Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

lomoplateado
Alfa Dominante
Cita de Bertone
Te he enviado un poco de información de colchones por MP. Las almohadas te las puedo explicar mejor por whats app con fotos, alturas y explicándote un poco la sensación que tiene cada una. Si quieres escríbeme por ahí, pero es muy personal y lo mejor es ir a probar, ya que a veces es más complicado acertar con la almohada que con el colchón.
Contestado al whatsapp
Bertone
ForoCoches: Miembro
Cita de espar13
Buenas shur,hablemos de canapés abatibles. Alguna recomendación o tips?
el grosor que debe tener, el tipo de material, grosor, tipo de mecanismo de apertura....

Alguna marca en concreto o tienda? estuve comparando con los del Ikea y tiendas de muebles de barrio y más o menos era lo mismo.
150*190 máx 400e.

Gracias!!!

Buenas espar13, es difícil dar consejos a nivel general sobre los canapés arcón, en realidad creo que solamente puedes saber como es un arcón si los comercializas, los montas y tienes el feedback del cliente y sabes que resultado dan a la larga. Es una pieza delicada que tiene que soportar peso y por este motivo lo más problemático es la tapa. Es conveniente que sea reforzada en aglomerado de buena densidad con 3 barras de refuerzo en vertical o 5 en horizontal. Luego está la fuerza de los pistones que tiene que ser la correcta según el peso de la tapa y la medida, si se pasan de fuerza pueden combar la tapa y si no tienen suficiente hay que hacer fuerza para levantarla. El material del cajón puede ser de DM o en aglomerado y si es de buena calidad no acostumbra a dar problemas, si son de mala calidad se astillan, incluso se despegan o descascarillan las melaminas. Mejor si las esquinas son en haya maciza.

A parte, está el tema del montaje y muchos fallos aparecen por este motivo: tapas descuadradas, pistones que no suben bien, etc. Nosotros solo vendemos los arcones que se entregan y montan por el fabricante o por nosotros mismos, para ahorrarnos todos estos problemas de montaje.
jonny johansen
ForoCoches: Usuario
Buenas @Bertone te dejo las características, espero me puedas echar una mano y darme alguna recomendación

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, que no fuera muy duro y que tenga una sensación acogedora. La independencia de lechos tampoco es una condición que sea me sea fundamental. Por lo que he podido probar me decanto por híbrido de muelles ensacados con visco.
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190 o 135x200
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba, y de lado a veces.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Tengo un colchón de 90x170 más viejo que yo (+ de 20 años). Es un Flex Guadiana de muelles independientes C82.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Dentro de lo que cabe sí, quiero cambiar porque estoy cansado y quiero valorar el descanso.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas, pero tendría que adquirir una base tapizada si quiero muelles ensacados.
- ¿Valoras que sea fresco? Soy friolero, por lo que esto no sería tan importante para mí.
- Peso y altura aproximados: 81 kg y 1,83m
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Tengo pensado un presupuesto de máximo o alrededor de 1000€ para todo el equipo de descanso.
Por ejemplo, unos modelos que me han gustado ha sido el Sonpura Gaudí, el Karibian premium 2.0 cooler, Infinity Pocket (no sé si se pasa de blando...). También agradecería que me recomendaras almohada y base tapizada.
Espero su respuesta.
kehcho
Hola shur, busco un colchón para mí hija, tiene 2 años y medio, vamos a cambiarla de la cuna a una cama de 90x200, con base de laminas.
tronki
Amigo de los gasolineros
Buenas @Bertone , a ver si me puedes recomendar algo. Quiero comprar un canapé y un colchon para mi nueva vivienda:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta. Estuve mirando muelles ensacados.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190 o 150x200
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo normalmente. De lado a veces.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Tengo un colchon de 135x190 de Visco de estos que venden enrollados
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ha cogido forma y ahora descanso peor
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Quiero comprar la base tambien
- ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente.
- Peso y altura aproximados: 82 kg y 1,78m
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría que el canape y el colchon no pasasen de 600€.

Un saludo!
dalamar_78
Buenas @Bertone ,

estamos buscando colchos para la niña,

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza Media. preferible ensacados.
- ¿Qué medidas necesitas? 90x190
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo normalmente. pero se mueve mucho en la cama.
- ¿Cómo es tu colchón actual? colchon malo de muelles
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base lamas
- ¿Valoras que sea fresco? preferiblemente.
- Peso y altura aproximados: 1,60 , 50 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? sobre 300 €

gracias !!
Commendatore
Forocoches: Provocador
Buenas @Bertone! Te pido ayuda sobre las dimensiones...

