Ayuda a un conductor emprendedor

BloCKeadO
ForoCoches: Miembro
Cita de Transport
La idea del Shur de arriba no es tonteria... valóra tambien esa opcion.
Si me pasas las cooperativas te lo agradeceria (yo tambien tengo el título, lo unico que me falta es la herramienta)

He capitalizado como tu pero yo no tengo tanto derecho a paro. Truckstore y Basstruck las conozco, la primera se pasan un poco con los precios...
Hay que tener cuidado a la hora de comprar, por como esté el bicho, yo lo tengo como plan B pero al final es lo mas sencillo...

Un saludo!
Entonces, teniendo el título, para qué necesitas cooperativas?

Truckstore es la casa oficial de Mercedes para las ventas, a priori es algo más de garantía y si tienen el certified ese, garantía internacional.
Transport
Truckstore es bueno pero caro... espero que también sean fiables.
Como decia arriba, es simplemente para valorar la herramienta que te puedan ofrecer, pero la tarjeta a mi nombre. Si no tuviera el titulo no me metiera ni loco. Para que te engañen y te arruinen en menos de un año... cuanto mas lejos de las falsas cooperativas, mejor, por eso jamás las recomendaré.

Un saludo
shurvagina
Cita de Transport
Truckstore es bueno pero caro... espero que también sean fiables.
Como decia arriba, es simplemente para valorar la herramienta que te puedan ofrecer, pero la tarjeta a mi nombre. Si no tuviera el titulo no me metiera ni loco. Para que te engañen y te arruinen en menos de un año... cuanto mas lejos de las falsas cooperativas, mejor, por eso jamás las recomendaré.

Un saludo
Si no tienes título, vas donde puedes, pero las cuentas te salen peor.... Obviamente, por temas de iva y demás

Si tienes título te hay cooperativas a las que ir. Si interesa o no ya depende
Transport
Yo soy de los que piensan que si no sabes Manolete para que te metes... A todos nos cuesta ponernos a estudiar, cuestión de esfuerzo y sacrificio... No creo que sea justo ni bueno para el sector. No veo yo a un cirujano buscando quien le "alquile el titulo" para que pueda facturar a través de una cooperativa y pueda operar a pacientes...

Lo que comentas de las cooperativas, como yo llamo tradicionales, veo poquitas. Y las que hay piden un huevo por la plaza (en torno a 40 y 60.000€) Estuve preguntando hace un tiempo y me hubiera encantado empezar así... pero bueno, creo que tampoco voy mal en caminado.

Un saludo compañero
BloCKeadO
Cita de shurvagina
Si no tienes título, vas donde puedes, pero las cuentas te salen peor.... Obviamente, por temas de iva y demás

Si tienes título te hay cooperativas a las que ir. Si interesa o no ya depende

Con título vas a cooperativas de transportistas, sin él vas a cooperativas de transporte.

Aún así tengo un compañero que tiene título, 1 camión a su nombre y no sé cuántos más metidos en cooperativa con falsos autónomos, riesgo 0 y marrones pocos ya que la que da la cara es la cooperativa, desconozco sus números, pero cada día tiene más camiones....
BloCKeadO
Cita de Transport
Yo soy de los que piensan que si no sabes Manolete para que te metes... A todos nos cuesta ponernos a estudiar, cuestión de esfuerzo y sacrificio... No creo que sea justo ni bueno para el sector. No veo yo a un cirujano buscando quien le "alquile el titulo" para que pueda facturar a través de una cooperativa y pueda operar a pacientes...

Lo que comentas de las cooperativas, como yo llamo tradicionales, veo poquitas. Y las que hay piden un huevo por la plaza (en torno a 40 y 60.000€) Estuve preguntando hace un tiempo y me hubiera encantado empezar así... pero bueno, creo que tampoco voy mal en caminado.

Un saludo compañero

Las que te mencionaba yo, eran a las que recurres son título, de las que te piden título por mi zona no conozco ninguna.
Transport
Muy buenas, actualizo. Tras tener el ok del paro sigo mirando rentings y sobre todo camiones de segunda mano (al final es la operación mas facil) pero la mas arriesgada... creo que apartir del mes de Marzo subirá la faena y esperemos que los precios, lo malo que el gasoil siempre va detrás.

De momento no pierdo la ilusión, pero noto que cada paso que doy, son problemas por todos lados.

Un saludo!
BloCKeadO
Cita de Transport
Muy buenas, actualizo. Tras tener el ok del paro sigo mirando rentings y sobre todo camiones de segunda mano (al final es la operación mas facil) pero la mas arriesgada... creo que apartir del mes de Marzo subirá la faena y esperemos que los precios, lo malo que el gasoil siempre va detrás.

