No Rest for the Wicked, lo nuevo de Moon Studios (ORI)
19-abr-2024 11:47
| Jugado ayer y esta mañana en steamdeck y muy contento. Es de los juegos que me gustan, con muchos rincones para explorar, combates dinámicos y artísticamente muy bonito. |
19-abr-2024 12:10
| O sea de fps va bien, pero mete unos raspones de cuidado de vez en cuando. Lo he desinstalado y vuelto a instalar en el ssd a ver si va mejor. |
19-abr-2024 13:08
|
Gameplay de 6h en la deck. De la hora 2-6 el juego va a 15-25 fps en la deck. Normalmente le va a ~25fps. Alguien jugando en la deck que pueda arrojar mejores datos, igual el del vídeo no ha optimizado nada. |
19-abr-2024 13:12
|
Viendo Gameplays en steam deck, les queda bastante por parchear. El sistema ese de 60fps que hablaban es un poco humo, a veces mete bajadas a 15fps en pleno combate, al menos por lo que estoy viendo en los gameplays. Por eso me gustaría que alguien lo confirmará. |
19-abr-2024 13:15
| Da bajones hasta en cpus de gama alta, en cuanto he visto que estaba hecho en Unity ya me lo temía. No habrá parche que salve a la SD |
19-abr-2024 13:24
|
Maravilloso. ¿Sabemos si estará también Gareth Coker a cargo de la BSO? Porque si es así, ya lo bordan. |
19-abr-2024 14:42
|
Imagino que la gente que está tenieneo problemas por lo menos lo están corriendo a 1080. Entiendo que con algunos ajustes la steam deck debería de correr el juego decentemente. He estado viendo algunos vídeos y por ejemplo en este explican como configurarlo y no se ve mal. Aquí consigue dejarlo en 40fps estables. |
19-abr-2024 15:00
|
Sí, pero una steam deck tiene una resolución de 1280x800.
Imagino que la gente que está tenieneo problemas por lo menos lo están corriendo a 1080. Entiendo que con algunos ajustes la steam deck debería de correr el juego decentemente. He estado viendo algunos vídeos y por ejemplo en este explican como configurarlo y no se ve mal. Aquí consigue dejarlo en 40fps estables. |
19-abr-2024 16:50
|
No he mirado a cuantos fps me iba, pero prestaré atención la próxima vez que lo juegue. A cuantos debería ir? Lo que si reitero es que me lo pasé bien jugando, que es lo que busco. |
19-abr-2024 16:51
|
El procesador no entiende de resoluciones, eso lo controla la gráfica, si un procesador es capaz de procesar 30 fps entonces te da 30 fps, sea en 800p o 4K. Estoy seguro que donde a ese le va a 40 fps no es en los sitios demandantes en los que da bajones a cpus de gama alta. Mira el análisis dd Digital Foundry
De hecho a mayores resoluciones la CPU puede llegar a ir menos cargada debido a que la GPU tarda más en procesar la imagen y devolverla. Ejemplo, a 1080 la gpu puede generar 100 "respuestas" y a 4k genera 30, en el último caso la CPU iría menos cargada pero la GPU iría a tope. En este caso, por lo que se ve por las configuraciones que han probado, sí se ve una diferencia en el rendimiento al cambiar la resolución y opciones gráficas que afecta directamente a la GPU. En resumen, la resolución es bastante clave para el rendimiento, de hecho se suele escalar para aumentar los fps, como se hace en algunas de las optimizaciones que estoy viendo para este juego (Se pone al 60% y se escala consiguiendo 40fps) Cuando te montas un pc, por lo general miras la resolución a la que jugarás, no es lo mismo hacerlo a 1080 que a 4k en ese punto decides cpu y gpu. Simplemente porque el número de pixeles de 1080 a 4k aumenta muchísimo eso mata a la GPU. En Digital Foundry no indican que el rendimiento de la Steam deck se vea lastrado por la CPU, comentan que va a 30fps en Steam Deck excepto en cinematicas. Además no entienden como en equipos de última generación tienen un rendimiento mediocre, frente a otros no tan modernos dónde va a 60fps estables, pero están trabajando con el equipo de desarrollo para solucionarlo. Pinta que cuando le metan DLSS/FSR a las opciones va a mejorar bastante porque la GPU irá más suelta. Aún así me mantengo a la espera, tengo bastante en el backlog y quiero ver el ritmo de actualizaciones durante estas dos semanas. |
19-abr-2024 16:53
|
Por pedir le pido 60, pero dudo que en Steam Deck llegue a 60 en early. Entiendo que te irá a 30-40fps como mucho. Si puedes comprobarlo te lo agradecería. |
19-abr-2024 16:54
|
40€ un juego de acceso anticipado, este ultimo año se han subido a la parra muchas compañias incluido indies de poner precios completos en plan acceso anticipado y ahora se han normalizado tanto que pagar 40€ y nadie se escandalice. Luego el año que viene en vez de 40€ sera 60€ y la gente seguirá tan pancho. |
19-abr-2024 17:12
|
Shur no he dicho que sea cosa de la CPU en ningún sitio.
