Todo Objetivos: Canon, Nikon, Tokina ...

PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de drift-s13
yo quiero comprar pronto un tele, por no mas de 600€ y que tenga buena calidad, pero no conozco mucho las marcas ni que reultados dan, alguien podria canosejarme alguno??
Por unos 600 euros, lo mejor que puedes encontrar es
Sigma 70-200, Tamron 70-200 y si es para Canon creo que el 70-200 F4 ronda ese precio pero no estoy seguro.

En opiniones que he leido y leido por la red, el peor parado es el tamron, que aunque tiene buena calidad optica es peor en velocidad de enfoque, peso, ergonomia, etc...

El mejor parado es el Canon, muy buena calidad pero es un F4.
El Sigma tiene buenos comentarios, la gente habla maravillas de la version no macro, que hay q pillarla en mercado de segunda mano.
Yo tengo el Sigma 70-200 EXII que es la ultima que ha salido y da bastante buen resultado, salvo por un ligero problema de FRONTFOCUS que presenta la mayoria de las unidades a diafragmas grandes y distancias de enfoque cortas. El 70-200 de Nikon es bastante caro, aunque ahora sale una nueva version estabilizada y puede que de segunda mano salga alguno con buen precio.

Luego hay las opciones de los 70-300 q salen mas baratos

Tb esta el Sigma 120-400, del que te puede hablar muy bien Calco...

Y otras opciones que ya se saldrían de precio.
drift-s13
JINBA ITTAI
pero 200mm quizas se me quede corto... bueno nose no he probado nunca uno.

mirando el sigma 120 400 por google me ha gustado.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
¿Qué opináis del Tamron 10-24? ¿Es una buena alternativa al Tokina 11-16?
¿Y el Sigma 10-20?
PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de drift-s13
pero 200mm quizas se me quede corto... bueno nose no he probado nunca uno.

mirando el sigma 120 400 por google me ha gustado.
Esto ya depende del tipo de fotos que quieras hacer.
Si me dices que te vas a dedicar a hacer fotos de baloncesto en un recinto cerrado, te diria que el 120-400 no te vale, que el 2,8 del sigma te va de perlas. Si me dices que quieres hacerle fotos a los pajaros o carreras de motos pues el 120 400 te va de perlas.
PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de Rodri_GoPlay
¿Qué opináis del Tamron 10-24? ¿Es una buena alternativa al Tokina 11-16?
¿Y el Sigma 10-20?
El tamron es el que menos gente tiene, y el que menos opiniones he leido.
Siempre que se habla de ultrangular los nombre q sobresalen son

Canon que ahora no me acuerdo cual era el rango focal q tenia
Sigma 10-20
Tokina 11-16 2,8

Luego hay otros de Tokina que tambien están muy bien. Pero pongo los 3 de los que mas se habla.
Yo tengo el Tokina 11-16 y te puedo decir que es una maravilla. Y que el 2,8 en interiores se nota. Y si no ...

No hay que decir nada mas no ?

El sigma te ofrece el 10 que es practicamente ojo de pez. Y tb da bastante buena calida. A mi personalmente me llamaba mas el 2,8 que ese milimetro menos de focal.

Saludos
drift-s13
JINBA ITTAI
Cita de PirateLife
Esto ya depende del tipo de fotos que quieras hacer.
Si me dices que te vas a dedicar a hacer fotos de baloncesto en un recinto cerrado, te diria que el 120-400 no te vale, que el 2,8 del sigma te va de perlas. Si me dices que quieres hacerle fotos a los pajaros o carreras de motos pues el 120 400 te va de perlas.
gracias me estas sirviendo de mucha ayuda , pues creo que optare por el 120 400 como tenia pensado
Fernan87
ForoCoches: Miembro
A ver zagales, os comento tengo pensado comprarme un objetivo. Para exterior me apaño muy bien con el 18-55 del kit de mi D60, pero quiero tener algo especial para poder ir un poco mas allá en fotos de interior y con poca luz, ademas de para retratos. He visto el Nikon 50 mm f/1.8 D AF. ¿Me lo recomendais? ¿Para que usos es recomendable este objetivo?

