo asi) y lo ha subido a Leb Oro. Con lo que tienes, a la directiva Yucón contra el presidente de San Pablo Burgos, mirando a ver "quién la tiene más larga" y como habéis visto el resumen tristemente en Burgos casi siempre ha pasado que en cualquier deporte los dirigentes sólo buscan hacer negocio y es una pena, porque la masa social apoya mucho. Tanto en fútbol como en basket se llenan ambos estadios todas las semanas. No es normal que una ciudad "pequeña" tenga dos equipos para subir a ACB, se repartirían los recursos, y la masa social y así no se llega a ningún sitio. Que ciudades les pasa eso? Porque Barcelona, Badalona y Manresa no es lo mismo, ni Madrid y Fuenlabrada, si eso Madrid y Estudiantes sería el único caso. Mi opinión es, la masa social irá con el que subiese si es que sube alguno, porque no veo un gran arraigo a clubes que llevan "4 dias". La gente estaría orgullosa de que la ciudad esté en lo alto de nuevo, por encima del nombre del club. Perdón por el tocho Siendo de fuera de Burgos, fijate si andaba desinformado que SIEMPRE habia pensado que el San Pablo era una evolucion/absorcion/fusion con el historico Tizona, que si conocia porque es un equipo con mucha tradicion. Cual es mi sorpresa cuando este año veo, en los primeros partidos un San Pablo vs Tizona. Me quede en shock, ni idea y de verdad que me han resultado muy interesantes tus aclaraciones. Y es que resultaba que el Tizona habia ascendido desde LEB Plata, joder es que no controlo tanto categorias inferiores. Supongo que lo logico es que se fusionen. Si ya cuesta sobrevivir en la ACB para un recien ascendido, es una pena que una ciudad como Burgos, tenga que repartirse. En Malaga paso algo parecido hace ya años entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas. De forma imprevista, gracias a unos años magicos con el malogrado Javier Imbroda, un equipo de un colegio de Malaga llegó de forma casi inaudita a la elite ACB. Y no solo eso, sino que pudo competir y muy bien en ella 4 temporadas. Pero era evidentemente un espejismo. Cuando se hizo la fusion de cajas primigenia que dio forma a Unicaja (Caja de Malaga, Antequera, Ronda, Almeria...), nacio el CB Malaga cuando se unieron ambos clubes (Unicaja a efectos de patrocinio). Nunca hubo una rivalidad como tal, de hecho los locos del basket de la epoca iban muchos a ver partidos de ambos (Unicaja en Ciudad Jardin y Maristas en Carranque). Y esa union hizo fuerza porque ahi Unicaja empezo a asomar la cabeza por la elite. Aunque claro en Burgos hara falta mano izquierda y que esos egos se atemperen y se llegue a un proyecto comun para reeditar los exitos del San PAblo pero teniendo en cuenta la historia y meritos del Tizona. Por lo pronto tienen muchas papeletas para que suba al menos uno. Tizona esta lanzadisimo y San Pablo quizas tenga el mejor equipo de la categoria con permiso del cortocircuitado Estudiantes Lo realmente curioso y hasta divertido seria...¿y si consiguen plaza de ascenso ambos? |
).