[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
¿Cambiamos la Solar por la Octopus 3 en excel? Creo que sería lo suyo...
Pues luego la cambio, que hoy llevo una mañana eléctrica
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues luego la cambio, que hoy llevo una mañana eléctrica
Claro, como tienes buena tarifa ya te enchufas de mañana
Fisherito
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Mal
Post 7
Total energies es la que mejor me sale. Voy a poner esta. Gracias por la ayuda.
gundio
Hola:
Solo venía a confirmar lo que se venía notificando por aquí:

Tarifa contratada el año pasado en TE: JB 0,07.

Recibido hoy mail de TE:

"Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 388 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.06147500/0.06144800 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 386 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."

Por lo tanto, un añito más con buenos precios y son varios ya los cientos de € de ahorro, gracias a la plataforma y a los que la mantenéis siempre arriba.

Gracias!!
Ivansnoke
Lo de incentivar consumo en "horario renovable" parece que va a a tenerbñ trascendencia a partir de ahora. En ciertos ámbitos debe de un clamor.

De todas formas ahora se da una cosa curiosa. El incentivo en hora renovable se da en un momento donde la red anda más utilizada. La idea del diseño de los peajes, (desincentivar en la hora más utilizada) ha quedado obsoleta. No es una crítica, es una observación.

Ivansnoke
Cita de gundio
Hola:

Recibido hoy mail de TE:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 388 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.06147500/0.06144800 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 386 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."

Por lo tanto, un añito más con buenos precios y son varios ya los cientos de € de ahorro, gracias a la plataforma y a los que la mantenéis siempre arriba.

Gracias!!
Gracias

Estás confimarciones ayudan mucho. Gracias.

Tienen ese punto de dar confianza a los shurs que se echa de menos a veces, y según se ha dicho, confianza es lo que más anima a muchos a cambiar de comercilizadora hacia otras donde pagar menos.

Y si sale rana, en 2 minutos se hace trámite para cambiar a otra
JavierRR
Cita de gundio
Hola:

Recibido hoy mail de TE:

Gracias!!
Nos alegramos
Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo de incentivar consumo en "horario renovable" parece que va a a tenerbñ trascendencia a partir de ahora. En ciertos ámbitos debe de un clamor.

De todas formas ahora se da una cosa curiosa. El incentivo en hora renovable se da en un momento donde la red anda más utilizada. La idea del diseño de los peajes, (desincentivar en la hora más utilizada) ha quedado obsoleta. No es una crítica, es una observación.

Otra reforma?????????????
Me deja intrigado la frase de "reivindicar el PVPC antes de la reforma"
A ver
tdi100
Cita de JavierRR
A ver
Ojalá se volviera al "PVPC" anterior.
JavierRR
@Ivansnoke @Omadón
Sale del Excel la Solar y entra la Octopus 3
Sigue en un discreto puesto 13...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver
Si, la verdad es que toca, porque los.precios negativos parecen pan para hoy.

Lo de la obligación europea nunca la entendí.del todo. Y tardamos 8 meses en saber que los futuros iban a ir a 95€/MWh.

Dicen muchas cosas y no cuentan nada.
JavierRR
Cita de tdi100
Ojalá se volviera al "PVPC" anterior.
También lo echo de menos, la verdad, en cuestión de todo: de horarios, de precios, de claridad en factura...personalmente opino que este es un desmadre, aunque insistan en que se ha ganado en "estabilidad". Pues yo prefiero el de hasta mediados del 21 y anteriores, que quieres que te diga...
JavierRR
Cita de Fisherito
Total energies es la que mejor me sale. Voy a poner esta. Gracias por la ayuda.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
También lo echo de menos, la verdad, en cuestión de todo: de horarios, de precios, de claridad en factura...personalmente opino que este es un desmadre, aunque insistan en que se ha ganado en "estabilidad". Pues yo prefiero el de hasta mediados del 21 y anteriores, que quieres que te diga...
Insisto en que si iban a estabilizar un 25% del precio a 95€, se podían ir un poco al carajo.

Imaginaba que sería sobre 50€. Sería lógico.

Ilustro, no vaya a ser que piensen que los insulto o algo.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Insisto en que si iban a estabilizar un 25% del precio a 95€, se podían ir un poco al carajo.

Imaginaba que sería sobre 50€. Sería lógico.

Ilustro, no vaya a ser que piensen que los insulto o algo.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

debería venirse en breve un cambio de peajes, los actuales peajes se hicieron con dos objetivos, uno mantener la recaudación y otro fomentar el vehículo eléctrico de uso diario, lo de la concienciación del uso según posibilidad de la red fue una milonga para vender la idea

ponerse a planchar de noche, o programar lavadoras y lavaplatos de noche no tiene sentido, y más en un país en el que 2/3 aprox del parque de viviendas son edificios de apartamentos, algunos de los cuales incluso tienen en sus estatutos y reglamentos la prohibición de esas prácticas nocturnas
jedelas
Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 19/05/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 264 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 263 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

__________________________________________________ ____________________

Renovación de contrato a mi suegra que lo tiene de mayo del 2023. Precios practicamente iguales, cuando pase el verano le vence a mi padre con lo que veremos a él que le ofrecen.
JavierRR
Cita de jedelas
Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 19/05/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 264 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 263 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

__________________________________________________ ____________________

Renovación de contrato a mi suegra que lo tiene de mayo del 2023. Precios practicamente iguales, cuando pase el verano le vence a mi padre con lo que veremos a él que le ofrecen.