De hecho a mayores resoluciones la CPU puede llegar a ir menos cargada debido a que la GPU tarda más en procesar la imagen y devolverla. Ejemplo, a 1080 la gpu puede generar 100 "respuestas" y a 4k genera 30, en el último caso la CPU iría menos cargada pero la GPU iría a tope. En este caso, por lo que se ve por las configuraciones que han probado, sí se ve una diferencia en el rendimiento al cambiar la resolución y opciones gráficas que afecta directamente a la GPU. En resumen, la resolución es bastante clave para el rendimiento, de hecho se suele escalar para aumentar los fps, como se hace en algunas de las optimizaciones que estoy viendo para este juego (Se pone al 60% y se escala consiguiendo 40fps) Cuando te montas un pc, por lo general miras la resolución a la que jugarás, no es lo mismo hacerlo a 1080 que a 4k en ese punto decides cpu y gpu. Simplemente porque el número de pixeles de 1080 a 4k aumenta muchísimo eso mata a la GPU. En Digital Foundry no indican que el rendimiento de la Steam deck se vea lastrado por la CPU, comentan que va a 30fps en Steam Deck excepto en cinematicas. Además no entienden como en equipos de última generación tienen un rendimiento mediocre, frente a otros no tan modernos dónde va a 60fps estables, pero están trabajando con el equipo de desarrollo para solucionarlo. Pinta que cuando le metan DLSS/FSR a las opciones va a mejorar bastante porque la GPU irá más suelta. Aún así me mantengo a la espera, tengo bastante en el backlog y quiero ver el ritmo de actualizaciones durante estas dos semanas. Edit: No había citado bien |
Editado: 19-abr-2024 19:15 -
19-abr-2024 17:16
|
40€ un juego de acceso anticipado, este ultimo año se han subido a la parra muchas compañias incluido indies de poner precios completos en plan acceso anticipado y ahora se han normalizado tanto que pagar 40€ y nadie se escandalice.
Luego el año que viene en vez de 40€ sera 60€ y la gente seguirá tan pancho. |
19-abr-2024 17:21
|
40€ un juego de acceso anticipado, este ultimo año se han subido a la parra muchas compañias incluido indies de poner precios completos en plan acceso anticipado y ahora se han normalizado tanto que pagar 40€ y nadie se escandalice.
Luego el año que viene en vez de 40€ sera 60€ y la gente seguirá tan pancho. |
19-abr-2024 17:23
| O puedes verlo como: somos un estudio modesto y necesitamos financiación para terminar nuestro juego con la calidad que queremos |
19-abr-2024 17:25
| Sip, a mi no me parece mal, yo me esperare a la 1.0 ya que quiero ver la historia entera. Tambien puedes intuir que estudios te puedes fiar y quienes no. |
19-abr-2024 17:26
|
32€ que es lo que piden estas dos semanas les servirán de ayuda a seguir currando y dejándolo fino. Además no es lo mismo pagarle a ubisoft que a este estudio |
19-abr-2024 17:44
|
5h jugadas y he llegado a la ciudad. Cosas que no me gustaron: El botón de correr/rodar me ha jugado unas cuantas malas pasadas ya de ir corriendo a una escalera o enredadera para bajar y pegarme buen hostión Inventario muy limitado y que se llena en un suspiro Recogida de recursos Desgaste de las herramientas de recolección Tener que esperar horas (¿reales?) para que se construya algo en la ciudad Salvo por estas cosas el juego de 10. Exploración, arte, combate, movimientos.. Lo voy a dejar aparcado para futuros parches/updates para ver como mejora, no lo quiero quemar 40-50fps |
Editado: 19-abr-2024 18:09 -
19-abr-2024 18:51
|
5h jugadas y he llegado a la ciudad.
Cosas que no me gustaron: El botón de correr/rodar me ha jugado unas cuantas malas pasadas ya de ir corriendo a una escalera o enredadera para bajar y pegarme buen hostión Inventario muy limitado y que se llena en un suspiro Recogida de recursos Desgaste de las herramientas de recolección Tener que esperar horas (¿reales?) para que se construya algo en la ciudad Salvo por estas cosas el juego de 10. Exploración, arte, combate, movimientos.. Lo voy a dejar aparcado para futuros parches/updates para ver como mejora, no lo quiero quemar 40-50fps gracias shur |
19-abr-2024 19:38
| Estoy flipando, en rendimiento va peor que el triple A más demandante, ninguna pena que pirateen este juego, hasta flipo que hayan tenido la verguenza de haber sacado esto por mucho que sea un Early Access |
19-abr-2024 20:34
| Sí, pero no justifica que pida más que el Horizon Forbidden West, que el RDR2... |
19-abr-2024 20:53
| Shures, ¿sabéis si se puede seguir explorando la isla después de acabar con el boss? |
gracias shur