¿Es la Honda X-ADV mi futura moto?
12-abr-2024 08:52
Después de más de 8 años sin ir en moto (mi anterior Yamaha Teneré 660 la vendí con 20k de Marruecos y Alpes varios e ir al curro, claro), me está volviendo a picar el gusanillo de comprarme una moto y es porque un día, yendo en bici, vi una X-ADV y me enamoré de ella .La cuestión, no soy motero ni me gusta correr, pero me gusta ir en moto y el uso sería para ir al curro (30km) y alguna salida de fin de semana huyendo de vías rápidas en la medida de lo posible, poco más. He hecho mucho trail con la Teneré y no es la idea que tengo de hacer con esta, pero sí me metería por pistas y por carreteras rotas de forma recreacional... 1.83 de alto y 80 kg con 56 tacos, pienso que la puedo llevar bien, pero me corta los 240 kg de peso en parado y que comentan que el control de tracción salta mucho y yo no tengo ningún tipo de experiencia con esta tecnología y a priori, me acojona. Al turrón: nueva o de segunda? nueva no baja, pelada, de los 13.000€ y de ocasión del 2018 con 40.000km para arriba, tampoco bajan de 7.500€...¿merece la pena? De ocasión en tiendas NO dejan probarlas (Alicante) y me tira para atrás, por lo que me planteo ir al conce Honda y pedir una prueba... No contemplo otro tipo de moto. Agradezco la sabiduría y la experiencia forocochera. Saludos a los shurs. |
12-abr-2024 09:49
| No es una moto para trail. Por peso ni por altura libre, así que depende de esas pistas como sean. Yo no la metería muy habitualmente. Pero sal de dudas probándola |
12-abr-2024 10:15
|
Después de más de 8 años sin ir en moto (mi anterior Yamaha Teneré 660 la vendí con 20k de Marruecos y Alpes varios e ir al curro, claro), me está volviendo a picar el gusanillo de comprarme una moto y es porque un día, yendo en bici, vi una X-ADV y me enamoré de ella
.La cuestión, no soy motero ni me gusta correr, pero me gusta ir en moto y el uso sería para ir al curro (30km) y alguna salida de fin de semana huyendo de vías rápidas en la medida de lo posible, poco más. He hecho mucho trail con la Teneré y no es la idea que tengo de hacer con esta, pero sí me metería por pistas y por carreteras rotas de forma recreacional... 1.83 de alto y 80 kg con 56 tacos, pienso que la puedo llevar bien, pero me corta los 240 kg de peso en parado y que comentan que el control de tracción salta mucho y yo no tengo ningún tipo de experiencia con esta tecnología y a priori, me acojona. Al turrón: nueva o de segunda? nueva no baja, pelada, de los 13.000€ y de ocasión del 2018 con 40.000km para arriba, tampoco bajan de 7.500€...¿merece la pena? De ocasión en tiendas NO dejan probarlas (Alicante) y me tira para atrás, por lo que me planteo ir al conce Honda y pedir una prueba... No contemplo otro tipo de moto. Agradezco la sabiduría y la experiencia forocochera. Saludos a los shurs. El control de tracción (al menos en la mía del 2019) lo puedes desconectar, tiene 3 modos : OFF, 1 (menos invasivo) y 2 (más invasivo), pero se puede quitar o poner desde la piña. Lo que no puedes desconectar es el ABS. Luego está el factor que la puedes llevar en manual, con el cambio con levas, pero es más cómodo el DCT. Y los modos de conducción (en las más modernas además tienes uno personalizble) : D (tranquilo, para ciudad) y S1, S2 y S3, además del G (gravel). Por mucho que algunos digan que no, es más moto que scooter, por el motor, por la caja de cambios, por la doble tija delantera etc, etc, se lleva como una moto. Yo me he recorrido toda España con ella y estoy feliz
|
12-abr-2024 10:20
|
Yo tengo la hermana pequeña, la ADV 350, y estoy super contento con ella, así que no me quiero imaginar lo bien que deber ir la X-ADV con un chasis totalmente distinto, el DCT... Lo bueno de estas dos motos (la mía es un scooter) es la polivalencia que tiene para usarla cada dia para casi todo. |
12-abr-2024 10:47
| Por lo que dices y el uso que le vas a dar, iría antes a por la ADV 350 que cuesta la mitad que su hermana mayor. Pruébala y nos cuentas |
12-abr-2024 13:23
Os agradezco las opiniones shurs. He pedido la prueba para el lunes y si veo que la llevo bien casi que me la llevo puesta .8.000 por una del 2018 con 50k o 13.5k por una nueva, con Honda plus, matriculada y con defensas. Con el plan Honda de 7.000 de entrada, cuotas de 63€ al mes durante 3 años y una cuota final de 5k y algo si te la quedas. Total de intereses mil y poco. No es mala operación comprarla nueva y mas cuando es para tenerla muuuucho tiempo.La ADV la descarto porque se que a las 2-3 semanas me voy a chinar por no haber comprado la 750, que me conozco .
