PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento
26-mar-2024 22:25
| Yo no toco mi mierda de ps5 desde hace un año, a ver si es verdad y sacan pronto la pro y pillo un renove bueno, que me niego a jugar rebirth en las condiciones actuales. |
26-mar-2024 23:02
|
Correcto. Y ahí habrá que valorar 2 cosas:
1- ¿Merece la pena comprar una PRO si tienes la normal? 2- Si no tienes la PS5 aún, ¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la PRO o mejor comprar la normal más barata? Que mucha gente que postea en el hilo solo tiene en cuenta los casos de la gente que ya tiene la 5... En fin, a ver si nos sorprende Sony. Por cierto, os habéis enterado de que Wolverine se filtró y hay un trozo del juego que se puede descargar en PC? |
27-mar-2024 08:20
|
Lo unico que puede vender realmente la consola es que salga demostrando que GTA VI lo mueve a 4k/60 fps nativos , ahi si que puede ser que reviente las ventas pero si no que sentido tiene comprarla? Ya se vio que paso con PS4 Pro, muy poca gente dio el salto. Si no a 1080/60 fps en una tele 4k ya se juega de escandolo, que aparte es al resolucion donde juega aun casi todo el mundo en gaming. |
Editado: 27-mar-2024 08:31 -
27-mar-2024 12:32
|
Para el catalogo de juegos que estamos teniendo tampoco va a ser ningun drama.... Y con la politica de precios ultimamente de Sony, ya veremos lo que cuesta aparte de que el catalogo de juegos actual es intergeneracional asi que ya pueden sacar videos de a 4k/60 fps que seguira siendo humo.
Lo unico que puede vender realmente la consola es que salga demostrando que GTA VI lo mueve a 4k/60 fps nativos , ahi si que puede ser que reviente las ventas pero si no que sentido tiene comprarla? Ya se vio que paso con PS4 Pro, muy poca gente dio el salto. Si no a 1080/60 fps en una tele 4k ya se juega de escandolo, que aparte es al resolucion donde juega aun casi todo el mundo en gaming. |
27-mar-2024 12:42
|
Yo es que literalmente me encuentro en esta situación. Tengo la ps4 y aun no he visto a nivel de juegos que valga la pena cambiar.Me estoy hasta la planteando de montarme un pc por 1000 euros aprovechando algunas cosas que ya tengo. No será gama alta ni de coña será más bien media, pero seguro que le da 1000 vueltas a la play xd.
En fin, a ver si nos sorprende Sony. Por cierto, os habéis enterado de que Wolverine se filtró y hay un trozo del juego que se puede descargar en PC? |
01-abr-2024 18:46
|
Rumores de una nueva etiqueta "PS5 Pro Enhanced" que otorgaría Sony para los juegos que realmente expriman el hardware de PS5 PRO: https://www.playstationlifestyle.net...bel-explained/ |
03-abr-2024 07:32
|
Ojo que la APU de la ps5 es AMD y puede que estén trabajando en meter tecnologías como el FSR3 y el Integer Scaling. Con eso puedes renderizar un juego a 4 veces menos de su resolución nativa y que practicamente no se note (de lejos, si te acercas mucho al televisor se nota). Con el FSR3 se pueden hasta triplicar los FPS. No todo es hardware, mirad lo que está pasando con las handhelds, la Legion Go mueve juegos como el RE 4 Remake entre 60 y 90 estables con la potencia que tiene PS5 normal pero con mucho menos consumo, se renderiza a 800p pero con el Integer Scaling mejora mucho. Probado en una TV y en la pantalla de la consola y se nota mucho la diferencia con la resolución nativa sin escalado de 800p. |
03-abr-2024 11:25
|
Ojo que la APU de la ps5 es AMD y puede que estén trabajando en meter tecnologías como el FSR3 y el Integer Scaling. Con eso puedes renderizar un juego a 4 veces menos de su resolución nativa y que practicamente no se note (de lejos, si te acercas mucho al televisor se nota). Con el FSR3 se pueden hasta triplicar los FPS.
