[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
21-abr-2024 11:05
|
Una flexi. Vaya precios más buenos. En ese periodo he visto indexadas más caras
aproximadamente en PVPC andaría 0.155 - 0.092 - 0.068 y a ti te ha salido 0.136 - 0.074 - 0.43 Gracias por compartir. Iba compararla con una factura de PVPC pero se hace complicado porque el periodo facturado de potencia (29 días) no coincide con el de energía (36). Raro. a saber el lío que tienen con el programa de facturación.
|
21-abr-2024 11:05
|
Hola shurs, He solicitado el Bono Social y me lo han concedido. Automaticamente me han dado de alta en EnergiaXXI. Sabeis si he hecho bien? Segun el excel sería lo mas barato. Saludos. |
21-abr-2024 11:24
|
Buenas; Actualmente estoy en TE, tengo unos consumos entre 450 y 600 kWh al mes. Actualmente estoy pagando la potencian a 0,135712 €/kW día y el consumo a 0,113808 €/kW, tengo la tarifa a tu aire ¿que os parece? Por lo que he visto están ofreciendo en TE el consumo a 0,07 y la potencia no recuerdo pero a nuevos clientes, me recomendais cambiar a otra y volver o que opciones hay mejor que lo que tengo? Gracias |
21-abr-2024 11:25
|
Buenas;
Actualmente estoy en TE, tengo unos consumos entre 450 y 600 kWh al mes. Actualmente estoy pagando la potencian a 0,135712 €/kW día y el consumo a 0,113808 €/kW, tengo la tarifa a tu aire ¿que os parece? Por lo que he visto están ofreciendo en TE el consumo a 0,07 y la potencia no recuerdo pero a nuevos clientes, me recomendais cambiar a otra y volver o que opciones hay mejor que lo que tengo? Gracias Haz el Excel y coge la más barata Y el 0,073 que no 0,07 no lo ofrecen a todos, ni mucho menos. Post 5 Saludos,,, |
21-abr-2024 11:29
|
Saludos,, |
21-abr-2024 11:40
| La he cagado. Apuré demasiado el tiempo para tratar la renovación con TE, y se me ha pasado por completo y se me ha cumplido el plazo y ya estoy con el nuevo contrato. Intentaré llamar a TE a ver si me bajan precios manteniendo descuentos, sino me pasaré a PVPC. |
21-abr-2024 11:47
|
Lo vas a tener fastidiado Si te interesa tienes las opciones en el Post 5, Renovaciones Suerte! |
21-abr-2024 12:10
|
Con la Flexi sigue interesando volcar de día y gastar de noche, se "gana" dinero, pero los márgenes ya están más ajustados si lo acumulas en el wallet. |
Editado: 21-abr-2024 12:13 -
21-abr-2024 12:11
|
A ver que tal, porque menudo invierno... Tengo en casa un bebé y dos radiadores de xiaomi que me consumen 800kw al mes, he estado pagando 150 euros al mes. Cuando me vengan 30-50 euros ahora sin frio va a ser un alivio tremendo. |
21-abr-2024 12:20
|
Buenas shurs, Adjunto mi ultima factura con Octopus Flexi, los precios de la energia salen muy apañados y gracias al saldo de referidos la factura se ha quedado en 0 euros. |
21-abr-2024 12:20
| He descargado el Excel pero tengo la tarifa durante todo el día la misma y no me discrimina por horas, donde tendría que meter el consumo que tengo? |
21-abr-2024 12:26
![]() Opciones 1. Busca bien en tu factura 2. Bajalo de tu distribuidora 3. Haz la proporción 25/25/50 Saludos,,, |
21-abr-2024 12:32
|
Ya me ha llegado la factura de los primeros 24 días de pvpc de mis padres (244kwh, 3,8kw y 31,22 €) y TE ya me da 0,073. Mañana con calma y con el ordenador en mano echaré cuentas porque viendo la flexi (hay que mirar ahora la subida de potencia) veo que cometí el error de pasarles a pvpc. |
21-abr-2024 12:57
| Un consejo/opinión personal. No miréis tanto el precio de kWh céntimo arriba céntimo abajo. Hay que mirar el precio de la potencia también, porque según los consumos de cada uno, te puede merecer una tarifa u otra. Para consumos pequeños de no más de 200/250 kWh al mes, suele (ojo, suele) compensar Pvpc por el precio de la potencia barata. Para consumos altos hay que buscar precio del kWh. Pero insisto, haced el Excel, que es un grandísimo trabajo y una herramienta que muchas empresas ya quisieran, y contratar la que os salga más económica conforme a vuestros hábitos y consumos. Pero no os obsesionéis con el 0,07. Mirar bien todo y elegid con cabeza |
Editado: 21-abr-2024 13:00 -
21-abr-2024 13:33
|
Sorprendentemente rapido ha ido esta vez. Cambio solicitado el Jueves 18 de abril (TE -> Clarity) Distribuidora: Endesa
|
