Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Cita de roldan01
Negativo
Para 9e, pase.... mas por el miedo de colarme en ponerlo mal que por otra cosa... por que no tengo la info de transacciones de bit2me por que cerre la cuenta totalmente con supresión de datos RGPD etc etc
Como hiciste para cerrarte la cuenta en Bit2me shur? He preguntando y sudan de mi.
roldan01
Cita de Periquito47
Como hiciste para cerrarte la cuenta en Bit2me shur? He preguntando y sudan de mi.

Envia este correo y no tienen mas huevos que responderte en no mas de 48horas con la contestación.

Enviar a:

[email protected]
Body:

D./ Dª. XXXXXXX, mayor de edad, con con D.N.I XXXXXXX, concorreo electrónico ______ por medio del presente escrito ejerce el derecho de supresión, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITA que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales y cierre de la cuenta en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.

Quedo a la espera de sus noticias.
Gracias,
Un saludo.
Periquito47
Cita de roldan01
Envia este correo y no tienen mas huevos que responderte en no mas de 48horas con la contestación.

Enviar a:

[email protected]
Body:

D./ Dª. XXXXXXX, mayor de edad, con con D.N.I XXXXXXX, concorreo electrónico xxx por medio del presente escrito ejerce el derecho de supresión, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITA que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales y cierre de la cuenta en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.

Quedo a la espera de sus noticias.
Gracias,
Un saludo.
Muchas gracias shur luego lo mando.
LELELE
Buenas shures, he estado leyendo muchos de vuestros posts y mi caso es el siguiente:

-Todo en Binance.
-Compré casi todo en el 2020 o principios del 2021.

-Me saque la tarjeta esa black y en el verano de 2021 estuve comprando con ella unos 1k-2k€.
-No toqué las Cripto hasta 2023 que volví a tradear algunas monedas por otras y tenia el staking de eth 2.0 y los earn de Binance.

Que es lo que tengo que declarar exactamente?
Después de ver muchos artículos y videos mi conclusión es que si lo tienes en un exchange en el extranjero no declares nada.
Pero los que estamos como yo en Binance parece que tienen desde Abril esas permutas que hice (cambio de moneda por otra moneda) pero no saben si ese cambio ha sido beneficio o perdida. Entonces si no declaro nada a que multa o que sanción me expongo?
Es que veo ridículo que tenga que declarar el cambio de una moneda por otra, si la moneda que compro va a 0, me quedo sin dinero pero le sigo debiendo dinero a hacienda. SENTIDO?

Espero que algún ángel divino me aclare algo, ya que me estoy volviendo loco. He buscado un asesor los de CLC esos que son famosos en YT y me quieren cobrar unos 500€-650€ xdxd
Josheinberg
ForoCoches: Usuario
Yo mañana ya presentaré la renta a ver qué decido de aquí a mañana estoy ya cansado darle vueltas de si será mejor añadir lo que pone en Binance tax para una miseria de beneficio de 44 eu o no poner nada.

No tengo ningún problema en declararlo pero a ver si van a multar más por poner algún dato erróneo sin querer que por no poner nada.

Algún consejo ?
Que pensáis que será peor poner el movimiento aunque no esté correcto del todo ? Ya que es imposible con tantísimos movimientos o no poner nada ?
abbenix
Usuario
Cita de Josheinberg
Yo mañana ya presentaré la renta a ver qué decido de aquí a mañana estoy ya cansado darle vueltas de si será mejor añadir lo que pone en Binance tax para una miseria de beneficio de 44 eu o no poner nada.

No tengo ningún problema en declararlo pero a ver si van a multar más por poner algún dato erróneo sin querer que por no poner nada.

Algún consejo ?
Que pensáis que será peor poner el movimiento aunque no esté correcto del todo ? Ya que es imposible con tantísimos movimientos o no poner nada ?
En YouTube hay peña explicándo que casillas hay que poner y demás, hay de este año y de anteriores, y no parece que varíe mucho la cosa.
Si es como dicen, es bastante "sencillo"
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Alguien sabe donde coño se ponen los datoa en la renta?

Es decir, asumo que lo que sale en Binance Tax al final

Esto debe ir en alguna casilla y ya?
O hay que meter transaccion por transacción en algún sitio?
mustang69
La mía presentada el 06/04 sigue en tramitación.
El ninio
Cita de mustang69
La mía presentada el 06/04 sigue en tramitación.
Declaraste ??
Flamesbegin
La mía echada el 02/04 y en estado se está tramitando
Pound
Tenía el aviso con el mensaje 1. La presenté el día 3 y hoy ya me ha salido que está conforme, sin declarar absolutamente nada de criptomonedas. Está claro que no tienen ni idea.
mustang69
Cita de El ninio
Declaraste ??
el cambio a fiat de trx en 2023. pero nada más. no tenía apenas movimiento
Corroncho
El caso que más se va a dar, y por donde creo yo que van a venir los problemas, es la gente que en 2023 han movido poco o nada, pero han enviado a wallet fría todas sus criptos compradas y derivadas de permutas de años anteriores. De buena fe declaras el 2023 que es poca cosa, ya que te sale el aviso chungo, pero seguramente te pedirán explicaciones de a qué dirección has mandado todas las criptos y de donde han salido...y ahí estará el lío, porque te metes en esos años locos donde permutábamos sin control, DEX, shits, sin trazabilidad, etc..y ahora ponte a pedir informes y cuadrar esos movimientos.

Es una vergüenza lo que están haciendo con las criptos, y cómo están actuando. Si tienen datos que los muestren, o que pongan algún puto tutorial en su web ayudando al contribuyente. Están jugando con el desconocimiento, ya que la gente está dispuesta a declarar, pero no sabe cómo.

El problema es que si quieren hacer daño y buscar las cosquillas, lo pueden hacer. Suerte a todos,
Josheinberg
Cita de abbenix
En YouTube hay peña explicándo que casillas hay que poner y demás, hay de este año y de anteriores, y no parece que varíe mucho la cosa.
Si es como dicen, es bastante "sencillo"
Si , poner lo que sale en Binance tax el resumen es relativamente sencillo , el problema que hay varias compras y ventas que salen con error o transferencias entre distintas wallets que ni reconoce.

Entonces poner ese resumen del año sería lo único posible pero no exacto 100x100 aunque vamos al final es una miseria de dinero.

Si más que nada la cosa es que no dejan claro si es peor no poner nada o poner algo de buena fe aunque no sea totalmente correcto, ya que Binance tax está en bragas aún.
abbenix
Usuario
Cita de Josheinberg
Si , poner lo que sale en Binance tax el resumen es relativamente sencillo , el problema que hay varias compras y ventas que salen con error o transferencias entre distintas wallets que ni reconoce.

Entonces poner ese resumen del año sería lo único posible pero no exacto 100x100 aunque vamos al final es una miseria de dinero.

Si más que nada la cosa es que no dejan claro si es peor no poner nada o poner algo de buena fe aunque no sea totalmente correcto, ya que Binance tax está en bragas aún.
Yo más o menos estoy en tu situación, y voy a poner eso y que sea lo que dios quiera, las permutas no las voy a meter, voy a hacer un "resumen" por llamarlo de alguna forma.
Amaretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de abbenix
Yo más o menos estoy en tu situación, y voy a poner eso y que sea lo que dios quiera, las permutas no las voy a meter, voy a hacer un "resumen" por llamarlo de alguna forma.

Evidentemente lo de las permutas entre monedas es una flipada de hacienda al estilo de: hay que declarar el dinero que le das a tu sobrino por su cumpleaños, el dinero que le prestas a un amigo para una emergencia, la venta de las mancuernas que no usas que hiciste por wallapop....
Josheinberg
Cita de abbenix
Claro yo tambien, si declaro algo es el resumen de Binance tax. Y ya si quieren algo más que pidan aunque va ser complicado cuadrar nada.

Lo que estoy a la espera a ver los shurs que ya declararon si es mejor poner o no poner nada.
Capaz que te multen más por poner algo mal que por no poner 😂
sknot
Rock en las venas
Cita de Josheinberg
Claro yo tambien, si declaro algo es el resumen de Binance tax. Y ya si quieren algo más que pidan aunque va ser complicado cuadrar nada.

Lo que estoy a la espera a ver los shurs que ya declararon si es mejor poner o no poner nada.
Capaz que te multen más por poner algo mal que por no poner
El problema es que a la mayoría nos van a aceptar la declaración tal cual. Pero luego tienen mucho tiempo por delante para empezar a pedirte explicaciones. El fraude no lo detectan en general cuando presentas la declaración, si no cuando se inician investigaciones a posteriori.

