Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa.

Gringo
ForoCoches: Miembro
Justo vamos nosotros este verano, tu hilo es muy top. Gracias shur!!
Batustita
Cita de elbrecha
Buenas!!

Mis vacaciones de este año han sido por Turquía, pero viajando por libre, sin viaje organizado por agencia, que es como se suele ir a este país.
En su momento estuve buscando mucha información y pregunté varias veces cosas por el foro. Pero como he visto que no había mucha info por aquí, me he decidido a hacer una guía, por si pudiera servir de ayuda a otra gente.

Es un poco tocho, intentare ir actualizando con fotos para que no se haga tan pesado:

GUÍA DE TURQUÍA POR LIBRE

ESTAMBUL, CAPADOCIA, PAMUKKALE Y COSTA TURQUESA

ITINERARIO:

Llegada a Estambul - Estambul (3 días) – Viaje a Capadocia – Capadocia (3 días) – Pammukale (1 día) – Costa Turquesa (3 días) – Vuelta a Estambul (tarde en Estambul) – Viaje de vuelta.

Preparativos previos y consejos

Visado:
EDITO: Desde el 2 de Marzo de 2020 ya no es necesario el visado si eres español, así que eso que os ahorráis del viaje
https://www.hispanatolia.com/seccion...o-para-turquia

Desde la web que tiene habilitada el gobierno de Turquía (https://www.evisa.gov.tr/es/) metes los datos del pasaporte, el día que llegas y el que te va, pagas (unos 18-19 € por persona) y te lo mandan por mail, lo imprimes y lo enseñas en el control al bajarte del avión. También hay una ventanilla para sacártelo en el mismo aeropuerto, pero es más cómodo llevarlo desde casa.

EDIT: Hace poco un forero me dijo por privado que la visa le había costado 35 dolares, no se si han subido el precio, o que para una sola persona te lo cobran más caro.

Precio: Tras terminar el viaje, haciendo cuentas de todo (absolutamente todo), nos ha costado 1700 € por persona, llendo la última semana de agosto y la primera de septiembre. Lo que más a encarecido el precio ha sido los vuelos de Málaga a Estambul (porque los vuelos domésticos fueron unos 30 € por persona y vuelo), y el paseo en globo.
En relación al tiempo que hemos estado, todo lo que hemos visto y hecho, me parece muy buen precio.

Dinero: Gracias a la tarjeta Revolut no hace falta llevarse dinero cambiado (una pena no haberla descubierto antes para otros viajes), y en Turquía funciona perfectamente. Estuve dudando entre esta y la Bnext, pero tras mucho leer opiniones me decidí por Revolut.

La tarjeta te la aceptan en todos los sitios donde se puede pagar con tarjeta (al fin y al cabo es una Mastercard), pero en Turquía hay que llevar dinero en efectivo si o si, para poder disfrutar de los puestos callejeros, restaurantes familiares, e incluso en algunos pequeños monumentos, solo aceptan efectivo.

Para sacar dinero vas a cualquier cajero de los bancos donde no cobran comisión con Revolut (Arkbank y Ziraat Bank) donde puedes sacar 200 € al mes y después de pasarte este límite solo te cobran un 2% de comisión. Para los pagos directos con tarjeta no hay límite.

Nosotros utilizamos siempre Arkbank, porque fue el primero que vi y estaba por todos los sitios. Y aunque parezca una tontería y todos estamos hartos de usar cajeros, voy a explicar cómo sacarlo, porque durante el proceso me pegue un par de sustos la primera vez:

Antes de nada, haced las cuentas de cuantas Liras queréis sacar para tenerlo claro. Metes la tarjeta, pones el idioma (inglés) , pones el PIN, eliges “Cash Withdrawal” (Retirada de efectivo), elijes como moneda la Lira (LT) (también te da opción de Euros, cuidado de no darle), y aquí viene el primer susto, porque te dice que te van a cobrar no sé cuántas Liras de comisión por cada X dinero que saques, le das a No, y si es un cajero que no está en un banco, te vuelve a salir otra pantalla de que te van a cobrar unas liras por sacar en ese cajero, así que le vuelves a dar a No, sacas la tarjeta y te da el dinero sin haberte cobrado nada más que lo que has pedido sacar (lo compruebas en la app de Revolut). Si es un cajero que está en un banco solo te saldrá el primer mensaje de comisión.

