Viaje a isla de LA PALMA en CANARIAS
19-abr-2024 12:38
|
telescopios hay varios pero observatorio solo hay uno. El roque de los muchachos . Un saludo |
19-abr-2024 12:43
|
Vamos un grupo de amigos el viernes que viene y nos quedamos hasta el miercoles a primera hora. Alguna recomendacion culinaria?? El itinerario del OP como lo ves? queremos hacer rutas de montañaa por la mañana y playa por la tarde. Por cierto, zona de fiesta?? |
19-abr-2024 12:52
|
si si he seguido investigando y visto, es que en google te aparecen cosas que no son.
Vamos un grupo de amigos el viernes que viene y nos quedamos hasta el miercoles a primera hora. Alguna recomendacion culinaria?? El itinerario del OP como lo ves? queremos hacer rutas de montañaa por la mañana y playa por la tarde. Por cierto, zona de fiesta?? En general se come bien en la isla. Si eres goloso el bienmesabe de la palma es un jodido ESPECTACULO . De fiesta ni idea . Imagino que en la capital , pero no es un sitio que se vaya por la fiesta como en gran ca o tenerife . |
19-abr-2024 12:53
|
Me acuerdo que habia un restaurante de pescado al aire libre al lado literal del aeropuerto , pero tendria que buscarlo para saber el nombre .
En general se come bien en la isla. Si eres goloso el bienmesabe de la palma es un jodido ESPECTACULO . De fiesta ni idea . Imagino que en la capital , pero no es un sitio que se vaya por la fiesta como en gran ca o tenerife . Completamente recomendable Disfruta |
Editado: 19-abr-2024 13:03 -
21-abr-2024 17:32
|
Apuntado el casa Goyo shur, informo al resto de shures En 5 dias por la isla. Un saludo |
21-abr-2024 23:46
| Me voy una semana a finales de junio, recomendais pillar el ferry y echar un dia tambien en la gomera o tengo de sobra para echar la semana en la palma? |
25-abr-2024 01:01
| En la Palma tienes bastantes cosas que ver, Roque De Los Muchachos y su cielo, salinas se Fuencaliente Poris de Candelaria y mas zonas. |
25-abr-2024 18:45
| Si tienes pensando hacer alguna ruta de senderismo tienes de sobra. Si no, pues tendrías día de sobra. |
26-abr-2024 12:34
|
Acabamos de volver después de pasar allí casi una semana, os cuento mi itinerario por si os sirviese de ayuda: Día 1: Llegamos pronto por la mañana, visitamos Santa Cruz y por la tarde fuimos a nuestro alojamiento en El Paso, dimos una vuelta, nos acercamos al nuevo volcán y su colada y después bajamos al puerto de Tazacorte a cenar. Día 2: Ruta de los volcanes desde Los Cristianos hasta el faro de Fuencaliente. Fuimos en choche hasta el faro, cogimos el bus que te sube hasta los Cristianos y bajamos andando hasta el coche. Una vez allí dimos una vuelta por las salinas y después nos fuimos a comer y a pasar la tarde en la playa, vimos la de Echentive pero finalmente nos quedamos en la Zamora. Después fuimos a dar una vuelta y cenar por Los Llanos de Aridane. Día 3: Por la mañana subimos al mirador de la Cumbrecita (hay que reservar parking) y dimos un paseo por los tres miradores. Después fuimos a visitar Poris de Candelaria y comimos por la zona de Tijarafe. Por la tarde bajamos a la playa del Puerto de Tazacorte a darnos un baño y vuelta a casa. Día 4: Fuimos a la costa este, vimos la playa de los Nogales, ruta del cubo de la Galga y por la tarde hicimos una visita guiada de la destilería Aldea (Ron). Tras esto vimos el charco azul y nos bañamos en la playa de Puerto Espíndola. Día 5: Ruta por la caldera de Taburiente (Mirador de los Brecitos - Barranco de las Angustias) por la tarde fuimos a la playa del charco verde pero como no hacía sol subimos de nuevo hasta el puerto de Tazacorte (Íbamos a ir a la de Puerto Naos pero está cerrado el pueblo por gases). Día 6: Pasamos la mañana en la playa de Los Cancajos y por la tarde subimos hasta el Roque de los Muchachos. Día 7: Fuimos a la zona de el Refugio de El Pilar, dimos