Mido 183cm, crees que un colchón de 190cm se me quedará muy pequeño?

Estoy mirando opciones de cama para un piso nuevo, y estoy con la duda de si 135cm o 150cm de ancho, ya que 135cm va perfecto, y 150 entra justo.... por el colchón no es, porque opciones encuentro, el tema es el canapé, que de 135 solo veo 190, y si quiero 200 me tengo que ir a un ancho de 150.

He estado estos últimos años durmiendo en una cama de 180x200, y anteriormente desde los 14 años o asi en una de 90x200. No sé si tener "sólo" 7cm de más se me hará incómodo.

Por rizar el rizo, meter un colchón de 140x200 en un canapé de 135x190? Es un error grave? El colchón de 90x200 lleva 20 años en un somier de láminas de 80x180 y tan fresco oye

Mil gracias!
edur11
Buenos días @Bertone,

Hemos estado viendo colchones y el que más no ha gustado ha sido un tecnoflexbeds modelo mónaco con canapé por 1.131€ todo.(flex factory de ss de los reyes)

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta o media alta
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? Ambos de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un poligon que desconozco el modelo.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ya está cogiendo forma
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Está en buen estado pero es de 135 y necesito cambiarla
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 175/83kg y 170/75kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.100€ con canapé

Gracias de antemano por tu ayuda/opinión
Bertone
Cita de Commendatore
Buenas @Bertone! Te pido ayuda sobre las dimensiones...

Mido 183cm, crees que un colchón de 190cm se me quedará muy pequeño?

Estoy mirando opciones de cama para un piso nuevo, y estoy con la duda de si 135cm o 150cm de ancho, ya que 135cm va perfecto, y 150 entra justo.... por el colchón no es, porque opciones encuentro, el tema es el canapé, que de 135 solo veo 190, y si quiero 200 me tengo que ir a un ancho de 150.

He estado estos últimos años durmiendo en una cama de 180x200, y anteriormente desde los 14 años o asi en una de 90x200. No sé si tener "sólo" 7cm de más se me hará incómodo.

Por rizar el rizo, meter un colchón de 140x200 en un canapé de 135x190? Es un error grave? El colchón de 90x200 lleva 20 años en un somier de láminas de 80x180 y tan fresco oye

Mil gracias!

Buenas Commendatore, yo creo que por altura si que necesitarías 200cm y más si estás acostumbrado a dormir en esta largada. Hay que tener en cuenta que no dormimos con la cabeza pegada al cabecero sino que sobran unos cm de almohada y te llegarían los pies al borde de la cama. Igual no es mucho problema para ti pero por si acaso...

Flex y Gomarco, que son las marcas que nosotros tocamos en arcones, fabrican las medidas de 140 x 200 y 135 x 200 sin problema. Creo que con esto ya solucionarías el tema del colchón más largo que la base. Una largada una medida superior no es mucho problema pero una anchura superior no te la recomendaría porque se te podría deformar el colchón. Si el colchón es más largo y va encima de un somier prácticamente no se percibe, pero hay que tener en cuenta que encima de un arcón si que queda bastante antiestético.
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Bertone
Buenas Commendatore, yo creo que por altura si que necesitarías 200cm y más si estás acostumbrado a dormir en esta largada. Hay que tener en cuenta que no dormimos con la cabeza pegada al cabecero sino que sobran unos cm de almohada y te llegarían los pies al borde de la cama. Igual no es mucho problema para ti pero por si acaso...

Flex y Gomarco, que son las marcas que nosotros tocamos en arcones, fabrican las medidas de 140 x 200 y 135 x 200 sin problema. Creo que con esto ya solucionarías el tema del colchón más largo que la base. Una largada una medida superior no es mucho problema pero una anchura superior no te la recomendaría porque se te podría deformar el colchón. Si el colchón es más largo y va encima de un somier prácticamente no se percibe, pero hay que tener en cuenta que encima de un arcón si que queda bastante antiestético.
Gracias por la respuesta!!
jorge_94
Hola Shur

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustan blandos, 4/10.
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo normalmente
- ¿Cómo es tu colchón actual? Blando
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablas
- ¿Valoras que sea fresco? No
- Peso y altura aproximados: 170cm y 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entorno a 400€

He estado probando el Emma original, pero me parece muy duro. Estaba pensando en probar el hybrid de esa misma marca.

