Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.

miniwas
ForoCoches: Miembro
EDITO: Os envío MP mejor

Felices fiestas!
rethen
Hola shur,

Soy autónomo desde hace un año, y trabajo sobre todo con un cliente principal de un país intracomunitario (con lo que suelo ir al IVA 0%), y muy esporádicamente con algún cliente español (aquí sí IVA 21%). Es decir, este año he emitido 13 facturas en total, todas muy simples.

El caso es que solo necesito las declaraciones trimestrales y anuales (130, 303, 347, 349, 100, 390), muy poquito de contabilidad (este año he comprado 5 artículos desgravables), y muy rara vez alguna consulta (por ejemplo respecto a fiscalidad de ingresos por Apps y cosas así).

Me planteo pagar a un asesor para que me lleve todo esto, porque nunca se sabe si te dejas algo, pero en realidad entiendo que solo hay cuatro o cinco momentos puntuales para "trabajar" conmigo:

- Cada trimestre - declaraciones
- Una vez al año - IRPF (no tengo realmente ninguna circunstancia rara ni alquiler aquí, así que suele ir directo)
- Puntualmente temas como ahora que he pedido una baja por paternidad (aunque esto lo hago yo)
- Puntualmente contabilidad

La pregunta es: con tan poco que hacer, ¿crees que es mejor buscar a alguien para esos momentos puntuales? ¿crees que mejor aprendo y me lo monto yo? La verdad es que da vergüenza lo mínimo que hace falta respecto a otro autónomo tipo taxista o lo que fuera

Para hacerlo yo, ¿alguna recomendación de Apps (gratuitas o de pago) para gestionarlo? ¿Algo que seguramente se me pueda pasar?

Gracias shur, y felices fiestas
Poke08LoL
ForoCoches: Tonto
Buenas tardes

Pues yo tengo justo una situación similar a la del compañero del post de arriba, si pudieras comentarme lo mismo que a él o concertar alguna llamada, te lo agradecería.

Gracias por tu tiempo y felices fiestas
Macerata90
Macerata90
Buenos días!!

Por fin hemos dejado atrás enero (quien trabaja en asesoría sabe como es enero jaja) y volvemos a la carga.
Si alguna consulta se ha quedado en el aire, que lo comente o nos escriba y nos ponemos con ella.

Ahora en febrero se presenta el modelo 347, que nadie se le olvide.

Saludos!!
Speedygonzales
Economista Asesor Fiscal
Cita de Macerata90
Buenos días!!

Por fin hemos dejado atrás enero (quien trabaja en asesoría sabe como es enero jaja) y volvemos a la carga.
Si alguna consulta se ha quedado en el aire, que lo comente o nos escriba y nos ponemos con ella.

Ahora en febrero se presenta el modelo 347, que nadie se le olvide.

Saludos!!
Yo tengo convenio con Holded si quieres por poco dinero te lo pongo y con eso y un poco mirar lo que haces y lo que no ahces se te puede llevar de sobra si quieres mandame privado
Macerata90
Macerata90
Cita de Speedygonzales
Yo tengo convenio con Holded si quieres por poco dinero te lo pongo y con eso y un poco mirar lo que haces y lo que no ahces se te puede llevar de sobra si quieres mandame privado
Buenas,

No entiendo este mensaje jaja
Puede que no fuera para mi, ¿no?

Un saludo.
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro
Envio mensaje por TG con algunas consultas.
davo18
Te upeo el hilo y te mensaje por telegram para algunas consultas!!!!
Pasante
ForoCoches: Usuario
Buenas! Tengo la siguiente consulta que me plantea un familiar: trabajador dimite de su trabajo el día 01/12/2023. El 07 de febrero comienza a trabajar para otra empresa, con un periodo de prueba de 6 meses. El día 01/03/2024 la empresa le comunica al trabajador que no ha superado el periodo de prueba y le despide. ¿Se entiende cumplido el requisito de que hayan transcurrido 3 meses desde su baja voluntaria y puede optar al paro? ¿o se quedaría sin derecho a paro?
Gracias!
9NV
Cereal Killer
Buenas tardes, es necesario estar dado de alta de autónomo para tener una sociedad patrimonial?
el_amanuense
Hola. Necesito ayuda para solventar una pequeña necesidad.
Recientemente he creado una SL, con la que tengo unos ingresos fijos de 2.500€ al mes (por ahora, acabo de empezar)
El banco, para no cobrarme comisiones, me exige un ingreso fijo mínimo de 3.000€ en la cuenta de la SL.

Había pensado hacer una "recirculación" de dinero desde mi cuenta personal a la de la SL. Ingresar por transferencia los 500€ que faltan hasta los 3000€ que me exige el banco, para al cabo de unos días, volver a transferir esos 500€ a mí cuenta personal, y así todos los meses hasta que facture los 3.000€.

Pero creo que Hacienda me va a pedir explicaciones.

¿Hay alguna manera de poder hacer lo que necesito de forma legal y, sobre todo, económica?