Sí, gracias por comentar
Las 23 son todas así hasta el momento. Imaginamos que sigan por la misma senda hasta que cumplan todas
Saludos,,,
OTR93
Estoy hasta los mismísimos de que me cobren la luz cuando les de la gana. No hay una compañía que lo haga religiosamente el día 1? Vamos, o el día 5, pero no a los dos meses.. Estoy con la Única de Endesa, me da igual pagar un poco más porque se me cobre cuando se debe.

En su día reclamé, arreglaron el "retrasos e incidencias puntuales del sistema" y ahora se supone que todo iba a ir fetén, cosa que estamos a día 12 y ni rastro de marzo. Que pereza tener que reclamar de nuevo... ¿De verdad pido tanto?
calatayud69
Cita de JavierRR
En la primera página tienes el enlace al hilo del bono social

https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=

Suerte!
Gracias, lo he leído y las preguntas frecuentes también y no me ha aclarado gran cosa, será cuestión de que sigan insistiendo con el cambio de titular con algún operador que ese día esté de buenas y volver a solicitar el bono social.

Gracias @JavierRR
JavierRR
Cita de calatayud69
Gracias, lo he leído y las preguntas frecuentes también y no me ha aclarado gran cosa, será cuestión de que sigan insistiendo con el cambio de titular con algún operador que ese día esté de buenas y volver a solicitar el bono social.

Gracias @JavierRR
De nada
Pues si ya en el hilo del bono social que son los que más saben no se te aclara lo del bono, poco más podremos decir aquí
Saludos y suerte,,,
JavierRR
Cita de elsita
debería venirse en breve un cambio de peajes, los actuales peajes se hicieron con dos objetivos, uno mantener la recaudación y otro fomentar el vehículo eléctrico de uso diario, lo de la concienciación del uso según posibilidad de la red fue una milonga para vender la idea

ponerse a planchar de noche, o programar lavadoras y lavaplatos de noche no tiene sentido, y más en un país en el que 2/3 aprox del parque de viviendas son edificios de apartamentos, algunos de los cuales incluso tienen en sus estatutos y reglamentos la prohibición de esas prácticas nocturnas
Ya
Y eso no lo vieron desde mediados del 21
El actual sistema de peajes es un despropósito desde aquella. Tuvieron la oportunidad ahora en enero y se "les pasó"

El chiste de volver de la discoteca y planchar se contaba solo: de hecho aquí en el hilo, un shur contaba que su madre se levantaba a planchar a las 3 am porque había escuchado en la tele que era más barato

https://www.elconfidencial.com/espan...ugada_3114511/

Y fue hace 2 días, como quien dice

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elsita

Vale. Los peajes tienen la.funcion de recaudar, para cubrír unos costes (de red, deuda también creo)

No se van a diseñar los peajes para bajar los costes., por lo que se "mantengan" los costes, se rediseña para.cobrar lo mismo, deberia ser un básico de balance de cuentas.

Si que lo de fomentar VE también es cierto, yes compatible con un intento de repartir más la demanda.

También intento ver esto no desde un tema de planchas, lavadoras y demás consumos y "demandas" despreciables. Esto de los consumos de las lavadoras me tiene frito. Es mínimo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vale. Los peajes tienen la.funcion de recaudar, para cubrír unos costes (de red, deuda también creo)

No se van a diseñar los peajes para bajar los costes., por lo que se "mantengan" los costes, se rediseña para.cobrar lo mismo, deberia ser un básico de balance de cuentas.

Si que lo de fomentar VE también es cierto, yes compatible con un intento de repartir más la demanda.

También intento ver esto no desde un tema de planchas, lavadoras y demás consumos y "demandas" despreciables. Esto de los consumos de las lavadoras me tiene frito. Es mínimo.
Ay las lavadoras... 😂
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de Ivansnoke

Tienes razón, la lavadora en electricidad apenas gasta, y si se hace alguna con agua fria, no gasta nada.
El lavavajillas y la secadora si en este caso.
Jospe
Para los que les interese, ya se puede descargar el csv desde e-redes correctamente. Al informático parece que se le acabo las vaca.
baloth
Maldito octopus, llevaba días con el run run de llamar para cambiar mi OCU3 a la Solar, y justo ahora veo que acaban de subir las potencias
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Estoy de acuerdo. Llamar punta, llano o valle en función únicamente de la demanda sin tener en cuenta tu capacidad de generación en esas horas me parece que no es lo óptimo.
JavierRR
Cita de Jospe
Para los que les interese, ya se puede descargar el csv desde e-redes correctamente. Al informático parece que se le acabo las vaca.

Jeje
Le llevó su tiempo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguilucho_
Estoy de acuerdo. Llamar punta, llano o valle en función únicamente de la demanda sin tener en cuenta tu capacidad de generación en esas horas me parece que no es lo óptimo.
Cita de baloth
Maldito octopus, llevaba días con el run run de llamar para cambiar mi OCU3 a la Solar, y justo ahora veo que acaban de subir las potencias
Sí, ayer
Fue monotema
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática