Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
grenzguy
ForoMotos: Miembro
Cita de Xpectrvm
Yo la presenté el viernes y declaré, sigue en tramitación, descargue los documentos de binance tax pague los 65 euros de tax down y le envié al asesor fiscal los tres documentos que te puedes bajar de BTax. Me lo preparo en medio día y como no eran más de 5k me salía que el el 19% de las ganancias en 2023 me lo iban a quitar, sigo esperando ya que está en tramitación desde el viernes.

Edit para ampliar, solo he hecho compra y venta nada de staking, airdrops, etc.
Gracias por la info shur. Y en años anteriores declaraste o no?
Xpectrvm
ForoCoches: Usuario
Cita de grenzguy
Gracias por la info shur. Y en años anteriores declaraste o no?
No, es la primera vez que declaro en 2020,2021 y 2022 no hice ninguna venta solo compra, tampoco hice permutas, los movimientos de venta y permuta los he hecho en 2023 y 2024, asique espero que no me toquen las narices con años anteriores ya os iré contando.
Kelsir
Hay algún shur que sólo haya operado con Binance, que no haya aceptado las condiciones nuevas (y por tanto no haya operado en el 2023) al que le haya saltado el mensaje 1?
LELELE
ForoCoches: Miembro
Cita de LELELE
Buenas shures, he estado leyendo muchos de vuestros posts y mi caso es el siguiente:

-Todo en Binance.
-Compré casi todo en el 2020 o principios del 2021.

-Me saque la tarjeta esa black y en el verano de 2021 estuve comprando con ella unos 1k-2k€.
-No toqué las Cripto hasta 2023 que volví a tradear algunas monedas por otras y tenia el staking de eth 2.0 y los earn de Binance.

Que es lo que tengo que declarar exactamente?
Después de ver muchos artículos y videos mi conclusión es que si lo tienes en un exchange en el extranjero no declares nada.
Pero los que estamos como yo en Binance parece que tienen desde Abril esas permutas que hice (cambio de moneda por otra moneda) pero no saben si ese cambio ha sido beneficio o perdida. Entonces si no declaro nada a que multa o que sanción me expongo?
Es que veo ridículo que tenga que declarar el cambio de una moneda por otra, si la moneda que compro va a 0, me quedo sin dinero pero le sigo debiendo dinero a hacienda. SENTIDO?

Espero que algún ángel divino me aclare algo, ya que me estoy volviendo loco. He buscado un asesor los de CLC esos que son famosos en YT y me quieren cobrar unos 500€-650€ xdxd
Algún shur en una situación parecida?
Marchulenis
Cita de Kelsir
Hay algún shur que sólo haya operado con Binance, que no haya aceptado las condiciones nuevas (y por tanto no haya operado en el 2023) al que le haya saltado el mensaje 1?
Por lo que llevo indagado, a quienes les ha saltado algún mensaje de binance es por dos motivos:
- Haber operado después del 3 abril de 2023
- Tener algún saldo distinto de cero en alguno de los días posteriores al 3 de abril de 2023.

Lógicamente, aunque a 31 de diciembre tuvieras cero pero anteriormente, y siempre después del 3 de abril, tuvieses algo de saldo.. habrías operado.

Conclusión: Si antes del 4 de abril de 2023 te aseguraste de tener un cero absoluto en el saldo total y de no haber hecho ninguna operación posterior al 3 de abril, no debieras de haber recibido nada, por lo menos de los cex obligados a informar a través de los modelos 172 y 173, da exactamente igual que aceptaras nuevas condiciones o no.

Fuente: El puto boe, varios usuarios de telegram y lo leído por aquí.
pues otra mas
perdida por el mundo
Me estoy volviendo loca con tanta sobre información de la declaración de la renta. No se ya que hacer,yo empecé en diciembre pero no obtuve beneficio,solo algún gasto por hacer el tonto y meterme en alguna ponzy.

Éste año sí que he obtenido algún beneficio,pero no más de 200 usdt que he ido reinvirtiendo en diferentes sitios. Si no he retirado a mi tarjeta entiendo que no debería tener problemas de cara al año que viene no?
La de éste año me voy a olvidar ...
BoxerWili
Yo las unicas operaciones que me salen en Binance son las comisiones por el programa de referidos, son muchas operaciones pero no llegaran ni a los 2/3 euros, alguien en mi misma situacion?

Hay que declarar eso?