un pequeño paseo y fuimos directos a comer y a coger el avión. Nos quedó pendiente la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero (está cerrado un tramo y el centro de visitantes de los Tilos por un desprendimiento) y visitar la zona norte de la isla. También para la próxima me gustaría hacer la ruta de los volcanes entera o al menos la parte que no hemos hecho. Es un destino impresionante para hacer senderismo ya que hay rutas bonitas, fáciles y muy diferentes entre si. Las playas aunque no haya muchas, me parecieron en general buenas y bastante tranquilas en estas fechas. La comida nos ha gustado, sobre todo en los sitios de comida típica que hemos probado (Chipi-Chipi, Casa Asterio, Casa Goyo, etc.) También comimos bien en Casa Osmunda (más moderno), El Geco (italiano), en el puerto de Tazarcorte (pescado) y algún kiosko que encontramos por el camino. Cogimos alojamiento en el Paso un poco a lo loco, no está mal situado para visitar y hacer rutas por la caldera de taburiente, zona de los volcanes, etc. Pero queda bastante lejos de la zona este y norte de la isla. En general hemos encontrado poco ambiente, aunque tampoco íbamos buscándolo nos sorprendió que un sábado por la noche en Los Llanos, que creo que es la ciudad más poblada, estuviese todo tan apagado. Pero casi que mejor, es un gustazo poder ir a cualquier sitio sin reservar, aparcar en la puerta, estar solo en una playa, no encontrarte con casi gente en las rutas y por las carreteras, etc. Un saludo |
05-may-2024 12:30
|
Acabamos de volver después de pasar allí casi una semana, os cuento mi itinerario por si os sirviese de ayuda:
Día 1: Llegamos pronto por la mañana, visitamos Santa Cruz y por la tarde fuimos a nuestro alojamiento en El Paso, dimos una vuelta, nos acercamos al nuevo volcán y su colada y después bajamos al puerto de Tazacorte a cenar. Día 2: Ruta de los volcanes desde Los Cristianos hasta el faro de Fuencaliente. Fuimos en choche hasta el faro, cogimos el bus que te sube hasta los Cristianos y bajamos andando hasta el coche. Una vez allí dimos una vuelta por las salinas y después nos fuimos a comer y a pasar la tarde en la playa, vimos la de Echentive pero finalmente nos quedamos en la Zamora. Después fuimos a dar una vuelta y cenar por Los Llanos de Aridane. Día 3: Por la mañana subimos al mirador de la Cumbrecita (hay que reservar parking) y dimos un paseo por los tres miradores. Después fuimos a visitar Poris de Candelaria y comimos por la zona de Tijarafe. Por la tarde bajamos a la playa del Puerto de Tazacorte a darnos un baño y vuelta a casa. Día 4: Fuimos a la costa este, vimos la playa de los Nogales, ruta del cubo de la Galga y por la tarde hicimos una visita guiada de la destilería Aldea (Ron). Tras esto vimos el charco azul y nos bañamos en la playa de Puerto Espíndola. Día 5: Ruta por la caldera de Taburiente (Mirador de los Brecitos - Barranco de las Angustias) por la tarde fuimos a la playa del charco verde pero como no hacía sol subimos de nuevo hasta el puerto de Tazacorte (Íbamos a ir a la de Puerto Naos pero está cerrado el pueblo por gases). Día 6: Pasamos la mañana en la playa de Los Cancajos y por la tarde subimos hasta el Roque de los Muchachos. Día 7: Fuimos a la zona de el Refugio de El Pilar, dimos un pequeño paseo y fuimos directos a comer y a coger el avión. Nos quedó pendiente la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero (está cerrado un tramo y el centro de visitantes de los Tilos por un desprendimiento) y visitar la zona norte de la isla. También para la próxima me gustaría hacer la ruta de los volcanes entera o al menos la parte que no hemos hecho. Es un destino impresionante para hacer senderismo ya que hay rutas bonitas, fáciles y muy diferentes entre si. Las playas aunque no haya muchas, me parecieron en general buenas