Ayuda. Muchas dudas incluir datos de binance en Renta

melkor
ForoCoches: Usuario
Cita de Probablemente
Cuando realizas una permuta, los activos tienen valores distintos a los que tú los adquiriste inicialmente . Esa diferencia es la que declaras. Y en caso de que no existiera diferencia (complicado aunque sea mínima), estás obligado por ley a declarar esa permuta igualmente, aunque el beneficio o pérdida sea 0..
Pero es que siempre va a ser igual, si convierto 300€ en BTC a ETH, lo que tendré son 300€. O, de hecho, menos si hay alguna comisión....
Caraestufa
ForoCoches: Miembro
Cita de darkblade60
La risa empieza cuando mandas entre exchanges o en dex'es xddd
Y exchanges chinorris ya muertos del 2018, te cagas!
kaczynski
Matematico
Que hago si tenía binance, pasé mis BTC fuera y borre la cuenta?
Probablemente
Perro viejo
Cita de melkor
Pero es que siempre va a ser igual, si convierto 300€ en BTC a ETH, lo que tendré son 300€. O, de hecho, menos si hay alguna comisión....
No. Tú compras el día 1 300€ de ETH. Y el día 3, vendes ETH para comprar BTC, y ese ETH que estás vendiendo tiene un valor distinto al día 1.
melkor
Cita de Probablemente
No. Tú compras el día 1 300€ de ETH. Y el día 3, vendes ETH para comprar BTC, y ese ETH que estás vendiendo tiene un valor distinto al día 1.

Pues eso no es vender. Pero entonces tengo que inventarme el resultado. Porque llevo 10 años haciendo conversiones de cientos de monedas y al final lo junté todo en ETH, y el año pasado cuando BTC cayó, lo pasé a BTC. Es imposible saber el coste original de esos ETH.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de awas
Es que esto es de traca.
No debería de declararse nada hasta que saques el dinero al banco.
¿Pque voy a pagar por permutas de una moneda por valor X cuando mañana puede valer X/4?
Por lo mismo que pagarías si compras unas acciones de NVIDIA, doblan su valor, las vendes y con esos euros inviertes todo, ganancia incluida, en GOWEX, que se va al carajo al año siguiente y lo pierdes todo.

Es lo que tiene tradear. Si holdeas tributas cuando pases a euros y disfrutes de tu lambo, si tradeas apechugas, con las pérdidas y con los impuestos.
Probablemente
Perro viejo
Cita de melkor
Pues eso no es vender. Pero entonces tengo que inventarme el resultado. Porque llevo 10 años haciendo conversiones de cientos de monedas y al final lo junté todo en ETH, y el año pasado cuando BTC cayó, lo pasé a BTC. Es imposible saber el coste original de esos ETH.
Esque por alguna razón tú estás considerando los precios de los activos son fijos a lo largo del tiempo y eso no es así. Tú adquieres a un precio, y cuando permutas, esos activos tienen un precio distinto al inicial. De ahí precio de adquisición y transmisión.

En tu caso en particular, si no tienes una trazabilidad de tu operativa, pues poco puedo decirte. Pero que sobre el papel la has de tener, sí.

En la práctica, si no hablamos de grandes cantidades de dinero (y eso no son ni cientos ni unos pocos miles) pues no debería ser algo traumático.
melkor
Cita de Probablemente
Esque por alguna razón tú estás considerando los precios de los activos son fijos a lo largo del tiempo y eso no es así. Tú adquieres a un precio, y cuando permutas, esos activos tienen un precio distinto al inicial. De ahí precio de adquisición y transmisión.

En tu caso en particular, si no tienes una trazabilidad de tu operativa, pues poco puedo decirte. Pero que sobre el papel la has de tener, sí.

En la práctica, si no hablamos de grandes cantidades de dinero (y eso no son ni cientos ni unos pocos miles) pues no debería ser algo traumático.

Ya he entendido que para mi cambiar x dinero de una coin en x dinero de otra no es hacer nada, pero para hacienda es lo mismo que sacar el dinero, y con los beneficios comprar otra moneda.

A la practica eso hace que me sea imposible saber cuanto me costo los cientos de euros que tenía en ETH y que vienen de tropecientos movimientos menores en varios años donde no declaré nada, y que aunque lo supiera no es razonable reflejar 400 movimientos uno a uno en el borrador, así que cuento con que hacienda tampoco lo sabrá y que aunque lo supiera, por unos pocos cientos de euros no se va a mover.

El único problema es que este año justo me sale la devolución a devolver, hasta ahora siempre me salía a pagar, y que siempre he pensado que hacienda se mira más en lupa las declaraciones presentadas donde tiene que pagar más que las que cobra.