Si aún no tenéis la tarjeta Revolut y estáis interesados, este es mi referido: https://revolut.com/referral/jorgelzs78!G10D21 pero como va caducando y cambiando, intentare mantenerlo actualizado, pero si no os sirve avisadme. Dependiendo de la semana puede ser envío de tarjeta gratis, 10 € y envío gratis, etc…

El cambio Lira – Euro, estaba muy bajo (1 Lira – 0,16 centimos), por lo que había cosas que salían ridículamente baratas, como el transporte público, comida en puestos callejeros y la mayoría de cosas en general, pondré ejemplos a lo largo de la guía. Encima a mitad de viaje bajó a 0,15 centimos, por lo que más que nos ahorrábamos (Revolut hace el cambio exacto de moneda).

Internet Móvil: Hay que informarse bien si nuestra compañía de teléfono tiene roaming en Turquía, porque sino el palo en la factura te puede arruinar la vuelta del viaje.

Si tenéis Vodafone, no hace falta que sigáis leyendo este párrafo, ya que tenéis roaming en Turquía.

En mi caso con Masmovil no hay roaming y cobran casi 10 € por mega… Así que compré una tarjeta prepago de Vodafone, que si tiene roaming allí, creo que por 20 € tenía 15 o 20 gigas.

Como consejo, si vais a usar un móvil con dual-sim, haced pruebas antes para configurar que tarjeta queréis que use los datos, no al estar allí, porque mientras os puede estar tirando de datos la tarjeta sin roaming.

Y si vais a comprar con tiempo la tarjeta prepago vodafone, tened en cuenta que los datos caducan a los 28 días, yo fui muy rápido, pensé que caducaban a los 30 días y por comprarla tan pronto me quede sin datos el último día del viaje, que si no os dais cuenta y dependéis de los datos para el billete de avión o cualquier otra cosa podéis tener un problema.

Sino otra opción es al bajarte del avión comprar una sim prepago de Turquía, que están muy baratas, pero a mi me parece más cómodo llevarlo hecho desde casa.

Seguro de viaje: En principio no iba a sacarme ningún seguro extra, porque al pagar cosas del viaje con la tarjeta de crédito del banco me incluía ya un seguro, pero cuando me puse a mirar las coberturas, eran muy muy pobres, así que estuve buscando y acabe sacando el seguro de “Holins” con la cobertura I4T Prestige (en la web aparece como médico-equipaje Prestige), que por unos 20€ por persona cubría un montón de cosas, entre ellas hasta 4.000.000 € en gastos médicos. Afortunadamente no tuvimos que utilizarlo, pero más vale prevenir.

Agua: Aunque allí el agua de los grifos esta tratada, no es recomendable beber de ella, ni en las fuentes que hay por la calle, por eso siempre hay que beber agua embotellada. Por norma general en todos los hoteles ponen botellas de agua gratis cada vez que entrar a limpiar la habitación, y por la calle hay muchos vendedores ambulantes de agua, siempre tienen el mismo precio, 1,5 Liras.

Compras de souvenirs: Nunca compréis en el Gran Bazar, a no ser que veáis algo que no hayáis visto por ningún otro sitio, porque está hecho para timar al turista, por mucho que regatees y creas que le has sacado un buen precio, te han timado igualmente. El bazar de las especias es algo más barato, pero tampoco hay mucha diferencia (además de mucha menos variedad). El mejor sitio para comprar souvenirs en Estambul (aparte de tiendas perdidas alejadas de zonas turísticas) es en las calles alrededor del bazar de las especias, que se forma como otra especie de bazar al aire libre, lleno de tiendas a un buen precio. Y otro sitio del estilo que encontramos fue en las calles de alrededor de la torre Galata.

Y si quieres comprar cosas de comida de uso normal típicas de allí, como por ejemplo su té negro, la paprika (que lo suelen tener siempre junto con la sal y la pimienta en casi todos los bares), lo mejor es comprarlo en un supermercado normal.

Seguridad: Toda Turquía me ha parecido muy segura, en ningún momento he tenido ni la más mínima sensación de inseguridad, ni en los momentos que pasamos por aglomeraciones ni nada. Evidentemente hay que tener sentido común, porque sobre todo en zonas como el Gran Bazar de Estambul hay carteristas y descuideros, pero ni de lejos a lo que te puedes encontrar en el centro de Madrid o las ramblas de Barcelona.

