[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
19-abr-2024 09:02
|
Hola, llama por teléfono y te lo hacen al instante, por correo a veces tardan bastante. |
19-abr-2024 09:06
| Buenos días a todos, veréis me he mudado de piso y ya tengo todos los datos de mi casero para realizar el cambio de titularidad. Tengo que hacer primero cambio de titularidad o puedo contratar directamente alguna de esta tarifas poniendo ya mis datos de esa forma quitar a mi casero. Un saludo y gracias de antemano. |
19-abr-2024 09:14
|
Buenos días a todos, veréis me he mudado de piso y ya tengo todos los datos de mi casero para realizar el cambio de titularidad. Tengo que hacer primero cambio de titularidad o puedo contratar directamente alguna de esta tarifas poniendo ya mis datos de esa forma quitar a mi casero. Un saludo y gracias de antemano.
Saludos,,, |
19-abr-2024 09:15
|
Buenos días a todos, veréis me he mudado de piso y ya tengo todos los datos de mi casero para realizar el cambio de titularidad. Tengo que hacer primero cambio de titularidad o puedo contratar directamente alguna de esta tarifas poniendo ya mis datos de esa forma quitar a mi casero. Un saludo y gracias de antemano.
Sí. Puedes y debes hacer cambio de compañía y titular a la vez |
19-abr-2024 09:18
|
Gracias por responder tan rápido. Como aún no estoy mudado del todo y voy a tener consumo bajo. Mi idea sería irme pvpc un mes por ejemplo energías xi y probar suerte con la ruleta. Una duda el contrato del viejo piso estaba a mi nombre y ya he contratado la tarifa de la ruleta en su día. Ahora me podría poner pegar con el nuevo contrato o no Importa que ya he utilizado otras promociones anteriores. |
19-abr-2024 09:20
|
Gracias por responder tan rápido. Como aún no estoy mudado del todo y voy a tener consumo bajo. Mi idea sería irme pvpc un mes por ejemplo energías xi y probar suerte con la ruleta.
Una duda el contrato del viejo piso estaba a mi nombre y ya he contratado la tarifa de la ruleta en su día. Ahora me podría poner pegar con el nuevo contrato o no Importa que ya he utilizado otras promociones anteriores. no. no tiene nada que ver. |
19-abr-2024 09:21
|
Gracias por responder tan rápido. Como aún no estoy mudado del todo y voy a tener consumo bajo. Mi idea sería irme pvpc un mes por ejemplo energías xi y probar suerte con la ruleta.
Una duda el contrato del viejo piso estaba a mi nombre y ya he contratado la tarifa de la ruleta en su día. Ahora me podría poner pegar con el nuevo contrato o no Importa que ya he utilizado otras promociones anteriores. Tú lo eres Saludos,,, |
19-abr-2024 09:33
|
A ver.
Yo también veo difícil integrarlo en el Excel. No sólo es el TAM. -se está barajando añadir hoja aparte solo con indexadas. Debe reunir las comisiones conocidas y características como excedentes y pluses -tena cálculo tieme vsi aquel por lo variable y quizás lo efímero, como decís, pero un resumen de indexadas viene bien para novatos y culos inquietos. Es un win win. - sobre estimarse inportes sobre PVPC , parece yun recurso , aunque me gustaría aproximarlo sobre precio spot. Reflejar que sobre precio spot XX €/kWh las indexadas son interesantes - aunque podría ser efímero, también podría no serlo. Y albergo esperanza de que la hoja de indexadas ni haya que actualizarla. - quede claro. Las indexadas no van a sustuir el resumen de tarifas actual con las de precio fijo. Pero es que las indexadas ya llevan esos 3 meses que pedíamos de precios estables. Hace falta un resumen de indexadas y hay poca info. Por ejemplo, me fío plenamente de @Sparwasser cuando dice que el margen de bonàrea es 0,003€/kWh, pero no lo encuentro en su web. Por eso creo que merece la pena un resumen de indexadas. Ya veremos si merece la pena que calcule o no Por otro lado, yo solo daría cabida a tarifas de las que se tenga información clara sobre la formulación de sus precios y siempre que realmente arrojen resultados interesantes, bien por ser suministros con bajos consumos/potencias y por lo contrario. (Papeles. Web o facturas) Gracias por vuestras aportaciones