Pero como no es mucho dinero confío en pasar ste año como buenamente pueda, y de cara a este año me saco de encima todas las criptos porque no es plan estar con este rollo cada año. Ya invertiré en otras cosas menos reguladas.

saludos
kreach
Cita de melkor
Ya he entendido que para mi cambiar x dinero de una coin en x dinero de otra no es hacer nada, pero para hacienda es lo mismo que sacar el dinero, y con los beneficios comprar otra moneda.

A la practica eso hace que me sea imposible saber cuanto me costo los cientos de euros que tenía en ETH y que vienen de tropecientos movimientos menores en varios años donde no declaré nada, y que aunque lo supiera no es razonable reflejar 400 movimientos uno a uno en el borrador, así que cuento con que hacienda tampoco lo sabrá y que aunque lo supiera, por unos pocos cientos de euros no se va a mover.

El único problema es que este año justo me sale la devolución a devolver, hasta ahora siempre me salía a pagar, y que siempre he pensado que hacienda se mira más en lupa las declaraciones presentadas donde tiene que pagar más que las que cobra.

Pero como no es mucho dinero confío en pasar ste año como buenamente pueda, y de cara a este año me saco de encima todas las criptos porque no es plan estar con este rollo cada año. Ya invertiré en otras cosas menos reguladas.

saludos

Para estos casos existen paginas como cointracking, donde le metes las APIS de los exchanges y te saca el listado de movimientos. Igual te toca pagar el premium 1 mes para cuadrarlo todo, ademas de que te tocara revisarlo antes tambien pero bueno, por presentar algo
melkor
Cita de kreach
Para estos casos existen paginas como cointracking, donde le metes las APIS de los exchanges y te saca el listado de movimientos. Igual te toca pagar el premium 1 mes para cuadrarlo todo, ademas de que te tocara revisarlo antes tambien pero bueno, por presentar algo

lo he hecho con una que ahora no recuerdo como se llama, y subiendo el csv del 2023 me ha dado unos totales que voy a subir y listos, confiando en que como no es mucho dinero no pase nada, porque no queda todo claro y me pide los precios de compra de algunos movimientos que desconozco.

Que no es solo que sean compras de hace mucho tiempo. Es que lo que tengo en ETH por ejemplo, está nutrido de infinitos cambios de moneda que hice al principio, más lo que me dieron al hacer muchos cursos y que iba convirtiendo todo en ETH en el momento que me daban otras coins. Ese dinero en cursos ya lo he reflejado en otra parte de la declaración, por lo que si lo declaro ta,bién como compra de ETH lo pagaría dos veces, además de no tener ni idea de a cuento estaba el precio del ETH en el momento de hacer cada una de las conversiones
erinquinn
Cita de Probablemente
Eso no es cierto. En el momento en que hagas una sola permuta tienes la obligación de declarar.

No es recomendable hablar por hablar en estos temas.
La wallet es la wallet
asi14.
en mi caso, emepce en 2018 por ahi con tropecientos movimientos, etc. lo intente cuadrar en cointracking y imposible. al final tuve que contrarar a un tio que me ayudara(es forero) y aunque es algo caro, merece la pena 100% si no te cuadra el cointracking, porque en mi caso al menos era un jaleo y con su ayuda se hico muy facil.

Y independientemente de que vayas a hacer la declaracion o no, el tener tus movimientos bien cuadrados, etc yo lo considero muy importante, porque si en algun hacienda te reclama algo, entiendo que les vas a tener que dar los movimientos que has hecho y tendran que tener una logica.
jorvermo
Buenas tardes shur, me interesaría bastante saber quién te ayudo a la hora de hacer la declaración.

Gracias.

Cita de asi14.
en mi caso, emepce en 2018 por ahi con tropecientos movimientos, etc. lo intente cuadrar en cointracking y imposible. al final tuve que contrarar a un tio que me ayudara(es forero) y aunque es algo caro, merece la pena 100% si no te cuadra el cointracking, porque en mi caso al menos era un jaleo y con su ayuda se hico muy facil.

Y independientemente de que vayas a hacer la declaracion o no, el tener tus movimientos bien cuadrados, etc yo lo considero muy importante, porque si en algun hacienda te reclama algo, entiendo que les vas a tener que dar los movimientos que has hecho y tendran que tener una logica.
kiwitoX
Cita de Fmapadel
Actualmente tengo más de 800 movimientos realizados en el 2023 en binance (según informe de binance tax) entre intercambio de monedas, airdrops y staking. De ellos unos 40 han sido por compraventa (sobre todo compra y venta de BTC), que me imagino que es lo que interesa incluir en la declaración. Mi pregunta, alguien sabe si se pueden unir estos 40 movimientos en uno? O hay que meter cada uno de ellos individualmente en la casilla 1800? Los airdrops y staking donde se meten? Porque ahí sí que hay 760 movimientos y no creo que haya que meter todos. Estoy usando tanto Koinly como Cointracking y me presenta todas las operaciones, pero no hay un sumatorio de ganancias o pérdidas, por lo que no me entero.