Gracias por la ayuda
mustang69
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

jajajajaja. como dejan la puntilla
godello
Yo llevo varios días dándole vueltas y ya no sé muy bien que hacer, si con unos saldos que tenía en Binance se me ocurrió la genial idea de ponerlos en earn (stacking de Binance) y me generaron una miseria, 2 euros que si declaro, pero tengo que declarar los saldos de las monedas que estan en stacking , y de los saldos de todas las monedas?
Ketosic0
Cita de godello
Yo llevo varios días dándole vueltas y ya no sé muy bien que hacer, si con unos saldos que tenía en Binance se me ocurrió la genial idea de ponerlos en earn (stacking de Binance) y me generaron una miseria, 2 euros que si declaro, pero tengo que declarar los saldos de las monedas que estan en stacking , y de los saldos de todas las monedas?
Esto es de chiste, te estás preocupando por 2 euros de beneficio? Ten cuidao, no te vayan a multar con miles de euros por 2 euros sin declarar...
jumos
Para declarar los saldos a final de año, ¿hay algún informe en Binance tax que lo muestre en euros? No veo ninguna opción
godello
Cita de Ketosic0
Esto es de chiste, te estás preocupando por 2 euros de beneficio? Ten cuidao, no te vayan a multar con miles de euros por 2 euros sin declarar...
Si es de chiste, por meter en stacking en diciembre una mierda nose si tendré que declarar todos los saldos de las monedas que tengo en Binance desde hace años, que eso ya no hace ninguna gracia. Por eso pregunto, por el stacking earn de Binance tengo que declarar los saldos de la moneda que hace stacking? Y las demás monedas?
Kelsir
Cita de Marchulenis
Por lo que llevo indagado, a quienes les ha saltado algún mensaje de binance es por dos motivos:
- Haber operado después del 3 abril de 2023
- Tener algún saldo distinto de cero en alguno de los días posteriores al 3 de abril de 2023.

Lógicamente, aunque a 31 de diciembre tuvieras cero pero anteriormente, y siempre después del 3 de abril, tuvieses algo de saldo.. habrías operado.

Conclusión: Si antes del 4 de abril de 2023 te aseguraste de tener un cero absoluto en el saldo total y de no haber hecho ninguna operación posterior al 3 de abril, no debieras de haber recibido nada, por lo menos de los cex obligados a informar a través de los modelos 172 y 173, da exactamente igual que aceptaras nuevas condiciones o no.

Fuente: El puto boe, varios usuarios de telegram y lo leído por aquí.
Sí, pero el mensaje 1 y 2 son distintos. Entiendo que con el 1 por cojones tienes que declarar y el 2 es que saben que has hecho alguna operación en algún momento con algún exchange o que tienes saldos, pero no tienen información de tus operaciones.
Kelsir
Cita de Dorohedoro
Yo, y me saltó el 2
Y qué vas a hacer? declarar o pasando?

Yo entiendo que tienen información de que hemos hecho en algún momento operaciones con un Exchange, pero nada más, ya que no tenemos operaciones en el 2023. Si no, hubiera saltado el mensaje 1.
Dysyouw
Cita de jumos
Para declarar los saldos a final de año, ¿hay algún informe en Binance tax que lo muestre en euros? No veo ninguna opción
Por primera vez cuando entras a la herramienta, te dice que selecciones la moneda y el pais
Josheinberg
Bueno presentada , al final puse lo que venía en Binance tax y listo. Ya ellos sabrán.
Por una miseria de beneficio no creo que indaguen mucho pero a saber , creo que será peor no poner nada.
bboymen
Aquí uno ya no sabe que es peor. Si declaras luego te pueden decir que esta mal, has intentando esconder cosas, etc.Si no declaras pues pueden enviar la notificación de que no has declarado y que empieces a soltar datos. Quizás creo, que en caso de dudas y pequeñas cuantías, esta puede ser la mejor opción ya que, por lo menos, uno sabrá si te piden datos de BNC, RVL o de que exchange exactamente.
Dysyouw
Buenas algún gestor o página que me ayuden a meter todas mis permutas?
sknot
Rock en las venas
Cita de bboymen
Aquí uno ya no sabe que es peor. Si declaras luego te pueden decir que esta mal, has intentando esconder cosas, etc.Si no declaras pues pueden enviar la notificación de que no has declarado y que empieces a soltar datos. Quizás creo, que en caso de dudas y pequeñas cuantías, esta puede ser la mejor opción ya que, por lo menos, uno sabrá si te piden datos de BNC, RVL o de que exchange exactamente.
O igual directamente te piden que les presentes un informe con todos los movimientos que has hecho sin especificar nada más sobr eexchanges o activos y ahí ya, sí que sí, o lo pones todo o pueden empezar a perforarte por detrás.

Yo creo que al final voy a poner lo de Binance Tax y, si luego quieren más, al menos gano tiempo para organizarlo todo mejor y, posiblemente, no rellenar casilla por casilla y poder presentarlo todo a base de documentos.
denda
Cita de sknot
O igual directamente te piden que les presentes un informe con todos los movimientos que has hecho sin especificar nada más sobr eexchanges o activos y ahí ya, sí que sí, o lo pones todo o pueden empezar a perforarte por detrás.