Cómo me imagino me habéis leído comprobais que estoy de acuerdo en casi todo con vosotros. Personalmente ya era complejo integrar el csv diario sin TAM cómo ya el diario con TAM ya sería un poco titanico Soy partidario de la opción de elpon a una columna y aunque yo hablaba de un porcentaje es cierto que será mucho más preciso en base a restarle un promedio de dicho TAM Y sobre lo que dice elsita convengo que más bien culos inquietos (que seguro que los hay) es porque han oído campanas y que son más baratas. De hecho si os fijais la mayoría vienen a preguntar si tener NPI. Incluso alguno que ha contratado y que no coincide con los precios de la web ![]() En resumen: opino que una herramienta tan compleja no tendría sentido en el Excel, empezando por el oscurantismo que las propias compañías tratan el proceso de fijación de precios y acabando porque pueden ser una moda efímera, como cuándo el PVPC bajaba una semana y ya todo Dios quería cambiarse al PVPC Sigo siendo de la opinión de que a lo máximo, con una columna y una explicación en el Excel se despacha Y mira que me dije ayer que no volvía a hablar del tema ![]() Saludos,,, Los de la negrita son los mas peligrosos, porque son los que pueden llenar el foro con preguntas relacionadas con "cómo/dónde pongo los datos" y luego hacerte culpable de pagar mucho. Lo siento mucho, tendrás que hablar del tema, solo por el nombre que le has puesto al volumen actual
|
19-abr-2024 09:35
|
No sé si TE no habrá bajado la tarifa a ti aire a 0,089€/kWh
![]() Potencia a 0,136€/kW día como siempre. ![]() El enlace https://ofertasenergiahoy.com/mejore...QaAtSjEALw_wcB Claro que esa web es rara. ¿Yo recomendando un comparador random por ahí? Lo que se dice random no es. Es un trampantojo de comparador. ![]() ![]() |
19-abr-2024 09:44
![]() Me matais Pensaba que se quedaría en el comentario chorra de un viernes típico y veo que me la empezáis a preparar |
19-abr-2024 10:10
|
Buenos dias, me he mudado y el anterior propietario tenia luz y gas con total energies. Tarifa luz siempre a tu aire fija a 0,175 tras aplicar descuento y iva. El gas lo he estado pagando a 0.0788 y el 1 de abril lo han bajado a 0,0589 precios sin iva. Hace un tiempo contrate repsol en una muy buena oferta y queria saber si hay algo similar porque me estan viniendo facturas curiosas. saludos. |
19-abr-2024 10:14
|
Desde el móvil sigues el enlace "más información" y directamente te redirige a la web de contratación de TE y con CUPS o calculadora energética te ofrece ese precio directamente. Desde la versión de escritorio de ordenador debes ir a la pestaña luz y gas, te sale una calculadora de gasto energético y luego puedes seleccionar la oferta de TE y directamente te lleva a la web de contratación de ellos. https://ofertasenergiahoy.com/luzygas/ |
19-abr-2024 10:14
|
Buenos dias, me he mudado y el anterior propietario tenia luz y gas con total energies.
Tarifa luz siempre a tu aire fija a 0,175 tras aplicar descuento y iva. El gas lo he estado pagando a 0.0788 y el 1 de abril lo han bajado a 0,0589 precios sin iva. Hace un tiempo contrate repsol en una muy buena oferta y queria saber si hay algo similar porque me estan viniendo facturas curiosas. saludos. Gas en tarifas TUR. Solo unas pocas comercilizadoras lo ofrecen. Info en primera. |
19-abr-2024 10:15
|
Desde el móvil sigues el enlace "más información" y directamente te redirige a la web de contratación de TE y con CUPS o calculadora energética te ofrece ese precio directamente.
Desde la versión de escritorio de ordenador debes ir a la pestaña luz y gas, te sale una calculadora de gasto energético y luego puedes seleccionar la oferta de TE y directamente te lleva a la web de contratación de ellos. https://ofertasenergiahoy.com/luzygas/ ![]() Has leído la faltada de @JavierRR con lo del mensaje chorra del viernes? Me voy a pedir una caña para que se me.pase el disgusto.
|
Editado: 19-abr-2024 10:18 -
19-abr-2024 10:15
|
Buenos dias, me he mudado y el anterior propietario tenia luz y gas con total energies.
