Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
16-abr-2024 16:27
|
Yo también entré anoche y está mañana por curiosidad.Y nada, este mes por ahora nada, el caso es que el mes pasado me dieron 1€ justo, que no sé cómo hacer las cuentas para que de ese dinero.
Pero este mes aún nada. Yo por ahora solo he tenido problemas para entrar en el banco 1 día. Y otra de las cosas que no me gustan son como hace los bizum. No te informa cuando recibes uno y cuando envías, no te sale el nombre de la persona a la que se lo mandas para confirmar. Tampoco tiene la funcion de pagar con Bizum o recargar tarjetas prepago con Bizum, hable con ellos y dicen que próximamente pero eso me da que es por decir algo.
La app es muy mejorable y el dia y medio que falló si no falla mas pues siendo una putada se perdonara A mi tampoco me han llegado los intereses, y esa falta de puntualidad di que veo menos perdonable y hace desconfiar Obviamente tienen muchas cosas que mejorar, eso es indudable, pero dentro de lo que cabe no está mal.
La app es muuuy mejorable, pero tampoco es que esté yo todo el dia dentro, aunque si que la rediseñaria para hacerla algo mas profesional. Version web tambien faltaria. Que no paguen los intereses a tiempo si me molesta mas, porque justo en esto es donde no deberian fallar. Por lo demás, como cualquier otro banco, para pagar, cobrar y bizum va sin problema. "La liquidación de los intereses a tu favor en tus cuentas de ahorro (Cuenta Save y Cuenta Health) y la liquidación por los intereses de descubierto en tu Cuenta B100, en caso de que se produzca, se hará mensualmente, el viernes siguiente al día 12 de cada mes o el día hábil anterior." Quiero entender que el día 12 de abril al ser viernes, lo harán el siguiente viernes. Aunque bien podrían haberlo hecho el propio día. Las condiciones están este enlace, al que hace referencia desde su web: https://storage.googleapis.com/gen-m...RE_marzo24.pdf Nos mantenemos a la espera. |
16-abr-2024 17:19
|
He visto que en las condiciones pone lo siguiente:
"La liquidación de los intereses a tu favor en tus cuentas de ahorro (Cuenta Save y Cuenta Health) y la liquidación por los intereses de descubierto en tu Cuenta B100, en caso de que se produzca, se hará mensualmente, el viernes siguiente al día 12 de cada mes o el día hábil anterior." Quiero entender que el día 12 de abril al ser viernes, lo harán el siguiente viernes. Aunque bien podrían haberlo hecho el propio día. Las condiciones están este enlace, al que hace referencia desde su web: https://storage.googleapis.com/gen-m...RE_marzo24.pdf Nos mantenemos a la espera. |
17-abr-2024 20:51
| Yo al final me hice B100... a ver como evoluciona el tema, lo que si es verdad es que han tardado como 4 días en darme de alta. |
17-abr-2024 21:54
| Los que tenéis cuenta de abanca habéis conseguido registraros? Yo al intentar registrarme me dice que ya nos conocemos, me abre la app de abanca, entro y me lleva a una pagina con un error |
18-abr-2024 07:29
|
anoche ya tenia la cuenta operativa despues de dia y medio desde el alta el principal fallo q le veo a la app es q no hay manera de q te genere un extracto... espero q lo pongan |
18-abr-2024 10:46
| Si, sin problema. Ademas el alta fue instantáneo. Llama para que te miren que ocurre con tu cuenta. |
18-abr-2024 11:23
|
Ojo que la de EVO no debe remunerar los primeros 4000€. Remunera solo de los 4000 a los 34000, lo cual equivale a un 2,5% aprox. |
Editado: 18-abr-2024 11:26 -
18-abr-2024 13:16
| Ya está solucionado, desde el iPhone no se por qué no me dejaba pero con el iPad a la primera y rapidísimo, ya tengo la cuenta totalmente operativa |
18-abr-2024 14:18
|
A mi en cambio, a la primera. Ambos con android |
18-abr-2024 14:23
|
una cosa rara, a ver si a alguien le pasó hago transferencia instantanea de orange bank a b100 y al segundo sin problema en la cuenta; hago transferencia normal desde n26 esta mañana a 1ª hora, en n26 me marca q llega hoy a destino, como a las 2h me llega una notificacion de b100 de la recepcion de la transferencia, pero en el saldo de la cuenta no sale y a estas horas 7h despues sigue sin salir ![]() edit. acaba de entrar para ser una transferencia normal, q llegue en 8h esta muy bien, lo raro es lo de la notificacion |
Editado: 18-abr-2024 16:13 -
18-abr-2024 16:09
|
Es la cuenta que menos problemas me ha dado. Prácticamente al instante la tuve creada y operativa como el shur de arriba. Coméntaselo a ver porque tiene que haber algún tipo de problema.
