¿Es la Honda X-ADV mi futura moto?

alcorconita
ADT Always there
Cita de bankojones
Cosa más fea, ¿no?
Si no existiese habría que inventarla.
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de alcorconita
Píllate una Multistrada y déjate de motos para adolescentes.

O una Hayabusa. @Senna_NSX
Yo estoy más cerca de los 50 que de los 40 y tengo una XADV, gracias por lo de adolescente.
Este finde le he hecho 1.120km, he ido con una GS 1200, una K1200, una GSX600 y una VERSYS, y no me ha tenido que esperar nadie, más bien al contrario en determinados tramos.
Que si, que algunos necesitáis 150cv al menos para salir de ruta, pero yo con mi hierro de 60cv me lo paso como un enano y es un motón (si, no tiene nada que ver con una scooter, por mucho que algunos os empeñéis).
Qué manía con criticar lo que los demás se compran o tienen. A mi, esa moto que has puesto me parece más fea que una nevera por detrás, pero no me voy a meter en el hilo de nadie a decírselo, porque si la tiene es PORQUE A ÉL LE GUSTA.
Un saludo.
0_O
ForoCoches: Miembro
Cita de RobertPlant
Yo estoy más cerca de los 50 que de los 40 y tengo una XADV, gracias por lo de adolescente.
Este finde le he hecho 1.120km, he ido con una GS 1200, una K1200, una GSX600 y una VERSYS, y no me ha tenido que esperar nadie, más bien al contrario en determinados tramos.
Que si, que algunos necesitáis 150cv al menos para salir de ruta, pero yo con mi hierro de 60cv me lo paso como un enano y es un motón (si, no tiene nada que ver con una scooter, por mucho que algunos os empeñéis).
Qué manía con criticar lo que los demás se compran o tienen. A mi, esa moto que has puesto me parece más fea que una nevera por detrás, pero no me voy a meter en el hilo de nadie a decírselo, porque si la tiene es PORQUE A ÉL LE GUSTA.
Un saludo.
Pues si. Al margen del comentario del forero, que será más o menos serio, la verdad es que hay bastante hostilidad con la XADV, y llega un punto que a pesar de que no merece demasiado quebradero de cabeza, es verdad que llega un punto que denota mucha ignorancia y prepotencia ajena (no lo digo por el forero sino por mucha gente que por escrito y sobretodo en persona), desprecia a los que llevamos esta moto, por su carcassa de aspecto similar al tipo scooter.

La moto es la que es y ofrece lo que ofrece, por componentes, mecánica, fiabilidad, equilibrado de construcción, eficacia y diversión que ofrece la transmisión, etc. Lo que ofrece es pasión pura, además de es muy práctica en diversos aspectos.

Muchos moteros aprendimos con las lambrettas, guzzis o mobilettes de nuestros abuelos, y hemos pasado por motos muy potentes y u otras de muy específicas; y por racionalidad, preferencia, e incluso edad (aquí yo tengo 30 años pero entiendo q hay de todo), decidimos elegir la x adv. Que por llevar esa moto se nos tilde de poco moteros me parece penoso, y desde luego que no merece consideración alguna, pero realmente llega un punto que roza la falta de respeto, porque uno es motero si disfruta pilotando motos, sean del tipo que sean, y que alguien se crea con el don o la consideración suficientes como para juzgar el valor de la pasión motera ajena..
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de 0_O
Pues si. Al margen del comentario del forero, que será más o menos serio, la verdad es que hay bastante hostilidad con la XADV, y llega un punto que a pesar de que no merece demasiado quebradero de cabeza, es verdad que llega un punto que denota mucha ignorancia y prepotencia ajena (no lo digo por el forero sino por mucha gente que por escrito y sobretodo en persona), desprecia a los que llevamos esta moto, por su carcassa de aspecto similar al tipo scooter.

La moto es la que es y ofrece lo que ofrece, por componentes, mecánica, fiabilidad, equilibrado de construcción, eficacia y diversión que ofrece la transmisión, etc. Lo que ofrece es pasión pura, además de es muy práctica en diversos aspectos.

