Beamng.Drive "son crash test sanos" Vol1

ZambrAll Trac
ForoCoches: Pene
Yo estoy enganchadísimo a este juego. El modo carrera tiene un algo que me encanta y eso que están empezando a pulirlo.
SpawnSp
ForoCoches: Miembro
A mí lo que me jode de este juego es no poder exportar las animaciones de los piñazos a un software de 3D para hacer set pieces de acción xD
.Bender
Cita de SpawnSp
A mí lo que me jode de este juego es no poder exportar las animaciones de los piñazos a un software de 3D para hacer set pieces de acción xD
Puedes exportar el modelo deformado con la app gltf exporter. Animaciones no sé si se puede.
SpawnSp
Cita de .Bender
Puedes exportar el modelo deformado con la app gltf exporter. Animaciones no sé si se puede.
Bueno, pero lo importante es todo el tema de animación y simulaciones físicas, en las que incluso salen trozos de coche despedidos. Es muy difícil simular todo eso en un soft 3D, y este sandbox da pie a preparar escenas guapas. Peeero, no es exportable.
.Bender
Cita de SpawnSp
Bueno, pero lo importante es todo el tema de animación y simulaciones físicas, en las que incluso salen trozos de coche despedidos. Es muy difícil simular todo eso en un soft 3D, y este sandbox da pie a preparar escenas guapas. Peeero, no es exportable.

Bueno, siempre puedes grabar una repetición del juego y exportar el modelo en cada frame. Sólo necesitas paciencia
DonSampe
NFT enjoyer
Que tiene este juego pa echarle 1000h??? No es de petar coches y ya?
Paekaki
Cita de DonSampe
Infinitas opciones, simulación de físicas maravillosa, mil y un mods (coches, mapas, piezas para coches, scripts...). Tiene misiones, carreras (aunque la IA no destaque), un modo historia que mola bastante y van puliendo... no es un juego de petar coches y ya.
bandit600
Miembro:Senior
Cita de DonSampe
955 me falta poco jaja
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Yo lo tengo y para echar unos choques puntuales viene guay

Además de tener miles de cositas, mods en modland.com
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Bueno, estoy trabajando en otro mod...si esto no apela al producto nacional, no sé qué lo hará entonces.

SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de JorgePinto
Bueno, estoy trabajando en otro mod...si esto no apela al producto nacional, no sé qué lo hará entonces.

Grande shur, tus mods son la leche.

Dejo un vídeo chulísimo que vi ayer

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de JorgePinto

Tre men do, 10/10 junto al 205.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de SuperKillo
Grande shur, tus mods son la leche.

Dejo un vídeo chulísimo que vi ayer

Cita de Aleferna DLS
Tre men do, 10/10 junto al 205.
Gracias!

La pena es que incluso hoy hay gente que ve este tipo de mods, los llamados "meshslaps" (básicamente, coger un "mesh" (modelo 3D) y "slapearlo" (incrustarlo) en un esqueleto ya existente de cualquier coche de serie del juego, y ya huyen...y no con motivo, la gran mayoría son mods rusos o de timadores directamente, que lucen decentes y al primer choque es un festival del horror, y obviamente mis mods no llegan ni de coña a la categoría reina, los LucasBE, Inn0centJok3r, LJ74...gente que le mete un curro a sus mods dignos de nivel de desarrollador, sin exageración alguna, pero desde luego, están a años luz de los otros mods que comento, pero la gente no tiene término medio, más de uno he podido leer no querer darle una oportunidad a alguno de ellos, dando por sentado lo peor, en fin...

Y ojo, que ni los pro hacen todo de cero, por ejemplo, si quieres hacer un sistema de suspensión de cero, y hablo a nivel de esqueleto, a nivel de físicas, más te vale ser ingeniero porque alguno de los pro ya ha dicho abiertamente que es su peor pesadilla...con el 205 tuve la gran suerte de contar con un veterano de la época de Rigs of Rods, que amabilisimamente ayudó a corregir la basura de suspensión del mismo, que era un desastre, y pasó a contar con réplicas sobre el papel de la suspensión normal, y la del GTI, con sus propias piezas y todo, la noche y el día.