Ojo que la de EVO no debe remunerar los primeros 4000€. Remunera solo de los 4000 a los 34000, lo cual equivale a un 2,5% aprox. |
Editado: 18-abr-2024 16:11 -
18-abr-2024 16:18
|
Cada banco tiene sus cosas, hay bancos que en la transferencia dice 1-2 días y luego llega en 10 horas, otros que te cobran por hacer una inmediata un sábado y entra el lunes (ojo con DB). Dependerá del banco origen y del destino. Lo que dices de que a las dos horas te lo han notificado es porque yo creo que todas las transferencias son casi inmediatas (por lo menos la notificación y a b100 se le ha escapado y lo ha notificado) y luego el banco receptor las mete cuando le sale de los huevos. una cosa rara, a ver si a alguien le pasó
hago transferencia instantanea de orange bank a b100 y al segundo sin problema en la cuenta; hago transferencia normal desde n26 esta mañana a 1ª hora, en n26 me marca q llega hoy a destino, como a las 2h me llega una notificacion de b100 de la recepcion de la transferencia, pero en el saldo de la cuenta no sale y a estas horas 7h despues sigue sin salir ![]() edit. acaba de entrar para ser una transferencia normal, q llegue en 8h esta muy bien, lo raro es lo de la notificacion |
19-abr-2024 09:57
|
Se sabe cuánto tarda.en llegar.la.tarjeta física? Porque me.abri la cuenta el 1 de abril, imagino que habrá sido correos que funciona fatal en mi municipio, el otro día me entregaron una carta de hace 2 meses |
19-abr-2024 10:38
|
Pues sí, mal asunto. El mes pasado el día 15 me dieron 1€ exacto en concepto de intereses, cosa que no me cuadra, pues el dinero lo deposité el dia 7 de marzo. Pero he vuelto a entrar ahora por si hacen los cambios a las 10 y nada. A ver si alguien tiene mas información o empiezan a mandar los intereses a alguno. |
19-abr-2024 12:34
|
Yo me hice la cuenta, a las 3 semanas no me había llegado, llamé y me dijeron que les constaba que habían hecho el envío y que si habían pasado 3 semanas lo más probable es que se hubiese perdido la carta.
Me cancelaron esa tarjeta, me hicieron una nueva y a los 4 días la tenía en casa. ahh pues ahora que lo dices ami no me ha llelgado nada y la abri hace un mes tendre que llamarles yo tambien, por cierto de momento no han ingresado los intereses.. |
19-abr-2024 14:02
|
los intereses van a la cuenta principal o a la de ahorro? supongo q de 2 dias no me ingresaran nada y sera para mayo
|
19-abr-2024 14:46
| Los intereses que en principio se pagan hoy, ¿son los generados en qué periodo exactamente? |
19-abr-2024 23:44
|
He visto esta noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen Habrá que ver toda la letra pequeña Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android. |
20-abr-2024 07:39
|
coño, si cobre intereses... 13 centimos si es del 12 al 12 no cuadra pq no tenia la cuenta abierta y hasta el 17 no tenia la cuenta operativa y hasta el 18 no empece a mover ni un € |
20-abr-2024 08:06
|
He visto esta noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen Habrá que ver toda la letra pequeña Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android. |
20-abr-2024 08:50
| Si se entra en los movimientos de las cuentas si se ven los intereses, a eso de la 1 de la mañana d hoy. Lo que no aparece actualizado es el saldo que indica de hucha principal |