[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Sanjai
Buscador de IF
Buenas tardes shurs. Bastante mosqueado con TE la verdad con el mensaje de renovación. Tanto el mío como el de mis suegros. Sabéis por que a algunos shurs les han conservado o subido poco los precios y a mi me ofrecen esta MIERDA? Que barbaridad respecto a lo que pagábamos. Toca ir a PVPC no?

Pagaba lo siguiente:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06260909 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
(MIOS AL TENER 67%)
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.109725 €/kWh.

(Mis suegros)
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.136325 €/kWh

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sanjai
Buenas tardes shurs. Bastante mosqueado con TE la verdad con el mensaje de renovación. Tanto el mío como el de mis suegros. Sabéis por que a algunos shurs les han conservado o subido poco los precios y a mi me ofrecen esta MIERDA? Que barbaridad respecto a lo que pagábamos. Toca ir a PVPC no?

Pagaba lo siguiente:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06260909 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh.

(MIOS AL TENER 67%)
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.109725 €/kWh.

(Mis suegros)
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.136325 €/kWh

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh.
Llegas unos cuantos volumenes tarde
Toda la información en el Post 5, Renovaciones

El consejo que damos en la Plataforma es pasarse por aquí a menudo para evitarse en la medida de lo posible este tipo de inconvenientes

Te queda una pequeña esperanza en dicho Post aunque como estamos seguros de que TE nos lee en la sombra, (y si no siempre hay alguien que va y lo casca) cada vez es más pequeña

Suerte!
notreal
Yo acabo de contratar naturgy noche con batería virtual y he dejado atrás a totalenergies, con la que tenía la 0,07 hasta el 19 de abril. No me espero ni a la reclamación que hice para que me respetaran el precio al generar un contrato nuevo en marzo al activar el autoconsumo. Me sale mejor naturgy que tiene batería virtual y aprovecho mejor mis excedentes y un referido de 35€. Todo gracias al Excel, sus creadores y este magnífico foro. Muy agradecido
Ánodo
Cita de verdi3
Suponiendo que un contador te cueste 100€ y otros 100€ la instalación y el alquiler mensual está en torno a 0,80€ te sale un periodo de amortización de 200/0,8 = 250 meses. Y eso si no tienes averias durante ese periodo ya que tendrìas que pagarlas tu. ¿merece la pena tener el contador en propiedad?
Rotundamente no.

He visto como se averiaban los CERM1 de Endesa y en alquiler lo cambian gratis, imagina si es de propiedad....
JavierRR
Cita de notreal
Yo acabo de contratar naturgy noche con batería virtual y he dejado atrás a totalenergies, con la que tenía la 0,07 hasta el 19 de abril. No me espero ni a la reclamación que hice para que me respetaran el precio al generar un contrato nuevo en marzo al activar el autoconsumo. Me sale mejor naturgy que tiene batería virtual y aprovecho mejor mis excedentes y un referido de 35€. Todo gracias al Excel, sus creadores y este magnífico foro. Muy agradecido

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
ELtioPIO
Shurs, tengo una pregunta,

Tengo comercializadora regulada y tengo potencia 4,6 pero me gustaría subir a 5,5 pero sube mucho el precio o como lo sé?
Sanjai
Buscador de IF
Cita de JavierRR
Llegas unos cuantos volumenes tarde
Toda la información en el Post 5, Renovaciones

El consejo que damos en la Plataforma es pasarse por aquí a menudo para evitarse en la medida de lo posible este tipo de inconvenientes

Te queda una pequeña esperanza en dicho Post aunque como estamos seguros de que TE nos lee en la sombra, (y si no siempre hay alguien que va y lo casca) cada vez es más pequeña

Suerte!

Me leí el post 5.

Pero visto lo visto comentan que lo de añadir el facilita NO funciona para conservar tarifas, No?

Podia haber solucionado el tema mirando volúmenes anteriores? Que solución habia?

Los que teniais TE, que habeis hecho, cambiaros a PVPC?

Gracias chicos.
JavierRR
Cita de Sanjai
Me leí el post 5.

Pero visto lo visto comentan que lo de añadir el facilita NO funciona para conservar tarifas, No?

Podia haber solucionado el tema mirando volúmenes anteriores? Que solución habia?

Los que teniais TE, que habeis hecho, cambiaros a PVPC?