y bastante tranquilas en estas fechas. La comida nos ha gustado, sobre todo en los sitios de comida típica que hemos probado (Chipi-Chipi, Casa Asterio, Casa Goyo, etc.) También comimos bien en Casa Osmunda (más moderno), El Geco (italiano), en el puerto de Tazarcorte (pescado) y algún kiosko que encontramos por el camino. Cogimos alojamiento en el Paso un poco a lo loco, no está mal situado para visitar y hacer rutas por la caldera de taburiente, zona de los volcanes, etc. Pero queda bastante lejos de la zona este y norte de la isla. En general hemos encontrado poco ambiente, aunque tampoco íbamos buscándolo nos sorprendió que un sábado por la noche en Los Llanos, que creo que es la ciudad más poblada, estuviese todo tan apagado. Pero casi que mejor, es un gustazo poder ir a cualquier sitio sin reservar, aparcar en la puerta, estar solo en una playa, no encontrarte con casi gente en las rutas y por las carreteras, etc. Un saludo Basándote en tu experiencia, donde cogerías alojamiento? Me interesa hacer 2 bases. Un saludo! |
06-may-2024 16:28
| Si vas a hacer dos bases yo cogería una en Los Llanos/Tazacorte y otra en el este, quizá al norte de Santa Cruz, aunque no sé que pueblos/alojamientos habrá por allí, a ver si alguien que se haya alojado por esa zona te puede ayudar |
06-may-2024 19:01
|
|
06-may-2024 21:08
| Yo he visitado la palma 3 veces y hecho muchas rutas de senderismo. Si alguien quiere información, que pregunte. |
10-may-2024 00:20
| Hola tampoco se tarda mucho de un sitio a otro, no es una isla tan grande. Un saludo desde La Palma |
22-may-2024 18:50
|
Hola, Tengo previsto estar 10 días con mi pareja y tengo el alojamiento en Los Cancajos. Me gustaría recomendaciones para bañarnos en charcos -piscinas naturales- y también rutas de senderismo que no sean de extrema complejidad. También habíamos pensado en ver estrellas por la noche, hay alguna excursión que suba a lo alto de la isla? (por el tema de conducir) En cuanto a comida, algún sitio de comida local? |
23-may-2024 09:49
|
Hola,
Tengo previsto estar 10 días con mi pareja y tengo el alojamiento en Los Cancajos. Me gustaría recomendaciones para bañarnos en charcos -piscinas naturales- y también rutas de senderismo que no sean de extrema complejidad. También habíamos pensado en ver estrellas por la noche, hay alguna excursión que suba a lo alto de la isla? (por el tema de conducir) En cuanto a comida, algún sitio de comida local? Rutas de senderismo, si te has informado un poco habrás leído sobre las tres típicas: Caldera de Taburiente, ruta de los Volcanes y la de Marcos y Cordero. Solo hice la primera, y la consideraría de nivel medio. A mi mano que no es muy aventurera, se le acabó haciendo dura (tanto que me quitó las ganas de hacer la de los Volcanes ). Las otras creo que son de un nivel similar, así que si buscas algo sencillo quizás no sean recomendables, ya que no son rutas cortas.Luego ya tienes rutas sencillas por el cubo de Galga y bosque de los Tilos (fuera aparte de la visita obligada a su cascada que no es más que un sendero de 10 minutos i/v). Además, para poder disfrutar de la caldera de Taburiente sin hacer la ruta larga que te comentaba, he visto esta pequeña ruta por miradores A lo de las excursiones. Al 99.99 % diría que tendrás excursiones de sobra para ver las estrellas. Y en cuanto a comer, no destacaría ninguno de los que estuve, pero te comento dos de los más típicos que yo leí en su dia. El casa Goyo y el Chipi Chipi. Y que disfrutes, ya que es una isla para ello. Fuera del turismo de masas, tranquila y con muchas cosas que hacer. |
24-may-2024 08:10
|
Estuve una semana el año pasado en la Palma. Como piscinas/charcos te voy a recomendar las típicas, Charco Azul y las de la Fajana en Barlovento. Luego para un baño estando en Los Cancajos, la misma playa está bien.