De momento no pierdo la ilusión, pero noto que cada paso que doy, son problemas por todos lados.

Un saludo!

Buenas

Me interesa saber cómo te han calculado el importe final de la capitalización.

A mí en la calculadora me da el importe bruto, pero salvo unos 120€ que he descontar, hay otro % a descontar que no sé cómo calcularlo y el viernes pasado probé de calcularlo de nuevo y estaba la web caída.

Gracias.
shurvagina
Cita de Transport

Un saludo!
Como adivinas que en marzo sube el trabajo y los portes? Por curiosidad
Transport
Lo del trabajo, lo supongo por que ya tengo varias faenas que elegir... supongo que es una previsión pero nada es fijo en esta vida...

Lo del paro, me conceden el 100% en un único pago del importe restante que me quedaba por cobrar... si que es verdad que me han quitado dos meses por lo que llevo.

Un saludo!
BloCKeadO
Cita de Transport

Lo del paro, me conceden el 100% en un único pago del importe restante que me quedaba por cobrar... si que es verdad que me han quitado dos meses por lo que llevo.

Un saludo!
Te han hecho el cálculo?

Yo entro en la calculadora y me dice que me corresponde X€ * 6 meses y X€ * 18 meses, el importe no baja ni sube, es el mismo 24 meses, pero abajo en letra pequeña pone que se descontará 120€ mensuales en no sé qué concepto y si corresponde un% de IRPF, en esto último está mi duda, en saber ese%

Saludos.
Transport
Cita de BloCKeadO
Te han hecho el cálculo?

Yo entro en la calculadora y me dice que me corresponde X€ * 6 meses y X€ * 18 meses, el importe no baja ni sube, es el mismo 24 meses, pero abajo en letra pequeña pone que se descontará 120€ mensuales en no sé qué concepto y si corresponde un% de IRPF, en esto último está mi duda, en saber ese%

Saludos.
Buenas, quizas será porque tu cobro es mayor que el mío... de IRPF no me retienen nada, es la cantidad justa que me queda por cobrar.

Un saludo!!
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia
Cita de Transport

Un saludo!
Hola shur, te seguía desde la sombra, cómo marcha tu proyecto?

Yo también estoy valorando algo similar a medio plazo, de momento estoy en proceso de obtener el título...
Transport
Cita de horaxo189
Hola shur, te seguía desde la sombra, cómo marcha tu proyecto?

Yo también estoy valorando algo similar a medio plazo, de momento estoy en proceso de obtener el título...
Pues te deseo todo lo mejor. Los tramites de Administración pública son horribles, pero con paciencia todo se saca... sigo buscando un camión con las máximas garantías.
Estudiate bien el temario, te va a valer de mucho si lo tienes fresco, yo hace años que me lo saqué y bueno siempre cambian cosas, hay que ponerse al día....

Un saludo y cualquier duda me dices
yunik69
~·~
Como está el tema, al final no te llame a ver si saco un hueco y me cuentas....
Transport
Cita de yunik69
Como está el tema, al final no te llame a ver si saco un hueco y me cuentas....
Anda queee me lo tengas que decir por aquí, ya te valeee jajajajaj Cuando quieras yo encantado ya lo sabes, me debes una cena
Fuera coña, espero que estes bien.

Pues aprovecho y actualizo a los shurs, capitalización del paro cobrado, S.L montada y a esperar el tema de los altas...
Tema camión por un momento tuve un jaleo en la cabeza e iba preguntando hasta debajo de las piedras. Al final me he decidido y estoy tirando por renting con las máximas garantías y si no puede ser, pues muy a mi pesar, un leasing.

He aprendido que de la Administración no espereis que lo tengan a tiempo, he querido poner unos plazos mios que nada se corresponde a la realidad. Ahora estoy un poco más tranquilo por que dentro de poco estará todo montado y bajo mi control, cabeza fría y a seguir gestionando, saliendo poco a poco del paso. Empiezo como un mercenario cogiendo trabajos esporádicos y veremos en que termina la cosa...

Seguiré actualizando, pero lo dicho, al menos ya veo luz... que no es poco.

Un saludo!!
Gavi
VIP *****
Como va el empresario forocochero ya tenemos camión??
Transport
Estreché el cerco por que el empezar es muy dificil... tambien he de decir que me complico yo solo la vida, pero creo que también es una decisión muy importante la diferencia de empezar bien o buscarte la ruina (no es el precio de una bici precisamente lo que nos jugamos) además del desconocimiento ya que es mi primer camión.
Muchas veces me acuerdo de la gente que no quiere complicarse y ser autónomo en el transporte...

