Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
26-ene-2024 18:10
|
https://travel.state.gov/content/tra...tion-faqs.html |
26-ene-2024 18:15
|
La vista no deberia ser un problema. Lo mas importante es que estes al dia de las vacunas que piden y que no tengas sifilis o alguna de las otras enfermedades contagiosas que tienen en la lista. Aqui tienes info sobre la revision medica:
https://travel.state.gov/content/tra...tion-faqs.html Una duda, el año que viene es muy probable que mi empresa me mande a USA con visado de trabajo (ni idea de cuál sería), si además obtengo la green card se puede tramitar todo estando allí legalmente? |
26-ene-2024 18:56
|
Lo de las enfermedades contagiosas ya lo he visto al obtener visado en otros países, el típico análisis de sangre.
Una duda, el año que viene es muy probable que mi empresa me mande a USA con visado de trabajo (ni idea de cuál sería), si además obtengo la green card se puede tramitar todo estando allí legalmente? https://travel.state.gov/content/tra...ed-states.html |
04-abr-2024 18:31
|
Queda 1 meeeeeeees!!!! A cuanto cotiza que nos toca a algún shur/a? Latinos por Donald Tromp |
05-abr-2024 21:34
|
en teoría, según las estadísticas, tenemos un 3% de posibilidades de que nos toque. A saber |
06-abr-2024 14:19
|
para los que ya les ha tocado o lo sepais. He leido por encima que tienes que acreditar que tienes cierta cantidad de ahorros para poder subsitir alli hasta que encuentres curro para no ser una carga para el gobierno americano. Sabeis aprox el importe de ahorros necesarios y en que momento del proceso en caso que te toque la visa, suelen preguntartelo? |
07-abr-2024 07:30
|
para los que ya les ha tocado o lo sepais. He leido por encima que tienes que acreditar que tienes cierta cantidad de ahorros para poder subsitir alli hasta que encuentres curro para no ser una carga para el gobierno americano.
Sabeis aprox el importe de ahorros necesarios y en que momento del proceso en caso que te toque la visa, suelen preguntartelo? Yo creo que depende del caso. Si tienes estudios universitarios en un sector que en USA hace falta, tienes experiencia profesional, etc., no te lo piden. Si les parece que lo puedes tener más difícil para salir adelante, entonces intentan asegurarse de que tienes colchón para vivir de ahorros suficiente tiempo. |
07-abr-2024 11:18
|
No hay nada estipulado, aunque es cierto que te lo pueden pedir. Yo me fui a la entrevista en la embajada, que es cuando te lo pueden preguntar, con extractos bancarios. Pero no me preguntaron nada sobre ese tema.
Yo creo que depende del caso. Si tienes estudios universitarios en un sector que en USA hace falta, tienes experiencia profesional, etc., no te lo piden. Si les parece que lo puedes tener más difícil para salir adelante, entonces intentan asegurarse de que tienes colchón para vivir de ahorros suficiente tiempo. Veo que te tocó. Cuantas veces lo intentaste? En que estado vives? |
07-abr-2024 16:11
![]() Suerte si lo intentas! |
07-abr-2024 20:56
|
Cuando te toca la Green Card residiendo fuera de EE.UU., tengo entendido que hay un momento en el proceso en el que tienes que irte a vivir sí o sí a EE.UU. o te quedas sin Green Card. He oído que "seis meses" ¿es esto cierto? ¿Cuándo es eso? Supongo que lo que pregunto es: ¿Cuánto tiempo tienes antes de quedarte sin GC (¿es verdad que son los 6 meses que tengo oído yo?) y, de ser así, en qué momento empieza a contar ese tiempo? Aclarar que esto es sólo curiosidad de alguien aburrido un domingo tarde. No es que la respuesta vaya a determinar mi futuro así que si no os apetece contestar, no sintáis que le estaríais j*diendo los sueños a alguien. No sé si me explico...EDIT01> Ah, creo que acabo de ver una respuesta que creo que es lo que preguntaba: EDIT02> Joer, está todo contestado aquí ![]() La green card es residencia permanente. Puedes no activarla (o sea, no viajar cuando te la conceden) o puedes activarla, estar un tiempo y regresar. Si no la activas caduca a los seis meses y te quedas sin ella, y si estás más de un año fuera de USA también te la pueden revocar en cualquier momento.