Muchos moteros aprendimos con las lambrettas, guzzis o mobilettes de nuestros abuelos, y hemos pasado por motos muy potentes y u otras de muy específicas; y por racionalidad, preferencia, e incluso edad (aquí yo tengo 30 años pero entiendo q hay de todo), decidimos elegir la x adv. Que por llevar esa moto se nos tilde de poco moteros me parece penoso, y desde luego que no merece consideración alguna, pero realmente llega un punto que roza la falta de respeto, porque uno es motero si disfruta pilotando motos, sean del tipo que sean, y que alguien se crea con el don o la consideración suficientes como para juzgar el valor de la pasión motera ajena..
Lo que hay es mucho postureo motero, la gente se mete en Selects que no pueden usar la moto para no pasarla de km, que comprarse una moto que de verdad la van a disfrutar...
M0ntana
Señor Don
Cita de bankojones
Después de más de 8 años sin ir en moto (mi anterior Yamaha Teneré 660 la vendí con 20k de Marruecos y Alpes varios e ir al curro, claro), me está volviendo a picar el gusanillo de comprarme una moto y es porque un día, yendo en bici, vi una X-ADV y me enamoré de ella .
La cuestión, no soy motero ni me gusta correr, pero me gusta ir en moto y el uso sería para ir al curro (30km) y alguna salida de fin de semana huyendo de vías rápidas en la medida de lo posible, poco más. He hecho mucho trail con la Teneré y no es la idea que tengo de hacer con esta, pero sí me metería por pistas y por carreteras rotas de forma recreacional...
1.83 de alto y 80 kg con 56 tacos, pienso que la puedo llevar bien, pero me corta los 240 kg de peso en parado y que comentan que el control de tracción salta mucho y yo no tengo ningún tipo de experiencia con esta tecnología y a priori, me acojona.
Al turrón: nueva o de segunda? nueva no baja, pelada, de los 13.000€ y de ocasión del 2018 con 40.000km para arriba, tampoco bajan de 7.500€...¿merece la pena?
De ocasión en tiendas NO dejan probarlas (Alicante) y me tira para atrás, por lo que me planteo ir al conce Honda y pedir una prueba...
No contemplo otro tipo de moto.
Agradezco la sabiduría y la experiencia forocochera.
Saludos a los shurs.

Mi padre es motero de los viejos, de trail duro por africa etc.desde los 90 hasta hoy. Saliendo en moto de campo casi cada fin de semana y de viajes cada vez que podía. Ha tenido más de 20 motos de casi todas las marcas.

Hoy en día lo único que quiere es su X ADV. Es todo lo que puedo aportar xd

A mi en cambio me apetece más sufrir las motos clásicas y me he tirado por una T7, pero si a mi viejo la X ADV le gusta... ya te digo que es buena moto. Y él hace bastante campo con ella, siempre sencillito claro.
M0ntana
Señor Don
Cita de 0_O

Shur, con todo mis respetos. Si has conducido esas motos ya peinas canas o directamente no tienes ni peine en casa. ¿Qué cojones te importa lo que piensen 4 capullos? ¿Realmente quieres que te vean como motero los 4 frikis de turno? No entiendo nada.

Usa la moto que te gusta y si esta no les gusta a otros moteros pues... acèptalo y sigue disfrutando de tu moto.

Las RRs son para pichascortas frustrados.
Las trails para soñadores domingueros para hacerse fotos en un camino.
Las scooters para los maricas.
Las custom para los gordos calvos que no caben en otras motos.
Las nakeds son para gilipollas tragabichos.

¿Y?
0_O
Cita de M0ntana
Shur, con todo mis respetos. Si has conducido esas motos ya peinas canas o directamente no tienes ni peine en casa. ¿Qué cojones te importa lo que piensen 4 capullos? ¿Realmente quieres que te vean como motero los 4 frikis de turno? No entiendo nada.

Usa la moto que te gusta y si esta no les gusta a otros moteros pues... acèptalo y sigue disfrutando de tu moto.

¿Y?
Chapó crack 👊✊️
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de 0_O

nada más que decir

Cita de Darkgio
Lo que hay es mucho postureo motero, la gente se mete en Selects que no pueden usar la moto para no pasarla de km, que comprarse una moto que de verdad la van a disfrutar...
Tengo 2 conocidos, uno de ellos con una GS1200R, que desde el 2017 no le ha hecho ni 7.000km a la moto, lo mismo que yo en los últimos 3 meses.

Cita de M0ntana

¿Y?
Pues ya estaría
Foruu
Miembro VIP PREMIUM
Yo estoy encantado con la mía. Pudiendo comprar cualquier otra, y teniendo tres motos más, prácticamente solo utilizo esta.
superraton1972
Yo la tuve, la compré con ilusión nueva y no me fue nada bien, la vendí enseguida.