PD: ¿Que significaba la D?

PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de Fernan87
A ver zagales, os comento tengo pensado comprarme un objetivo. Para exterior me apaño muy bien con el 18-55 del kit de mi D60, pero quiero tener algo especial para poder ir un poco mas allá en fotos de interior y con poca luz, ademas de para retratos. He visto el Nikon 50 mm f/1.8 D AF. ¿Me lo recomendais? ¿Para que usos es recomendable este objetivo?

PD: ¿Que significaba la D?

Con objetivos Nikon no te puedo ayudar. Pero del 50mm solo se leen maravillas
Fernan87
Cita de PirateLife
Con objetivos Nikon no te puedo ayudar. Pero del 50mm solo se leen maravillas
gracias, a ver si viene alguno que lo tenga y tal
eltejero
Forista Mindungui
Si buscas focal fija y gran luminosidad a un precio asequible, tienes el AF 50mm 1.8 o el AF-S 35mm 1.8. Ojo que si tu camara no tiene motor de enfoque, el autofocus solo te ira con este ultimo. Con el tambien conseguiras el mismo encuadre que con un 50mm en una camara analogica o en una digital de fotograma completo. El precio del primero estara sobre los 100 euros, el segundo 200. Si buscas alguna otra cosa y/o tu presupuesto es mas alto, ya te comentaria alguno mas, pero estos objetivos son excelentes.

Añado que si estas interesado en el 50mm con autofocus, hay otra version AF-S con f1.4, pero es mas cara, se va a 350
Fernan87
En que sabes de pone que el 50mm 1.8 si tiene motor de enfoque, pongo aqui el enlace Caracteristicas del 50mm 1.8
eltejero
Forista Mindungui
Tiene que estar mal. Yo lo he usado y te aseguro que no tiene. Los objetivos Nikon AF-S sique cuentan con el, los que no lo tienen no.

Aqui te dejo un par de enlaces, donde hablan del 50mm y del 35mm y que coinciden con lo que te digo. Leetelas, que esta bastante interesante

http://luipermom.wordpress.com/2009/...kkor-50mm-18d/

http://luipermom.wordpress.com/2009/...r-35mm-f1-8-g/
RealNeos
50s de nikon ahora mismo hay 3:

AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G (Si tiene motor de enfoque) unos 360€

50mm f/1.4D AF Nikkor (No tiene motor de enfoque) unos 320€

50mm f/1.8D AF Nikkor (No tiene motor de enfoque) unos 130€

Y la D significa: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...
Fernan87
Ya me habia hecho ilusiones con los 130€ y el motor de enfoque

Gracias por responder
RealNeos
Bueno pongo una de nomenclatura de objetivos, faltan algunas, pero a ver si entre todos hacemos de todas las marcas

Nikon:

Pre-AI o Non-AI o NAI: montura F original con acoplador para el fotómetro...

U, B, T, Q, P, H, S, O, N, D: esto lo puedes encontrar detrás o delante de la palabra 'nikkor' en los primeros objetivos, referido al número de elementos empleados en su diseño...
las iniciales creo que se corresponden con Uns '1', Bini '2', Tres '3', Quatour '4', Pente '5', Hex '6', Septem '7', Octo '8', Novem '9' y el Decem '10'...

C: inicial para indicar ópticas con revestimiento (coated) que se dejó de usar en el momento en el que todas lo llevaban...bueno, si no todas la mayoría, de esto no estoy seguro...

AI: enfoque manual que en acoplador del fotómetro llevaba "Aperture Indexing"

AI-S: enfoque manual con Auto (apertura) Indexing...sucediendo al AI. El objetivo tiene una muesca en el anillo de apertura para permitir que la cámara detecte la apertura actual. El AI-S incorporó una lengüeta en la parte posterior del objetivo que afectó a la medición en ciertas cámaras con más 'añitos'...

AI-P: AI con Program...como una variación del AI-S incorporando 'CPU'...

P: Program...objetivos manuales sin adaptador AI...

E o Series E: serie de objetivos baratos de cara al 'aficionado' con enfoque manual...la marca Nikon en lugar de Nikkor...