Rutas de senderismo, si te has informado un poco habrás leído sobre las tres típicas: Caldera de Taburiente, ruta de los Volcanes y la de Marcos y Cordero. Solo hice la primera, y la consideraría de nivel medio. A mi mano que no es muy aventurera, se le acabó haciendo dura (tanto que me quitó las ganas de hacer la de los Volcanes ). Las otras creo que son de un nivel similar, así que si buscas algo sencillo quizás no sean recomendables, ya que no son rutas cortas.Luego ya tienes rutas sencillas por el cubo de Galga y bosque de los Tilos (fuera aparte de la visita obligada a su cascada que no es más que un sendero de 10 minutos i/v). Además, para poder disfrutar de la caldera de Taburiente sin hacer la ruta larga que te comentaba, he visto esta pequeña ruta por miradores A lo de las excursiones. Al 99.99 % diría que tendrás excursiones de sobra para ver las estrellas. Y en cuanto a comer, no destacaría ninguno de los que estuve, pero te comento dos de los más típicos que yo leí en su dia. El casa Goyo y el Chipi Chipi. Y que disfrutes, ya que es una isla para ello. Fuera del turismo de masas, tranquila y con muchas cosas que hacer. Que tal es la carretera para subir al Roque de los muchachos y el observatorio, es muy pesada de curvas?, a mi me gusta conducir pero personas con las que voy no suele gustarles esas carreteras y por que suban o no jejeje. El hotel le tengo en los Cancajos y la idea es unos días de naturaleza, observar las estrellas y estar tranquilos. Gracias de antemano. |
24-may-2024 11:04
|
Que buena información sobre la isla. Estoy planeando un viaje una semana en septiembre y ya tengo casi todo mirado, lo único los vuelos me parecen un poco caretes desde Madrid, conocéis algún truco algo para que pueda ser algo más barato. Ahora mismo me salen como a unos 200 y poco los vuelos y otras veces he ido a Gran Canaria o Tenerife por la mitad, entiendo que hay menos compañías en La Palma pero no se.
Que tal es la carretera para subir al Roque de los muchachos y el observatorio, es muy pesada de curvas?, a mi me gusta conducir pero personas con las que voy no suele gustarles esas carreteras y por que suban o no jejeje. El hotel le tengo en los Cancajos y la idea es unos días de naturaleza, observar las estrellas y estar tranquilos. Gracias de antemano. En cuanto a los vuelos, te hablo desde la experiencia de que tuve que cuadrar opciones. Ya que desde mi ciudad no hay vuelos directos. La mejor opción con escala es volar a Tenerife Norte. Que es la que tiene mejores precios y mas horarios a la Palma. Eso sí, los vuelos para residentes no son "baratos". Mira los posibles precios para tus fechas en las webs de Binter y Canary Fly. Pero si vas a volar igualmente desde Madrid, creo que la mejor opción sin duda es el vuelo directo. Ten en cuenta el precio del vuelo entre islas, o incluso que si vuelas con Iberia te incluye la maleta de cabina. Además de la comodidad de ahorrarte escalas. En mi caso, siendo de Sevilla, a la ida hice escala en Tenerife, y a la vuelta volé directo a Madrid (ave a Sevilla), porque me convenía por comodidad/precio. Si fuera de allí no tendría dudas. La carretera hacia el Roque, pues evidentemente es con curvas por la orografía de la isla. Pero no la recuerdo excesivamente pesada, y no es una mala carretera. |
24-may-2024 12:22
|
En cuanto a los vuelos, te hablo desde la experiencia de que tuve que cuadrar opciones. Ya que desde mi ciudad no hay vuelos directos. La mejor opción con escala es volar a Tenerife Norte. Que es la que tiene mejores precios y mas horarios a la Palma. Eso sí, los vuelos para residentes no son "baratos". Mira los posibles precios para tus fechas en las webs de Binter y Canary Fly.