Vamos, que hay que saber muy bien que haces, y aunque me ahorro toneladas de trabajo partiendo de modelos de Forza (como ya tienen modelado exterior, interior, motor, maletero...pues son semanas o meses directamente que me ahorro buscándome la vida, sobre todo cuando los modelos de Forza, al menos los modernos, están escaneados del coche real y son casi inmejorables) pero vamos, que hay que adaptar escalas, dividir el coche en piezas (en Forza los daños son de chiste, y aqui el coche puede perder cada panel que te imagines, lo que implica de paso tener que reconstruir la carrocería detrás de las aletas por ejemplo, algo que jamás se vería en Forza, pero si aquí) y sobre todo los bajos, que en Forza también son simplones sobre todo a lo que motor se refiere, la parte superior está hecha, pero la inferior no (nunca podrás ver el suelo a través del motor de ningún coche de Forza) por lo que tengo que unir el cárter de un coche ya existente al motor del coche, incorporar la suspensión, dirección, transmisión, ejes, diferenciales...de otro coche existente, adaptar tamaños para que todo encaje, adaptar el esqueleto, adaptar las fuerzas, compresiones y demás ya que si menguas un chasis, pues claro, hay que indicar esos parámetros ya que no puedes aplicar las tensiones de un chasis de 6 metros a uno de 3 por ejemplo...sólo el tema esqueleto son días y días de trabajo, porque claro, todo tiene esqueleto, y cuando adaptas cualquier pieza, pues claro, has de mover cada parte a su sitio, ver que trabajen bien con otras partes (por ejemplo, que las puertas no revienten abiertas por la presión que pueda ejercer una carrocería mal adaptada) y bueno...para cuando están todos los paneles juntos en el juego, y todo abre y cierra como es debido, es un gozo como pocos, pero es tan infernal que es uno de los motivos por los que sólo he hecho 4 mods, siendo este uno de ellos.

Y je...luego quedan las texturas. De Forza puedo traer algunas, como pegatinas, y los serigrafiados de botones y salpicadero por ejemplo, pero poco más. Cristales, faros, tapiceria, plásticos, metales...todo ello debo rehacerlo de cero, mapeando todo para que entre otros si hago un diseño (en este caso, el mítico 6 Cilindros es obligatorio) pues luzca debidamente en el juego, sin deformidades y con coherencia entre paneles. Los faros, pues hay que hacer textura apagados, encendidos, cada parte por separado (frenos, intermitentes, marcha atrás...) indicar donde debe iluminar cada parte, ajustar el reflejo de los espejos, ajustar de dónde sale humo del escape, tanto entero como partido (si se arranca el escape, pues saldrá de los colectores claro), indicar donde está el carter y la admisión (de cara a que de un golpe se rompa el cárter y pierda aceite por lo primero, y que se inunde el motor por lo segundo) hay que hacer 1000 piezas extra, con sus texturas, esqueleto y código (el Defender de Forza sólo traía el snorkel y ya, tuve que hacer todas las demás piezas opcionales, incluyendo todas las llantas opcionales del catálogo oficial), no olvidemos crear los colores reales, que hacer que casen con el real a veces es una patada en las narices, y de postre, revisar la consola de errores, ya que es normal dejarse restos del coche original que ya no hacen falta, ya sean piezas o texturas, y por último, a priori, los "detallitos", es decir, que los pedales se muevan según haga falta al usarlos, que los retrovisores se plieguen correctamente al empujarlos (algo nuevo de la última versión) que el volante, el cambio de marchas y el freno de mano también se animen correctamente al usarlos, que la instrumentación funcione (que las agujas se muevan correctamente y marquen los valores correctos, que al encender luces, intermitentes, o si salta cualquier aviso del coche, se encienda el indicador correspondiente...) o que las cajas de puertas, capó y maletero estén situados donde deben (es decir, la caja que aparece al acercarte a por ejemplo las manillas de la puerta, hacer click, y que se abra), colocar las matrículas donde deben ir...en fin.