Así que esperar ahora a ver qué le pasa a la gente va a ser que a casi todos (por no jugármela a decir todos), les van a aceptar la declaración.

El problema puede venir en la segunda parte del año, en 2024 o cuando sea, que es cuando llamarán a nuestra puerta si quieren averiguar más.

Yo aún no sé cómo hacerlo, porque quiero tenerlo todo declarado, pero no he declarado ningún año hasta ahora ni llego ni de lejos a los <50k€ y no sé si por decir "oiga estos son los movimientos de este año" me van a venir luego con "Ok, ahora dígame de donde viene este dinero y qué hizo en años anteriores". Porque me es literalmente imposible rescatarlo.
Dixebriegu
yo he usado binance y kucoin y no he tenido ningún mensaje
Reynols 2.0
Cita de sknot
El problema es que a la mayoría nos van a aceptar la declaración tal cual. Pero luego tienen mucho tiempo por delante para empezar a pedirte explicaciones. El fraude no lo detectan en general cuando presentas la declaración, si no cuando se inician investigaciones a posteriori.

Así que esperar ahora a ver qué le pasa a la gente va a ser que a casi todos (por no jugármela a decir todos), les van a aceptar la declaración.

El problema puede venir en la segunda parte del año, en 2024 o cuando sea, que es cuando llamarán a nuestra puerta si quieren averiguar más.

Yo aún no sé cómo hacerlo, porque quiero tenerlo todo declarado, pero no he declarado ningún año hasta ahora ni llego ni de lejos a los <50k€ y no sé si por decir "oiga estos son los movimientos de este año" me van a venir luego con "Ok, ahora dígame de donde viene este dinero y qué hizo en años anteriores". Porque me es literalmente imposible rescatarlo.
Pues como todos shur
JLORDD
No solo no me ha dado la chapa la hacienda foral de Bizkaia, si no que me ha devuelto una buena guita. 😜
Marchulenis
Cita de Dixebriegu
yo he usado binance y kucoin y no he tenido ningún mensaje
Kucoin no pasa info.. aun. Pero en tu binance: Has operado después de abril de 2023? Tienes saldo aunque sea de céntimos? Si lo dejaste a cero antes de abril de 2023 es normal que no hayas recibido nada.
El carteras
Miembro Premium
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles.

Ale, hasta el proximo año
El ninio
Yo la acabo de presentar, no he declarado porque son 20€ que me salen en Binance tax, vaya dolor de cabeza
Radiovideo
Como se puede saber que exchanges dan los datos a hacienda?
Soplillo_VTS
A mí no me ha salido ningún mensaje. Tengo en binance unos 600€ en Bitcoin y no he hecho movimientos en 2023...

No sé que hacer. Los declaro? No los declaro?
Si no los declaro me pueden reclamar en el futuro?

Que coñazo para 4 duros...
R-makoy-D
Cita de Soplillo_VTS
A mí no me ha salido ningún mensaje. Tengo en binance unos 600€ en Bitcoin y no he hecho movimientos en 2023...

No sé que hacer. Los declaro? No los declaro?
Si no los declaro me pueden reclamar en el futuro?

Que coñazo para 4 duros...
Si no has hecho ningún movimiento olvídate y menos aún si no te ha salido el dichoso mensaje.Ami me sale en binace tax que gane 24 euros en 2023, y ando con la puta duda si meterlos en la renta o no.
marzelinor
¿Alguien sabe cómo se mete el staking? Porque eso ya si que es la puta locura
Dixebriegu
Cita de Marchulenis
Kucoin no pasa info.. aun. Pero en tu binance: Has operado después de abril de 2023? Tienes saldo aunque sea de céntimos? Si lo dejaste a cero antes de abril de 2023 es normal que no hayas recibido nada.
no operé después de abril de 2023, pero si que creo que tengo saldo en alguna cripto de mierda
Xpectrvm
Yo la presenté el viernes y declaré, sigue en tramitación, descargue los documentos de binance tax pague los 65 euros de tax down y le envié al asesor fiscal los tres documentos que te puedes bajar de BTax. Me lo preparo en medio día y como no eran más de 5k me salía que el el 19% de las ganancias en 2023 me lo iban a quitar, sigo esperando ya que está en tramitación desde el viernes.

Edit para ampliar, solo he hecho compra y venta nada de staking, airdrops, etc.
← A Criptomonedas