21-abr-2024 14:02
|
Viendo tu factura de lo que me doy cuenta es que Octopus compensa excedentes en consumo a 0,08 €/Kwh, pero la parte de potencia y el resto de conceptos los compensa después de impuestos. O sea, que todo el excedente que vaya al Wallet (que es todo el que no va a compensar consumo de energía de esa factura) realmente te lo "paga" a 0,066€/kwh o menos
Con la Flexi sigue interesando volcar de día y gastar de noche, se "gana" dinero, pero los márgenes ya están más ajustados si lo acumulas en el wallet. Gracias |
21-abr-2024 14:16
|
La tarifa solar de naturgy aparentemente es algo mejor que la de octopus. Alguno las ha comparado? |
21-abr-2024 14:36
| Ya conseguido los consumos pero me dice que la mejor es total energies oferta personalizada que no se cual es, cual es esa tarifa?. |
21-abr-2024 15:06
|
Hola a todos, shures! Llevo 9 meses con la Iberdrola Online 1 periodo y he decidido revisar el suministro. He metido algunas facturas en el Excel, sobre todo de verano vs invierno. Vivo en Extremadura y el aire acondicionado está a pleno rendimiento muchísimas horas al año y es básicamente lo que más consume de mi casa, habiendo meses de 204 kw y otros de 92. En ambas situaciones, me sale ganador el PVPC, pero claro, tengo la misma duda que todo el mundo... qué hará? Está bajo por las lluvias y los vientos primaverales? A mí, como os podéis imaginar, me interesa mucho la previsión de verano, que es donde se concentra mi consumo. La intuición me dice que con las placas solares de todo el país a pleno rendimiento, el precio será bajo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tenéis experiencia de veranos anteriores? Y en relación al PVPC me surge otra duda, solo se puede contratar con discriminación horaria? En función del mes concentro mi consumo en los diferentes tramos, no tengo una rutina 100% fija y la verdad es que prefiero pagar un poquito más de factura y estar menos pendiente de los dichosos horarios. Y otra pregunta: en mis facturas he visto que las lecturas del maxímetro más altas de todo el año son 4,2. Yo tengo contratado 4,5W. ¿Debería bajar? ¿A cuánto? 4,2, 4,3? En los meses de no poner el aire acondicionado, rara vez paso de 3, pero es que ya os digo que a partir de mayo, lo normal es tenerlo puesto prácticamente todas las horas de sol que estamos en casa, coincidiendo con cocinar, poner lavadoras, lavavajillas y en general hacer vida normal. Espero no ser demasiado pesado y haber expresado mis dudas con claridad. Gracias a todos y feliz domingo
|
21-abr-2024 15:45
| Naturgy y octopus son las más recomendables. Ahora que Octopus solsr ha empeorado un poco, Naturgy mejora relativamente..recomendable |
21-abr-2024 16:38
|
Hola a todos, shures!
Llevo 9 meses con la Iberdrola Online 1 periodo y he decidido revisar el suministro. He metido algunas facturas en el Excel, sobre todo de verano vs invierno. Vivo en Extremadura y el aire acondicionado está a pleno rendimiento muchísimas horas al año y es básicamente lo que más consume de mi casa, habiendo meses de 204 kw y otros de 92. En ambas situaciones, me sale ganador el PVPC, pero claro, tengo la misma duda que todo el mundo... qué hará? Está bajo por las lluvias y los vientos primaverales? A mí, como os podéis imaginar, me interesa mucho la previsión de verano, que es donde se concentra mi consumo. La intuición me dice que con las placas solares de todo el país a pleno rendimiento, el precio será bajo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tenéis experiencia de veranos anteriores? Y en relación al PVPC me surge otra duda, solo se puede contratar con discriminación horaria? En función del mes concentro mi consumo en los diferentes tramos, no tengo una rutina 100% fija y la verdad es que prefiero pagar un poquito más de factura y estar menos pendiente de los dichosos horarios. Y otra pregunta: en mis facturas he visto que las lecturas del maxímetro más altas de todo el año son 4,2. Yo tengo contratado 4,5W. ¿Debería bajar? ¿A cuánto? 