Y desde los atentados tienen un refuerzo muy grande de la seguridad, hay militares y policías armados con ametralladoras en todas las zonas turísticas, para entrar en cualquier centro comercial hay que pasar un control de seguridad, en el aeropuerto hay otra zona extra más de control que hay que pasar, además que si entras en coche, en las entradas por carretera también hay que pasar otro control.

En la vida nocturna de Estambul dicen que también hay que tener cuidado, aunque este aspecto de la cuidad no lo llegamos a conocer, por lo que no puedo contar experiencia.

Cruceros por el Bósforo: Si tenéis pensado coger una excursión por el Bósforo, os recomiendo no contratar ninguna, que te cobran entre 30 y 50 € al cambio, cuando puedes coger los barcos de líneas regulares de transporte público por 2 o 3 liras por billete (menos de 0,50 € al cambio). No tendréis a un guía, pero para ver las vistas y disfrutar del paseo en barco merece muchísimo la pena el ahorro.

Bebidas Alcohólicas: En Turquía si se puede beber alcohol, porque es un estado laico, aunque haya mayoría musulmana. Beber alcohol (cerveza, vino y demás) es mucho más caro que cualquier otra bebida normal, y en los restaurantes sale más caro tomarte una cerveza que un plato principal. Pero no en todos los sitios tienen, ya sea tienda o restaurante, si el dueño es musulmán (la mayoría) no venden alcohol, y en otros casos es porque directamente no tienen licencia para venderlo.

La medida estándar de la cerveza es medio litro, tanto en botella como en lata, no he visto en ningún sitio que pongan menos que eso. Como excepción, en el avión si me pusieron una lata de 33cl y en algunos supermercados vi una lata muy pequeña, que lo vendían como si fuese un chupito de cerveza.

Alquiler de coche y conducir por Turquía: Alquilamos un Renault Symbol, lo que aquí conocemos como Dacia Logan, con la compañía “Garenta”.

Aunque era un coche pequeño, tenía un maletero de sobra para las dos maletas grandes y las dos de cabina, y aunque tenía muy poca potencia (creo que llevaba el 1.5dci de 75cv), para ir tranquilo va sobrado, y con la ventaja de que gastaba poquísimo. Siendo el precio del combustible de prácticamente 1 € el litro al cambio, solo tuvimos que pasar un par de veces por la gasolinera.

Nuestra experiencia con esta compañía fue buena, nos costó en total unos 380 € para 8 días de alquiler, sumando el precio del alquiler, el one-way (entregarlo en otro sitio diferente al de recogida) y el seguro a todo riesgo. Como condiciones estaba el lleno-lleno con el combustible, un límite de 3000 km (hicimos 1600 km al final), cobrándote unos céntimos por cada km que te pases, y todo el tema de carrocería estaba cubierto, menos los cristales, bajos y ruedas, pero para cubrir eso cogimos el seguro a todo riesgo.

El tema de conducir en Turquía es que en general conducen regular, las señales y normas de tráfico son recomendaciones para la mayoría de ellos, y suelen arriesgarse mucho en adelantamientos, cruces y demás. Aunque no llegan al nivel del sur de Italia (Nápoles, sobre todo), el sitio donde he estado que peor he visto conducir.

La experiencia de conducir por toda la Capadocia y la costa fue sin ningún problema, siempre con conducción tranquila y defensiva (pensando que todo el mundo va a por ti), intentando anticiparse a los demás. Pero sí que vimos varios adelantamientos kamikazes, incluso hechos por camiones, pero son cosas que también se ven por España.

Otra historia son las ciudades (sobre todo Estambul), eso es un caos total, todo el mundo va a lo loco, se ven toques continuamente y no hay ni un coche con la chapa intacta. El último día estuvimos en Antalya (ciudad grande de más de 1 millón de habitantes), y tuvimos varios sustos, pero al final pudimos entregar el coche entero.

El estado de las carreteras pasa de carreteras destrozadas (hechas de gravilla y llenas de boquetes) a totalmente nuevas a estrenar. El problema es cuando en un tramo de autovía de los que es de grava, te pasan a 120 y empiezan a salir las piedras disparadas como balas, ahí es cuando entiendes porque tienes que pagar a parte para que te cubran las lunas, es más, en una de estas veces nos cascaron la luna delantera, pero solo un poco.