A favor

Polivalencia
Cambio DCT (una maravilla)
Estriberas y off road, no es que hiciese enduro precisamente pero cuando más disfruté la moto es por pistas con arena yendo a playas, es muy cómoda de pie y tener el DCT y el freno trasero en maneta un puntazo.
Me gusta también el manillar ancho que lleva
Bien de suspensiones

En contra

Polivalencia, no es buena en nada, en ciudad es muy pesada (debe ser de las 750 más pesadas del mercad) y en carretera la postura de scooter no me motivaba nada, nunca quería sacarla de ruta solo para ir de A a B (siempre sacaba la nine t que tenía por entonces). Lo de poner los pies en las estriberas no me funcionaba, te caes hacia delante y es muy incómodo, pruébalo si puedes

Motor suficiente pero muy aburrido, si te basta la nc 750x dct puede ser una buena opción

Como ves tiene para mí muchos puntos a favor pero en mi caso pesaron más los contras, yo tengo motos para disfrutar, y esta no la disfrutaba, y no porque sea un scooter porque la sh300 para uso ciudadano por ejemplo la disfrute mucho más y tengo un gran recuerdo de ella
Foruu
Miembro VIP PREMIUM
Lo de la postura con estriberas, eres el único que se queja. No se entiende. Y el peso está bajo y no cuesta tanto moverla.

Que altura/peso tienes?
Erzgheiz
Cita de Darkgio
La XAdv es obligado llevar estriberas, apriétale a la Honda para que te las regale, la moto es otra.
Cita de bankojones
Como lo prometido es deuda y uno siempre cumple lo que promete, aquí va mis impresiones una vez "probada" durante 40 min.
La primera impresión es que NO es una scooter y esto me ha gustado y disgustado a partes iguales. Pensaba encontrarme con una scooter y ha sido todo lo contrario, me he encontrado con una MOTO con cambio automático, para lo bueno y para lo malo de lo que yo pensaba.
La moto no me ha parecido MUY pesada en parado y en un cambio de sentido, he tenido que moverla en parado y no me ha parecido complicado. Hacía mucho que no montaba en moto y las rotondas las tomaba como una abuela, iba más rápido con mi bici que con la moto, pese a ello, me ha impresionado lo que tumba y me ha dado impresión al no ir rápido en las mismas, debido a la falta de confianza mas que nada vaya.
Si a esto le sumamos que te haga un cambio de marcha automática en plena rotonda pues....
Me recuerda mucho a mi Teneré más que a la Burgman de 150 que tuve. La veo dócil y que creo que la puedo domar con unas cuantas horas encima de ella, porque al principio, no es fácil entenderse con ella ni con la posición de los pies; hay que acostumbrarse, lo tengo clarinete.
Cuando le metes gas responde en el modo que lo hacía mi Teneré y es muy fácil subirla a velocidades por encima de las permitidas.
Pese a ello, no me he enamorado perdidamente de ella, pero si la quiero y pienso que puede haber feeling .
No veo los 13.500 € en la moto con las defensas delanteras y con el Honda plus con matriculación la verdad y si a ello le sumamos la opción que me han presentado de añadir 300€ más y tener las 4 próximas revisiones incluidas, bueno pues ya ...aunque no me parece mala operación, total, ya puestos....
Voy a hacer el periodo de reflexión de 24 horas antes de dar el sí quiero .

pd/ 75% moto y 25% scooter, sin lugar a dudas .
Yo la tengo desde el 2017. Una de las primeras que se vendieron en España y estoy a punto de hacerle 48.000km. Como moto utilitaria para todo, no creo que haya nada mejor en el mercado. Consumos ridiculos, mantenimientos cada 12.000. No es una moto emocional, pero es muy práctica. Yo la uso todos los dias para ir a currar. 35km M30 para arriba, M30 para abajo... para ir a hacer recados y los fines de semana para rutear. He hecho bastantes salidas de 500-700km en un solo día. Prestaciones más que suficientes para moverte por carreteras de segundo orden, rotas y alguna pista sencilla. Eso si, no está hecha para ir por trialeras. Por ciudad es muy agil y con un buenísimo radio de giro para meterte por huecos estrechos... Te pongo un par de fotillos sacadas a lo largo de los años para ver si te motiva