|
12-abr-2024 13:40
|
Os agradezco las opiniones shurs. He pedido la prueba para el lunes y si veo que la llevo bien casi que me la llevo puesta
.8.000 por una del 2018 con 50k o 13.5k por una nueva, con Honda plus, matriculada y con defensas. Con el plan Honda de 7.000 de entrada, cuotas de 63€ al mes durante 3 años y una cuota final de 5k y algo si te la quedas. Total de intereses mil y poco. No es mala operación comprarla nueva y mas cuando es para tenerla muuuucho tiempo.La ADV la descarto porque se que a las 2-3 semanas me voy a chinar por no haber comprado la 750, que me conozco .En parado pesa, y obliga a llevar las piernas separadas, pero yo mido 1,79 y no tuve problemas en manejarla, así que tú menos. Al final compré una CB500X (mi presupuesto era de 6.000 euritos...) pero ya te digo que si llego a tener pensado gastarme los 12.5000 la tendría ahora en el garaje, porque es un artefacto delicioso. Si fuera a comprármela hoy en día igual probaría la Forza antes (yo no la voy a meter por caminos), pero la verdad es que la estética malota de la X-ADV me gusta más. |
12-abr-2024 13:46
|
Yo la probé la X-ADV en el conce, me la dejaron 4 horas, y si no llega a ser por el precio me la habría llevado puesta. Está en el camino inermedio entre moto y scooter (más moto que scooter en mi opinión) y el DCT me encantó. El motor, más que de sobra para que te quiten puntos del carnet si haces el chorra. Frena muy bien, hueco para casco bajo el asiento, protección, estéticamente me gusta (esto es cuestión de gustos, claro está) y con el DCT en la posición más deportiva te da muchos buenos ratos. Lo de poder bajar de marcha con las levas antes de entrar en curva, aunque vayas en modo automático, a mí me encantó.
En parado pesa, y obliga a llevar las piernas separadas, pero yo mido 1,79 y no tuve problemas en manejarla, así que tú menos. Al final compré una CB500X (mi presupuesto era de 6.000 euritos...) pero ya te digo que si llego a tener pensado gastarme los 12.5000 la tendría ahora en el garaje, porque es un artefacto delicioso. Si fuera a comprármela hoy en día igual probaría la Forza antes (yo no la voy a meter por caminos), pero la verdad es que la estética malota de la X-ADV me gusta más. ![]()
|
12-abr-2024 13:57
| Tuve una 2018 durante un año, para el uso que propones es ideal, el peso al ir bajo solo lo notas al moverla en parado para aparcar, el control de tracción tiene varias posiciones para regular o desactivar , es una moto que no es la mejor en nada pero te vale para todo , no es una moto que emociona pero cuando no la tienes la echas de menos... lo único malo que tiene es el precio. |
13-abr-2024 17:30
|
Hola shur, yo la compre nueva en 2022 y la uso para todo: uso diario para ir al trabajo, rutas de curvas en fin de semana, pistas y tracks trail (que se complican siempre aunque uno no lo busque), y pretendo hacer viajes también como Transpirenaicas, Alpes y demás. En ella llevo a la pareja cuando vamos a otras poblaciones en fin de semana, llevo también la compra y hago recados diversos a diario. Para mi es ideal si quieres una moto de diario que de el callo en todo y que encima te cumpla más que bien como moto de ocio (no hay muchas motos en el mercado tan equilibradas en cuanto a componentes, rendimiento, centro de gravedad, calidad de motorización y transmisión, y que encima sean polivalentes de verdad). Hay motos mucho mejor en usos específicos, pero si las sacas de ese uso, dan pereza de usar. He tenido todo tipo de motos en mi vida y esta es la única que no me da pereza de usar a diario además de disfrutarla como una moto de ocio cada semana también. Personalmente además le he instalado cubrecarter, barras y luces, baul sin llave de honda y bolsa de depósito para las rutas, en las que dejo el baul en casa. De scooter sólo tiene la carcasa y el hueco de debajo del asiento. La carcasa m3 permite poner las piernas tipo custom cuando vuelvo por vía rapida después de toda una mañana de ruta en pistas o curvas, y el hueco de debajo del asiento me sirve para meter la mochila con herramientas y demás. Ah, y los estribos para el piloto son imprescindibles, aunque solo hagas carretera. La postura es ideal para pegar las piernas a la moto, como en cualquier moto vamos. |
Editado: 13-abr-2024 17:55 -
13-abr-2024 17:39
|
Hola shur, yo la compre nueva en 2022 y la uso para todo: uso diario para ir al trabajo, rutas de curvas en fin de semana, pistas y tracks trail (que se complican siempre aunque uno no lo busque), y pretendo hacer viajes también como Transpirenaicas, Alpes y demás. En ella llevo a la pareja cuando vamos a otras poblaciones en fin de semana, llevo también la compra I hago recados diversos a diario.
Para mi es ideal si quieres una moto de diario que de el callo en todo y que encima te cumpla más que bien como moto de ocio (no hay muchas motos en el mercado tan equilibradas en cuanto a componentes, rendimiento, centro de gravedad, calidad de motorización y transmisión, y que encima sean polivalentes de verdad). Hay motos mucho mejor en usos específicos, pero si las sacas de ese uso, dan pereza de usar. He tenido todo tipo de motos en mi vida y esta es la única que no me da pereza de usar a diario además de disfrutarla como una moto de ocio cada semana también. Personalmente a demás le he instalado cubrecarter, barras y luces, baul sin llave de honda y bolsa de depósito para las rutas, en las que dejo el baul en casa. De scooter sólo tiene la carcasa y el hueco de debajo del asiento. La carcasa m3 permite poner las piernas tipo custom cuando vuelvo por vía rapida de todo una mañana de ruta en pistas o curvas, y el hueco de debajo del asiento me sirve para meter la mochila con herramientas y demás. |
13-abr-2024 17:52
|
Prueba las dos sin duda y a ver 👌. |
13-abr-2024 17:53
|
La moto te encaja, no sería una mala decisión. Cumple tus pretensiones, así que sería una compra racional y además también es pasional porque parece que te gusta. Eso sí, por lo que vale hay maxitrails que se mueven en torno a su peso pero ofrecen algo totalmente diferente y con bastante más potencia. Incluso la tenere 700 por menos dinero, que es una versión mejorada de la tenere que ya tuviste. Tienes que pensar hasta que punto sería una compra pasional, por si luego te arrepientes cuando salgas a carretera. Aunque por lo que comentas no parece que te vayas a arrepentir y además sabes sus limitaciones y sus virtudes. |
13-abr-2024 20:32
| Haciendo 183 pillate una africana de segunda mano shur, es una motaza y te vas a gastar lo mismo por una señora moto, te lo digo incluso gustandome la x adv, no le tengo nada en contra, pero si algun dia el cuerpo te pide marcga se lo podrás dar |
13-abr-2024 20:48
|
Después de más de 8 años sin ir en moto (mi anterior Yamaha Teneré 660 la vendí con 20k de Marruecos y Alpes varios e ir al curro, claro), me está volviendo a picar el gusanillo de comprarme una moto y es porque un día, yendo en bici, vi una X-ADV y me enamoré de ella
.La cuestión, no soy motero ni me gusta correr, pero me gusta ir en moto y el uso sería para ir al curro (30km) y alguna salida de fin de semana huyendo de vías rápidas en la medida de lo posible, poco más. He hecho mucho trail con la Teneré y no es la idea que tengo de hacer con esta, pero sí me metería por pistas y por carreteras rotas de forma recreacional... 1.83 de alto y 80 kg con 56 tacos, pienso que la puedo llevar bien, pero me corta los 240 kg de peso en parado y que comentan que el control de tracción salta mucho y yo no tengo ningún tipo de experiencia con esta tecnología y a priori, me acojona. Al turrón: nueva o de segunda? nueva no baja, pelada, de los 13.000€ y de ocasión del 2018 con 40.000km para arriba, tampoco bajan de 7.500€...¿merece la pena? De ocasión en tiendas NO dejan probarlas (Alicante) y me tira para atrás, por lo que me planteo ir al conce Honda y pedir una prueba... No contemplo otro tipo de moto. Agradezco la sabiduría y la experiencia forocochera. Saludos a los shurs. Ahora tienes que tener claro que estás comprando, la moto es lo que es, no destaca en nada pero es buena para todo. |
14-abr-2024 11:26
|
Os agradezco mucho vuestras intervenciones y sin duda alguna, me aclaran bastante el horizonte. Tengo claro que es esta o no hay moto y porque, a priori, encaja en lo que me apetece hacer. Mañana os cuento ... @0_O ¿puedes decirme de que bolsa de depósito se trata y que utilizas para las rutas sin baúl? Gracias shurs |
14-abr-2024 12:08
| Si te gusta a por ella shur. Yo probé la forza 750 y no me acabó de gustar el DCT |
14-abr-2024 13:56
| Con lo que pretendes y tu altura creo que te va perfecta, si te gusta pruebala y adelante, yo llevo poco mas de un mes con ella y encantado. |
14-abr-2024 14:51
|
Yo mido 1.69 y probe la forza 750, es verdad que la probe por Malaga capital que es toda llana, pero con maña no tuve problema en llegar al suelo, habria que ver en pendientes laterales y complicaciones varias. Me gusto mucho el dct, en modo sport cambia como si te leyese la mente, el modo rain hace tambien la moto muy suave, va la moto en 5ª a 50kmh Eso es una tonteria, con todo el respeto shur. Una es una moto y otra es una scooter. Ademas, por experiencia propia mejor comprar la moto que te guste de primeras o acabas cambiando de moto cada año y palmando pasta |
Editado: 14-abr-2024 14:55 -
14-abr-2024 16:43
|
Os agradezco mucho vuestras intervenciones y sin duda alguna, me aclaran bastante el horizonte. Tengo claro que es esta o no hay moto y porque, a priori, encaja en lo que me apetece hacer.