Gracias chicos.
Yo no y miles como yo tampoco
En volumenes anteriores era mucho más sencillo cambiarse; ahora no, que fue cuando lo hizo la mayoría de los que se vinieron a informar a la Plataforma.
Por eso te remito al Post 5 con las diferentes posibilidades y las soluciones más recientes, con las experiencias de los shurs, aunque está complicado
Suerte
JavierRR
Cita de ELtioPIO

Tengo comercializadora regulada y tengo potencia 4,6 pero me gustaría subir a 5,5 pero sube mucho el precio o como lo sé?
Con que lo metas en el Excel 5,5 es la solución más rápida y allí te sale cuanto pagarás
Recuerda que subir y bajar potencia tiene costeSaludos,,,
josejavier1231
Cita de ELtioPIO

0,9 x 0,08 x 30 días = 2,16€ mas IVA … más de lo que pagabas
Sanjai
Buscador de IF
Realmente es normal que consulte ahora y no hace meses, pues desconocía cual sería mi precio de renovación hasta que me lo han ofrecido.

Pero a ver, acerca del post 5, indican algunos compañeros que el truco de contratar facilita no funciona no? Que ahora en contrato aparece una clausula para modificación tecnicas.

Entonces, no hay ninguna solución no?

Tirar de Excel a ver si hay alguna mejor, o pasar a PVPC , y volver a meter factura más adelante en TE.
starman30555
Cita de Ivansnoke
Cotitular de banco no importa.

Los referidos de Octopus van por titular del suministro

- tu mujer no tiene suministros en Octopus ni los ha tenido en los ultimos 12 meses. Se da de alta con tu código que de Octopus. 50€ para tus facturas, 50€ para las factores del suministro del.que tu mujer es titular.

Pero haz el.cambio de nombre antes, y cuando sea efectivo (tarda unos días), ahí haces el cambio a Octopus.
ahora que recuerdo la otra vez que lo hice con otro suministro directamente puse titular nuevo que era mi hermano, directamente lo pasare a mi mujer y ya comentare como va lo del banco gracias, no doy mas tralla por aqui, a ver si mañana me lio a ello..........
starman30555
Cita de josejavier1231
Por titular, ponlo a nombre de tú madre o hermana …
gracias ya cuento como me ha ido, que llega hora de la champions y es sagrado verla, ya tendremos otras horas para dar porculo............... jejjeee,,,,,,, gracias de todos modos ire contando...........
JoeyTriturbo
Cita de _5G_
Tira al mono de TE a ver si sale la Bond.
Sinceramente, con TE ni agua. Aunque me pongo la factura a 0.02kwh. Me curo en salud...
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de ELtioPIO

Por que quieres subir se te corta o es por algo psicológico? (que pasa mas de lo que parece)

Si tienes cortes de contador, el coste sería unos 45 euros con el iva incluido.

De coste mensual pues seria 0,085 por 0,9 kW mas, por 30 días..
peck
Cita de Omadón
Me parece súper didáctico las gráficas de Manuel H. Arias haciendo el desglose del PVPC, donde se puede apreciar el impacto del TAM en su configuración de precios, especialmente en periodo valle, así como lo irrelevante que está siendo el coste de la energía en el precio final.
Muy interesante la gráfica
¿Los que estamos en la Flexi de Octopus en esa gráfica deberíamos eliminar el TAM (Mercado Plazos) para saber aproximadamente nuestro precio por horas?
JavierRR
Cita de alfacentauro
Redos para mí es la mejor.

Por cierto, me acabo de cambiar a PVPC. Con estas cifras, aunque dure unos meses, me sale a cuenta.

Me he programado HomeAssistant para que me cargue automáticamente el coche por debajo de un umbral de precio que establezco (hay un addon para traerte el precio por hora de PVPC), y haciendo números rápidos me va a salir la carga del coche a la mitad de ahora.

Que moderno... 😜
Omadón
Cita de peck
Muy interesante la gráfica
¿Los que estamos en la Flexi de Octopus en esa gráfica deberíamos eliminar el TAM (Mercado Plazos) para saber aproximadamente nuestro precio por horas?
Básicamente restar el TAM y añadir la comisión por gestión (fee) de medio céntimo por kWh consumido. En resumidas cuentas, aproximadamente en la actualidad, unos 2 céntimos menos por kWh respecto al PVPC.
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Sinceramente, con TE ni agua. Aunque me pongo la factura a 0.02kwh. Me curo en salud...
Eso ya como veas
En la Plataforma siempre recomendamos la más barata
Saludos,,,
ELtioPIO
Cita de _5G_
Por que quieres subir se te corta o es por algo psicológico? (que pasa mas de lo que parece)

Si tienes cortes de contador, el coste sería unos 45 euros con el iva incluido.

De coste mensual pues seria 0,085 por 0,9 kW mas, por 30 días..
Porque tengo coche eléctrico y ahora en verano si coincide la depuradora de la piscina me gustaría ir algo más holgado de potencia, llevo 2años así y me tengo arreglado bien aunque 3 veces tuve que ir al contador activar el seguro que lleva y si hay poca diferencia igual merece la pena poner algo más especialmente durante verano
peck
Cita de Omadón
Básicamente restar el TAM y añadir la comisión por gestión (fee) de medio céntimo por kWh consumido. En resumidas cuentas, aproximadamente en la actualidad, unos 2 céntimos menos por kWh respecto al PVPC.
Con la Flexi pagan los excedentes a 8 cts y tienen batería virtual, merece la pena entonces venderles la energía de día y consumir la suya de noche, ¿no?
Incluso cargar una batería física por la noche...

¿O se me escapa algo?
Omadón
Cita de peck
Con la Flexi pagan los excedentes a 8 cts y tienen batería virtual, merece la pena entonces venderles la energía de día y consumir la suya de noche, ¿no?

¿O se me escapa algo?
Depende de muchos factores, pero podría ser un buen planteamiento.
pacololrelol
Foromazda
Cita de peck

¿O se me escapa algo?
Así lo hago con el termo.

Solo se enciende si la energía está debajo de 7 (en PVPC contando el tam son unos 5 céntimos reales en flexi) y sin sol

Así va este mes

Consumo
P1 (15%): 20 kWh (13.572 c€)
P2 (17%): 22 kWh (7.665 c€)
P3 (68%): 90 kWh (3.224 c€)
7.36€ 133 kWh (5.557 c€)
|| (19.0%)

Excedentes a precio mercado
P1 (39%): 148 kWh (-0.168 c€)
P2 (43%): 164 kWh (-0.163 c€)
P3 (19%): 72 kWh (-0.251 c€)
-0.69€ 383 kWh (-0.181 c€)

Suerte que nos los pagan a 8 fijos
a-slack
Cita de peck

¿O se me escapa algo?
Se te escapa que si no tienes esa tarifa (Octopus Flexi) contratada antes del día 11 de Abril NO te interesa pillar esa tarifa porque el subidon de precio en la potencia hace que haya otras indexadas que sean mas competitivas que esa (la indexada de Bonpreu, la indexada de BonArea, ...).

Con el subidón de potencia que ha metido Octopus sus tarifas ya no son tan competitivas y eso incluye a su indexada (Flexi).
peck
Cita de a-slack
Se te escapa que si no tienes esa tarifa (Octopus Flexi) contratada antes del día 11 de Abril NO te interesa pillar esa tarifa porque el subidon de precio en la potencia hace que haya otras indexadas que sean mas competitivas que esa (la indexada de Bonpreu, la indexada de BonArea, ...).

Con el subidón de potencia que ha metido Octopus sus tarifas ya no son tan competitivas y eso incluye a su indexada (Flexi).
No, pues eso no se me escapa. La contraté justo antes de la subida.

Además, no estoy seguro que Bonpreu tenga factura cero.
_5G_
Cita de ELtioPIO
Porque tengo coche eléctrico y ahora en verano si coincide la depuradora de la piscina me gustaría ir algo más holgado de potencia, llevo 2años así y me tengo arreglado bien aunque 3 veces tuve que ir al contador activar el seguro que lleva y si hay poca diferencia igual merece la pena poner algo más especialmente durante verano
No subiría, los cargadores permiten configurar la potencia de carga. De hecho para las baterías es mejor mas horas y menos potencia.

Otra cosa que quieras hacer una carga express por que luego tengas que ir a currar.
Roblox
Sale mejor total en web o cuando vas a un Carrefour y además te dan €€€
xtremebierzo
Respetado
Cita de _5G_
Tira al mono de TE a ver si sale la Bond.
Ahora mismo sale mejor PVPC para la mayoría de usuarios que la Bond... la potencia es muy cara...
JavierRR
Cita de Roblox
Sale mejor total en web o cuando vas a un Carrefour y además te dan €€€
Afirmación, suposición, pregunta o qué
JavierRR
Cita de xtremebierzo
Ahora mismo sale mejor PVPC para la mayoría de usuarios que la Bond... la potencia es muy cara...
No generalices
Está muy feo generalizar, y mucho menos en esta Plataforma. Aquí lo que se estila es la más barata del Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática