[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Dolux
ForoCoches: Usuario
Cita de VFoxtTroT
@Trade Republic

Me pasa algo curioso con las acciones fraccionadas. Al vender a límite de mercado, no puedes vender 8,5 acciones por ejemplo. Porque la , no está.
Yo lo que entendí es que solo está eso disponible para acciones completas
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Dolux
Yo lo que entendí es que solo está eso disponible para acciones completas

Aham, gracias por la aclaración
ronon
BIEBER FAN
Cita de VFoxtTroT
@Trade Republic

Me pasa algo curioso con las acciones fraccionadas. Al vender a límite de mercado, no puedes vender 8,5 acciones por ejemplo. Porque la , no está.
En PC se puede
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de VFoxtTroT
@Trade Republic

Deberia dejar venderlas con orden a mercado: https://support.traderepublic.com/es...-de-fracciones
Genta
Miembro Verificado
Alguien sabe xk tengo 11 euros disponibles en la cuenta pero no puedo transferir? He sacado todo el dinero de más pero esos últimos 11 euros no me deja
Laza
gifprohibido
Como se añade una cuenta de referencia? En la sección de la app no hay ningún sitio que admita poner mi IBAN español. O simplemente hago una transferencia desde mi banco Español y ya se considerará la cuenta utilizada como la de referencia?
BenitoCamelas
ForoCoches: Miembro
Hasta cuando estaría aplicándose ese 4%? Sigue vigente la promo?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Laza
Como se añade una cuenta de referencia? En la sección de la app no hay ningún sitio que admita poner mi IBAN español. O simplemente hago una transferencia desde mi banco Español y ya se considerará la cuenta utilizada como la de referencia?
Tu mismo te has respondido, se añaden haciendo transferencias desde cuentas que también estén a tu nombre. Cada vez que hagas una transferencia, esa cuenta de origen se guarda como una de tus cuentas de referencia.

Cita de BenitoCamelas
Hasta cuando estaría aplicándose ese 4%? Sigue vigente la promo?
No es una promo, pagan en función del interés que reciben ellos, de momento es el 4% pero dificil saber hasta cuando se mantendrán a ese nivel.
E_lam_10
Buenas! Alguien sabe si una misma persona puede tener dos o más cuentas remuneradas en Trade Republic? Muchas gracias!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Alvy_Singer
Hice transferencia hace 2 días y no aparece el saldo.

Mi banco dice que se envió y que ha llegado.

Dejo constancia aquí de que debería aparecer.

En cuanto se solucione edito el mensaje, pero por ahora nada.

Dinero en el limbo.
Hace dos días es el lunes o el domingo?

Suelen tardar de 1 a 3 días hábiles.
pere_gb
¿Es posible que un día no se me actualizaran los intereses?

Edit: Parece que hoy ha contado 2 días , todo correcto ahora
Piradoxlanieve
Hola, estaba mirando para abrir cuenta, ¿hay algún código de referido?
AlCePo
Cita de Piradoxlanieve
Hola, estaba mirando para abrir cuenta, ¿hay algún código de referido?
Tienes mp
Mani
Cita de Alvy_Singer
Domingo 17:05

Espero y en cuanto se solucione editaría. No quiero joder a nadie, obviamente.

Domingo no cuenta. Se tramita el lunes, es decir, ayer. Yo hice una ayer por la mañana y me ha llegado hace un rato pero lo normal son 2 días. Depende de tu banco pero te aseguraría que mañana la tienes si no es hoy en las próximas horas.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Alvy_Singer
Hice transferencia hace 2 días y no aparece el saldo.

Mi banco dice que se envió y que ha llegado.

Dejo constancia aquí de que debería aparecer.

En cuanto se solucione edito el mensaje, pero por ahora nada.

Dinero en el limbo.
Cita de Alvy_Singer

Shur, el señor del dinero no trabaja en domingo.

A efectos prácticos la ordenaste ayer, ten un poco de paciencia.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Alvy_Singer

No te preocupes!

Es normal que aun no haya podido llegar. Una transferencia en domingo es como si la iniciases el lunes, debería llegar mañana mismo y si no lo escalo internamente!
Mr. Kennedy
esta bucada la app?? no deja poner una cuenta de referencia, que entiendo debo poner la de mi banco actual no? para poder transferir dinero y retirar.
elspin5
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Registro en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Te dejo algunas respuestas de nuestra sección de Ayuda referente a Impuestos:

Modelo 720: https://support.traderepublic.com/es...del-Modelo-720

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

Las transferencias de entrada y salida son gratuitas.