Siento el tocho infernal, pensaba comentar un poco por encima el tema, pero al final me he soltado Creo que también es algo necesario para que al menos aquí, ya que no suelo tener la oportunidad de hablar del juego en Español, se vea un poco como es el tema del modding realmente, y recordemos que los pro tienen más curro aún, pero mucho más...sin ir mas lejos, ahí tenemos a Inn0centJok3r que está haciendo un puto Saleen S7 entero de cero, y cuando digo entero es cada cable, cada tornillo (aunque luego se simplifique para el juego) a un nivel de fidelidad enfermizo, digno de poder ser enviado a la casa para que lo usen para estampado de piezas, y no exagero nada

Y bueno, con el Patrol por ahora la cosa, sencillita, saldrá con 2 configuraciones (otra cosa más que hay que hacer ) el Safari original de Forza, RHD, con sus parachoques gigantes y demás, y por supuesto este 160 6 Cilindros español, con todos sus detalles (hasta donde alcance lo que sé, que anda que no tiene variantes el bicho...) y quizás, digo, QUIZÁS, un 260, y digo quizás porque tendría que hacer faros nuevos (recordemos que es un señor coñazo hacerlo...) y bueno, todas las piezas que varían.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de JorgePinto
Gracias!

La pena es que incluso hoy hay gente que ve este tipo de mods, los llamados "meshslaps" (básicamente, coger un "mesh" (modelo 3D) y "slapearlo" (incrustarlo) en un esqueleto ya existente de cualquier coche de serie del juego, y ya huyen...y no con motivo, la gran mayoría son mods rusos o de timadores directamente, que lucen decentes y al primer choque es un festival del horror, y obviamente mis mods no llegan ni de coña a la categoría reina, los LucasBE, Inn0centJok3r, LJ74...gente que le mete un curro a sus mods dignos de nivel de desarrollador, sin exageración alguna, pero desde luego, están a años luz de los otros mods que comento, pero la gente no tiene término medio, más de uno he podido leer no querer darle una oportunidad a alguno de ellos, dando por sentado lo peor, en fin...

Y ojo, que ni los pro hacen todo de cero, por ejemplo, si quieres hacer un sistema de suspensión de cero, y hablo a nivel de esqueleto, a nivel de físicas, más te vale ser ingeniero porque alguno de los pro ya ha dicho abiertamente que es su peor pesadilla...con el 205 tuve la gran suerte de contar con un veterano de la época de Rigs of Rods, que amabilisimamente ayudó a corregir la basura de suspensión del mismo, que era un desastre, y pasó a contar con réplicas sobre el papel de la suspensión normal, y la del GTI, con sus propias piezas y todo, la noche y el día.

Vamos, que hay que saber muy bien que haces, y aunque me ahorro toneladas de trabajo partiendo de modelos de Forza (como ya tienen modelado exterior, interior, motor, maletero...pues son semanas o meses directamente que me ahorro buscándome la vida, sobre todo cuando los modelos de Forza, al menos los modernos, están escaneados del coche real y son casi inmejorables) pero vamos, que hay que adaptar escalas, dividir el coche en piezas (en Forza los daños son de chiste, y aqui el coche puede perder cada panel que te imagines, lo que implica de paso tener que reconstruir la carrocería detrás de las aletas por ejemplo, algo que jamás se vería en Forza, pero si aquí) y sobre todo los bajos, que en Forza también son simplones sobre todo a lo que motor se refiere, la parte superior está hecha, pero la inferior no (nunca podrás ver el suelo a través del motor de ningún coche de Forza) por lo que tengo que unir el cárter de un coche ya existente al motor del coche, incorporar la suspensión, dirección, transmisión, ejes, diferenciales...de otro coche existente, adaptar tamaños para que todo encaje, adaptar el esqueleto, adaptar las fuerzas, compresiones y demás ya que si menguas un chasis, pues claro, hay que indicar esos parámetros ya que no puedes aplicar las tensiones de un chasis de 6 metros a uno de 3 por ejemplo...sólo el tema esqueleto son días y días de trabajo, porque claro, todo tiene esqueleto, y cuando adaptas cualquier pieza, pues claro, has de mover cada parte a su sitio, ver que trabajen bien con otras partes (por ejemplo, que las puertas no revienten abiertas por la presión que pueda ejercer una carrocería mal adaptada) y bueno...para cuando están todos los paneles juntos en el juego, y todo abre y cierra como es debido, es un gozo como pocos, pero es tan infernal que es uno de los motivos por los que sólo he hecho 4 mods, siendo este uno de ellos.