Aún así, pa lante siempre, es una ilusión que llevo desde muchisímos años retomar.

Me encabezoné con no comprar nada, simplemente renting o como mucho leasing. Asi que al ser de nueva constitución, tristemente solo me dan financiación en Iveco y Mercedes... aparte del banco claro, pero tiene que ser vehículo nuevo, con cuotas de 2.700 a + de 3.000€ todo incluido, eso sí (pagando combustible y adblue claro) pero... quien es el guap@ que saca esa facturación para pagar esto?? Solo me cuadra internacional y ya se puede rodar a buen precio...

En esta semana espero poder reservar algo...

Un saludo!!
BloCKeadO
Cita de Transport
Anda queee me lo tengas que decir por aquí, ya te valeee jajajajaj Cuando quieras yo encantado ya lo sabes, me debes una cena
Fuera coña, espero que estes bien.

Pues aprovecho y actualizo a los shurs, capitalización del paro cobrado, S.L montada y a esperar el tema de los altas...
Tema camión por un momento tuve un jaleo en la cabeza e iba preguntando hasta debajo de las piedras. Al final me he decidido y estoy tirando por renting con las máximas garantías y si no puede ser, pues muy a mi pesar, un leasing.

He aprendido que de la Administración no espereis que lo tengan a tiempo, he querido poner unos plazos mios que nada se corresponde a la realidad. Ahora estoy un poco más tranquilo por que dentro de poco estará todo montado y bajo mi control, cabeza fría y a seguir gestionando, saliendo poco a poco del paso. Empiezo como un mercenario cogiendo trabajos esporádicos y veremos en que termina la cosa...

Seguiré actualizando, pero lo dicho, al menos ya veo luz... que no es poco.

Un saludo!!

Uff, teniendo que pagar a final de mes, hacer esto no es un poco ir a la aventura?

No sé si tienes Amazon por tu zona, pero hace un tiempo que por la aplicación Relay de ellos podías registrarte y veías los viajes que colgaban, antes iba cada día cuando empezaron en la zona de Barcelona y anoche volví a ir, pero hacía ya unos años que no pisaba sus instalaciones, igual han cambiado la forma de trabajar con los autónomos.
Transport
A veces no queda otra forma... lo mejor es tenerlo todo atado, pero hay cosas que no esta bajo nuestro control y no podemos hacer nada...Peor es tener una gran deuda y no poder hacerla frente.

En Getafe hay una base, empezaron bien pero luego hicieron como la mayoría de las agencias, a tirar precios... supongo que viajes buenos aún quedarán aunque sean pocos... no te puedes registrar a no ser que ya tengas camión y puedas meter los datos.

Un saludo!!
Raifingo
Uh
Cita de Transport
A veces no queda otra forma... lo mejor es tenerlo todo atado, pero hay cosas que no esta bajo nuestro control y no podemos hacer nada...Peor es tener una gran deuda y no poder hacerla frente.

En Getafe hay una base, empezaron bien pero luego hicieron como la mayoría de las agencias, a tirar precios... supongo que viajes buenos aún quedarán aunque sean pocos... no te puedes registrar a no ser que ya tengas camión y puedas meter los datos.

Un saludo!!
Me he leído el hilo entero, actualiza shur!

Espero que todo bien, un abrazo!
Transport
Gracias @Raifingo. Al final el renting como dije se me ha complicado porque no encuentro nada decente o piden aval o se me va de presupuesto... y si no me saliese la opcion de leasing la ultima formula es comprar algo.
Estoy hablando con varios clientes al enganche, me sorprende la cantidad de trabajo que hay pero lo mal pagado que esta no??

Es decir, que una empresa importantisima a nivel nacional que trabaje con paqueteria te esté dando a 0.90 el km. De noche y echale caldo al frigo de tu bolsillo para facturar al mes unos 7.000€ por contrato...
Aún asi no pierdo la esperanza de encontrar algo decente... seguro que lo hay, sobre todo para la gente que tiene la libertad de facturar a quien quiera sin depender de nadie.

Un saludo shurs!
Sr.Photos
Aqui otro shur que se a bajado al barro del autonomo y a dejado de ser chofer.

Es una inversión yo calculo que dentro de 5 años empezaremos a ir mejor los autónomos, no hay choferes al precio que quieren pagar,traer latinos no está saliendo tampoco muy rentable, los africanos son malos hasta decir basta y revientan los camiones en cero coma y los marroquis mas de lo mismo.