Me podrías recomendar alguno? Gracias
scoreast
Hola @Bertone

Andamos buscando colchón y base nueva. Hemos probado Flex Royal, Flex Imperial, Sonpura Royal y Technoflex Monaco.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza Alta
- ¿Qué medidas necesitas?180x200
- ¿En qué posición duermes? De lado principalmente aunque a veces bocarriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Dorwin de visco, nuestra idea es pasarnos a muelles ensacados
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí los primeros años, estos últimos menos, se nota que ya ha cogido forma
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Vamos a coger canapé nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, pero no es prioritario
- Peso y altura aproximados:1,82/1,63y 75/58kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No escatimamos, pero sin irnos al gran lujo

Nos cuesta elegir, la verdad. El Sonpura es mas caro. Entre el Flex Royal/Imperial no sabemos muy bien la diferencia, en la tienda solo nos dicen que son similares y que el Imperial es algo así como la nueva versión del Royal, aunque en la composición veo que el segundo tiene dos capas de muelles y el primero solo una.
Muchas gracias por la info que nos puedas dar!!
NOEJIMA
Hola @Bertone
Lo primero gracias por el post, super útil.
Te cuento un poco, necesitamos un colchon para la casa del pueblo, necesitamos que sea enrollado, porque lo tenemos que llevar nosotros, la opción del envío es difícil, puesto que normalmente no hay nadie allí.

¿Nivel de firmeza? Firmeza Alta
- ¿Qué medidas necesitas?135*190
- ¿En qué posición duermes? Para todos los lados, me muevo más que un saco de pulgas.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un bultex de mierda que se nos hundió por mil sitios, compramos uno nuevo y nos llevamos ese bultex al pueblo, pensando que nos haría el apaño, pero ha ido a peor y es un infierno dormir en el, vamos este finde y ya estoy mirando en arameo....
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí los 4 primeros años, luego fatal
- ¿Qué tipo de base tienes? Somier de laminas
- Peso y altura aproximados:1,72-79kg y mi mujer 160-55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Buscamos algo barato, porque dormimos unas 30 veces al año

La idea es intentar comprarlo este semana para llevarlo al pueblo este finde.

Gracias!!!
ermaki
Buenos días @Bertone,

A ver si tu no puedes echar una mano , tenia claro que me iba ir por un sonpura pero ya he leído en varios lados (tu incluido creo) que ha habido un bajón notable de calidad , así que ahora me surgen mas dudas he oído buenos comentarios de gomarco pero tampoco lo tengo muy claro , me da confianza que la fabrica esta en Yecla porque hace tiempo trabaje de IT para una fabrica que se dedicaba a hacer muelles ensacado para varias empresas y ellos tenia fabrica allí y me decían que Yecla era un zona con muchas empresas del sector bastante buenas.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta o media
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno Dormisystem (Europlex) de muelles ensacados con un poco de visco (me lo recomendaron en su día la fabrica esa que te comento)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ya tiene uno 12 años toca jubilación
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? es tablero de madera pero voy a aprovechar a cambiarla y me gustaría un canapé
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual vivo en el norte no suele hacer calor
- Peso y altura aproximados: 175/72kg y 170/65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.800€ con canapé

Muchas gracias por tus consejos shur!
dgarcbas
Buenas @Bertone

Te paso mi cuestionario

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Duro
- ¿Qué medidas necesitas? 2 de 150x200
- ¿Qué tipo de base tienes? La idea es comprar también 2 canapés.
- ¿Valoras que sea fresco? Indiferente
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Te comento... Vamos a montar un piso para alquiler de verano y necesitamos comprar 2 colchones y 2 canapés. No queremos gastar muchisimo, pero tampoco quiero que la gente duerma mal. Por explicarme mejor, busco una buena relación calidad-precio. Será un piso que se alquile 3 meses al año prácticamente y en el norte de España, por lo que no es necesario que sea fresco.

Muchas gracias
Numix
Hola Bertone, en primer lugar agradecerte tu labor de ayuda en el foro. Habida cuenta del éxito de tu post me he decidido a escribirte. Tengo un colchón tempur que me regalaron con unos años de uso y a priori me resultaba muy cómodo, pero estoy notando que últimamente me despierto con las cervicales reventadas y he probado a cambiar de almohada por otra más dura y tampoco así que estoy decidido a cambiarlo. Te paso datos básicos por si me puedes orientar un poco, ya que aún no he comenzado la búsqueda, pero sospecho que uno de mayor rigidez de muelles enscados será la mejor opción, ya que va ir sobre un canapé. Anteriormente tenía uno de marca FLEX, ni idea de modelo...

Te dejo los datos básicos por si pudieses orientarme un poco....

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medi-alto
- ¿Qué medidas necesitas? 135 x 190
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? tempur viscoelastico
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no, me despierto como si me hubiesen dado una paliza
- ¿Qué tipo de base tienes? canapé ¿Es en tablero de madera o base de láminas? tablero de madera ¿Está en buen estado? si
- ¿Valoras que sea fresco? indiferente
- Peso y altura aproximados: 1,75 y 70 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? indiferente

Un saludo y gracias de antemano
Bertone
Cita de scoreast
Hola @Bertone

Andamos buscando colchón y base nueva. Hemos probado Flex Royal, Flex Imperial, Sonpura Royal y Technoflex Monaco.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza Alta
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Dorwin de visco, nuestra idea es pasarnos a muelles ensacados
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí los primeros años, estos últimos menos, se nota que ya ha cogido forma
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Vamos a coger canapé nuevo
- Peso y altura aproximados:1,82/1,63y 75/58kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No escatimamos, pero sin irnos al gran lujo

Nos cuesta elegir, la verdad. El Sonpura es mas caro. Entre el Flex Royal/Imperial no sabemos muy bien la diferencia, en la tienda solo nos dicen que son similares y que el Imperial es algo así como la nueva versión del Royal, aunque en la composición veo que el segundo tiene dos capas de muelles y el primero solo una.
Muchas gracias por la info que nos puedas dar!!

Buenas scoreast, bueno a poder ser, volved a probar todos los que os gustan, normalmente la segunda vez se aprecian más matices de los colchones y se ve todo más claro.
Respecto al Flex Royal y el Imperial es justo al revés, el Imperial es la versión antigua del Royal que se quedó en el catálogo porque tiene una composición que también es muy buena, muy cómodo. El nuevo Royal, modelo actual con este nombre, le han añadido doble carcasa de muelles ensacados, fibras naturales y tejido de viscosa. Es más robusto esto sí, la doble carcasa le da un excelente soporte del peso. Pero están los dos en catálogo y se comercializan los dos. Te envío información y precios y te añadiré algunos modelos más de Flex y otras marcas que van en esta línea de firmeza, con sensaciones parecidas.
scoreast
Cita de Bertone
Buenas scoreast, bueno a poder ser, volved a probar todos los que os gustan, normalmente la segunda vez se aprecian más matices de los colchones y se ve todo más claro.
Respecto al Flex Royal y el Imperial es justo al revés, el Imperial es la versión antigua del Royal que se quedó en el catálogo porque tiene una composición que también es muy buena, muy cómodo. El nuevo Royal, modelo actual con este nombre, le han añadido doble carcasa de muelles ensacados, fibras naturales y tejido de viscosa. Es más robusto esto sí, la doble carcasa le da un excelente soporte del peso. Pero están los dos en catálogo y se comercializan los dos. Te envío información y precios y te añadiré algunos modelos más de Flex y otras marcas que van en esta línea de firmeza, con sensaciones parecidas.
Muchas gracias por las aclaraciones!!
Eso haremos, pasaremos a probar de nuevo.
Algunas dudas que me surgen al leer tus comentarios:

Cuando dices que el royal es más “robusto”, qué quiere decir exactamente? Es que robusto me hace pensar en firme y mi sensación al probarlos fue que el Royal era más firme que el Imperial.

Respecto al Imperial: el colchón viene con una especie de Topper que forma parte del propio colchón. Qué tal funciona esto? No da problemas al vestir la cama?

Y aprovecho para preguntarte por tú opinión: qué te parecen estos dos modelos frente al Sonpura Royal?