Mañana os cuento ... @0_O ¿puedes decirme de que bolsa de depósito se trata y que utilizas para las rutas sin baúl? Gracias shurs https://www.tiendamotorista.com/bols...-08l79-mkt-d00 La compre en esta misma web. En esta bolsa en las rutas pongo: tapones x los oídos, chaleco reflectante, buf / sotocasco, guantes de verano /invierno (en pistas a veces los alterno según temperatura). Ahí llevo también botellita de agua, cable de carga usb y frutos secos / plátano. Debajo del asiento llevo mochila que contiene: compresor de aire x las ruedas, desayuno, impermeable parte superior + inferior del decathlon, y kit repara pinchazos, ademas de cintas agarraderas, que de necesitarlas las usaria tambien para llevar una mochila adicional encima del asiento. Creo q no me olvido nada. Como te comento, en rutas el bahul va fuera (salvo que sea x pasar noche fuera en pareja, entonces lo llevo pq hace de respaldo y llevamos mas cosas). Hay la opción de instalar maletas o alforjas, yo no lo he necesitado aún. El contra que tiene esa moto es la potencia bruta. Personalmente opino que no hace falta más potencia para esa moto, pero si lo que pretendes es realizar adelantamientos en 6a en pareja, no podrás. Yendo dos habrá que estar al loro y escalar las marchas. Más allá de esto, tiene un par motor muy bueno y es una moto redonda que no acusa falta de potencia, si como te digo, no buscas potencia bruta a toda costa. |
Editado: 14-abr-2024 16:48 -
14-abr-2024 18:09
|
Hola shur, la bolsa que uso es esta:
https://www.tiendamotorista.com/bols...-08l79-mkt-d00 La compre en esta misma web. En esta bolsa en las rutas pongo: tapones x los oídos, chaleco reflectante, buf / sotocasco, guantes de verano /invierno (en pistas a veces los alterno según temperatura). Ahí llevo también botellita de agua, cable de carga usb y frutos secos / plátano. Debajo del asiento llevo mochila que contiene: compresor de aire x las ruedas, desayuno, impermeable parte superior + inferior del decathlon, y kit repara pinchazos, ademas de cintas agarraderas, que de necesitarlas las usaria tambien para llevar una mochila adicional encima del asiento. Creo q no me olvido nada. Como te comento, en rutas el bahul va fuera (salvo que sea x pasar noche fuera en pareja, entonces lo llevo pq hace de respaldo y llevamos mas cosas). Hay la opción de instalar maletas o alforjas, yo no lo he necesitado aún. El contra que tiene esa moto es la potencia bruta. Personalmente opino que no hace falta más potencia para esa moto, pero si lo que pretendes es realizar adelantamientos en 6a en pareja, no podrás. Yendo dos habrá que estar al loro y escalar las marchas. Más allá de esto, tiene un par motor muy bueno y es una moto redonda que no acusa falta de potencia, si como te digo, no buscas potencia bruta a toda costa. |
14-abr-2024 18:32
|
Me quedo por aquí, yo llevo 1 año con una ADV 350 que va estupenda, vengo de motos más grandes de todo tipo trail, f, rr y me daban pereza cogerlas. Con ella hago 70 km diarios para ir a currar, apenas cojo el coche últimamente, ni el fin de semana. Pero me estoy enmelonando con su hermana mayor. |
15-abr-2024 13:56
|
Como lo prometido es deuda y uno siempre cumple lo que promete, aquí va mis impresiones una vez "probada" durante 40 min. La primera impresión es que NO es una scooter y esto me ha gustado y disgustado a partes iguales. Pensaba encontrarme con una scooter y ha sido todo lo contrario, me he encontrado con una MOTO con cambio automático, para lo bueno y para lo malo de lo que yo pensaba. La moto no me ha parecido MUY pesada en parado y en un cambio de sentido, he tenido que moverla en parado y no me ha parecido complicado. Hacía mucho que no montaba en moto y las rotondas