Pero de todas formas se ve que el gobierno está metiendo una barbaridad de dinero en arreglar las carreteras, y pases por donde pases están asfaltando tramos o construyendo nuevas autovías/autopistas. Así que imagino que las carreteras de grava por allí tienen los días contados.

Hay controles de Policía y radares de velocidad continuamente, aunque a nosotros nunca nos pararon. Y respecto a esto, llevad siempre dinero en efectivo, porque si te paran porque te ha cogido un radar o has cometido una infracción, se paga en el momento y en efectivo.

Otra cosa es el tema del alcohol al volante, allí la tasa es 0, así que cuidado con esto.

A pesar de lo que pueda parecer, no hay que tener ningún miedo a conducir por Turquía, y merece mucho la pena por la libertad que te da, y el poder visitar sitios que con excursiones guiadas no podrías.

Paseo en globo en la Capadocia: Lo contratamos con Butterfly Balloons, una compañía que nos recomendó el hotel y que aparece recomendada en muchos sitios, además de que tenía un buen precio comparado con otras opciones. Un dato que creo que es importante es que salen en la primera tanda, que son los que ven el amanecer desde el aire, la segunda tanda sale mientras esta ya amaneciendo o cuando ya ha amanecido.

El precio del vuelo normal es de 190 € por persona (180 € si lo pagas en efectivo), que incluye la recogida en el hotel, desayuno, vuelo de 1 hora mínimo (nosotros acabamos estamos 1 hora y cuarto), medalla, diploma y copa de champan al final.

Si vais a estar varios días, reservarlo el primero, porque pueden suspenderos el vuelo por mal tiempo o viento, y os lo pasan al día siguiente.

Excursión en Barco a la isla de Kekova (desde Kas): Lo hicimos con la compañía Larsoy, que tienen la oficina muy cerca del puerto, el precio es de 150 Liras por persona (unos 22 – 23 €), que incluye excursión en barco 8 horas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, parando por diferentes bahías para nadar, té con un dulce a media mañana, almuerzo, visita a la isla de kekova (sin bajarse del barco) una hora en el pueblo pesquero de Simena (frente a la isla de Kekova) y vuelta. Lo único que no incluía eran las bebidas, que se compraban en el mismo bar del barco, pero muy baratas. El guía va explicando cosas, en turco e inglés.

Horarios: Si vais a planificar las visitas, hay que tener en cuenta los horarios y días de cierre, que también depende de la temporada en la que vayas. Así por ejemplo los viernes es día de rezo y no se puede acceder a las mezquitas, pero no sé si a todas o solo a las que no son turísticas. Estos son los horarios que encontré por internet antes de hacer el viaje, aunque pueden variar:

o Santa Sofia
 Horario: de 9:00 a 19:00

o Mezquita Azul
 Horario: de 9:00 a 19:00 (este es el horario completo, pero no el de visitas, que va por tramos de horas entre rezos)

o Palacio Topkapi
 Horario: de 9:00 a 19:00 (Martes cerrado)

o Cisterna Basilica
 Horario: de 9:00 a 18:30

o Torre galata
 Horario: de 9:00 a 20:00

o Palacio Dolmabahçe
 Horario: de 9:00 a 16:00 (Lunes cerrado)

o Gran Bazar
 Horario: de 8:30 a 19:30 (Domingo cerrado)

o Bazar de las especias (Domingo cerrado)
 Horario: de 9:00 a 19:00

o Mezquita de Süleymaniye
 Horario: de 9:30 a 16:30 (aquí estuvimos más tarde de esta hora y no cerró)

* Ninguna de las fotos que pongo en el post son mías.
Hola gente, como veis estas rutas?

Sobre todo estas dos primeras. Veo que dan importancia a la parte oeste, que en otras guías he visto que dejan de lado.

https://www.diariodeunmentiroso.com/...rutas-turquia/

(La idea es ir en agosto)
JeffZyzz
Cita de Batustita
Hola gente, como veis estas rutas?

