[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
17-abr-2024 00:29
|
Suponiendo que un contador te cueste 100€ y otros 100€ la instalación y el alquiler mensual está en torno a 0,80€ te sale un periodo de amortización de 200/0,8 = 250 meses. Y eso si no tienes averias durante ese periodo ya que tendrìas que pagarlas tu. ¿merece la pena tener el contador en propiedad?
|
17-abr-2024 00:31
|
Buenas shurs. Me gustaría preguntaros, más por curiosidad que por otra cosa, la forma que tenéis de actuar la mayoría en cuanto a las tarifas de la luz. Me explico. Llevaba dos años con la Naturgy Compromiso y a finales del mes de enero de este año me cambié a la Octopus Solar, pero ahora veo que, utilizando el Excel forocochero para comparar las tarifas, metiendo los datos de la última factura de Octopus, hay una diferencia de precio de 6 euros respecto al PVPC (a favor del PVPC, claro está), por lo que me estoy planteando pasarme al PVPC. Mi pregunta es la siguiente: ¿sois de los que estáis uno o dos meses en una compañía y luego, si sale otra oferta más ventajosa, os cambiáis a otra compañía, aunque en esa tampoco estéis mucho más de 2 ó 3 meses, y así sucesivamente? ¿O sois más de coger una tarifa y mantenerla bastante en el tiempo (sobre medio año o un año como poco)? Ya os digo que es simple curiosidad por saber cómo actuáis la mayoría de los foreros. Saludos. |
17-abr-2024 07:11
|
Buenas shurs.
Me gustaría preguntaros, más por curiosidad que por otra cosa, la forma que tenéis de actuar la mayoría en cuanto a las tarifas de la luz. Me explico. Llevaba dos años con la Naturgy Compromiso y a finales del mes de enero de este año me cambié a la Octopus Solar, pero ahora veo que, utilizando el Excel forocochero para comparar las tarifas, metiendo los datos de la última factura de Octopus, hay una diferencia de precio de 6 euros respecto al PVPC (a favor del PVPC, claro está), por lo que me estoy planteando pasarme al PVPC. Mi pregunta es la siguiente: ¿sois de los que estáis uno o dos meses en una compañía y luego, si sale otra oferta más ventajosa, os cambiáis a otra compañía, aunque en esa tampoco estéis mucho más de 2 ó 3 meses, y así sucesivamente? ¿O sois más de coger una tarifa y mantenerla bastante en el tiempo (sobre medio año o un año como poco)? Ya os digo que es simple curiosidad por saber cómo actuáis la mayoría de los foreros. Saludos. Pues me gusta la estabilidad, pero el mercado tal como está nos obliga a andar saltando como si fuesen operadoras de telefonía. Lo peor es la gente mayor que no hace estos cambios, a esta gente la están sangrando. |
17-abr-2024 08:09
|
El cálculo que hacen en la web de TE es bueno? Subiendo una factura me pone que pagaré 78€(a 0,108€/kwh) y poniéndola en el excel me da 86 (poniendo solo una potencia) Y por si a alguno le interesa, me llamaron desde Repsol ofreciendo 0,139€/kwh, y tras decirles que ahora pago menos en Endesa y lo que me aparece en la web de TE, me ofrecieron 0,1098. Con el descuento que me hacen en combustible creo que me compensa bastante, salvo que vea alguna cosilla rara |
17-abr-2024 08:17
|
El cálculo que hacen en la web de TE es bueno? Subiendo una factura me pone que pagaré 78€(a 0,108€/kwh) y poniéndola en el excel me da 86 (poniendo solo una potencia)
Y por si a alguno le interesa, me llamaron desde Repsol ofreciendo 0,139€/kwh, y tras decirles que ahora pago menos en Endesa y lo que me aparece en la web de TE, me ofrecieron 0,1098. Con el descuento que me hacen en combustible creo que me compensa bastante, salvo que vea alguna cosilla rara |
17-abr-2024 08:27
|
Buenos días compis, Una pregunta, querían lanzar por aquí… En Octopus, en la tarifa Flexi, la energía consumida, P1, P2 y P3, cuánto tiempo mantiene el precio Gracias |
17-abr-2024 08:41
| Alguno sabe que diferencia hay entre el pago de excedentes de Total Energies por ejemplo, y la “bateria virtual” de Octopus? |
17-abr-2024 08:46
| Sí, en TE siempre pagas los gastos fijos (todo lo que no es energía) mientras que en Octopus puedes llegar a tener factura 0 si vuelcas lo suficiente |
17-abr-2024 08:48
|
Sin embargo, si el consumo es claramente mayor que los excedentes generados, no notaria diferencia no? Por ejemplo si solo consigo 50€ de excedentes en una factura de 150€. Entiendo que la batería virtual compensa cuando el consumo lo compensas al 100%. |
17-abr-2024 08:51
|
Buenas shurs.