Pero si vas a volar igualmente desde Madrid, creo que la mejor opción sin duda es el vuelo directo. Ten en cuenta el precio del vuelo entre islas, o incluso que si vuelas con Iberia te incluye la maleta de cabina. Además de la comodidad de ahorrarte escalas. En mi caso, siendo de Sevilla, a la ida hice escala en Tenerife, y a la vuelta volé directo a Madrid (ave a Sevilla), porque me convenía por comodidad/precio. Si fuera de allí no tendría dudas. La carretera hacia el Roque, pues evidentemente es con curvas por la orografía de la isla. Pero no la recuerdo excesivamente pesada, y no es una mala carretera. |
26-may-2024 23:23
|
Que buena información sobre la isla. Estoy planeando un viaje una semana en septiembre y ya tengo casi todo mirado, lo único los vuelos me parecen un poco caretes desde Madrid, conocéis algún truco algo para que pueda ser algo más barato. Ahora mismo me salen como a unos 200 y poco los vuelos y otras veces he ido a Gran Canaria o Tenerife por la mitad, entiendo que hay menos compañías en La Palma pero no se.
Que tal es la carretera para subir al Roque de los muchachos y el observatorio, es muy pesada de curvas?, a mi me gusta conducir pero personas con las que voy no suele gustarles esas carreteras y por que suban o no jejeje. El hotel le tengo en los Cancajos y la idea es unos días de naturaleza, observar las estrellas y estar tranquilos. Gracias de antemano. |
Editado: 27-may-2024 13:57 - Razón: Equivocación
27-may-2024 08:11
| Gracias, si la idea es ver el Observatorio y un atardecer y un poco de noche (no se como estará de Luna los días que voy, no lo he mirado aun). Por ejemplo, la carretera del Teide no se me hizo pesada pero la de Gran Canaria para el Roque Nublo las personas con las que iba en el coche no les gustó tanta curva jejeje. Creo que en la altitud te has confundido :-P |
27-may-2024 12:59
| Para alquilar coche que empresa me recomendais, que se pueda coger directamente en el aeropuerto |
27-may-2024 13:54
|
Gracias, si la idea es ver el Observatorio y un atardecer y un poco de noche (no se como estará de Luna los días que voy, no lo he mirado aun). Por ejemplo, la carretera del Teide no se me hizo pesada pero la de Gran Canaria para el Roque Nublo las personas con las que iba en el coche no les gustó tanta curva jejeje. Creo que en la altitud te has confundido :-P
|
27-may-2024 14:02
|
Gracias, si la idea es ver el Observatorio y un atardecer y un poco de noche (no se como estará de Luna los días que voy, no lo he mirado aun). Por ejemplo, la carretera del Teide no se me hizo pesada pero la de Gran Canaria para el Roque Nublo las personas con las que iba en el coche no les gustó tanta curva jejeje. Creo que en la altitud te has confundido :-P
|
noRe' 
). Las otras creo que son de un nivel similar, así que si buscas algo sencillo quizás no sean recomendables, ya que no son rutas cortas.