[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
peck
ForoCoches: Miembro
¿La tarifa Conecta de Endesa sigue troleando? Cuando intento dar de alta un contrato me aparece de término de energía 0,100955 €/kWh, aunque en la pantalla de presentación de la tarifa ponga que es de 0,095700 €/kWh
¿A alguien más le pasa?
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Estoy de acuerdo. Llamar punta, llano o valle en función únicamente de la demanda sin tener en cuenta tu capacidad de generación en esas horas me parece que no es lo óptimo.
Si. Pero en 2 años la cosa ha cambiado muchísimo. Y claro, cuando por fin se aprobaron la estructura de peajes, vino aplazado además....

Que se haya quedado desfasado, creo que es buena noticia, por lo que lo ha provocsdo. Mucha instalación renovables,.solar sobre todo
Limotero
Cita de peck
¿La tarifa Conecta de Endesa sigue troleando? Cuando intento dar de alta un contrato me aparece de término de energía 0,100955 €/kWh, aunque en la pantalla de presentación de la tarifa ponga que es de 0,095700 €/kWh
¿A alguien más le pasa?
La última vez que hicieron cambio de precios, pasó eso.
Acabo de revisar y ahora me sale con los precios correctos, echa un vistazo.
EspañaJusticia
ForoCoches: Usuario
Cita de peck
¿A alguien más le pasa?
Sí, me pasa en ambos en varios navegadores desde esta mañana. Posible fallo del webmaster. He hecho una contratación hoy aún así a una amiga de mi madre, a ver qué le cobran al final. Si bajan a 0,0957 hay que volver a firmar los contratos a la de ya.

Cita de Limotero
La última vez que hicieron cambio de precios, pasó eso.
Acabo de revisar y ahora me sale con los precios correctos, echa un vistazo.
¿Seguro que te sale bien cuando le das al botón de contratar? Ahí me aparece 0,10 en cuatro navegadores distintos.
———-
En la web de la CNMC ya aparece que es 0,0957, se pone por delante de casi todas
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Unas páginas más atrás comentaba mi intención de pasar de la tarifa de Octopus con la OCU a la solar para asegurarme un año de tranquilidad en los precios. Aún sabiendo que hasta finales de julio perdería algo, poco, de dinero.
Finalmente no lo hice y ahora veo que pagaré menos hasta que se cumpla el año de la tarifa, de momento no me la han cambiado, pero perderé mucho más con la tarifa nueva que esté vigente en verano, con seguramente un precio menor del excedente.
Suerte del plan amigo que me va a permitir aguantar hasta pasado el invierno, a ver como arranca el año que viene...
Tenía que haber seguido mi instinto...
Saludos.
zorroloko
Shurs en su dia me pase a repsol por lo del 0,10 y actualmente mi contrato esta asi

donde me aconsejais pasarme?
chusquer
Cita de zorroloko
Shurs en su dia me pase a repsol por lo del 0,10 y actualmente mi contrato esta asi

Al Excel
Limotero
Cita de EspañaJusticia
Sí, me pasa en ambos en varios navegadores desde esta mañana. Posible fallo del webmaster. He hecho una contratación hoy aún así a una amiga de mi madre, a ver qué le cobran al final. Si bajan a 0,0957 hay que volver a firmar los contratos a la de ya.

¿Seguro que te sale bien cuando le das al botón de contratar? Ahí me aparece 0,10 en cuatro navegadores distintos.
———-
En la web de la CNMC ya aparece que es 0,0957, se pone por delante de casi todas
Antes me salía bien y ahora me sale mal . La Troleadora en su línea de siempre
elsita
en la red desde 1996
Cita de Limotero

se tiene ganado el nombre a conciencia, nunca defrauda
maseda96
Hola shurs,
Aunque comento poco por aquí ya que os suelo leer más que otra cosa.

Ante la subida de la Octopus Flexi, puede que compense intentar encontrar la indexada que permita tener el menor fee posible y el menor precio de potencia facturada. (Por supuesto para los que estamos en Flexi con los 50€ de referido no hay nada mejor hasta ahora).

En 2021 cuando el PVPC se calculaba a diario (y no con la estimación de futuros de ahora), me pasé de BonÁrea indexada a BonPreu indexada dado que el fee que aplicaban era menor.

Hoy BonPreu, en su indexada (Plan Dinámico https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia) aplica un fee de 0,009€/kWh con los precios de potencia por BOE (P1: 0,069376 €/kW/Día y P2: 0.002647 €/kW/Día).