![]() Ah: y edits o no edits, respuestas o no respuestas... En cualquier caso, gracias al shur @angustia por su currada y su abnegación año tras año respondiendo dudas y dando buenos consejos Ahora a tu pregunta. Cuando te aprueban la GC te pegan el visado en el pasaporte y te lo mandan junto al sobre marrón que comentas. Dentro de ese sobre hay otro sobre que está prohibido abrir y un cd con los documentos de la revisión médica.
Llegas a USA la primera vez y te presentas en migración con el pasaporte y el sobre. Después de responder las preguntas que te haga el CPB te mandan a una sala de espera mientras procesan el papeleo. Una vez hecho te devuelven el pasaporte con el visado sellado y validado, te dan la bienvenida a USA y ya eres oficialmente residente permanente (LPR). El visado sellado tiene la misma validez que la GC y lo usas mientras te llega la tarjeta definitiva. Tiene validez de un año, aunque la GC (el plastiquete, que dices) tarda mucho menos en llegar. Lo hace por correo postal a la dirección de USA que les hayas indicado previamente. |
Editado: 08-abr-2024 02:24 -
08-abr-2024 02:13
|
La primera vez que entras a EE.UU... ¿entras ya con la tarjetica de plástico (es decir: con el "formulario I-551") o entras con otro tipo de documentación y la tarjetica en sí te llega a una dirección estadounidense? Supongo que la pregunta es: ¿te llega la tarjetica de plástico a España y con eso te mudas a EE.UU. o entras con unos papeles y el plastiquete te lo envían a EE.UU.? Tengo curiosidad por esa "primera vez" que te enfrentas a un CBP en inmigración en el aeropuerto porque creo que alguna vez he visto gente con un sobre marrón y que el CBP se los llevaba a un cuartito. Me pregunto si ese sobre podría contener documentación de alguien que había ganado la DV Lottery. Aunque, visto lo visto, igual se viene un EDIT03 con la respuesta a esta pregunta ![]() Ah: y edits o no edits, respuestas o no respuestas... En cualquier caso, gracias al shur @angustia por su currada y su abnegación año tras año respondiendo dudas y dando buenos consejos Gracias por buscar en el hilo, shur. A menudo preguntas ya respondidas varias veces se repiten y repiten, así que se agradece cuando alguien hace el esfuerzo de revisar! Dicho eso, de nada! Lo hago con gusto, contento de ayudar. Ahora a tu pregunta. Cuando te aprueban la GC te pegan el visado en el pasaporte y te lo mandan junto al sobre marrón que comentas. Dentro de ese sobre hay otro sobre que está prohibido abrir y un cd con los documentos de la revisión médica. Llegas a USA la primera vez y te presentas en migración con el pasaporte y el sobre. Después de responder las preguntas que te haga el CPB te mandan a una sala de espera mientras procesan el papeleo. Una vez hecho te devuelven el pasaporte con el visado sellado y validado, te dan la bienvenida a USA y ya eres oficialmente residente permanente (LPR). El visado sellado tiene la misma validez que la GC y lo usas mientras te llega la tarjeta definitiva. Tiene validez de un año, aunque la GC (el plastiquete, que dices) tarda mucho menos en llegar. Lo hace por correo postal a la dirección de USA que les hayas indicado previamente. |
08-abr-2024 07:44
| Esa última cosa, ¿sirve un hotel o airbnb como dirección postal de mientras encuentras algo más estable? |
08-abr-2024 11:14
|