No todo es hardware, mirad lo que está pasando con las handhelds, la Legion Go mueve juegos como el RE 4 Remake entre 60 y 90 estables con la potencia que tiene PS5 normal pero con mucho menos consumo, se renderiza a 800p pero con el Integer Scaling mejora mucho. Probado en una TV y en la pantalla de la consola y se nota mucho la diferencia con la resolución nativa sin escalado de 800p. - La mayoría de jugadores de consola sigue jugando en paneles a 60 hz, por lo que la utilidad de una hipotética generación de fotogramas en consola sería limitada. Doblar 30 a 60 suena bien, pero la tecnología -incluso la mejor de ellas, que por el momento es la de DLSS 3 FG- en sí tiene limitaciones, y necesita de altos fps, tanto de input como de output, para sentirse bien. La cantidad depende de la persona, la verdad, pero menos de 40 de input (unos 80 de salida) para mí no se siente lo suficienteme te bien. - FSR 3, DLSS 3 (no FG) e imagino que PSSR, al bajar la resolución, ponen una mayor carga en la CPU. La CPU de PS5 Pro, de ser como se comenta, presentaría problemas ahí en los juegos en que esté limitada por su CPU y no por su GPU, que intuyo van a ser más de uno y de dos. Por tanto, el rendimiento al utilizarlo no sería en principio tan bueno. - El integer scaling (normalmente en conjunción con nearest neighbor o algo así) visualmente funciona muy bien con el pixel art y los juegos 2D en general, y además es "gratis", pero no funca tan bien con los juegos 3D. Dudo mucho que se utilice algo así en PS. |
Editado: 03-abr-2024 11:37 -
05-abr-2024 21:08
| Yo sigo aún con la ps4 y dudando por la ps5 o esperarme a la pro y todo por el tema de los 60fps... Me podéis confirmar que el 99% del catalogo de ps5 a 1080p va a 60fps? Porque si es así, no tengo ningún inconveniente. Creo que el 1080p está perfecto a día de hoy |
05-abr-2024 21:27
|
para cuando aparezca ps5pro los juegos requeriran de mayores requisitos y los 30fps volveran a ser el standard en ps5pro. al igual que ahora ps5 ya se tiene que arrastrar disminuyendo texturas resolucion calidad low para conseguir 60fps. el mundo master race va demasiado rapido para videoconsolas que a los 2 o 3 años de ser lanzadas quedan con un hardware obsoleto.
|
05-abr-2024 21:27
| Yo todos los juegos en modo rendimiento, 60 fps, incluso la mayoria van a 1440p, todos los de ps5 tiene su modo rendimiento |
05-abr-2024 22:30
|
Es que es la realidad. Lo llevo diciendo siglos. En un anuncio de TV o similar no te venden 60fps pero sí te venden unos gráficos de que se te caigan los cojones al suelo. Y como manda lo que manda las consolas van por encima de sus posibilidades para correr a esa calidad a 60 y reducen a 30. Y cuando la tecnología permita jugar a esos juegos a 60, se estirará el chicle para subir más la carga gráfica y bajar a 30. Si el standard fueran los 60 entonces no apurarían tanto. Cortarían hasta que el juego no bajara de 60 frames. Pero como se acepta sin problema los 30 fps pues se sube. Ahora he visto que hay un revuelo bestial porque Hellblade 2 va a 30fps. Creo que si hubiesemos hecho una encuesta hace un año, el 99% habría votado a que saldría a 30fps. De repente hay sorpresa. Yo no lo entiendo. |
05-abr-2024 22:46
|
Es que es la realidad. Lo llevo diciendo siglos. En un anuncio de TV o similar no te venden 60fps pero sí te venden unos gráficos de que se te caigan los cojones al suelo.
Y como manda lo que manda las consolas van por encima de sus posibilidades para correr a esa calidad a 60 y reducen a 30. Y cuando la tecnología permita jugar a esos juegos a 60, se estirará el chicle para subir más la carga gráfica y bajar a 30. Si el standard fueran los 60 entonces no apurarían tanto. Cortarían hasta que el juego no bajara de 60 frames. Pero como se acepta sin problema los 30 fps pues se sube. Ahora he visto que hay un revuelo bestial porque Hellblade 2 va a 30fps. Creo que si hubiesemos hecho una encuesta hace un año, el 99% habría votado a que saldría a 30fps. De repente hay sorpresa. Yo no lo entiendo. |
05-abr-2024 22:56
| Y eso del modo rendimiento, aparece dentro de cada juego? O es una opción del menú de la ps5? Gracias |
05-abr-2024 23:58
| Aparece en la pantalla de inicio de cada juego, en ajustes normalmente. Puedes elegir modo rendimiento 60fps 1080p o modo gráfico 30fps pero mejor resolución. |
10-abr-2024 13:00
| Yo creo que hasta septiembre no saldrá nada oficial. Al final si la sacan en navidades la anunciarán poco antes para seguir vendiendo a ritmo normal la actual. |
10-abr-2024 13:59
|
Las especificaciones de las dev no suelen ser las de la versión final, la ps5 pro puede venir con un ligero upgrade o downgrade en comparacion con el dev kit o mantenerse a lo filtrado Hasta que sony lo confirme oficialmente y la presente por ahora son rumores y filtraciones, aunque viendo a sony como reaccionado a la filtración lo más seguro que si pueda ser real, haber si mejoran en la versión final la CPU sin alterar lo filtrado de la gpu |
10-abr-2024 14:10
|
Las especificaciones de las dev no suelen ser las de la versión final, la ps5 pro puede venir con un ligero upgrade o downgrade en comparacion con el dev kit o mantenerse a lo filtrado
Hasta que sony lo confirme oficialmente y la presente por ahora son rumores y filtraciones, aunque viendo a sony como reaccionado a la filtración lo más seguro que si pueda ser real, haber si mejoran en la versión final la CPU sin alterar lo filtrado de la gpu |
10-abr-2024 14:17
|
No exactamente, algunos alcanzan 1440p a 60 e incluso 1440p a 120 Todo depende de cada juego Pero en general si, si hay juegos que no pueden correr a 60 es solamente por culpa de los desarrolladores de esos juegos, no hay más |
10-abr-2024 14:28
|
Yo me siento totalmente estafado con esta generacion de Sony, apenas sin firsts-party (PS5), y los pocos que tienen tampoco es que sean juegazos. No me extrañaria nada que cuando saquen la PS5 Pro chapen la generacion a los 2 años y empiecen con PS6. |
10-abr-2024 15:15
|
1- ¿Merece la pena comprar una PRO si tienes la normal? 2- Si no tienes la PS5 aún, ¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la PRO o mejor comprar la normal más barata? Que mucha gente que postea en el hilo solo tiene en cuenta los casos de la gente que ya tiene la 5... Si la experiencia es como la PS4, es tirar el dinero la verdad. Pocos juegos sacaron nada adicional sobre la PS4, incluso hubo juegos que daban peor experiencia en PS4 Pro, por ejemplo, FFXV. |
10-abr-2024 18:21
|
1- ¿Merece la pena comprar una PRO si tienes la normal? 2- Si no tienes la PS5 aún, ¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la PRO o mejor comprar la normal más barata? Que mucha gente que postea en el hilo solo tiene en cuenta los casos de la gente que ya tiene la 5... Si no tienes una TV Oled, 4k con HDR True no merece la pena Si tienes una LCD 32", FHD y sin HDR pues depende... 😅 Yo me la pillé porque me salió una oferta con Vodafone por 246€ |
10-abr-2024 18:56
| claro claro culpa de los desarrolladores, no de jugar con un hardware de 400€. 30fps es lo normal para ps5, pretendes que mueva lo mismo que un master race? cuando llegan a 60fps es disminuyendo res, particulas, poligonos, sombras, rt, calidad low, texturas en baja res, etcetc rascando de donde pueden, si no les sale de los cojones a los desarrolladores destrozar graficamente su juego para que tu lo juegues a 60fps estan en su derecho, la maquina no da para mas |
Editado: 10-abr-2024 18:58 -
10-abr-2024 19:52
|
claro claro culpa de los desarrolladores, no de jugar con un hardware de 400€. 30fps es lo normal para ps5, pretendes que mueva lo mismo que un master race? cuando llegan a 60fps es disminuyendo res, particulas, poligonos, sombras, rt, calidad low, texturas en baja res, etcetc rascando de donde pueden, si no les sale de los cojones a los desarrolladores destrozar graficamente su juego para que tu lo juegues a 60fps estan en su derecho, la maquina no da para mas
Pues si, pueden hacen todo eso perfectamente, muchos desarrolladores ponen modos rendimiento y calidad a escoger, y en pc también se puede ajustar eso, por lo tanto... Y deja de decir lo de hardware de 400€ que quedas como un patetico ignorante... |
28-abr-2024 21:03
|
Buenas tardes caballeros Quiero pillarme la ps5 shurs Me aconsejáis pillarla ahora o esperar a la pro ? Se notarais la diferencia? No me importaría esperar |
28-abr-2024 22:31
| A 4K y bien cerca de la tele se notará una barbaridad porque juego en PC en 4k DLSS y se nota mucho mejor que jugar en PS5 |