Yamaha Nmax

cawendiorr
ForoCoches: Miembro
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Pues queria comprar una moto de una marca reconocida, fiable y que no de problemas.
No me aclaras mucho pero bueno, dentro de honda y Yamaha tienes otros modelos que, a menos que sea por gusto específico o por precio, creo que son más interesantes. Primero por la rueda alta, luego porque por ejemplo, el gran defecto de la pcx es el freno trasero de tambor por cable, algo que ya ni en las bicis se ve.Luego los de Yamaha se han subido de precio en general con sus motos que se creen que venden oro, estás motos hace nada costaban 3000 euros nuevas.
En definitiva, te pones a analizar y poner en balanza y tienes la sh125, de rueda alta pero que sigue siendo manejable de la hostia, que frena en condiciones para ser un WC, fiable como la que más, y además te trae el baúl original con apertura sin llave, nada de añadidos aftermatket. Vale un poco más cara pero es un producto sin defectos, salvo si vives en zona donde las roben. Bueno, a decir verdad, que el modelo actual no traiga termómetro de refrigerante me toca los cojones una barbaridad. Yo tengo la versión anterior y voy mirando mucho su termómetro analógico, porque no va capado en rango como los coches y vas viendo perfectamente la fluctuación natural.
Un amigo estuvo a punto de coger la pcx por precio y porque era un poco más baja de sillón. Me hizo caso y ahora está encantado con su sh nueva.
alvaroweb
Uno que se une… la tengo desde que salió en 2015 o 2016
Loocked.
Cita de alvaroweb
Uno que se une… la tengo desde que salió en 2015 o 2016
Bienvenido

¿ km?

¿ alguna avería ?
alvaroweb
Cita de Loocked.
Bienvenido

¿ km?

¿ alguna avería ?

14.000Km y la semana pasada le tuve que cambiar el tensor de la cadena de distribución y la junta. Sonaba la moto a carraca de un día para otro .Eso más rellenar un poco el aceite… 130€
Malcombc
Mi Nmax murió hace 2 semanas por falta de aceite, motor gripado, estoy aun esperando un presupuesto pero depende los que valga ni la arreglo, yo la compre en el 2016 y teiene 48000km y me costo 2700
VisaBusiness
Cita de Malcombc
Mi Nmax murió hace 2 semanas por falta de aceite, motor gripado, estoy aun esperando un presupuesto pero depende los que valga ni la arreglo, yo la compre en el 2016 y teiene 48000km y me costo 2700
Hay que tener cuidado con las motos de baja cilindrada cuando pasan los 10.000 km. Si vas el 90% del tiempo con el puño a tope consume aceite y el depósito de 0.7- 1.2 litros te lo bebes en menos de 1.000KM

Una pena
oreca97
Más o menos cada cuántos kilómetros o años cambiáis las ruedas y la batería? Es para tener una idea
Loocked.
Cita de oreca97
Más o menos cada cuántos kilómetros o años cambiáis las ruedas y la batería? Es para tener una idea
La batería yo todavía llevo la de serie. Pero claro cojo la Nmax a diario. El único problema al respecto si la dejo parada mucho tiempo , más de 3 o 4 semanas , alguna vez me ha hecho un poco el tonto. Pero siempre arrancando

Y en cuanto a los neumáticos, depende mucho del uso. Si miras post atras creo recordar que los cambié a eso de los 40.000 aprox Y aparentemente no estaban cristalizados, tenían dibujo de sobra y me pasaba ITV y la inspeción del mecánico sin problemas. Pero ya me estaba rayando que durasen tanto así que los cambien por si acaso,.......

Y no noto diferencias con los antiguos
scottfer04
Cita de Skyline FC
¿Cada cuantos km le haces la revisión shur?. Yo de momento llevo 13.000km y la llevo cada 6.000km como dice el manual, pero no sé, se me hacen demasiados km para el aceite.
Cuando llevé la mía al taller me dijo el mecánico que se hacían cada 4.000km.

No sé si os acordáis que la mía se quedó sin aceite hace 1 año que lo puse por aquí, tenía 23.000km de aquella... pues a día de hoy sigue funcionando perfectamente, le cambié el aceite con 27.000 y he tenido que volver a echarle un poco con 28.500.
Loocked.
Cita de scottfer04
Cuando llevé la mía al taller me dijo el mecánico que se hacían cada 4.000km.

No sé si os acordáis que la mía se quedó sin aceite hace 1 año que lo puse por aquí, tenía 23.000km de aquella... pues a día de hoy sigue funcionando perfectamente, le cambié el aceite con 27.000 y he tenido que volver a echarle un poco con 28.500.

Pues la propia marca dice cada 6000 km
scottfer04
Cita de Loocked.
Pues la propia marca dice cada 6000 km
Eso le dije yo... lo cierto es que si la hubiera llevado a los 4k no me hubiera quedado sin aceite Ahora no me la juego, prefiero llevarla un poco antes.
Maicro
ForoCoches: Usuario
Que se puede recargar aceite sin necesidad de llevarla a revisión.
Loocked.
Cita de Maicro
Que se puede recargar aceite sin necesidad de llevarla a revisión.
Exacto, depende del uso consumen más o menos aceite. Y revisarlo de vez en cuando es crucial en una 125.

Yo entre mantenimientos suelo rellenar un poco casi siempre
Loocked.
Sirva la presente para dejar constancia de un fallo que creo me ha pasado ya como 4 veces a lo largo de estos desde que la compré nueva.

Hoy la arrancó como siempre para ir al curro y digamos que tras 15 minutos, me detengo en un semáforo y pasado 3-4 segundos se apaga el motor. Como si solo hubiera dado la llave de contacto.

Trato de arrancarla y hace el intento pero nada,....

Me aparto a un lado, lo vuelvo a intentar y nada,...

Apago completamente y tampoco,...

Reviso la pata cabra ( que nunca uso) , la recojo y extiendo pero nada,..

Dejo pasar unos minutos, lo pruebo y arranca como siempre. He llegado sin percances y estoy convencido que ya no me vuelve a pasar hasta dentro de bastante tiempo, basandome en mi experiencia previa.

Comentando con un compi de curro que tambien la tiene y la compramos el mismo año, esto mismo tambien le ha pasado alguna vez.

A ver si a alguien más tambien le ha pasado
Angeliyov2
Fuck yeah
Cita de Loocked.
Sirva la presente para dejar constancia de un fallo que creo me ha pasado ya como 4 veces a lo largo de estos desde que la compré nueva.

Hoy la arrancó como siempre para ir al curro y digamos que tras 15 minutos, me detengo en un semáforo y pasado 3-4 segundos se apaga el motor. Como si solo hubiera dado la llave de contacto.

Dejo pasar unos minutos, lo pruebo y arranca como siempre. He llegado sin percances y estoy convencido que ya no me vuelve a pasar hasta dentro de bastante tiempo, basandome en mi experiencia previa.

Comentando con un compi de curro que tambien la tiene y la compramos el mismo año, esto mismo tambien le ha pasado alguna vez.

A mi eso me ha pasado exactamente con otro modelo, una Aprilia 125. Arrancar, andar 5min, llegar a un semáforo y pararse. Esperar un par de minutos (llamar a la grua entre ese tiempo), y de golpe probar y arrancar.

Era el stator. Aunque a mi me dió guerra después de unas fuertes lluvias. Deberías ir a revisión y que te lo cambiaran, no vale mucho. Yo anduve con ese fallo varios meses, sabiéndolo y teniendo paciencia hasta que me harté.
HerpesGenital
ForoCoches: Usuario
Sabéis de algunos retrovisores compatibles y mejores que los que vienen de serie?

Están chulos pero no se ve una mielda
Lechon
Cita de Loocked.

22.000 kms y por ahora nunca me ha pasado nada asi.
La mia es de 2019.

Lo mas parecido , que si voy dando gas y de golpe clavo frenos, justo al detenerme del todo a veces parece que se quiere ahogar. Una vez se caló y todo.

Pasa tambien si estoy jugueteando en un semáforo con el gas (abriendo lo minimo posible)...al recuperar el ralenti a veces se ahoga un pelín y luego estabiliza.

Saludetes ;-) Aitor.
Loocked.
Cita de Angeliyov2
A mi eso me ha pasado exactamente con otro modelo, una Aprilia 125. Arrancar, andar 5min, llegar a un semáforo y pararse. Esperar un par de minutos (llamar a la grua entre ese tiempo), y de golpe probar y arrancar.

Era el stator. Aunque a mi me dió guerra después de unas fuertes lluvias. Deberías ir a revisión y que te lo cambiaran, no vale mucho. Yo anduve con ese fallo varios meses, sabiéndolo y teniendo paciencia hasta que me harté.
OK. Gracias

En la próxima revisión, se lo comento y si no vale mucho se lo cambio

Gracias
Loocked.
Cita de Lechon
22.000 kms y por ahora nunca me ha pasado nada asi.
La mia es de 2019.

Lo mas parecido , que si voy dando gas y de golpe clavo frenos, justo al detenerme del todo a veces parece que se quiere ahogar. Una vez se caló y todo.

Pasa tambien si estoy jugueteando en un semáforo con el gas (abriendo lo minimo posible)...al recuperar el ralenti a veces se ahoga un pelín y luego estabiliza.