PD: Ponle las estriberas... el cambio en ergonomia y comodidad es más que notable. No entiendo como Honda la vende sin las estriberas

luvalab
una duda para los propietarios, al ser cadena, ensucia mucho en dias de lluvia y tal? y que mantenimiento le haceis? es de lo poco que me tira atras en esta motoscooter
Foruu
Miembro VIP PREMIUM
La cadena está muy protegida por el cubrecadenas, casi no se ve ni ensucia.
Además yo te tengo puesto un scottoiler y es como si no existiera.
bankojones
amigo del Presidente
@Erzgheiz FOTACAS

Bueno, en otro concesionario cercano me ponen las estriberas y las defensas y un casco de gama media, que menos es nada vaya. También un 50% en toda la ropa y accesorios de temporada y un 50% en un casco a elegir de gama alta.
Así que bueno, creo que poco mas voy a poder sacarles, lástima que en el color que quiero tienen que pedirla y demorará 1 mes...
Espero contarlo y gracias por vuestras intervenciones shurs.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El otro día conocí a uno que le puso las estriberas enduro para que las usara su paqueta. No me había fijado hasta entonces en lo horriblemente altas que están las del pasajero.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de bankojones
@Erzgheiz FOTACAS

Bueno, en otro concesionario cercano me ponen las estriberas y las defensas y un casco de gama media, que menos es nada vaya. También un 50% en toda la ropa y accesorios de temporada y un 50% en un casco a elegir de gama alta.
Así que bueno, creo que poco mas voy a poder sacarles, lástima que en el color que quiero tienen que pedirla y demorará 1 mes...
Espero contarlo y gracias por vuestras intervenciones shurs.
En qué concesionario fue, si no es indiscreción?
PEPITO-PISCINAS
He tenido integra 750 (comparten motor) actualmente tengo Forza 350 y creo que acabaré volviendo a la 750 con la xadv en un tiempo, eso sí, hasta que no la integren GPS, control de crucero etc no pago lo que piden… ya llevo un par de años esperando esas mejoras y parece que tendré que esperar más aún… pero bueno, sin prisa, la Forza 350 me cumple de momento.
Foruu
Miembro VIP PREMIUM
Cita de Dr. Quizá
El otro día conocí a uno que le puso las estriberas enduro para que las usara su paqueta. No me había fijado hasta entonces en lo horriblemente altas que están las del pasajero.
Yo flipo con la gente que comenta chorradas. Las estriberas del pasajero vienen de serie y están en su sitio, ni muy arriba ni muy abajo.

Las que hay que colocar para tener postura de moto son para el conductor.
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de Foruu
Yo flipo con la gente que comenta chorradas. Las estriberas del pasajero vienen de serie y están en su sitio, ni muy arriba ni muy abajo.

Las que hay que colocar para tener postura de moto son para el conductor.
Yo me he quedado igual, las estriberas traseras están bien colocadas, y que pedazo de pierna tiene que tener el pasajero para llevar los pies en la estribera del piloto.

bankojones
amigo del Presidente
Bueno, pues después de 2 años con ella he de decir que he vuelto a recuperar la ilusión de ir en moto, aunque no la he utilizado todo lo que pretendía ni hecho los viajes que tenía en mente, aunque todo se andará.
La cuestión es si el año que viene quedármela o cambiar al modelo nuevo y eso es lo que no tengo claro. Lo haría, probablemente, si hubiese cambios entre los modelos, pero para 2 chorradas como que me quedo con la mía.
¿Sabéis si se rumorea algo para el año que viene? el concepto de moto me encanta..
Runnero_Men
Vaya Miembro
Cita de bankojones
Bueno, pues después de 2 años con ella he de decir que he vuelto a recuperar la ilusión de ir en moto, aunque no la he utilizado todo lo que pretendía ni hecho los viajes que tenía en mente, aunque todo se andará.
La cuestión es si el año que viene quedármela o cambiar al modelo nuevo y eso es lo que no tengo claro. Lo haría, probablemente, si hubiese cambios entre los modelos, pero para 2 chorradas como que me quedo con la mía.
¿Sabéis si se rumorea algo para el año que viene? el concepto de moto me encanta..
Me alegra leer que sigues encantadisimo con ella . Por curiosidad, que consumos te hace ?
bankojones
amigo del Presidente
Cita de Runnero_Men
Me alegra leer que sigues encantadisimo con ella . Por curiosidad, que consumos te hace ?
Entre 3,8 y 4.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día