AF: esta sería la denominación original del autofoco-autofocus, para explicar que el enfoque se producía por el motor interno del cuerpo...

AF-S: de Autofocus-Silent...en este caso se utiliza un motor ultrasónico para enfocar de modo rápido y silencioso...(motor interno)

AF-I: de Autofocus-Internal...un sistema de enfoque interno usado en grandes teles (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0)...en el año 1996 se reemplazó por el AF-S...

ED: de Extra-low Dispersion glass...'cristalitos' de muy baja dispersión usados para corregir las aberraciones cromáticas y que actualmente ya existen bajo el nombre de 'Super-ED'

IF: de Internal Focus...los movimiento de enfoque se hace internamente no sobresaliendo ni girando las lentes frontales al enfocar...

DX: las ópticas diseñadas para el formato de sensores DX...

VR: Vibration Reduction...se emplea un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones...

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados...

GN: Guide_number...como ayuda en las exposiciones con flash en cámaras que no posean medición automática de flash...

Micro: objetivos con la capacidad de realizar aumento para la fotografía macro...

N: recubrimiento de Nanocristales...nuevo tipo de recubrimiento

PC: de Perspective-Control o control de la perspectiva...se pueden realizar descentramientos para un control de la perspectiva así como de la profundidad de campo...

DC: de Defocus Control...estos DC poseen un anillo separado para permitir controlar aberraciones esféricas, 'controlando' la apariencia de las zonas desenfocadas

IX: objetivos diseñados para el sistema Pronea APS...todas eran autofocus y solo compatibles con las cámaras Pronea...

Sigma:

APO y ASP: componentes de cristal especiales de gran valor

DC : para cámaras digitales pero no para analógicas

DG: para cámaras analógicas

EX: objetivo profesional

HSM: motor ultrasónico

Tamron

Di: para cámaras digitales

IF: focalización interna

LD XR: componentes de cristal especial de gran valor

VC: estabilizador de imagen

Espero que sea de ayuda, y a ver esos canonistas que rellenen su campo jejeje
Fernan87
Gran aporte si señor
eltejero
Forista Mindungui
Añado:

Canon

DO (Diffractive Optics): Objetivo especial que usa un elemento optico de difraccion en vez de uno de refraccion

EF: Montura estandar de Canon con contactos electronicos y enfoque automatico

EF-S: Nueva montura para Reflex Digital con factor de recorte 1.6x. Los objetivos de esta montura no se pueden encajar en la montura EF normal

IS: (Image Stabilizer): Sistema de estabilizacion optico integrado en el objetivo

L: Objetivo de calidad progfesional

TS-E (Tilt Shift) Objetivo que permite movimientos especiales de desplazamiento lateral y basculamiento

USM: (Ultra Sonic Motor): Motor de enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso, integrado en el objetivo

SONY

DT: Objetivo especial para camaras con factor de recorte de 1,5x

G: Objetivo de gama profesional

SAM: (Smooth Autofocus Motor): Motor de enfoque incorporado en el objetivo, mas lento que el ultrasonico

SSM (Super-Sonic motor): Motor de enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso, integrado en el objetivo.

STF: (Smooth Trans Focus): Objetivo especial con control de efecto de desenfoque

OLYMPUS

ED: (Extra Dispersion): Lentes especiales para una mejor calidad de imagen

SWD: (Supersonic Wave Drive): Motor de enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso, incorporado en el objetivo

PENTAX

APO: Objetivo con lentes especiales para la correccion de las aberraciones cromaticas

D: Codificacion de distancia de enfoque

G: Objetivo de gama profesional

HS: (High Speed): Electronica y enfoque de alta velocidad

SSM: (Super Sonic Motor): Motor de enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso, incorporado en el objetivo.

PANASONIC

ASPH: Lentes especiales de superficie no esferica (Asferica)

OIS
: (Objetive Stabilizer Sistem): Sistema de estabilizacion integrado en el objetivo

PENTAX:

AL: (¿Aspheric Lenses?) Lentes de superficie especial no esferica

DA: Objetivo especial para camaras con factor de recorte 1.5x

DA*: Objetivo especialmente sellado contra agua y polvo

ED: (Extra Dispersion): Lentes especiales para una mejor calidad de imagen

FA: Objetivo estandar para camaras de formato completo o full frame

IF: (Internal Focusing): Sistema de enfoque por movimiento interno de las lentes.