Y je...luego quedan las texturas. De Forza puedo traer algunas, como pegatinas, y los serigrafiados de botones y salpicadero por ejemplo, pero poco más. Cristales, faros, tapiceria, plásticos, metales...todo ello debo rehacerlo de cero, mapeando todo para que entre otros si hago un diseño (en este caso, el mítico 6 Cilindros es obligatorio) pues luzca debidamente en el juego, sin deformidades y con coherencia entre paneles. Los faros, pues hay que hacer textura apagados, encendidos, cada parte por separado (frenos, intermitentes, marcha atrás...) indicar donde debe iluminar cada parte, ajustar el reflejo de los espejos, ajustar de dónde sale humo del escape, tanto entero como partido (si se arranca el escape, pues saldrá de los colectores claro), hay que hacer 1000 piezas extra, con sus texturas, esqueleto y código (el Defender de Forza sólo traía el snorkel y ya, tuve que hacer todas las demás piezas opcionales, incluyendo todas las llantas opcionales del catálogo oficial), no olvidemos crear los colores reales, que hacer que casen con el real a veces es una patada en las narices, y de postre, revisar la consola de errores, ya que es normal dejarse restos del coche original que ya no hacen falta, ya sean piezas o texturas, y por último, a priori, los "detallitos", es decir, que los pedales se muevan según haga falta al usarlos, que los retrovisores se plieguen correctamente al empujarlos (algo nuevo de la última versión) que el volante, el cambio de marchas y el freno de mano también se animen correctamente al usarlos, que la instrumentación funcione (que las agujas se muevan correctamente y marquen los valores correctos, que al encender luces, intermitentes, o si salta cualquier aviso del coche, se encienda el indicador correspondiente...) o que las cajas de puertas, capó y maletero estén situados donde deben (es decir, la caja que aparece al acercarte a por ejemplo las manillas de la puerta, hacer click, y que se abra), colocar las matrículas donde deben ir...en fin.

Siento el tocho infernal, pensaba comentar un poco por encima el tema, pero al final me he soltado Creo que también es algo necesario para que al menos aquí, ya que no suelo tener la oportunidad de hablar del juego en Español, se vea un poco como es el tema del modding realmente, y recordemos que los pro tienen más curro aún, pero mucho más...sin ir mas lejos, ahí tenemos a Inn0centJok3r que está haciendo un puto Saleen S7 entero de cero, y cuando digo entero es cada cable, cada tornillo (aunque luego se simplifique para el juego) a un nivel de fidelidad enfermizo, digno de poder ser enviado a la casa para que lo usen para estampado de piezas, y no exagero nada