Gracias por buscar en el hilo, shur. A menudo preguntas ya respondidas varias veces se repiten y repiten, así que se agradece cuando alguien hace el esfuerzo de revisar! Dicho eso, de nada! Lo hago con gusto, contento de ayudar. Ahora a tu pregunta. Cuando te aprueban la GC te pegan el visado en el pasaporte y te lo mandan junto al sobre marrón que comentas. Dentro de ese sobre hay otro sobre que está prohibido abrir y un cd con los documentos de la revisión médica. Llegas a USA la primera vez y te presentas en migración con el pasaporte y el sobre. Después de responder las preguntas que te haga el CPB te mandan a una sala de espera mientras procesan el papeleo. Una vez hecho te devuelven el pasaporte con el visado sellado y validado, te dan la bienvenida a USA y ya eres oficialmente residente permanente (LPR). El visado sellado tiene la misma validez que la GC y lo usas mientras te llega la tarjeta definitiva. Tiene validez de un año, aunque la GC (el plastiquete, que dices) tarda mucho menos en llegar. Lo hace por correo postal a la dirección de USA que les hayas indicado previamente. |
08-abr-2024 19:36
|
En todo caso, no se puede poner una dirección de España o de otro país extranjero. Hay gente que usa servicios como sbimailservice.com. Te suscribes, recibes una dirección de USA, y luego ellos te envían lo que recibas donde tú les digas. |
08-abr-2024 19:41
|
A ellos les sirve cualquier dirección de USA, pero a ti te interesa dar una dirección donde sepas que vas a tener acceso. Si calculas que vas a estar allí cuando te manden la GC, entonces no hay problema.
La ciudad no necesariamente la sabes. Yo por ejemplo no habia decidido ni el estado al que iba a ir cuando me aprobaron la GC. Lo ideal es dar la dirección de alguien que conozcas en el país, aunque esté en la otra punta (eso es lo que hice yo). Claro, eso no siempre es posible... En todo caso, no se puede poner una dirección de España o de otro país extranjero. Hay gente que usa servicios como sbimailservice.com. Te suscribes, recibes una dirección de USA, y luego ellos te envían lo que recibas donde tú les digas. |
09-abr-2024 04:25
|
Shur, pongamonos a imaginar, en el supuesto caso que me toque (tanto mi mano como yo hemos aplicado), que estado/zona recomendarías asentarnos? Habiendo estado en Costa Oeste y NY, me flipó una barbaridad San Diego y la calidad de vida que se respira, aunque Santa Bárbara no se queda lejos, pero sé que California no está en sus mejores horas. Por otra parte, quizás Miami o Florida/Texas sea lo más latino y acogedor a España y favorable en tema de impuestos y demás, aunque tampoco descartaría algo más americano real tipo Arizona/Utah o Chicago (en el caso de ir a una gran ciudad)
Yo por ejemplo nunca me iría a Florida. Odio la humedad y no vine a USA para buscar latinos o españoles, etc., sino que más bien buscaba integrarme en una zona más anglosajona. Santa Barbara y San Diego son zonas cojonudas. NY es una ciudad alucinante y Chicago también me encantó. Pero a algunos les gustará más y a otros menos. Yo por ejemplo a una de esas grandes ciudades no iría, prefiero mucho más vivir en un entorno tranquilo donde hay más seguridad, la vida es más calmada, salgo de mi casa y estoy en la naturaleza. Aunque claro, si buscara salir cada noche, ir a conciertos de la hostia y cosas de esas, donde vivo me moriría de asco. No hace falta que me des datos concretos, pero si me das algunas pistas sobre lo que valoras y todo eso igual te puedo sugerir algo con más atino. Lo que está claro es que aunque em FC siempre de repiten los mismos estereotipos, hay muchísimas realidades distintas en USA y según la que vivas puede ser un sueño o una pesadilla. |
09-abr-2024 11:15
|
Pues es que recomendar eso es muy complicado porque no sé lo que te gusta, tu situación personal, si tienes hijos, lo que buscas en USA, etc.