Yo creo que al final voy a poner lo de Binance Tax y, si luego quieren más, al menos gano tiempo para organizarlo todo mejor y, posiblemente, no rellenar casilla por casilla y poder presentarlo todo a base de documentos.
Pero el informe de binance, como lo pones si están en positivo o en perdidas,??
Porqie hay que ir anotando todo, no??
Dysyouw
Cita de sknot

Como metes el informe entero?
Marchulenis
Cita de Kelsir
Sí, pero el mensaje 1 y 2 son distintos. Entiendo que con el 1 por cojones tienes que declarar y el 2 es que saben que has hecho alguna operación en algún momento con algún exchange o que tienes saldos, pero no tienen información de tus operaciones.
Yo entiendo que lo que dices es al revés, el mensaje 1 sí que pone "y/o saldos" pero en el 2 no dice nada de saldos, por lo menos lo que leo en el OP. A lo mejor te has confundido en el orden. Creo recordar que en mis datos ponía CRI, ni 1 ni 2, pero lo de "y/o saldos" sí que me aparecía.

El tema de los mensajes creo que no es concluyente. Puede que el 1 te haya salido porque mantenías algún remanente en un cex que ha informado con el 172 pero puede que se dispare el 2 si hay operaciones informadas en el 173, la verdad no tengo muy claro si el mensaje 2 pueda saltar por a algún chivatazo de algún banco o similar o que sea en algunos casos un farol.

Es jodido el tema, si nos centramos en años vencidos, no tienen info suficiente y no creo que hagan requerimiento a más de 1M de personas, seguramente se rijan por el volumen movido (operaciones y flujos de entrada/salida de muchos leuros) más que en jugársela por alguien a quien le quedó céntimos de saldo ahí tirados. Mirarán por encima también su nivel de vida, ingresos, etc. Eso sí, si estás completamente seguro que tienen una determinada info tuya de 2023, yo lo declararía, y lo de años anteriores si lo has movido hacia banco.
sknot
Rock en las venas
Cita de denda
Pero el informe de binance, como lo pones si están en positivo o en perdidas,??
Porqie hay que ir anotando todo, no??
Cita de Dysyouw
Como metes el informe entero?
A lo que me refiero es que veré si puedo aportar esos informes, declarar la cantidad de ganancias y ya. De eso que se encargue el asesor

Pero me ha parecido leer a gente aquí que ha entregado lo de Binance Tax, ya no sé si rellenando o aportando los documentos
mustang69
a mí me han pagado. Ahora veremos sigue alguna movida y espero que el año que viene no tener que hacer nada.
Josheinberg
Cita de DayronJose
Buenas, shur. ¿Cómo has puesto lo de Binance Tax? ¿Puedes explicar un poco qué datos has puesto y en qué casillas? Es que estoy perdidísimo, muchas gracias.
Pues en la casilla 1804 puse BTC la compra en cuanto fue el cost básis y las feeds que salen en Binance tax, en la siguiente proceeds from sales que se supone que es en cuanto permute, y el tipo N porque fue entre criptos.
Y ya la página de hacienda me hace el cálculo y me salen las mismas ganancias que me pone en Binance tax.
Josheinberg
Cita de mustang69
a mí me han pagado. Ahora veremos sigue alguna movida y espero que el año que viene no tener que hacer nada.
Las pusiste ? La mía está en trámite pero la hize el sábado asique supongo aún tardará.
mustang69
Cita de Josheinberg
Las pusiste ? La mía está en trámite pero la hize el sábado asique supongo aún tardará.
Solo puse el movimiento de TRX a Euros que tuve en 2023. El resto son monedas de las que regala binance y pasé la verdad. Eran menos de 200€. no le renta pedirme nada
Dysyouw
Cita de Josheinberg
Pues en la casilla 1804 puse BTC la compra en cuanto fue el cost básis y las feeds que salen en Binance tax, en la siguiente proceeds from sales que se supone que es en cuanto permute, y el tipo N porque fue entre criptos.
Y ya la página de hacienda me hace el cálculo y me salen las mismas ganancias que me pone en Binance tax.
Entiendo, pero has metido todas las permutas? En mi caso tengo 1800, eso es imposible para mi, hay alguna forma de meter el informe excel de binance tax?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de bboymen
Yo llevo declarando desde 2020 y 0 problemas. Igualmente por 300 o 400€ no creo ni que se molesten.
Garri80
A mi me salto el aviso por 3 dólares que tengo de saldo, sin movimiento nunca. Desde el 2020, mi Primo con 50€ en bitcoin desde el 2020 sin movimientos también lo tiene. El Binance yo Coinbase, así que salta con saldo solo
← A Criptomonedas