Y bueno, con el Patrol por ahora la cosa, sencillita, saldrá con 2 configuraciones (otra cosa más que hay que hacer ) el Safari original de Forza, RHD, con sus parachoques gigantes y demás, y por supuesto este 160 6 Cilindros español, con todos sus detalles (hasta donde alcance lo que sé, que anda que no tiene variantes el bicho...) y quizás, digo, QUIZÁS, un 260, y digo quizás porque tendría que hacer faros nuevos (recordemos que es un señor coñazo hacerlo...) y bueno, todas las piezas que varían.
La comunidad de Beamng está un poco gilipollitas ultimamente. Entre niños/adultos rata y bacalutis acostumbrados a los mods de pago, se busca la absoluta excelencia en todo cuando no tiene por qué ser así, y más aun sin pagar como es el caso de los tuyos. Son mods, no tienen por qué estar a nivel dev.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Aleferna DLS
La comunidad de Beamng está un poco gilipollitas ultimamente. Entre niños/adultos rata y bacalutis acostumbrados a los mods de pago, se busca la absoluta excelencia en todo cuando no tiene por qué ser así, y más aun sin pagar como es el caso de los tuyos. Son mods, no tienen por qué estar a nivel dev.
Un poco bastante me temo...el problema principal que tenemos todos, seamos del nivel que seamos, es la avalancha de consentiditos pidiendo, o casi exigiendo a veces todo lo que te puedas echar en mente, no hablo de calidad necesariamente, pero de cantidad...da igual cuanto tengas, que siempre se quedan con lo que falta, no con lo que hay.

He perdido la cuenta de cuantas veces me han pedido el Defender 90 y el 130. Cuántas el 4Runner Limited. Cuántas el 205 T16, el Cabrio, el Multi, y el 5 Puertas. Y de este, sé que me pedirán, bueno, es que YA LO HAN HECHO, el 5 Puertas de entrada...la gente vive en otra dimensión, de verdad.

Para poder hacer un 5 Puertas del Patrol por ejemplo, tengo que estirar el chasis. Tengo que estirar la carrocería hasta el culo, cortar donde corresponda, y añadir puertas traseras que no existen. Hacer sus paneles interiores, cristales, estirar el tapizado interior también claro. Y adaptar todas las texturas por supuesto, es una animalada de trabajo, y por ejemplo, con el Defender de haberse querido, o directamente podido hacer, tendría que haber sido al principio, ahora si se hiciera el 90, no contaría con apenas cosas, ya que habría que adaptar mil cosas del 110...pero la gente se cree que es darle a 2 teclas y la IA hace todo o algo así...en fin, hace tiempo que dejé claro en los foros que paso de variantes, que lo que hay es lo que hay (y será que hay poco!) y al que no se molesta en leer, no me molesto en responder, no le debo nada a nadie.

En fin, el Patrol sigue cogiendo forma, sólo que la parrilla delantera, parachoques y demás encajara todo bien entre sí sin volverse loco ha costado lo suyo...pero poco de carrocería queda ya.

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Y...casi acabado.

MaOs
Qué maravilla de Patrol.

Es jodidísimo hacer mods, mucho respeto a todos los que estáis en ese mundo.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de MaOs
Qué maravilla de Patrol.

Es jodidísimo hacer mods, mucho respeto a todos los que estáis en ese mundo.
Muchas gracias!

Nuevamente, lo triste es que esto en los foros oficiales se traduce en todo el mundo lloriqueando por las 9000 versiones no incluidas, o porque la puerta vibra demasiado a partir de los 90 km/h o cosas así...yo esta vez lo tengo claro, pondré bien clarinete lo que sé que esta susceptible de mejora, y el que quiera y sepa arreglarlo, bienvenido sea y será acreditado, el que venga solo a tocar las narices, puede volverse por donde ha venido...

De hecho, aun he de ajustar el peso...el coche pesa 269 kg de más, y claro...no es poner en un sitio "Peso=1900 kg" y a correr, el sistema de esqueleto, nuevamente, compuesto de nodes y beams, aparte de interactuar a nivel de físicas unas piezas con otras, tiene entre otros parámetros el peso de los nodos, que es útil para ajustar fuerzas.

Por ejemplo, si una parte debe aguantar mucho estrés o tracción, hay que subir el peso de los nodos para que aguanten sin romperse. Pero al subir dichos pesos, por ejemplo, de las puertas, subes el peso global, como en la vida real vaya, de forma que, si al coche le quitas todos los paneles, pues irá más rápido, ya que lo has aligerado. Vamos, que el peso total depende de la suma de cada parte del coche por separado...chasis, carrocería, paneles, interior, hasta los cristales. Y por supuesto, como he de bajar el peso del coche...he de bajar cuidadosamente el peso de beams por todo el coche equilibradamente, si cojo y le bajo lo que corresponda al chasis por si solo para que sólo tocando esa parte bajen los 260 kg, igual el chasis se vuelve muy frágil y se rompe con nada...y si no lo equilibro bien, una parte muy pesada romperá otra más frágil a la que esté conectada.

