Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
09-abr-2024 11:38
|
Wallapop solo puedo informar de los pagos y movimientos que pasen a través del monedero de la cuenta y su sistema de pagos (Mangopay). Todo lo demás, queda fuera del radar de Wallapop. Saludos. |
09-abr-2024 14:20
| Pero las ventas en persona computan para las 30 que piden? Está claro que para los 2000€ no, pero lo otro no lo tengo claro |
10-abr-2024 10:01
|
Según lo que yo entiendo no, esas 30 ventas sólo computan si se han hecho a través del sistema de envíos y pagos de Wallapop. Lo contrario no tendría sentido para mi, si sólo vendes en mano y Wallapop no tiene un registro del dinero que ingresas (porque tu puedes marcar un artículo como vendido por 10.000€, pero no hay ningún justificante de ello ni movimiento de dinero) no sé qué informaría a Hacienda. Repito, todo esto es una suposición mía y lo que yo entiendo, que no tiene porqué ser lo que Wallapop haga finalmente. Saludos. |
10-abr-2024 10:28
|
Hola,
Según lo que yo entiendo no, esas 30 ventas sólo computan si se han hecho a través del sistema de envíos y pagos de Wallapop. Lo contrario no tendría sentido para mi, si sólo vendes en mano y Wallapop no tiene un registro del dinero que ingresas (porque tu puedes marcar un artículo como vendido por 10.000€, pero no hay ningún justificante de ello ni movimiento de dinero) no sé qué informaría a Hacienda. Repito, todo esto es una suposición mía y lo que yo entiendo, que no tiene porqué ser lo que Wallapop haga finalmente. Saludos. No he visto lo del informe de wallapop, sólo se reflejan los envíos de cara a Hacienda? |
10-abr-2024 19:07
|
Bajo mi punto de vista no, no habría que tener en cuenta NADA de lo que no pase por el sistema de envíos y pagos de Wallapop, pues no pueden tener confirmación o registro de qué cantidad exacta de dinero se ha movido. Repito, bajo mi punto de vista, que no sé si estoy en lo cierto o no. Por otra parte este domingo día 14 es la fecha límite para compartir la información con la plataforma, de lo contrario procederán a cancelar el usuario. Yo personalmente aún no he compartido la información y creo que no lo haré. Saludos. |
11-abr-2024 11:23
|
Hola,
Bajo mi punto de vista no, no habría que tener en cuenta NADA de lo que no pase por el sistema de envíos y pagos de Wallapop, pues no pueden tener confirmación o registro de qué cantidad exacta de dinero se ha movido. Repito, bajo mi punto de vista, que no sé si estoy en lo cierto o no. Por otra parte este domingo día 14 es la fecha límite para compartir la información con la plataforma, de lo contrario procederán a cancelar el usuario. Yo personalmente aún no he compartido la información y creo que no lo haré. Saludos. Yo creo que tampoco daré los datos, aunque leí que había sanciones previstas por no informar |
12-abr-2024 08:48
|
¿Tienes más información o fuentes para confirmar que, en caso de no facilitar la información, habrá sanciones? Me interesa mucho saber exactamente qué consecuencias puede haber por no facilitar la información. Saludos. |
12-abr-2024 10:38
|
Hola,
Bajo mi punto de vista no, no habría que tener en cuenta NADA de lo que no pase por el sistema de envíos y pagos de Wallapop, pues no pueden tener confirmación o registro de qué cantidad exacta de dinero se ha movido. Repito, bajo mi punto de vista, que no sé si estoy en lo cierto o no. Por otra parte este domingo día 14 es la fecha límite para compartir la información con la plataforma, de lo contrario procederán a cancelar el usuario. Yo personalmente aún no he compartido la información y creo que no lo haré. Saludos. lo malo es que mi cuenta de wallapop es del 2015 y con +600 valoraciones positivas me jode mucho tener que cancelarla por culpa del dac7 (datos) si bien es cierto que últimamente no vendo mucho, el año pasado si. buffff y me quedan dos días pero no se... no quiero que hacienda me saque las entrañas. que culpa tengo yo de vender cositas que tenía por casa para quitarme espacio, sacar provecho.... |
12-abr-2024 10:51
|
Naturalmente, la Agencia Tributaria tiene previstos diferentes tipos de sanciones. En primer lugar, como se recogía en la ley que trasponía la Directiva de la UE, aquellos usuarios que proporcionen a las plataformas información personal falsa o no proporcionen la información requerida en el plazo establecido serán sancionados con multas de 300 euros. Del mismo modo, los usuarios que directamente se nieguen a proporcionar la información requerida verán que su cuenta queda bloqueada hasta que aporten los datos solicitados. https://www.libremercado.com/2024-02...euros-7094077/ ¿Qué pasa si no declaro? Legálitas explica que, «si un usuario no declara los beneficios obtenidos por la venta de un producto en este tipo de plataformas, se enfrenta a una posible reclamación por parte de Hacienda en la que deberá pagar lo no pagado y a una multa que puede consistir entre el 50 % y el 150 % de lo que ha dejado de declarar». https://www.eldebate.com/economia/20...da_173370.html |
12-abr-2024 10:56
|
Bueno, yo éso lo vi en varios artículos, no sé si lo dirán por meter miedo por no dar los datos o dar datos falsos
Naturalmente, la Agencia Tributaria tiene previstos diferentes tipos de sanciones. En primer lugar, como se recogía en la ley que trasponía la Directiva de la UE, aquellos usuarios que proporcionen a las plataformas información personal falsa o no proporcionen la información requerida en el plazo establecido serán sancionados con multas de 300 euros. Del mismo modo, los usuarios que directamente se nieguen a proporcionar la información requerida verán que su cuenta queda bloqueada hasta que aporten los datos solicitados. https://www.libremercado.com/2024-02...euros-7094077/ ¿Qué pasa si no declaro? Legálitas explica que, «si un usuario no declara los beneficios obtenidos por la venta de un producto en este tipo de plataformas, se enfrenta a una posible reclamación por parte de Hacienda en la que deberá pagar lo no pagado y a una multa que puede consistir entre el 50 % y el 150 % de lo que ha dejado de declarar». https://www.eldebate.com/economia/20...da_173370.html tu personalmente, que recomiendas / harias? |
12-abr-2024 10:56
|
Solo computa lo que pasa por tu cuenta bancaria o sí confirmas la venta por wallapop en mano (esta última tengo mis dudas...) yo en ventas de Wallapop cuando vendo en persona borro el producto y ya está, pero si el comprador necesita valoraciones positivas tampoco me importa hacer la review, le pongo a 5 euros el producto y listo. Ahora, lo que sí te imputará es todo lo que vaya de wallapop a tu cuente (o ebay, vinted...) |
12-abr-2024 10:57
| Y que consejos hay, para cuando por ejemplo mandas unas zapatillas, y el comprador dice que le han llegado vacía la caja? |
12-abr-2024 11:09
|
Pues no sé, la verdad. Con no dar los datos, al margen de perder la cuenta, pienso que tampoco te libras al 100% porque compartirán tus datos de pago como mínimo, nombre y número de cuenta, por lo que si quieren estás identificado. Por otra parte no creo que puedan revisar todos esos casos, aunque sí lo harán con algunos o quizás a partir de cierta cantidad. Si eres legal y lo declaras, no sé ni cómo hay que hacerlo. Se supone que tienes que pagar un 19% de ganancia patrimonial hasta 6.000€, así que habría que revisar venta por venta, en mi caso son muchas pero de bajo valor en general, y si no puedes demostrar el precio de coste creo que lo consideran todo beneficio y van a estar revisando tickets/facturas de productos de 20, 30€......?
|
12-abr-2024 11:58
|
Pues no sé, la verdad.