Sobre todo estas dos primeras. Veo que dan importancia a la parte oeste, que en otras guías he visto que dejan de lado.

https://www.diariodeunmentiroso.com/...rutas-turquia/

(La idea es ir en agosto)
Fuiste al final?
Batustita
Cita de JeffZyzz
Fuiste al final?
Sip.
JeffZyzz
Cita de Batustita
Sip.
Te acuerdas donde alquilaste los coches?
Batustita
Cita de JeffZyzz
Te acuerdas donde alquilaste los coches?
Alamo, con todos los seguros y tal. Era algo más caro pero bueno, bien.
bobst
¿alojamiento recomendado en Estambul?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de bobst
¿alojamiento recomendado en Estambul?
El que pongo yo en el post fue muy bueno, calidad/precio, muy bien desayuno y al lado de istiklal. No se como andará ahora de precio
Adriano_Dub
En un mes estoy por alli, voy a darle caña a tu guia. Gracias shur!!
joaka20
¿Merece tanto la pena coger coche en cada uno de los destinos? O solo en la parte de la costa... gracias!
Toshiro Mifune
gran hilo shur, planeando un viaje similar también, aunque me comentan que Pamukale no merece la pena
nacho_ta
TAMARAGUA MAGEG
Pues planeada y casi terminada la ruta para ir del 2 al 16 de agosto!!!
MarcoReus
Buenas, aquí otro que se va con los colegas en 1 mes.

Nuestra idea es:

Día 1: Madrid - Estambul - Kayseri - Como llegamos a las 00:30 o asi hemos decidido hacer noche aquí
Día 2: Alquilar coche en Kayseri e ir hasta Capadocia. Visitar Capadocia.
Día 3: Capadocia ¿paseo en globo? Ahora tenemos un precio de 200€, no sabemos si esperando allí all dia de antes si sacaremos mejor precio o no.
Día 4: ver lo que nos falte de Capadocia / o paseo en globo y luego bajar hasta Aspendos (side si da tiempo) y noche en Antalya. 6h de coche..
Día 5: Termessos, playa y ruinas de Phaselis, playa y ruinas de Olympus. Aquí un poco a la improvisación.
Día 6: Myra y llegar hasta Kas y visitarlo.
Día 7: Isla Kekova y luego subir a algún sitio intermedio entre Kas y Pamukkale para dormir.
Día 8: Pamukkale. Y a las 20:00 vuelo a Estambul.
Día 9: Estambul
Día 10: Estambul
Día 11: Estambul
Día 12: Estambul
Día 13: a las 15 vuelta a España
Mr. White
Merece la pena coger coche de alquiler en Capadocia? Con que compañía?
Para comprar ropa, ¿alguna recomendación?
CONDUKTOR
ForoCoches: Usuario
No hay que utilziar tarjeta en Turquía, tengo revolut etc, lo mejro es lelvar euros los pagan muy bien, apenas 0,XX % de comision
CONDUKTOR
Cita de Mr. White
Hay alquileres en compañías locales, yo te lrecomendari laquilarlo en alguna ciduad kasyera etc cercana mas grande, no en la porpia capadociaa
Mr. White
Cita de CONDUKTOR
Hay alquileres en compañías locales, yo te lrecomendari laquilarlo en alguna ciduad kasyera etc cercana mas grande, no en la porpia capadociaa
Gracias shur! El problema es que vuelo desde Estambul a Capadocia y por eso lo pillaria directamente ahí.

Hay empresas locales recomendables?
hampones
Merece la pena algún baño turco? Todos los veo carísimos por 40-80 euros, no jodas.
SANXO
pe... pero el poncho?
Hola, por temas laborales en Mayo será mi sexta visita a Turquia, concretamente en Izmit, una ciudad pequeñita a 1h de Estambul.Esta vez dispongo de un fin de semana para hacer un poco de turismo.
Ya he estado dos veces en Estambul, por lo que me gustaria hacer algo distinto.

Habia oido hablar del parque nacional "Yedigoller", cerca de Bolu, pero buscando información no veo demasiada cosa, no sé si porque hay poco que hacer o porque es un destino muy "local".
Debido a esto, estoy mirandome otras opciones, por ejemplo las Islas principe en la propia estambul, ir a Bursa...
Dispongo de coche y no hay problema en coger algun vuelo, pero claro, son solo dos dias, tiene que merecer la pena...
A ver si me podeis dar alguna idea!!!
Lil Gucci
Cita de Mr. White
Yo pillé con Nissa en la mism capadocia esta semana santa (Goreme) y todo perfecto y TIRADO de precio.