Saludetes ;-) Aitor.
Pues que se cale no debería normal tampoco en un scooter

¿ la llevas de serie?
Skyline FC
Yo muy contento con la mía, acaba de cumplir 2 años, 15.000 km y como la seda.
Loocked.
Cita de Loocked.

Pues cotilleando un poco , parece que hay más gente con el problema

https://nmax.foroactivo.com/t179-fal...eo-de-arranque

Aunque en mi caso no se había mojado
DonCódigo
Hola! Acabo de comprar una Yamaha Nmax 125 y estoy sacando el seguro (Mapfre) me ofrece:

Terceros 183€
Terceros con asistencia en viaje 226€
Terceros con asistencia en viaje + robo + incendio 267€

¿Os parece barato, normal o caro? Nunca he tenido moto...
Skyline FC
Cita de DonCódigo
Hola! Acabo de comprar una Yamaha Nmax 125 y estoy sacando el seguro (Mapfre) me ofrece:

Terceros 183€
Terceros con asistencia en viaje 226€
Terceros con asistencia en viaje + robo + incendio 267€

¿Os parece barato, normal o caro? Nunca he tenido moto...
Yo este año me cambié a la Mutua Madrileña y me sale por 140€ un terceros con asistencia en viaje + robo + incendio. El año pasado me salió al doble en Línea Directa con las mismas coberturas.
pollagrande10
Cita de pollagrande10
Buenas shures. Estoy interesado en la nmax. He dudado entre varias, pero tengo claro que quiero la nmax. He ido a varios conces a preguntar y tengo que pagar 3.800 más 200 de matriculación. Con financiación, se va a 4.500€ y me parece excesivo. He intentado regatear y nada. Imposible. En todos es como si me hicieran un favor en vez de yo a ellos. ¿Qué pensais?
Buenas shures. Vuelvo a la carga. Ya vuelve el buen tiempo y me apetece. El año pasado me rajé por el tiempo y por la pasta. Ahora ya hace bueno y he visto que ha bajado a 3.500€. El lunes voy al conce y os cuento.
pollagrande10
Cita de Skyline FC
Yo este año me cambié a la Mutua Madrileña y me sale por 140€ un terceros con asistencia en viaje + robo + incendio. El año pasado me salió al doble en Línea Directa con las mismas coberturas.
Me interesa shur. Yo todo lo tengo con mapfre pero mirare todos. Un saludo!
Aletxu
Buenas Shurs!!
Yo estrené ayer NMAX. Matriculada en 11/2023, y tiene 2.230 km. Comprada en concesionario oficial. Me la dejaron en 3.050, y me regalaron casco de 225 € y guantes.
Le puse cúpula, 155€, la de yamaha.

Seguro en Pont Group, 180€ terceros (nunca tuve seg. de moto).

Ahora pensando en coger baúl, con respaldo para llevar al peke o a la mujer. Alguna idea de no gastarme casi 400€ que piden por los oficiales?
josee2
Buenas! Eterno dilema por lo que veo, me dejan la Nmax por 3750€ matriculación y casco incluido, o 3600€ por la Pcx matriculación, 5 años de garantía y mapit incluido.
Las dos me gustan, el tema del freno trasero creo que me influirá poco al coger la moto para ciudad, trayecto tranquilo y zona de poquísima lluvia.
No sé por cual decidirme
suit
Cita de josee2
Buenas! Eterno dilema por lo que veo, me dejan la Nmax por 3750€ matriculación y casco incluido, o 3600€ por la Pcx matriculación, 5 años de garantía y mapit incluido.
Las dos me gustan, el tema del freno trasero creo que me influirá poco al coger la moto para ciudad, trayecto tranquilo y zona de poquísima lluvia.
No sé por cual decidirme
Mismo presupuesto para una pcx por aquí. No bajan ni un euro del precio oficial. La matrícula la incluyen en el pack que comentas de la extensión de garantía. Pero si no lo quieres te hacen pagar la matrícula y se sigue quedando en 3600 euros.
josee2
Cita de suit
Mismo presupuesto para una pcx por aquí. No bajan ni un euro del precio oficial. La matrícula la incluyen en el pack que comentas de la extensión de garantía. Pero si no lo quieres te hacen pagar la matrícula y se sigue quedando en 3600 euros.
Así es, por ese motivo merece la pena el Honda Plus. A ver si pueden regalar el casco y ya me tiraría más Honda que Yamaha.
mamoac
ForoCoches: Poleador
Cita de josee2
No sé por cual decidirme

yo iba a por la nmax pero me daban entre 9-11 meses de espera asique pille la pcx hace un par de aós, lo del freno sin problema a no ser que lo lleves muy muy tensado que si te derrapa si pegas el frenazo
← A Motos