Yo por ejemplo nunca me iría a Florida. Odio la humedad y no vine a USA para buscar latinos o españoles, etc., sino que más bien buscaba integrarme en una zona más anglosajona. Santa Barbara y San Diego son zonas cojonudas. NY es una ciudad alucinante y Chicago también me encantó. Pero a algunos les gustará más y a otros menos. Yo por ejemplo a una de esas grandes ciudades no iría, prefiero mucho más vivir en un entorno tranquilo donde hay más seguridad, la vida es más calmada, salgo de mi casa y estoy en la naturaleza. Aunque claro, si buscara salir cada noche, ir a conciertos de la hostia y cosas de esas, donde vivo me moriría de asco. No hace falta que me des datos concretos, pero si me das algunas pistas sobre lo que valoras y todo eso igual te puedo sugerir algo con más atino. Lo que está claro es que aunque em FC siempre de repiten los mismos estereotipos, hay muchísimas realidades distintas en USA y según la que vivas puede ser un sueño o una pesadilla. Tenemos mi mano y yo entre 23 y 26 años, valoramos una ciudad/estado con buenas oportunidades económicas, seguridad, cosas a hacer (ya sea naturaleza, restaurantes, etc, pero tampoco buscamos tanto ocio como podría buscar una pareja joven). También hemos estado en NY y la ciudad nos encantó, aunque no sé si es la ciudad donde queremos estar, quizás algo más tranquilo/seguro sería lo suyo. Ya te digo, San Diego y Santa Barbara nos pareció increíble, también sea porque vivimos en la costa alrededor de Barcelona y nos pareció bastante similar, con una muy buena calidad de vida. |
09-abr-2024 15:55
|
Lo segundo, no sé si es tu sector...pero con tantos despidos, cómo ves IT por allí? Gracias!! |
09-abr-2024 15:57
|
Pues es que recomendar eso es muy complicado porque no sé lo que te gusta, tu situación personal, si tienes hijos, lo que buscas en USA, etc.
Yo por ejemplo nunca me iría a Florida. Odio la humedad y no vine a USA para buscar latinos o españoles, etc., sino que más bien buscaba integrarme en una zona más anglosajona. Santa Barbara y San Diego son zonas cojonudas. NY es una ciudad alucinante y Chicago también me encantó. Pero a algunos les gustará más y a otros menos. Yo por ejemplo a una de esas grandes ciudades no iría, prefiero mucho más vivir en un entorno tranquilo donde hay más seguridad, la vida es más calmada, salgo de mi casa y estoy en la naturaleza. Aunque claro, si buscara salir cada noche, ir a conciertos de la hostia y cosas de esas, donde vivo me moriría de asco. No hace falta que me des datos concretos, pero si me das algunas pistas sobre lo que valoras y todo eso igual te puedo sugerir algo con más atino. Lo que está claro es que aunque em FC siempre de repiten los mismos estereotipos, hay muchísimas realidades distintas en USA y según la que vivas puede ser un sueño o una pesadilla. Gracias |
09-abr-2024 17:14
|
Tenemos mi mano y yo entre 23 y 26 años, valoramos una ciudad/estado con buenas oportunidades económicas, seguridad, cosas a hacer (ya sea naturaleza, restaurantes, etc, pero tampoco buscamos tanto ocio como podría buscar una pareja joven). También hemos estado en NY y la ciudad nos encantó, aunque no sé si es la ciudad donde queremos estar, quizás algo más tranquilo/seguro sería lo suyo. Ya te digo, San Diego y Santa Barbara nos pareció increíble, también sea porque vivimos en la costa alrededor de Barcelona y nos pareció bastante similar, con una muy buena calidad de vida.