Puede que compense respecto a la Flexi una vez se nos acaben los 50€ de referido, sobre todo para viviendas con poco consumo (por la potencia contratada).
Además BonPreu daba 5€/mes en su tarjeta regalo durante 12 meses (60€) a utilizar en sus supermercados. Aunque a mi me pillan lejos, ese saldo no caduca y he podido utilizarlo 1 año después en uno de mis viajes a Barcelona.

Un saludo,
SeniorX
Mindundi
Repsol me ha llamado ayer ofreciendome esto:

Luz: 0,1598 €/kWh (tarifa fija)

Gas: 0,0699 €/kWh

No tengo ni idea de si es buen precio, luego echo un ojo al hilo.
amovilar
Cita de SeniorX

Todo mal, bajate el excel y una factura tuya
JavierRR
Cita de SeniorX

Teniendo la luz desde 0,09 va a ser que no
Y el gas que tampoco: Gas TUR, Post 14

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de SeniorX

Luego te darás cuenta que no es bueno ninguno de los dos.

Gas a la TUR en cualquier regulada y luz, ayúdate del excel de la plataforma.

Te ayudo con lo de echar un ojo. Pásate por los primeros post del hilo para ponerte al día.
HEBE
que lata..
Cita de zorroloko

Esa es la pata negra y no creo que encuentres nada mejor (además aún te quedaría hasta septiembre-octubre) La mejor opción yo creo que es subir factura a TE y ver si lo mejora. Yo he probado con una y me da la de 0,073kwh (no hice el cambio ya que no es mío el suministro) vamos que si puedes conseguirlo.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de maseda96
Hola shurs,
Aunque comento poco por aquí ya que os suelo leer más que otra cosa.

Ante la subida de la Octopus Flexi, puede que compense intentar encontrar la indexada que permita tener el menor fee posible y el menor precio de potencia facturada. (Por supuesto para los que estamos en Flexi con los 50€ de referido no hay nada mejor hasta ahora).

En 2021 cuando el PVPC se calculaba a diario (y no con la estimación de futuros de ahora), me pasé de BonÁrea indexada a BonPreu indexada dado que el fee que aplicaban era menor.

Hoy BonPreu, en su indexada (Plan Dinámico https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia) aplica un fee de 0,009€/kWh con los precios de potencia por BOE (P1: 0,069376 €/kW/Día y P2: 0.002647 €/kW/Día).

Puede que compense respecto a la Flexi una vez se nos acaben los 50€ de referido, sobre todo para viviendas con poco consumo (por la potencia contratada).
Además BonPreu daba 5€/mes en su tarjeta regalo durante 12 meses (60€) a utilizar en sus supermercados. Aunque a mi me pillan lejos, ese saldo no caduca y he podido utilizarlo 1 año después en uno de mis viajes a Barcelona.

Un saludo,
Los nuevos precios son para nuevas contrataciones si ya estás con ellos no te lo modificarán, por lo menos sin comunicación previa.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de SeniorX

La oferta del día!!

Llamar y ofrecer eso es no tener vergüenza.

Saludos
SeniorX
Mindundi
Cita de amovilar
Todo mal, bajate el excel y una factura tuya
Cita de JavierRR
Teniendo la luz desde 0,09 va a ser que no
Y el gas que tampoco: Gas TUR, Post 14

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Cita de elpon
Luego te darás cuenta que no es bueno ninguno de los dos.

Gas a la TUR en cualquier regulada y luz, ayúdate del excel de la plataforma.

Te ayudo con lo de echar un ojo. Pásate por los primeros post del hilo para ponerte al día.
Cita de HEBE
La oferta del día!!

Llamar y ofrecer eso es no tener vergüenza.

Saludos

jajaja ,, gracias shurs

pobre gente mayor q no tiene FC para informarse :S
.Nacho.
Buenas,

A finales de febrero cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus. Me extrañó que el cambio tardó en hacerse (no lo veía yo reflejado en la distribuidora), y hablando con Octopus me dijeron que no se habían tramitado bien los archivos o no se qué...

Total, que según ellos, el cambio solicitado el 25/02/2024 finalmente se hizo efectivo a mediados de marzo.

Lo que me extraña es que revisando facturas, mis padres tienen:

* Factura Iberdrola, periodo 04/02/2004 a 04/03/2024.
* Factura Octopus, periodo 27/02/2024 a 04/04/2024.