SDM
: (Supersonic Dynamic motor): Motor de enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso, integrado en el objetivo.

TOKINA

AF (Auto Focus): Objetivo con enfoque automatico

AT-X: Objetivos con lentes de alta calidad

PRO: Objetivo de calidad profesional

SD: (Superlow Dispersion): Lentes especiales para una mejor calidad de imagen
PirateLife
MaKe It EaSy
Añadido al principal
Eltrujas
Echa el freno
Que bueno, por fin chincheta

Pues si que ha sido rapido no?
PirateLife
MaKe It EaSy
Cita de Eltrujas
Que bueno, por fin chincheta

Pues si que ha sido rapido no?
Buena gente es Ilitri.
Krustie
Cita de algarve
Ese Sony que bien pinta, lastima de euros.
estoy contento con él. Será cuestion de esperar a que saquen más objetivos de calidad, que vendan de segunda mano o bajen precios... este es el unico que de segunda mano que he visto... y compré
PirateLife
MaKe It EaSy
Gracias Calco por la aportación.
He edito el primer post, para ir ordenando un poco esto.
H4LC0N
www.foros.net/getz
Por cierto, una duda sobre los parasoles...

A mayor focal..... mayor parasol? por?

Porque veo en la mayoria de objetivos teles, que contra mas focal tengan, mas el parasol es mas grande
llado5
reanimo un poco esto para pedir si alguien sabe algo del Sigma 70-300 OS.

creo que podría ser una buena opción en lugar del 70-300VR debido a su precio.
jondelemoa
calco...ese 120-400 aun lo conservas? tu usas nikon no?...estoy buscando algo hasta 400mm para canon...pero que no subo de los 800 lereles.....
fotos apajaritos...alguna entrada en circuito....surf....

saludos
Kiwu
Cita de jondelemoa
calco...ese 120-400 aun lo conservas? tu usas nikon no?...estoy buscando algo hasta 400mm para canon...pero que no subo de los 800 lereles.....
fotos apajaritos...alguna entrada en circuito....surf....

saludos

wenas, si me dejas que te recomiende un objetivo para pajaritos y surf, yo tengo el canon ef400 5.6 L y te lo recomiendo, eso si no tiene IS pero a 1/1000 de velocidad no tendrás problemas de trepidaciones. Si aun se te queda corto ( que en pajaritos y surf seguro) le puedes poner el convertidor de 1.4x y aun mantendrás una gran calidad ya que al ser un fijo, no pierde como los zooms.
para circuito lo malo que estarás limitado a esa focal nada mas, pero complementario de otro mas corto es perfecto

ah y por ebay o segunda mano lo tienes sobre esos 800€
jondelemoa
kiwu...gracias por el dato...es una lente cojonuda....la putada es que es una lente fija.....y quiero algo mas versatil....

el canon 100-400L se me va de precio...el tokina 80-400 es muy lento enfocando.....el sigma 120-400 donde vivo no se puede probar.....

el canon 55-250 esta muy pero que muy bien..pero no admite duplicadores.....juer me veo de nuevo con un 70 300+1.4extender.....

gracias por tu tiempo
faischier
ForoCoches: MiembrA
alguien me comenta algo de este objetivo
es para usar con nikon D5000

gracias!
drift-s13
JINBA ITTAI
algun usuario del 75 300 de sony me puede dar su opinion lo mas sincera posible de este objetivo?

y si me decanto por sigma o tamron me daran mejor resultado??
buddah
Con las Navidades aflora el instinto consumista... y ya llevo tiempo pensando en un gran angular.

Descarto en Nikon 14-24 f/2.8 por precio, pero ¿qué experiencias tenéis con los Tokina y Tamron? He leido muchas comparativas por ahí, pero me gustaría conocer opiniones personales
← A Fotografía