California en general es una maravilla si te apartas de los grandes núcleos donde se concentra la pobreza y la droga.... Más al norte también hay sitios que merecen la pena, tanto en Oregon como en Washington, aunque hace más frío y si buscáis algo que se parezca más a Barcelona yo tiraría para California. |
09-abr-2024 17:17
|
Dale. No te puedo garantizar nada, pero haré lo que pueda con mi respuesta
|
09-abr-2024 17:37
|
San Diego es más ajetreado que Santa Barbara, lo que puede ser bueno o malo según vuestras preferencias. Bastante calor en San Diego, de las dos ciudades es la más parecida a Barcelona en ese aspecto. Habéis pensado en Santa Cruz o Monterey? Tienen San Francisco a algo más de una hora al norte y la zona del Big Sur al sur (es el otro extremo del Big Sur, respecto a Santa Barbara). O sea, naturaleza y ciudad a mano y no sé si hacéis surf pero ese sería vuestro paraíso.
California en general es una maravilla si te apartas de los grandes núcleos donde se concentra la pobreza y la droga.... Más al norte también hay sitios que merecen la pena, tanto en Oregon como en Washington, aunque hace más frío y si buscáis algo que se parezca más a Barcelona yo tiraría para California. |
09-abr-2024 19:50
| Es factible. A mi no me gustaría nada, pero mucha gente lo hace. Ahora hay mucha gente que trabaja en remoto y no es raro que haya gente trabajando para empresas IT de California pero viviendo en otro sitio con un ritmo de vida mucho más tranquilo. Incluso en estados distintos estando cerca de un aeropuerto para cuando tienen que ir a una reunión presencial y cosas así. |
09-abr-2024 23:08
|
San Diego es más ajetreado que Santa Barbara, lo que puede ser bueno o malo según vuestras preferencias. Bastante calor en San Diego, de las dos ciudades es la más parecida a Barcelona en ese aspecto. Habéis pensado en Santa Cruz o Monterey? Tienen San Francisco a algo más de una hora al norte y la zona del Big Sur al sur (es el otro extremo del Big Sur, respecto a Santa Barbara). O sea, naturaleza y ciudad a mano y no sé si hacéis surf pero ese sería vuestro paraíso.
10-abr-2024 00:38
|
Pues no lo había tenido en cuenta la verdad, ni Santa Cruz ni Monterrey. No somos de surf, quizás el deporte que me gustaría hacer (siempre que pueda incluirlo en mi nivel de vida ahí) sería el pádel, que por lo visto por California y Florida es por dónde más tirón tiene. Para un salario de 100k brutos, en cuanto se te quedaría neto aproximadamente en California respecto Florida/Texas, que son conocidas por ser más tax-friendly?
https://smartasset.com/taxes/california-tax-calculator Respecto al padel, yo no he visto a nadie jugar pero imagino que en algun sitio debe haber aficion. Creo que se lleva mucho mas el pickleball... Edit: olvidé mencionar que $100k bruto para una pareja en California no es mucho. Da para vivir, pero sin grandes alegrías. |
Editado: 10-abr-2024 00:51 -
10-abr-2024 11:42
|
Depende de tu situacion familiar exacta, de si vas a meter dinero en cuentas para la jubilación... lo mejor es que calcules tu caso directamente aquí:
https://smartasset.com/taxes/california-tax-calculator Respecto al padel, yo no he visto a nadie jugar pero imagino que en algun sitio debe haber aficion. Creo que se lleva mucho mas el pickleball... Edit: olvidé mencionar que $100k bruto para una pareja en California no es mucho. Da para vivir, pero sin grandes alegrías. |
10-abr-2024 15:37
|
Donde más se mueve padel ahora mismo es Miami y NY, pero en LA y San Diego ya hay varios clubes interesantes, como también en San Francisco. Con el pickleball no puedo tío jajajaja no sé que le ven. Sobre los 100k me refería a cada uno de la pareja, que tal se debe vivir con unos ingresos conjuntos de 150-200k?
Ánimo y suerte! |
16-abr-2024 12:51
|
Esperando a mayo, a ver si hay suerte. ¿Y en el caso de los hijos? Si eres divorciado con hijos menores. |

No sé si me explico...