*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
09-abr-2024 10:34
|
De todas formas o hay mucho rebote, o estamos condenados en diario a la divergencia que pones. |
09-abr-2024 10:56
![]() 4h no pinta mal para rebote, si aguanta la sma20 el cierre, pero como tengamos mechazo al soporte de 69k anulando ya la posibilidad de divergencia, pues ya no lo veo claro, y todavía quedaria 7h para asegurarlo. |
09-abr-2024 11:02
|
Bueno, pues 1h ha aguantado sin perforar patrón. Y se confirma divergencia, que aunque sea oculta, a ver si ayuda al 4h a formarla también. Edito captura que se me fue 1vela de más al trazarla
|
Editado: 09-abr-2024 11:08 -
09-abr-2024 14:21
|
Jeje yo también había buscado rebote en la figura, pero visto el mechazo que ha dado y que no me he estado atento para promediarlo… ya me he cagao y cerré media posición ahora.
![]() 4h no pinta mal para rebote, si aguanta la sma20 el cierre, pero como tengamos mechazo al soporte de 69k anulando ya la posibilidad de divergencia, pues ya no lo veo claro, y todavía quedaria 7h para asegurarlo. Lástima haber cerrado un parcial antes de tiempo. Los trolecillos de WS me daban respeto, xd!! |
09-abr-2024 17:26
|
Fué abrir la bolsa y pa abajo. Menos mal que ya lo tenía cubierto, no me fío un pelo yo de estos trolls. Ahora está en el soporte de los 69k a ver si se lo fuma o no. Si rompe soporte y se va a la parte baja del triángulo, ya veo imposible que no cumpla la divergencia diaria que marcaste. Semana correctiva entonces? |
09-abr-2024 18:10
| Con esto de las divergencias tengo una duda, si el rsi se calcula con el precio de cierre, las lineas no deberían usarse solo con el cuerpo de la vela para "comparar" el mismo dato? |
09-abr-2024 18:11
|
Esta divergencia bajista que puse esta mañana?
Yo creo que ya está confirmadísima, tendríamos que tener una remontada monumental hasta los 72k para que esa divergencia desaparezca hoy. De todas formas como se esperaba frenó en sma20 de 1D, es otra zona de rebote pero vete a saber. Es muy poco probable que se cancele, pero ando yo muy cagón en horario de bolsa. Xd!! Solo son 3k de mechazo que tienen que dar al alza, casi nada. ![]() El 4h ya ha cerrado sudando de la divergencia alcista oculta, lo que puede entenderse como debilidad en el precio. Lo suyo sería buscar un rebote que tendrá que dar, para meter un corto esperando 1 o 2 días rojos por la divergencia, pero no se yo hacer esas entradas en swing sin arrancarme los pelos. |
09-abr-2024 18:33
|
Sin embargo en la definición de divergencia, habla de discrepancias entre máximos y mínimos del precio y del indicador. El máximo o mínimo precio mostrado en una vela japonesa siempre es teniendo en cuenta su mecha, por eso se toman como referencia. Entiendo tu duda de que con el cuerpo sería un dato más parecido, y no sé porqué es así, solo puedo remitirme a la explicación del término “divergencia”, donde lo dicen claro. |
09-abr-2024 18:47
| De las épocas más fáciles para tradear en rango, algunos os complicáis mucho, esto es un de A a B de libro. Eso si cuando rompa ese rango, agarraos los machos. |
09-abr-2024 19:29
|
Un saludo y gracias |
09-abr-2024 21:37
|
El patrón no ha terminado en la subida de ayer, o puede seguir con las mismas ondas? |
10-abr-2024 15:18
| Puede seguir más tiempo, siempre atentos cuando llegue a la zona baja o alta que ya hemos comentado. |
10-abr-2024 15:20
|
Hola shur, de antemano muchas gracias por tus aportes al igual que el de todos los compañeros que hacen sus análisis y dan sus impresiones en este hilo porque ayudan mucho para los que quieren aprender y mejorar. Cómo identificaríamos en estos casos el A y B de libro? Para mí sería imposible de verlo.
Un saludo y gracias |
10-abr-2024 15:25
|
Los que os preguntáis el por qué de los movimientos a horas semejantes y los otros que dibujáis flechitas intentando ver el motivo de la corrección de hoy a las 14:30... Os doy una pista: Core inflation rate Y ahora os doy una sugerencia: Añadid los fundamentales, noticias , entorno macro... a vuestros AT, pero en relación 80% vs 20% tranquilamente
|
10-abr-2024 15:30
|
Bueno es que yo creo que el Bullrun será mucho más corto de lo que todos piensan. ¿Por qué? La inflación volverá con fuerza y los bancos centrales subirán tipos y no los bajarán, que es lo que todo el mundo descuenta.
El halving da lo mismo, ya está descontado. Lo que importa son los tipos y la liquidez de la FED. Por eso digo que el “el bullrun no ha empezado” es el nuevo “superciclo” que todo el mundo descontaba en 2021. Queda la mitad. Que Bitcoin pase de los 100k y que las alts hagan locuras. |
10-abr-2024 15:46
| Si el BTC se suponia que guardaba valor contra la inflación, por que baja de valor cuando sube? |
10-abr-2024 15:50
| Porque no incita a la bajada de tipos ni a la impresión de dinero... Aunque esto último tiene todas las de ocurrir, que de hecho, está ocurriendo, por lo bajini, como siempre. Cuando la FED se vea todavía más apretada, lo más probable es que suelte liquidez, y ahí activos como BTC vuelen |
10-abr-2024 15:54
|
Porque no incita a la bajada de tipos ni a la impresión de dinero... Aunque esto último tiene todas las de ocurrir, que de hecho, está ocurriendo, por lo bajini, como siempre. Cuando la FED se vea todavía más apretada, lo más probable es que suelte liquidez, y ahí activos como BTC vuelen
Y ojo que Bank of America ha dicho que si el petroleo llega a los 100$ no va a haber bajada de tipos. |
10-abr-2024 17:55
|
Al final se te van a entumecer las piernas, predije un rango de 60-70k prehalving y ahí está, dólar para abajo o para arriba, a mi esos que calculan hasta los centavos no son de fiar y más en el mercado crypto. |
10-abr-2024 20:34
|
Lo acojonante es que en reddit y en RRSS veo el ambiente relativamente tranquilo, sin nada de euforia o "manía" y el cabron está en 70K... En el último bull todos los movimientos que fueran de menos de dos dígitos porcentuales eran psss de parguelas. Good old days |
10-abr-2024 20:34
|
Jajaja, era broma shur, porque con la volatilidad de ese día ya salió bajo 60k en horas. Pero sí, a groso modo está comprimiendo en la zona que comentas. Parece que el triángulo de compresión diario que trazó Doro está activo, y si aguanta hasta el halving sin romperlo, el pepinazo puede ser gordo. |
10-abr-2024 20:53
|
Pim pam pim pam, de punta a punta.
Como están jugando con las emociones de los inversionistas y la masa está bearish yo con dos cojones decido no salir y apuesto en modo ludo (que nadie me siga que voy loco total) que rompe de nuevo por arriba (eventualmente) y ahora sí romperá de verdad (no como ayer). En este trade me pueden pasar dos cosas: o me voy con unas perrillas o me voy con el culo torcido ya que no recolectaré ganancias a menos que rompa por arriba. Me estoy saltando mi gestión de riesgos a la torera, estoy dando mal ejemplo jejeje. Jajaja, tú a lo loco y yo demasiado precavido. Yo llevo un par de semanas con lío, sin mucho tiempo para analizar y sin verlo muy claro, muy pocas operaciones y ajustando mucho SL. Yo he ajustado la parte superior del triángulo, a la ruptura de ayer, para tener un enfoque a mayor plazo. Y a corto plazo, buscando dentro del patrón, parece que hay dinámica de máximos decrecientes. Poca vida le queda si aguanta el megasoporte 69k
|
10-abr-2024 20:53
|
Ok, pensaba que contabas con 4 movimientos.Habrá que vigilar los extremos del canal.
Jajaja, era broma shur, porque con la volatilidad de ese día ya salió bajo 60k en horas. Pero sí, a groso modo está comprimiendo en la zona que comentas. Parece que el triángulo de compresión diario que trazó Doro está activo, y si aguanta hasta el halving sin romperlo, el pepinazo puede ser gordo. |
11-abr-2024 07:29
| Yo le tengo en ignorados desde hace semanas y se llevo mi reporte, con un poco de suerte si hacemos fuerza la comunidad de este hilo le tiramos la cuneta. |
11-abr-2024 09:07
|
Gracias por los aportes eres un grande. |
11-abr-2024 12:14
|
Pues parece que tanto BTCUSD como BTC.D no se van a resolver hasta el halving, cogido por los pelos. Si eso no es manipulación, que venga Dios y lo vea. Actualmente se minan unos 150 bloques de BTC diarios. ![]() Hoy, 11 de abril de 2024 llevamos 838.740 bloques minados. ![]() El halving ocurre cada 210.000 bloques, por lo que la estimación es que el bloque número 840.000 que conlleve a una reducción de la recompensa de 6,25BTC a 3,125BTC sea aproximadamente dentro de 8 o 9 días el 20 de abril. Sigo apostando por el fakeout pero me parece que tocará esperar hasta entonces. |

Edito captura que se me fue 1vela de más al trazarla