Si al final aprueban lo de los 60 años porque viene de europa la orden, se va a quedar el transporte echo un solar y ahi es cuando comenzara la cosa a funcionar.

Yo me he bajado un scania de holanda, holanda es una puta pasada.

Y sobre la faena tambien al enganche, con varias propuestas encima de la mesa y escuchando a cuatro empresas que me faltan y después ya a decidir donde engancho.
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Transport
Gracias @Raifingo. Al final el renting como dije se me ha complicado porque no encuentro nada decente o piden aval o se me va de presupuesto... y si no me saliese la opcion de leasing la ultima formula es comprar algo.
Estoy hablando con varios clientes al enganche, me sorprende la cantidad de trabajo que hay pero lo mal pagado que esta no??

Es decir, que una empresa importantisima a nivel nacional que trabaje con paqueteria te esté dando a 0.90 el km. De noche y echale caldo al frigo de tu bolsillo para facturar al mes unos 7.000€ por contrato...
Aún asi no pierdo la esperanza de encontrar algo decente... seguro que lo hay, sobre todo para la gente que tiene la libertad de facturar a quien quiera sin depender de nadie.

Un saludo shurs!

Has mirado Renault?
Hace unos años tenían leasing operativos que al final de plazo decidías si comprar o irte a otro leasing, hablo de 3-4 años atrás.

Cita de Sr.Photos
Aqui otro shur que se a bajado al barro del autonomo y a dejado de ser chofer.

Es una inversión yo calculo que dentro de 5 años empezaremos a ir mejor los autónomos, no hay choferes al precio que quieren pagar,traer latinos no está saliendo tampoco muy rentable, los africanos son malos hasta decir basta y revientan los camiones en cero coma y los marroquis mas de lo mismo.

Si al final aprueban lo de los 60 años porque viene de europa la orden, se va a quedar el transporte echo un solar y ahi es cuando comenzara la cosa a funcionar.

Yo me he bajado un scania de holanda, holanda es una puta pasada.

Y sobre la faena tambien al enganche, con varias propuestas encima de la mesa y escuchando a cuatro empresas que me faltan y después ya a decidir donde engancho.

Bastruck
Kleyn
?
Sr.Photos
Cita de TruckDriver
Has mirado Renault?
Hace unos años tenían leasing operativos que al final de plazo decidías si comprar o irte a otro leasing, hablo de 3-4 años atrás.

Bastruck
Kleyn
?
Tn trading en kleyn y bastrucks no puedes regatear el precio como mucho te bajan 500€ en las demas compra y ventas de holanda que son pequeñas tienen que ganar clientela dando servicio y aceptando el regateo, aunque nos pensamos que somos los reyes del regateo los españoles y los holandeses son el doble de gitanos que nosotros
TruckDriver
Cita de Sr.Photos
Tn trading en kleyn y bastrucks no puedes regatear el precio como mucho te bajan 500€ en las demas compra y ventas de holanda que son pequeñas tienen que ganar clientela dando servicio y aceptando el regateo, aunque nos pensamos que somos los reyes del regateo los españoles y los holandeses son el doble de gitanos que nosotros

Bastruck tenía entendido que 1k como mucho de rebaja y poco más, en su web van bajando los precios también de 1k en 1k si no va saliendo el vehículo.

La otra no la tenía controlada, gracias.
Transport
Efectivamente como dice el shur de arriba, esto va a pegar un buen cambio y sobre todo lo que hace falta es buena formación y nos guste o no, la unión, ahora más que nunca... porque si no vamos a acabar peor...

Un saludo y suerte!!
Gavi
VIP *****
Buenas compañero, supongo que lo habrás valorado ya estás buscando activamente una tractora, no conozco a nadie que la tenga pero BMC me a salido un anuncio de renting 1250 euros más IVA.
TruckDriver
Cita de Gavi
Buenas compañero, supongo que lo habrás valorado ya estás buscando activamente una tractora, no conozco a nadie que la tenga pero BMC me a salido un anuncio de renting 1250 euros más IVA.

R.o.r en Barcelona las tienen a parte de ser concesionario oficial o las vende.

Yo tampoco tengo referencias de ellas.

Igual algun grupo de face de camioneros puedes pedir referencias.
Transport
Gracias por la info, si y de venta están por 85.000€ nueva he escuchado, desde la barra de bar. No se los resultados que están dando, llevan poco tiempo...

Los que he ido preguntando son los Ford (que están caretes) pero salen buenos. Una vez que se empiece la actividad con un camión, supongo que ya tema de financiación son menos trabas.

Un saludo!
← A Camiones / Furgones / Autobuses