¿Cómo puede ser que el periodo entre el 27 de febrero y el 4 de marzo se lo facturen ambas?
JavierRR
Cita de .Nacho.
Buenas,

A finales de febrero cambié a mis padres de Iberdrola a Octopus. Me extrañó que el cambio tardó en hacerse (no lo veía yo reflejado en la distribuidora), y hablando con Octopus me dijeron que no se habían tramitado bien los archivos o no se qué...

Total, que según ellos, el cambio solicitado el 25/02/2024 finalmente se hizo efectivo a mediados de marzo.

Lo que me extraña es que revisando facturas, mis padres tienen:

* Factura Iberdrola, periodo 04/02/2004 a 04/03/2024.
* Factura Octopus, periodo 27/02/2024 a 04/04/2024.

¿Cómo puede ser que el periodo entre el 27 de febrero y el 4 de marzo se lo facturen ambas?
No deberían
Tienes que mirar desde que día están en Octopus en la distribuidora.
De lo malo son muy pocos días, pero al César lo que es del César
Saludos,,,
.Nacho.
Cita de JavierRR
No deberían
Tienes que mirar desde que día están en Octopus en la distribuidora.
De lo malo son muy pocos días, pero al César lo que es del César
Saludos,,,
¿Y cómo miro la fecha de cambio, Javier? Es en E-Redes, y no veo la opción pa ver eso.
HEBE
que lata..
Cita de .Nacho.
¿Y cómo miro la fecha de cambio, Javier? Es en E-Redes, y no veo la opción pa ver eso.
Y le facturan los mismos conceptos?
.Nacho.
Cita de HEBE
Y le facturan los mismos conceptos?
Esto yo creo que no puedo saberlo, porque al final son periodos mayores y diferentes, no puedo saber el consumo exacto que me factura cada una en ese periodo ¿no?
.Nacho.
Creo que ya he visto por dónde van los tiros, a ver qué os parece mi teoría.

Me baso en las facturas que veo en E-Redes, que le emiten ellos a la comercializadora que corresponda. He visto 4 facturas interesantes:

* Factura de E-Redes a Iberdrola por el periodo del 04/02 al 04/03.
* ABONO de E-Redes a Iberdrola por ese mismo periodo, y por el importe total de la primera factura pero en negativo, anulándola.
* Factura de E-Redes a Iberdrola por el periodo del 04/02 al 27/02.
* Factura de E-Redes a Octopus por el periodo del 27/02 al 04/04.

Mi teoría es que E-Redes rectificó y devolvió a Iberdrola el periodo facturado de más. Luego facturó a ellos hasta el 27/02, y emitió la factura a Octopus a partir de dicha fecha, por lo que deduzco que el 27/02 es la fecha de cambio efectiva.

Por lo tanto, creo que es Iberdrola quien tiene que devolverle a mis padres ese periodo del 27/02 al 04/03.
JavierRR
Cita de .Nacho.

Comercializadora es 1370

Suerte
HEBE
que lata..
Cita de .Nacho.
Esto yo creo que no puedo saberlo, porque al final son periodos mayores y diferentes, no puedo saber el consumo exacto que me factura cada una en ese periodo ¿no?
Pero las lecturas podrás ver, en las facturas, los datos reales en Punta, llano y Valle, para ver si son correlativos o no, no el dato de 64 punta, 60 llano, etc, tienes que ver los datos de lectura del contador al estilo 16879 punta, 2567 llano, etc.
Yo comprobaria también los CUPS no sea que no coincidan y estés con dos suministros diferentes.

Saludos
.Nacho.
Cita de JavierRR

Comercializadora es 1370

Suerte
Si si, ahí es donde vi yo el cambio, pero creo que no tengo manera de saber el día exacto.

Salvo basándome en las facturas de E-Redes, puse un post ahora, a ver qué te parece...
Cyborg_xd
Criminal en potencia
que mala suerte la mia con Endesa Conecta, justo hace 3 dias me cambié cuando estaba a 0.1010, ahora veo que ha bajado un centimo
peck
Cita de EspañaJusticia
Cita de Limotero
Cita de elsita
se tiene ganado el nombre a conciencia, nunca defrauda
Les he llamado y me dicen que la contrate sin miedo, que es un error de la web y que el precio correcto es de 0,0957 €/kwh
Trolleo total
JavierRR
Cita de Cyborg_xd
que mala suerte la mia con Endesa Conecta, justo hace 3 dias me cambié cuando estaba a 0.1010, ahora veo que ha bajado un centimo
Bueno
Realmente medio... 😂
← A Electrónica / Informática