Me gustaría preguntaros, más por curiosidad que por otra cosa, la forma que tenéis de actuar la mayoría en cuanto a las tarifas de la luz. Me explico. Llevaba dos años con la Naturgy Compromiso y a finales del mes de enero de este año me cambié a la Octopus Solar, pero ahora veo que, utilizando el Excel forocochero para comparar las tarifas, metiendo los datos de la última factura de Octopus, hay una diferencia de precio de 6 euros respecto al PVPC (a favor del PVPC, claro está), por lo que me estoy planteando pasarme al PVPC. Mi pregunta es la siguiente: ¿sois de los que estáis uno o dos meses en una compañía y luego, si sale otra oferta más ventajosa, os cambiáis a otra compañía, aunque en esa tampoco estéis mucho más de 2 ó 3 meses, y así sucesivamente? ¿O sois más de coger una tarifa y mantenerla bastante en el tiempo (sobre medio año o un año como poco)? Ya os digo que es simple curiosidad por saber cómo actuáis la mayoría de los foreros. Saludos. |
17-abr-2024 09:01
|
Quitando eso, qué compañía de gas me vendría bien? Para plantearme el cambio y hacer mis cuentas a ver. |
17-abr-2024 09:07
|
Te estás tomando esto como algo personal o yo que sé, cuando en mi primer mensaje empecé diciendo que no tenía ni puta idea de cómo estaba el tema, que llevo un par de años desconectado ...
Quitando eso, qué compañía de gas me vendría bien? Para plantearme el cambio y hacer mis cuentas a ver. |
17-abr-2024 09:09
|
Está mas que explicado en el primer post solo hace falta perder un poco de tiempo y leer lo que el compañero @Javierr ha publicado con el esfuerzo que ello conlleva
Para aportar eso, mejor no digas nada. Gracias por nada. |
17-abr-2024 09:14
|
El post del gas lo mismo Ya te lo han dicho varios amablemente Yo me había mordido la lengua hasta ahora Si no estás dispuesto a seguir las reglas y sobretodo a leer un poco de lo que muchísimos compañeros vienen a aportar, y a ayudar, recuerdo, poniendo de su tiempo y sabiduría y sin recibir nada a cambio, y como todos, a poner de tu parte, mejor te vas a otro sitio en el que te ayuden mejor de lo que hemos hecho e intentado hacer aquí, ya que seguramente lo harán con gusto y más que aquí ![]() Te deseo suerte |
Editado: 17-abr-2024 09:42 -
17-abr-2024 09:17
|
Carrefour no recomendamos: va al cheque Recomendamos seguir las instrucciones Saludos,,, |
17-abr-2024 09:28
| Chicos, para los que no tenemos placas solares, hay algo mejor que la Conecta de Endesa con luz a 0.0957 las 24 horas sin punta, valle, llano ni nada? en plan tarifa plana? |
17-abr-2024 09:32
|
Lei mal lo de las placas Tarifas planas que conozcamos hay unas 3, Única, Zeny y Gana y en el Excel no están recomendadas Por cierto Sí en el Excel ves la más barata a ese precio, es que es la más barata Saludos,,, |
Editado: 17-abr-2024 09:35 -
17-abr-2024 09:46
|
El Excel está simplificado al máximo siguiendo las instrucciones. Lo hemos intentado hacer lo más sencillo posible