Con no dar los datos, al margen de perder la cuenta, pienso que tampoco te libras al 100% porque compartirán tus datos de pago como mínimo, nombre y número de cuenta, por lo que si quieren estás identificado. Por otra parte no creo que puedan revisar todos esos casos, aunque sí lo harán con algunos o quizás a partir de cierta cantidad. Si eres legal y lo declaras, no sé ni cómo hay que hacerlo. Se supone que tienes que pagar un 19% de ganancia patrimonial hasta 6.000€, así que habría que revisar venta por venta, en mi caso son muchas pero de bajo valor en general, y si no puedes demostrar el precio de coste creo que lo consideran todo beneficio y van a estar revisando tickets/facturas de productos de 20, 30€......?En fin |
12-abr-2024 12:03
|
Yo por mi parte no envío más a través de la app, no me compensa, de haberlo sabido hubiese cortado el grifo antes. |
12-abr-2024 12:05
|
asi que prefiero ir de legal y quiza dar datos, pero ya no hacer muchas ventas a traves de la app seria envio aparte o en mano, no hay mas |
12-abr-2024 12:39
|
pero tambien me preocupa que al no dar datos, luego te pueden buscar las cosquillas, porque como dices wallapop te puede identificar perfectamente ante ellos...
asi que prefiero ir de legal y quiza dar datos, pero ya no hacer muchas ventas a traves de la app seria envio aparte o en mano, no hay mas Precisamente eso es lo que voy a hacer en mi caso. Voy a dar los datos que sean necesarios pero a partir de ahora venderé exclusivamente en persona o bien formalizaré envíos fuera de la plataforma y previo pago. A fin de cuentas, creo que es mejor ir de frente que tratar de ocultar información, si van a multarme lo harán de todos modos. Saludos. |
12-abr-2024 12:48
|
Hola,
Precisamente eso es lo que voy a hacer en mi caso. Voy a dar los datos que sean necesarios pero a partir de ahora venderé exclusivamente en persona o bien formalizaré envíos fuera de la plataforma y previo pago. A fin de cuentas, creo que es mejor ir de frente que tratar de ocultar información, si van a multarme lo harán de todos modos. Saludos. hay mucha gente que prefiere pago a traves de la plataforma, pero yo dire esto es lo que hay si quiere bien si no nada. hay mucha gente desconfiada y en parte les entiendo yo con mis +600 valoraciones espero darles algo de tranquilidad |
12-abr-2024 12:51
|
Hola,
Precisamente eso es lo que voy a hacer en mi caso. Voy a dar los datos que sean necesarios pero a partir de ahora venderé exclusivamente en persona o bien formalizaré envíos fuera de la plataforma y previo pago. A fin de cuentas, creo que es mejor ir de frente que tratar de ocultar información, si van a multarme lo harán de todos modos. Saludos. |
12-abr-2024 12:55
| a ver como vas a llevar las cuentas de lo que vendes aparte? es mucho jaleo y eso no deberia contar al ser en mano o envio aparte |
12-abr-2024 12:59
|
Hola, Personalmente no voy a declarar nada. No lo he hecho en la campaña de 2023 y en la de 2024 me guardaré las espaldas para no utilizar el sistema de pagos y envíos de Wallapop. Si llega requerimiento de Hacienda apechugaré, no hay más remedio. Saludos. |
12-abr-2024 13:15
| Pero con la intención de no declararlo, no sería mejor directamente ni dar los datos? |
12-abr-2024 13:30
| sino das los datos, luego cuando te requieran, te vendra con recargo + multa que es mayor y seria peor. |
13-abr-2024 15:05
|
He dado los datos a Wallapop porque puede ser más cantoso no hacerlo. Luego he generado un documento con todas mis ventas (en el mismo formulario) y se descarga un zip. Pero al tratar de abrirlo me pide contraseña ¿Alguien sabe cuál es la puñetera contraseña para abrirlo? |
13-abr-2024 15:12
|
Muchas gracias. He visto el excel y quizás por la paranoia pensaba que había vendido más, pero no llego ni a 700 euros en todo el año. Acojonante tener que hacer estas mierdas por 700 euros. |
13-abr-2024 15:15
|
Yo ahora voy a vender todo mi equipo de fotografía porque me cambio de marca, fácil van a ser más de 2000€ entre cámara, 6 objetivos, baterías, accesorios, etc. una cámara que es de 2017 y que en su día compré de segunda zarpa, en serio me van a tocar los cojones esta gentuza por vender un equipo completo? Es que me parece de traca vaya
![]() Para equipo de fotografía puedes intentarlo en Catawiki, aunque es por subasta y es un riesgo no alcanzar la pasta que quieres. O en foros de fotografía, pones tus cosas y el precio y a ver si hay suerte. |

Since 2006
y van a estar revisando tickets/facturas de productos de 20, 30€......?