El coche una mierda pero te llevaba a los sitios, estaba en condiciones y era espacioso.

PD: me pareció un lugar bastante sobrevalotado, de esos que se ven casi mejor en las fotos.
1nhuro
Cita de Lil Gucci
Yo pillé con Nissa en la mism capadocia esta semana santa (Goreme) y todo perfecto y TIRADO de precio.

El coche una mierda pero te llevaba a los sitios, estaba en condiciones y era espacioso.

PD: me pareció un lugar bastante sobrevalotado, de esos que se ven casi mejor en las fotos.
Que locura de precios para verano, estoy viendo para julio y el día de alquiler 50-70€
Lil Gucci
Cita de 1nhuro
Que locura de precios para verano, estoy viendo para julio y el día de alquiler 50-70€
Has mirado con ellos? A mi me ha salido a ese precio 4 días vía booking... El coche más barato eso sí.
1nhuro
Cita de Lil Gucci
Has mirado con ellos? A mi me ha salido a ese precio 4 días vía booking... El coche más barato eso sí.
Si en la propia web, dos semanas más de 600€…
Gome20
Cita de SANXO
Hola, por temas laborales en Mayo será mi sexta visita a Turquia, concretamente en Izmit, una ciudad pequeñita a 1h de Estambul.Esta vez dispongo de un fin de semana para hacer un poco de turismo.
Ya he estado dos veces en Estambul, por lo que me gustaria hacer algo distinto.

Habia oido hablar del parque nacional "Yedigoller", cerca de Bolu, pero buscando información no veo demasiada cosa, no sé si porque hay poco que hacer o porque es un destino muy "local".
Debido a esto, estoy mirandome otras opciones, por ejemplo las Islas principe en la propia estambul, ir a Bursa...
Dispongo de coche y no hay problema en coger algun vuelo, pero claro, son solo dos dias, tiene que merecer la pena...
A ver si me podeis dar alguna idea!!!
Si te mola la naturaleza puedes ir a Sapanca, y hacer noche allí. No lo conozco, pero hay alojamientos bastante chulos.

Si quieres ir a una ciudad, además de Bursa, puedes llegarte a Eskisehir, una ciudad muy bien cuidada y moderna, con mucha vida nocturna.
SANXO
pe... pero el poncho?
Cita de Gome20
Si te mola la naturaleza puedes ir a Sapanca, y hacer noche allí. No lo conozco, pero hay alojamientos bastante chulos.

Si quieres ir a una ciudad, además de Bursa, puedes llegarte a Eskisehir, una ciudad muy bien cuidada y moderna, con mucha vida nocturna.
Lo de Sapanca lo tenia en mente, puede ser buena idea. Eskisehir tiene buena pinta, no lo conocia...

Muy agradecido!!
Gome20
Cita de SANXO
Lo de Sapanca lo tenia en mente, puede ser buena idea. Eskisehir tiene buena pinta, no lo conocia...

Muy agradecido!!
Eskişehir si lo pones en Google nada más que aparece un castillo cutre moderno, pero es una ciudad muy agradable para patearla con el río, y muchas terrazas que hay a sus lados. El centro histórico lo han renovado hace no mucho, y no tiene mucho de histórico jeje pero es un paseo también agradable.

Hay también una mezquita chulísima en el centro.

Dicen que es la ciudad más europea de toda Turquía, por lo limpia y ordenada que está. También es una ciudad universitaria, de ahí que sea muy liberal.
jesulillo20
Are you a wizard?
Tengo código de descuento en Turkish Airline, escribidme MP.
RaulioFCA
Sitio!! Gran hilo shur, mis dies
Minijeday
Buenos dias @elbrecha , que mi hija de 7 años quiere ir a la Capadocia, que se
quiere montar en globo, nadie le dijo nada, ha sido cosa suya, a ver si puedes ayudarme… queremos hacer unos dias Estambul, Globos en la Capadocia, después de haberte leído, veo que es quizás lo más espectacular y que vale la pena, luego Pamukkale lo descarto las últimas reseñas son malas, están secas las piscinas y sacacuartos… Me gustaría añadir días de playa, que zona es más bonita la de Kas o Blue lagoon?? creo que sólo haría una de las dos.

En estanbul visitaré cosas que le puedan llamar la atención a mi hija 😃
← A Viajes