4,2, 4,3? En los meses de no poner el aire acondicionado, rara vez paso de 3, pero es que ya os digo que a partir de mayo, lo normal es tenerlo puesto prácticamente todas las horas de sol que estamos en casa, coincidiendo con cocinar, poner lavadoras, lavavajillas y en general hacer vida normal. Espero no ser demasiado pesado y haber expresado mis dudas con claridad. Gracias a todos y feliz domingo ![]() PVPC es con discriminación horaria. A veces DH es mejor que 1 periodo. El Excel te lo mostraría sin fuera así. Pvpc está bajo porque abril y mayo son meses de transición. Poca demanda, ni calefacción ni aires y mucha solar y viento. Precios buenos esperables pero no sé esperaban tan buenos en enero. Quizás verano sea bueno. Pero más alto que esto. Que es record absoluto. No se había dado nunca. Muchos tenemos 3 periodos, no tenemos rutinas y nos sale algo mejor. No todas las.3 periodos son buenas.....vamos tirar de Excel y ver qué sale. Pagar de más por 1 periodo (o por 3) aquí no le vemos sentido. Calculamos tarifas y vemos. Decimos "la.mas barata del Excel" no invitamos a nadie a que cambie hábitos. Que simule las facturas que quiera y decida. No entiendo porque dices que tienes lectura de máximetro? Tienes máximetro seguro? En verano las placas solares no están a máximo rendimiento. Eso se da en abril mayo y septiembre octubre. Calor hace bajar el rendimiento, pero generarán mucho. Lo que falte para compensar la.demanda se hará con generación cara, y será lo que marque el precio El.año.pasado.anduvo sobre 0,15-0,16€/kWh, a ver este verano. |
21-abr-2024 17:22
|
De nada |
21-abr-2024 17:24
|
Sobre que hará PVPC e indexadas en verano, subir un poco. Este año es bastante más incógnita que otras veces.
PVPC es con discriminación horaria. A veces DH es mejor que 1 periodo. El Excel te lo mostraría sin fuera así. Pvpc está bajo porque abril y mayo son meses de transición. Poca demanda, ni calefacción ni aires y mucha solar y viento. Precios buenos esperables pero no sé esperaban tan buenos en enero. Quizás verano sea bueno. Pero más alto que esto. Que es record absoluto. No se había dado nunca. Muchos tenemos 3 periodos, no tenemos rutinas y nos sale algo mejor. No todas las.3 periodos son buenas.....vamos tirar de Excel y ver qué sale. Pagar de más por 1 periodo (o por 3) aquí no le vemos sentido. Calculamos tarifas y vemos. Decimos "la.mas barata del Excel" no invitamos a nadie a que cambie hábitos. Que simule las facturas que quiera y decida. No entiendo porque dices que tienes lectura de máximetro? Tienes máximetro seguro? En verano las placas solares no están a máximo rendimiento. Eso se da en abril mayo y septiembre octubre. Calor hace bajar el rendimiento, pero generarán mucho. Lo que falte para compensar la.demanda se hará con generación cara, y será lo que marque el precio El.año.pasado.anduvo sobre 0,15-0,16€/kWh, a ver este verano. Te agradezco la información acerca del comportamiento del PVPC en verano. Tu explicación ha sido clara y me ha hecho entender mejor la realidad del mercado. En relación a lo de los periodos y el Excel, depende de qué factura simule me recomienda unas tarifas u otras. Creo que me interesa centrarme en las facturas veraniegas que son las más elevadas. En este caso, aparte del PVPC, me recomienda TE A tu aire. En el caso del invierno me recomienda otra (no lo recuerdo de memoria). La cosa es que en invierno TE también es buena tarifa, se sitúa entre las más recomendables. Sobre el maxímetro no tengo ni idea. Te adjunto esto que viene en la parte inferior de mis facturas de Iberdrola (https://ibb.co/fHxTVks). La cosa es que salta la luz si me paso de potencia, cosa que creo que no debe pasar si tengo maxímetro, no? Sabiendo esto cómo ves el cambio de potencia? Empecé con 3,5 y se me quedaba muy corto y me pasé a 4,5. Ahora creo que voy sobrado. Gracias!! |
21-abr-2024 18:12
|
Me ha llegado factura de Flexi. No se porque diablos no puedo subir imágenes. Me dice que mi respuesta ocupa mucho espacio. Así que paso a resumir los datos. Factura Flexi Periodo: 14-03-2024 a 15-04-2024 (32 días) Potencias: Punta 4 kW y Valle 8,8 kW Consumos: Punta 60 kWh, Llano 115 kWh y Valle 717 kWh Importe total de la factura: 71,27 € Precios: Punta 0,126 €, Llano 0,065 € y Valle 0,037 € Simulador CNMC Total factura en PVPC: 97,01 € Total en Plan Noche Digital de Imagina Energía: 116,17 € De paso si alguien sabe ayudarme al por qué de no poder subir imágenes ... |
Editado: 21-abr-2024 18:16 -