las tomaba como una abuela, iba más rápido con mi bici que con la moto, pese a ello, me ha impresionado lo que tumba y me ha dado impresión al no ir rápido en las mismas, debido a la falta de confianza mas que nada vaya. Si a esto le sumamos que te haga un cambio de marcha automática en plena rotonda pues... .Me recuerda mucho a mi Teneré más que a la Burgman de 150 que tuve. La veo dócil y que creo que la puedo domar con unas cuantas horas encima de ella, porque al principio, no es fácil entenderse con ella ni con la posición de los pies; hay que acostumbrarse, lo tengo clarinete. Cuando le metes gas responde en el modo que lo hacía mi Teneré y es muy fácil subirla a velocidades por encima de las permitidas. Pese a ello, no me he enamorado perdidamente de ella, pero si la quiero y pienso que puede haber feeling No veo los 13.500 € en la moto con las defensas delanteras y con el Honda plus con matriculación la verdad y si a ello le sumamos la opción que me han presentado de añadir 300€ más y tener las 4 próximas revisiones incluidas, bueno pues ya ...aunque no me parece mala operación, total, ya puestos... .Voy a hacer el periodo de reflexión de 24 horas antes de dar el sí quiero .pd/ 75% moto y 25% scooter, sin lugar a dudas .
|
15-abr-2024 16:34
| para mi es la moto, como bien dices es un poco raro al principio, tanto por postura como por el cambio pero es cuestion de acostumbrarse. Tuve una durante una semana que se la alquilé a un particular y la verdad es que desde esa, si tuviera que renovar la moto actual, ese sería mi objetivo |
15-abr-2024 17:25
|
Como lo prometido es deuda y uno siempre cumple lo que promete, aquí va mis impresiones una vez "probada" durante 40 min.
La primera impresión es que NO es una scooter y esto me ha gustado y disgustado a partes iguales. Pensaba encontrarme con una scooter y ha sido todo lo contrario, me he encontrado con una MOTO con cambio automático, para lo bueno y para lo malo de lo que yo pensaba. La moto no me ha parecido MUY pesada en parado y en un cambio de sentido, he tenido que moverla en parado y no me ha parecido complicado. Hacía mucho que no montaba en moto y las rotondas las tomaba como una abuela, iba más rápido con mi bici que con la moto, pese a ello, me ha impresionado lo que tumba y me ha dado impresión al no ir rápido en las mismas, debido a la falta de confianza mas que nada vaya. Si a esto le sumamos que te haga un cambio de marcha automática en plena rotonda pues... .Me recuerda mucho a mi Teneré más que a la Burgman de 150 que tuve. La veo dócil y que creo que la puedo domar con unas cuantas horas encima de ella, porque al principio, no es fácil entenderse con ella ni con la posición de los pies; hay que acostumbrarse, lo tengo clarinete. Cuando le metes gas responde en el modo que lo hacía mi Teneré y es muy fácil subirla a velocidades por encima de las permitidas. Pese a ello, no me he enamorado perdidamente de ella, pero si la quiero y pienso que puede haber feeling No veo los 13.500 € en la moto con las defensas delanteras y con el Honda plus con matriculación la verdad y si a ello le sumamos la opción que me han presentado de añadir 300€ más y tener las 4 próximas revisiones incluidas, bueno pues ya ...aunque no me parece mala operación, total, ya puestos... .Voy a hacer el periodo de reflexión de 24 horas antes de dar el sí quiero .pd/ 75% moto y 25% scooter, sin lugar a dudas . |
15-abr-2024 18:21
|
Reportado el zarrio ese por engendro ![]() ![]() Subimos hilo,personalmente,el concepto X Adv,no es el mio favorito Pero tambien le veo lunares a la Forza 750,asi que ni una ni otra |
15-abr-2024 18:41
|
El pavo se está pensando si meterle ruedas de tacos... y no me extraña. |
.
.
.
.
.