El post del gas lo mismo Ya te lo han dicho varios amablemente Yo me había mordido la lengua hasta ahora Si no estás dispuesto a seguir las reglas y sobretodo a leer un poco de lo que muchísimos compañeros vienen a aportar, y a ayudar, recuerdo, poniendo de su tiempo y sabiduría y sin recibir nada a cambio, y como todos, a poner de tu parte, mejor te vas a otro sitio en el que te ayuden mejor de lo que hemos hecho e intentado hacer aquí, ya que seguramente lo harán con gusto y más que aquí ![]() Te deseo suerte Todos valoramos vuestro tiempo y esfuerzo desinteresado pero a veces salen otras dudas que quizas algunos no lo tengamos tan claro. Demasiada arrogancia. Gracias igualmente. |
17-abr-2024 09:51
|
De nada Y edito para mostrar que aquí ya se te ha respondido a todas tus cuestiones desde que las planteaste ![]() Por mi parte fin de la conversación acerca de este tema |
Editado: 17-abr-2024 10:18 -
17-abr-2024 09:51
|
Ya entiendo, gracias a los dos.
Sin embargo, si el consumo es claramente mayor que los excedentes generados, no notaria diferencia no? Por ejemplo si solo consigo 50€ de excedentes en una factura de 150€. Entiendo que la batería virtual compensa cuando el consumo lo compensas al 100%. |
17-abr-2024 09:54
|
Un familiar contrató la Unica de Endesa porque en su día le compensaba, pero le ha ido subiendo y ya no quiere seguir. El caso es que le hacen un descuento dos facturas al mes (supuestamente el 50%, aunque no es así), por lo que he aprovechado para subir una de estas facturas promocionadas a Total Energies. Le han ofrecido la del precio por consumo a 0,07kw (tiene unos 400kw de consumo al mes), el problema es que tiene contratados 4.6kw de potencia y le dejarían este termino en TE a 0,138kw. ¿Cómo lo veis? ¿Se debe cambiar a TE o hay mejores opciones? |
17-abr-2024 10:00
|
Un familiar contrató la Unica de Endesa porque en su día le compensaba, pero le ha ido subiendo y ya no quiere seguir.
El caso es que le hacen un descuento dos facturas al mes (supuestamente el 50%, aunque no es así), por lo que he aprovechado para subir una de estas facturas promocionadas a Total Energies. Le han ofrecido la del precio por consumo a 0,07kw (tiene unos 400kw de consumo al mes), el problema es que tiene contratados 4.6kw de potencia y le dejarían este termino en TE a 0,138kw. ¿Cómo lo veis? ¿Se debe cambiar a TE o hay mejores opciones? Yo con 4,6 estoy en Octopus y me dan la de 0,07 De momento me espero a acabar los 50€ del referido y luego veremos, aunque como dices la potencia es bastante elevada Saludos,,, |
17-abr-2024 10:14
|
Lo que no sé es si habrá problemas al haber subido una factura de Endesa Unica "promocionada". |
17-abr-2024 10:18
|
Por fama me da más fiabilidad endesa que la otra que aparece por delante, y además está por delante por céntimos, por lo que me quedo Endesa conecta. Gracias. PD: ¿Alguna web o app para ver la potencia del contador en tiempo real? I-De NUNCA funciona. |
17-abr-2024 10:21
|
Endesa conecta me sale la 3º más barata, quitando pvpc la 2º y yo pvpc no lo quiero ni regalado.Además es un periodo único, por lo que es lo que busco.
Por fama me da más fiabilidad endesa que la otra que aparece por delante, y además está por delante por céntimos, por lo que me quedo Endesa conecta. Gracias. PD: ¿Alguna web o app para ver la potencia del contador en tiempo real? I-De NUNCA funciona. Yo para la potencia miro siempre en mi distribuidora, pero nunca es en tiempo real, siempre lleva un par de días de retraso A ver si alguien te puede ayudar Saludos,,, |