A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

No es un fondo monetario. Es una cuenta remunerada.
Hola. Soy residente fiscal en Alemania y por tanto Trade Republic me paga el neto. En el justificante de pago hay un concepto que es algo así como "recargo por solidaridad". ¿ Qué es eso? ¿Es obligatorio pagarlo?
Gracias!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de elspin5
Hola. Soy residente fiscal en Alemania y por tanto Trade Republic me paga el neto. En el justificante de pago hay un concepto que es algo así como "recargo por solidaridad". ¿ Qué es eso? ¿Es obligatorio pagarlo?
Gracias!
Eso se me escapa la verdad. Deberías preguntar a Atención al Cliente en Alemania. Yo aquí solo se la parte de España.

Si quieres investigo yo internamente y lo pongo aquí pero quiza tarde algo más
jblack13
Como hago para cambiar la cuenta de referencia ?
nahitaez
Sigue vigente el código amigo?
Mani
Cita de jblack13
Como hago para cambiar la cuenta de referencia ?
Mete pasta desde otra cuenta (siempre a tu nombre). Aunque sólo sea 1 euro o 0,1 euro

Cita de nahitaez
Sigue vigente el código amigo?
si, 10 leuros en acciones
manum15
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una duda que tengo con respecto al plan mensual para activar el saveback, cuando quiera vender parte o todo el ETF al que me suscriba hay que pagar 1€ como coste de venta, no? Creo que es lo que entiendo. Aparte de los gastos del fondo hay alguna otra cosa más que deba tener en cuenta?
elspin5
Cita de Trade Republic
Eso se me escapa la verdad. Deberías preguntar a Atención al Cliente en Alemania. Yo aquí solo se la parte de España.

Si quieres investigo yo internamente y lo pongo aquí pero quiza tarde algo más
Sí, por favor. Se llama "Solidaritätszuschlag"

Otra pregunta, ya tengo la tarjeta de trade republic. El save back es únicamente para invertirlo en acciones o puedo tener también el dinero directamente?
Gracias!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de elspin5
Sí, por favor. Se llama "Solidaritätszuschlag"

Otra pregunta, ya tengo la tarjeta de trade republic. El save back es únicamente para invertirlo en acciones o puedo tener también el dinero directamente?
Gracias!
El saveback se invierte en un plan de inversión de tu elección. No puedes recibirlo en efectivo aunque puedes acumularlo en fondos cotizados monetarios que tienen una evolución similar a la del efectivo.
Aerz
Dejo un comentario no tanto por Trade Republic sino por la persona que está detrás de la cuenta de Forocoches.

Tengo que agradecerle que me ayudase con una transferencia fallida y que desde el principio ha sido todo un profesional, respondiendo incluso en días festivos. A diferencia de sus compañeros en la app oficial, que después de casi una semana, no recibí ninguna respuesta. Que por cierto, comparado con Revolut, nunca me había pasado y siempre ha sido rápido...

Más allá de temas polémicos sobre la operativa de Trade Republic, por lo menos da bastante confianza ver que hay una persona haciendo bien su trabajo dando ayuda de verdad.

Todo el que esté pensando en probar a hacerse una cuenta, le animo a hacerlo. Eso sí, leed bien sobre su operativa, declaración de beneficios, limites, entre otros temas.
angulo85
Cuanto suelen tardar en llegar la tarjeta? La pedi creo que el día 6, aun no me ha llegado, y despues de eso pedi una en revolut y me llego ya hace unos dias, por lo que no se es si el sistema de envio es mas lento o se ha perdido
Dolux
Cita de angulo85
Cuanto suelen tardar en llegar la tarjeta? La pedi creo que el día 6, aun no me ha llegado, y despues de eso pedi una en revolut y me llego ya hace unos dias, por lo que no se es si el sistema de envio es mas lento o se ha perdido
Me parece cuando pedí la mía hace unos días ponía 2 semanas aprox
TheVirsus
Puto amo
pf paso
Zergui
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si quiero modificar la cantidad a aportar en un plan de inversion semanal para la próxima aportación (23 de abril), al modificarla aparece que se inicia la modificación el 2 o el 16 de mayo, según yo elija. Las aportaciones pendientes antes de esa fecha no se llevarían a cabo si lo modifico??
← A InverForo