Tarifa luz siempre a tu aire fija a 0,175 tras aplicar descuento y iva. El gas lo he estado pagando a 0.0788 y el 1 de abril lo han bajado a 0,0589 precios sin iva. Hace un tiempo contrate repsol en una muy buena oferta y queria saber si hay algo similar porque me estan viniendo facturas curiosas. saludos. Luz la más barata del Excel Gas TUR. Post 14 Tienes las Instrucciones de lectura obligatoria en el Post 2. Bueno, obligatoria no, pero más bien recomendables, ya que es ahí donde te dirigiré Saludos,,, |
19-abr-2024 10:27
| Octopus solar no me está guardando de un mes a otro ele excedente. Y no me ha descontado fijos. Puede ser un error o es que había letra pequeña? Pensaba que guardaban excedentes y podías llegar a factura cero. |
19-abr-2024 10:28
|
Yo no sé muy bien como va el tema, la verdad Saludos,,, |
19-abr-2024 10:33
|
Desde el móvil sigues el enlace "más información" y directamente te redirige a la web de contratación de TE y con CUPS o calculadora energética te ofrece ese precio directamente.
Desde la versión de escritorio de ordenador debes ir a la pestaña luz y gas, te sale una calculadora de gasto energético y luego puedes seleccionar la oferta de TE y directamente te lleva a la web de contratación de ellos. https://ofertasenergiahoy.com/luzygas/ por cierto, no se si no habrá problemas con cookies bloqueadas. en teoría es con un enlace asi https://www.totalenergies.es/particu...low=estimation pero me ha dado 0,108 y 0,089 segun el momento. |
19-abr-2024 10:34
|
Buenos días a todos, Como siempre, agradecido de este gran post para seguir ahorrando en la factura de electricidad. TotalEnergies me envía renovación de precios: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.13784552/0.09264946 €/kWh. Revisando con el excel, me sale que la mejor tarifa sería PVPC o Clarity 3 Tramos. ¿Cuál recomendáis a día de hoy? Muchas gracias, como siempre! |
19-abr-2024 10:41
|
Buenos días a todos,
Como siempre, agradecido de este gran post para seguir ahorrando en la factura de electricidad. TotalEnergies me envía renovación de precios: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.13784552/0.09264946 €/kWh. Revisando con el excel, me sale que la mejor tarifa sería PVPC o Clarity 3 Tramos. ¿Cuál recomendáis a día de hoy? Muchas gracias, como siempre! Clarity recuerda que tienes revisión trimestral PVPC es opción, pero ya sabes como funciona Has probado a ver si puedes mantener descuentos siguiendo los consejos del Post 5? Saludos,,, |
19-abr-2024 10:42
|
|
19-abr-2024 10:46
|
En su publicidad dicen esto: Octopus Solar Wallet es nuestro monedero virtual de excedentes solares con el que podrás llevar tu factura a 0€ o acercarla lo máximo. Compensaremos tus excedentes del total de la factura (incluyendo la potencia) y si te sobran, los podrás acumular para otras facturas o compartirlos con quien tú quieras.
|
19-abr-2024 10:48
| Si tienes acceso mira en la web de la distribuidora, en la de Octopus tardan más en actualizar. |
19-abr-2024 10:51
|
por cierto, no se si no habrá problemas con cookies bloqueadas. en teoría es con un enlace asi
https://www.totalenergies.es/particu...low=estimation pero me ha dado 0,108 y 0,089 segun el momento. Ahora tenemos La Octava de TE para todos, y la Bond sólo como oferta de captación. Y justo ayer mismo estaba diciendo eso de estar al pesque de cuando saliera una tarifa realmente baja para todos, para asegurar consumos altos, bien sean en verano o para el próximo invierno. Ojalá se anime la cosa y salgan tarifas interesantes para todo el mundo. |
Editado: 19-abr-2024 10:55 -
19-abr-2024 11:01
|
@JavierRR actualizada TE con la ofertta esa. hay enlace en el excel y telefono de la pagina esa especial. en excel sale mejor PVPC y Clarity trimestral. Esta tarifa de TE, la recien bautizada "Octava" que tira a "novena" queda primera de las de precio por un año "para todos". Yo creo que es facil conseguir la Bond viniendo de una tarifa indexada cualquiera, pero para todos es para todos ya.
|
me guia