Muchas gracias, shur!!
lmalamadre19
ForoCoches: Usuario
Cambiar de banco 1 opcion
Cita de el_amanuense
Hola. Necesito ayuda para solventar una pequeña necesidad.
Recientemente he creado una SL, con la que tengo unos ingresos fijos de 2.500€ al mes (por ahora, acabo de empezar)
El banco, para no cobrarme comisiones, me exige un ingreso fijo mínimo de 3.000€ en la cuenta de la SL.

Había pensado hacer una "recirculación" de dinero desde mi cuenta personal a la de la SL. Ingresar por transferencia los 500€ que faltan hasta los 3000€ que me exige el banco, para al cabo de unos días, volver a transferir esos 500€ a mí cuenta personal, y así todos los meses hasta que facture los 3.000€.

Pero creo que Hacienda me va a pedir explicaciones.

¿Hay alguna manera de poder hacer lo que necesito de forma legal y, sobre todo, económica?

Muchas gracias, shur!!
el_amanuense
Cita de lmalamadre19
Cambiar de banco 1 opcion
No he encontrado mejores opciones de momento
Macerata90
Macerata90
Buenos días!!!

Telegrams contestados!! Si alguno se me ha pasado, simplemente que escriba de nuevo

Este mes si vienes de ForoCoches y traes tu autónomo o SL, 50% descuento en tu primera cuota.

Saludos!!
samcro77
¿ subvenciones a la vista? para el premium retail que no sea el kit digital
Larazell
Subo el hilo y pregunto por tg!!
FreddInnuendo
The Days of our lives
Cita de Macerata90
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).

Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online.

Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos.

La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita.

Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas.

Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos.

Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo.

https://www.facebook.com/youasesoria
https://www.instagram.com/youasesoria/
Buenas shur,

Quería dejarte una pequeña consulta. Soy el típico trabajador por cuenta ajena soltero, sin hijos, y que le da a "Siguiente, siguiente..." todos los años para la declaración el día de apertura a las 00:01 xD

Sé que muchos años me he saltado posibles deducciones así que a partir de ahora quería mirarlo con alguna asesoría y demás.

No se si me puedes decir un precio aproximado en base a mi perfil, y lo que me interesa principalmente que es en asesorarme en todas esas cosas que me pueda deducir. Esta tarde he consultado los datos fiscales y en el apartado de deducibles me salen unos 2000 y algo, cuando normalmente todos los años me lo tienen bastante equilibrado en la empresa y me devuelven -60. -100, -120...

Gracias de antemano, saludos.
Macerata90
Macerata90
Cita de retrobilly
Buenas noches.

Actualmente soy asalariado en España, pero estoy pensando en ofrecer mis servicios por horas, además de a España, a países de Europa y fuera de Europa, pero trabajando siempre desde España.

¿Podrías por favor explicarme qué pasos debería seguir o que tendría que tener en cuenta en estos tres casos?

Para las empresas españolas , entiendo que sería darme de alta como autónomo y pasar factura e iva y no influiría en nada a mi trabajo actual.

He de aclarar que no voy a dejar de ser trabajador por cuenta ajena, ya que seguiré trabajando en España.
Buenas shur,

Para todas las opciones que me propones, la vía es hacerte autónomo. Siendo autónomo podrás facturas a clientes nacionales, europeos y extranjeros.

Tendrás que darte de alta en el ROI (Registro de operadores intracomunitarios) para facturar sin IVA a empresas de la unión europea.
Para empresas de países de fuera de la unión europea, la factura también va sin IVA. Aquí, como es un servicio, no tienes que darte de alta en nada. Esta operación se llama inversión del sujeto pasivo.

Ninguna de estas dos operaciones tienes que añadirle IRPF en la factura por que es a fuera de España.

Nada de esto afectaría a tu trabajo. Simplemente tendrás que presentar los impuestos correspondientes trimestrales y anuales y pagar tu cuota de autónomo.

Si necesitas ayuda para el alta y gestión mensual, solo tienes que escribirme.

Un saludo.
Macerata90
Macerata90
Cita de FreddInnuendo
Buenas shur,

Quería dejarte una pequeña consulta. Soy el típico trabajador por cuenta ajena soltero, sin hijos, y que le da a "Siguiente, siguiente..." todos los años para la declaración el día de apertura a las 00:01 xD

Sé que muchos años me he saltado posibles deducciones así que a partir de ahora quería mirarlo con alguna asesoría y demás.

No se si me puedes decir un precio aproximado en base a mi perfil, y lo que me interesa principalmente que es en asesorarme en todas esas cosas que me pueda deducir. Esta tarde he consultado los datos fiscales y en el apartado de deducibles me salen unos 2000 y algo, cuando normalmente todos los años me lo tienen bastante equilibrado en la empresa y me devuelven -60. -100, -120...

Gracias de antemano, saludos.
Buenas shur,

Te doy precio por privado.

Un saludo.
Macerata90
Macerata90
Cita de Macerata90
Buenas shur,

Te doy precio por privado.