Un arte a la vez que una verdadera putada el tema de las físicas, no tiene otro nombre...por eso digo, lo puliré todo lo que pueda, pero nada más. A su vez, mi respeto lo tienen los que logran el siguiente nivel, con capotas o ventanillas que suben y bajan, por ejemplo, que encima requiere de programación al menos hasta cierto punto...y luego algunos lloran al ver mods de pago, sabiendo el curro que hay detrás, los veo super justificados, la verdad. Y eso los legítimos, que rara vez pasan de 3 o 4€, que algunos pirata cobran hasta 2 o 3 cifras por auténtica basura...una lástima.
Paekaki
Cita de JorgePinto
Y...casi acabado.

Eres un verdadero artista... muchas felicidades
Shar1
Todavía no hay modo No Hesi para este juego? Anda que no molaria mas con este motor que en assetto corsa.
SuperKillo
ㅤㅤ
Flipante esto que acabo de ver.

bandit600
Cita de SuperKillo
Flipante esto que acabo de ver.

será real? yo sigo usandolo a diario jaja

Edit: veo que era por los mods ( los piratas ) y por eso los tienen desactivados para que no cuelen ninguno en el repositorio oficial, bueno, paciencia a que lo solucionen
Raifingo
Uh
Cita de Shar1
Todavía no hay modo No Hesi para este juego? Anda que no molaria mas con este motor que en assetto corsa.
Con el modo tráfico haberlo "aylo", pero si esperas coches arrapados al asfalto que parecen F1... Pues casi que no, a no ser que subas la gravedad xD

Hay un mapa de una montaña tipo Time attack (no es pikes peak), dónde funciona con IA y se puede, eso si, hay que toquetear la IA para que no pare de aparecer cerca y que desaparezcan poco después de pasarles.

Mucho más guapo que en AC, desde luego
DobleZero
ForoCoches: Premium
Cita de JorgePinto
Y...casi acabado.

Grande, que bien que tengamos un buen mooder español y que encima sea forocochero
bandit600
sabes que estás viciado cuando tienes un logro con el 0,0 de usuarios JAJA ( si,tengo mas de 1000h en esta shit)
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de bandit600
sabes que estás viciado cuando tienes un logro con el 0,0 de usuarios JAJA ( si,tengo mas de 1000h en esta shit)
A mí también me ha salido ese logro anteayer, tiene pinta de ser un bug porque pone 1000km y yo debo llevar 20 veces más.
bandit600
Cita de SuperKillo
A mí también me ha salido ese logro anteayer, tiene pinta de ser un bug porque pone 1000km y yo debo llevar 20 veces más.
literal jaja, debe ser un logro nuevo
japyboy
buenas! acabo de probar el juego y virgen santísima pero qué maravilla!!!

Lástima que me tenga que ir a trabajar porque me tiraría horas ahí dándole...

salu2
SuperKillo
ㅤㅤ
Os recomiendo mucho, mucho, muchooo este mod. Hay versión Lite, versión completa y versión completa+ de pago que añade unos cuantos más. Menudos sonidos más brutales, deja a los sonidos de serie a la altura del betún y es uno de los mejores sonidos que he escuchado en simulador alguno. En especial RB25DET 2.5L I6 Nissan Engine, 2JZ-GTE I6 Toyota Engine y RB26DETT 2.6L I6 Nissan Engine. Vais a alucinar con la profundidad y los marices que tiene.

https://www.beamng.com/threads/dream...s-v1-3.100779/
atheros
Hace 1 mes hubo nueva actualización, un camión nuevo más otras cosas.
← A Videojuegos