Sabéis de algún vídeo explicativo paso a paso? O lo mejor es pasar por el aro de taxdown y pagar por que te lo hagan y tener la duda de que lo hayan hecho correctamente?

Menudo lío con las criptos, para 8k que tengo y me van a dar dolor de cabeza
Yo en la renta del 2023, como tenía un montón de movimientos, me descargue la app de Binance Tax para sacar los beneficios del 2023, y lo declaré en un sólo movimiento de compra venta, es lo que hicimos después de una larga charla con el gestor fiscal.
asi14.
Cita de jorvermo
Buenas tardes shur, me interesaría bastante saber quién te ayudo a la hora de hacer la declaración.

Gracias.

@Link_ocarina este shur

pero a mi lo que me ayudo es a cuadrar todo en cointracking, luego declararlo va a parte, no se tambien ofrecera ese servicio
Fmapadel
Cita de kiwitoX
Yo en la renta del 2023, como tenía un montón de movimientos, me descargue la app de Binance Tax para sacar los beneficios del 2023, y lo declaré en un sólo movimiento de compra venta, es lo que hicimos después de una larga charla con el gestor fiscal.
Al final me decanté por eso mismo porque era imposible y volcar los datos en taxdown en un solo movimiento. Se supone que taxdown cruza los datos con hacienda, por lo que no creo que pase nada, o eso espero. Muchas gracias por todo
kiwitoX
Cita de Fmapadel
Al final me decanté por eso mismo porque era imposible y volcar los datos en taxdown en un solo movimiento. Se supone que taxdown cruza los datos con hacienda, por lo que no creo que pase nada, o eso espero. Muchas gracias por todo
Sí, al final lo que quiere Hacienda es su parte del pastel, no importa que hayas hecho 2 o 100 operaciones, lo importante es declar la pérdida o ganancia patrimonial.
stickmaster
Cita de Fmapadel
Cita de kiwitoX

Hola shurs, estoy poniéndome al día para mi renta del año que viene, en que casilla exactamente pusisteis los datos agrupados en 1 solo?

Y os han puesto algún tipo de pega?

Gracias de antebrazol.
kiwitoX
Cita de stickmaster
hola shurs, estoy poniéndome al día para mi renta del año que viene, en que casilla exactamente pusisteis los datos agrupados en 1 solo?

Y os han puesto algún tipo de pega?

Gracias de antebrazol.
1804-1806
stickmaster
Cita de kiwitoX
1804-1806
Gracias shur!
kiwitoX
Cita de stickmaster
Gracias shur!
Pega de momento ninguna, de todas formas tienen 4 años para revisar cualquiera declaración de renta.
stickmaster
Cita de kiwitoX
Pega de momento ninguna, de todas formas tienen 4 años para revisar cualquiera declaración de renta.
Sí lo se, yo aún así hare lo mismo este año, encima que he tenido pérdidas estoy aquí comiéndome el coco por como declararlo porque con tantos movimientos es imposible ponerlos todos.

En el nombre que piden en la casilla pusiste algo genérico como Criptomonedas?
kiwitoX
Cita de stickmaster
Sí lo se, yo aún así hare lo mismo este año, encima que he tenido pérdidas estoy aquí comiéndome el coco por como declararlo porque con tantos movimientos es imposible ponerlos todos.

En el nombre que piden en la casilla pusiste algo genérico como Criptomonedas?
Me lo hizo mi gestor, que lleva la cuenta de mi empresa, así que no sé decirte exactamente, lo de la casilla te lo miré rápido en la declaración.

Si tienes muchos movimientos y no eres capaz de identificarlas, pero sabes el monto exacto de las pérdidas o beneficios, la única manera es lo que hecho yo, porque estaba en la misma situación.
stickmaster
Cita de kiwitoX
Me lo hizo mi gestor, que lleva la cuenta de mi empresa, así que no sé decirte exactamente, lo de la casilla te lo miré rápido en la declaración.

Si tienes muchos movimientos y no eres capaz de identificarlas, pero sabes el monto exacto de las pérdidas o beneficios, la única manera es lo que hecho yo, porque estaba en la misma situación.
Cierto, tu solo operaba con binance shur? Yo tengo un par de movimientos en okx y no se si juntarlos al informe de binance o poner solo este último
kiwitoX
Cita de stickmaster
Cierto, tu solo operaba con binance shur? Yo tengo un par de movimientos en okx y no se si juntarlos al informe de binance o poner solo este último
Estuve tradeando en Kucoin, unas pérdidas realizadas de menos de 500€ en 2023 así que lo deje pasar, lo gordo lo tengo en Binance, así que fue lo que declaré
← A Criptomonedas