Muchas gracias de nuevo! Y también por la info que me vas a mandar!
Bertone
Cita de scoreast
Muchas gracias por las aclaraciones!!
Eso haremos, pasaremos a probar de nuevo.
Algunas dudas que me surgen al leer tus comentarios:

Cuando dices que el royal es más “robusto”, qué quiere decir exactamente? Es que robusto me hace pensar en firme y mi sensación al probarlos fue que el Royal era más firme que el Imperial.

Respecto al Imperial: el colchón viene con una especie de Topper que forma parte del propio colchón. Qué tal funciona esto? No da problemas al vestir la cama?

Y aprovecho para preguntarte por tú opinión: qué te parecen estos dos modelos frente al Sonpura Royal?

Muchas gracias de nuevo! Y también por la info que me vas a mandar!

Al llevar doble carcasa se refuerza el núcleo por lo que la resistencia es mayor, este aspecto lo hace adecuado para pesos altos. En comparación el Royal si que es unos puntos más en firme que el Imperial, porque este lleva un acolchado más abundante en espumación que le da esta sensación más adaptable. De hecho, los dos modelos están muy bien y ya es que te guste más una sensación u otra. Con el topper no hay ningún problema porque va recosido, solo necesitarás bajeras en canto especial de unos 35cm-38cm y no es problema. Hoy en día es fácil encontrarlas, nosotros las tenemos sueltas en algodón 200 hilos y también en mezcla (50%-50%).

Respecto al Sonpura Royal, lo cierto es que la nueva versión no la he probado y ya hace dos años que no trabajamos con la marca por lo que ya no puedo opinar sobre sus colchones.
Roger95
Tienes mp @Bertone
John Fante
Buenas @Bertone. En primer lugar gracias por la gran ayuda que aportas aquí.
Mi pareja y yo estamos de alquiler y buscamos un colchón que sea medio- firme para pasar aquí un año lo mejor posible, probablemente luego lo vendamos o lo regalemos y no nos queremos dejar mucha pasta, por eso estamos buscando algo sobre los 300-400 euros.

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio-alto
- ¿Qué medidas necesitas? 150 x 190
- ¿En qué posición duermes? Todas, mayormente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Dormideo swiss matt
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero necesitamos uno de 150x 190
- ¿Qué tipo de base tienes? canapé
¿Es en tablero de madera o base de láminas?
tablero de madera
¿Está en buen estado? Nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? indiferente
- Peso y altura aproximados: 1,75 y 70 kilos y 1.80 75 kg- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 300 y 450
Bertone
Cita de NOEJIMA
Hola @Bertone
Lo primero gracias por el post, super útil.
Te cuento un poco, necesitamos un colchon para la casa del pueblo, necesitamos que sea enrollado, porque lo tenemos que llevar nosotros, la opción del envío es difícil, puesto que normalmente no hay nadie allí.

¿Nivel de firmeza? Firmeza Alta
- ¿Qué medidas necesitas?135*190
- ¿En qué posición duermes? Para todos los lados, me muevo más que un saco de pulgas.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un bultex de mierda que se nos hundió por mil sitios, compramos uno nuevo y nos llevamos ese bultex al pueblo, pensando que nos haría el apaño, pero ha ido a peor y es un infierno dormir en el, vamos este finde y ya estoy mirando en arameo....
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí los 4 primeros años, luego fatal
- ¿Qué tipo de base tienes? Somier de laminas
- Peso y altura aproximados:1,72-79kg y mi mujer 160-55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Buscamos algo barato, porque dormimos unas 30 veces al año

La idea es intentar comprarlo este semana para llevarlo al pueblo este finde.

Gracias!!!

Buenas NOEJIMA, no creo que llegáramos a tiempo para servirte un colchón en esta semana. ¿La semana que viene te iría bien?
Bertone
Cita de ermaki
Buenos días @Bertone,

A ver si tu no puedes echar una mano , tenia claro que me iba ir por un sonpura pero ya he leído en varios lados (tu incluido creo) que ha habido un bajón notable de calidad , así que ahora me surgen mas dudas he oído buenos comentarios de gomarco pero tampoco lo tengo muy claro , me da confianza que la fabrica esta en Yecla porque hace tiempo trabaje de IT para una fabrica que se dedicaba a hacer muelles ensacado para varias empresas y ellos tenia fabrica allí y me decían que Yecla era un zona con muchas empresas del sector bastante buenas.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta o media
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno Dormisystem (Europlex) de muelles ensacados con un poco de visco (me lo recomendaron en su día la fabrica esa que te comento)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero ya tiene uno 12 años toca jubilación
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? es tablero de madera pero voy a aprovechar a cambiarla y me gustaría un canapé
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual vivo en el norte no suele hacer calor
- Peso y altura aproximados: 175/72kg y 170/65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.800€ con canapé

Muchas gracias por tus consejos shur!

Buenas ermaki, te he enviado un poco de información por MP
Respecto a Sonpura, no sé si han bajado la calidad últimamente porque ya hace más de 2 años que no trabajamos con ellos y los colchones actuales son diferentes a los que vendíamos. Al final de nuestra relación comercial sí que es cierto que tuvimos algunas incidencias pero actualmente ya no tengo referencias de su producto.
wohin
liricista en el tejado
Hola @Bertone! Vengo a pedirte opinión y a rellenar el formulario

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 180x190
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba normalmente. De lado a veces.
- ¿Cómo es tu colchón actual? 200x200 baratero que ha cogido forma
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Nos gustaría comprar una base
- ¿Valoras que sea fresco? Nos da igual
- Peso y altura aproximados: 70/63kg 1.60/1.73
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1500 o así.

Nos han presupuestado un lattoflex tucson y un la premiere berluty, que tal son esas marcas? Muchas gracias!
dgarcbas
Buenas @Bertone creo que se te ha pasado mi mensaje

Te paso mi cuestionario

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Duro
- ¿Qué medidas necesitas? 2 de 150x200
- ¿Qué tipo de base tienes? La idea es comprar también 2 canapés.
- ¿Valoras que sea fresco? Indiferente
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Te comento... Vamos a montar un piso para alquiler de verano y necesitamos comprar 2 colchones y 2 canapés. No queremos gastar muchisimo, pero tampoco quiero que la gente duerma mal. Por explicarme mejor, busco una buena relación calidad-precio. Será un piso que se alquile 3 meses al año prácticamente y en el norte de España, por lo que no es necesario que sea fresco.

Muchas gracias
NOEJIMA
Cita de Bertone
Buenas NOEJIMA, no creo que llegáramos a tiempo para servirte un colchón en esta semana. ¿La semana que viene te iría bien?
Buenos días @Bertone.

Pásame precios y recomendación, y lo hablo con mi mujer.

Nos han ofrecido un belnou aloe vera en una tienda cerca del pueblo, pero jamás oí esa marca. Te suena?

Gracias!
yaiba
Exsecretario de la Culer
Muy buenas Bertone.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero no roca.
- ¿Qué medidas necesitas? 135*190
- ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un Biomagnetic creo.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Poco he dormido. Es el colchón de un piso de alquiler al que me he mudado hace nada.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de lamina con humedad así que necesito soporte también.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: 171cm y 70kg y 163cm y 58kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?~400-500 € si es posible.

Muchas gracias shur.
ibl13
Buenos días @Bertone.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-Alta
- ¿Cómo es tu colchón actual? uno de hace muchos años...
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no muy bien la verdad
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Hemos comprado un canapé nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? No principalmente
- Peso y altura aproximados:dos personas de 1,70 y 62kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800 +-200€

Gracias!
Bertone
Cita de yaiba
Muy buenas Bertone.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero no roca.
- ¿Qué medidas necesitas? 135*190
- ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un Biomagnetic creo.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Poco he dormido. Es el colchón de un piso de alquiler al que me he mudado hace nada.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de lamina con humedad así que necesito soporte también.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: 171cm y 70kg y 163cm y 58kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?~400-500 € si es posible.

Muchas gracias shur.

Buenas yaiba, te envío información lo antes posible, pero leyendo tu mensaje veo que la base de láminas que tienes tiene humedad y te quería preguntar si en la casa hay humedad, para sugerirte colchones y bases adecuados.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Buenas shur. Te voy respondiendo:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
A ella le gusta mas blando y a mi más duro, así que algo medio
- ¿Qué medidas necesitas?
180x200
- ¿En qué posición duermes?
Yo boca abajo y ella de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual?
Blando
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Ella mejor que yo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Base, pero queremos pasarnos a canapé
- ¿Valoras que sea fresco?
No
- Peso y altura aproximados:
Yo 181 cm y 75 kg y ella 164cm y 65 kg
No mientras no sea lo más caro del mercado, valoramos el descanso
← A Compra - Venta General