Un saludo.
Buenos días,

Empezamos con la campaña de la declaración de la Renta.
Recordar que hacemos todo tipo de rentas: acciones, Criptos, venta de inmuebles, 7p, etc,

Simplemente escribirme por aquí y os doy presupuesto.

Un saludo
justillo
Mp enviado!
Macerata90
Macerata90
Mps y telegrams contestados!!

Empezamos a tope con la Renta ya. Si queréis presupuesto, dejar comentario por aqui.

Gracias!!
Sagarret
Pillo sitio y luego pregunto más.

No creo que llevéis cosas en otros países, no? (República Checa)

Me mudé en septiembre de 2023 y también tengo que hacerla en España, estoy esperando a que me den el certificado de residencia fiscal aqui para presentar el modelo 030
Macerata90
Macerata90
Cita de Sagarret
Pillo sitio y luego pregunto más.

No creo que llevéis cosas en otros países, no? (República Checa)

Me mudé en septiembre de 2023 y también tengo que hacerla en España, estoy esperando a que me den el certificado de residencia fiscal aqui para presentar el modelo 030
Efectivamente, tramites en otros países no hacemos.La Renta, modelo 030 y demás sin problemas.

Un saludo.
AndraFran
Shurrasheriff
Subo el hilo y mando MP shur.
programadol
@Macerata90: Buenas shur,

Gracias de antemano.

Trabajo en una empresa de consultoría informática. El convenio no es necesario indicarlo.
En el contrato aparece la siguiente cláusula (Ya firmada):

No Concurrencia: Trabajador/a y Empresa convienen, de conformidad con el artículo 21.1º del
Estatuto de los Trabajadores, que el/la primero/a no podrá prestar servicios a favor de terceros que sean o
puedan ser competidores de la Compañía por actuar en su mismo mercado, ni directa ni indirectamente,
entendiendo ambas partes a estos efectos que dicha prestación de servicios para estos terceros supondría
concurrencia desleal.
Y ya está, no aparece nada más salvo código ético y otras cuestiones legales que NO vienen al caso.

Sin embargo, me gustaría empezar a ofrecer servicios de consultoría informática y software, además de trabajar como freelance, pero no del mismo sector que mi empresa. No voy a usar nada de código, ni recursos ni aprendizajes que he hecho en esta empresa, ya que no hay cursos ni me han ofrecido nada "exclusivo".

Voy adelantando que:
- No tengo ningún extracto ni indemnización ni complemento en la nómina con el extracto de "no concurrencia o no competencia".
- No he firmado ningún anexo más, salvo una subida salarial en Enero 2024 la cual no firmé pero fue una "carta de comunicación":
"Informarte de tus condiciones retributivas que se aplican a partir del 1 de enero de 2024"

"Salario anual bruto: Salario fijo bruto anual se fija en XX.XXX€ brutos anuales (1 sub índice)"

Y en un punto adicional (1 sub índice): retribución referida a una jornada laboral a tiempo completo.
El mencionado importe de retribución fija absorberá y compensará cualquier incremento de carácter colectivo que por pacto o acuerdo de cualquier índole pueda establecerse, siempre que el citado importe sea superior en cómputo anual y respetando lo establecido en la normativa vigente.

- No existe ninguna mención a que sea técnico. Que creo que lo soy (no tengo la carrera pero sí que hago tareas de programación, así que sí)

El resumen sería: he firmado una cláusula de no concurrencia y aún sigo trabajando en esa empresa. Quiero ser freelancer (autónomo) ofreciendo servicios internacionalmente a sectores que no entran en conflicto con mi propia empresa por cuenta ajena. La cláusula creo que es nula porque primero, no entra en conflicto, pero claro, cómo demuestro eso. Y lo segundo, no recibo ninguna cuantía.

Gracias!
Jualter_Guay
Buenas shur. Estoy interesado en asesoramiento para la declaración así como el precio del servicio. Un saludo.
Macerata90
Macerata90
Cita de Jualter_Guay
Buenas shur. Estoy interesado en asesoramiento para la declaración así como el precio del servicio. Un saludo.
Buenas shur,

Te paso Mp.

Un saludo.
bueso
@Macerata90

-¿Que gastos tendria si me hago autonomo teniendo 33 años en Andalucia?
-¿Pasaria algo si solo facturo a una empresa?
Macerata90
Macerata90
Cita de bueso
@Macerata90

-¿Que gastos tendria si me hago autonomo teniendo 33 años en Andalucia?
-¿Pasaria algo si solo facturo a una empresa?
Buenas!!

La pregunta es muy general. Sin saber tu actividad, no puedo decirte tipo de gastos.
Lo que si, tendrá que pagar la cuota de autónomo. Son 80€ aprox el primer año. Una vez que hagas un año, puedes solicitar la cuota 0 de Andalucía para que te devuelvan el primer año de autónomo.

Si facturas a una solo empresa, tendrías que darte de alta como TRADE.
Hay mucha gente que factura a una única empresa y no está como TRADE y nunca he visto que lo inspeccionen. Pero nunca se sabe.

Un saludo.
← A Empleo / Emprendimiento