Mejor Exchange para invertir en crypto legalmente

Iron Hills
ForoCoches: Usuario
Buenas, pues el título lo dice todo, que exchange recomendaríais para hacer DCA en BTC sin líos, paso ya de estar comiéndome la cabeza por estas fechas con el tema de hacienda, quiero invertir y declararlo todo como buen ciudadano 🙄. Me da igual que se un exchange español o no, lo importante que se pueda sacar un informe fiscal entendible para poderlo meter en la declaración.
Gracias.
HerculesVirtus
ForoCoches: Miembro
Sin duda, relai. Echale un ojo. Si quieres refer MP
Nowsot36
Binance.. el mas fluido y el más top
Ibair26
Toquero
Kraken
Iron Hills
Cita de Shane15
Sin duda, relai. Echale un ojo. Si quieres refer MP
Tengo Relai, pero mi idea es hacer DCA semanalmente, con la idea de ir por lo legal creo que un exchange va a tener menos comisiones en las compras, gracias igualmente
Iron Hills
Cita de Jaexor
Binance o Crypto.com

Sin mas.

Informe fiscal no te va a dar ninguno,creo, te van a dar un csv con tus operaciones y tu ese csv lo metes en alguna web tipo cointracking para que te genere ese informe.
Binance tuve pero me lo quité cuando empecé a oír que iban a dar información, ahora que me da igual a lo mejor me lo abro de nuevo, que tal el Binance Tax?
Alinhos
Bit2me e informe fiscal gratis. La auténtica salud. Si quieres referido avisa
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cualquier español, pues le pasa los datos a hacienda y te olvidas. El problema es que son muy caros y no valen la pena.

A día de hoy te diría Binance, con la herramienta gratuita de Binance Tax se la han sacado. Yo llevo usando binance desde 2020/21 y declarando siempre y este año ha sido una delicia. Antes tenías que pasar por cointracking si o si.
Iron Hills
Cita de Alinhos
Bit2me e informe fiscal gratis. La auténtica salud. Si quieres referido avisa
Le echo un ojo y te digo, que tal las comisiones de compra o ingresos en cuenta? Se puede hacer DCA automáticamente y en euros?
Iron Hills
Cita de VFoxtTroT
Cualquier español, pues le pasa los datos a hacienda y te olvidas. El problema es que son muy caros y no valen la pena.

A día de hoy te diría Binance, con la herramienta gratuita de Binance Tax se la han sacado. Yo llevo usando binance desde 2020/21 y declarando siempre y este año ha sido una delicia. Antes tenías que pasar por cointracking si o si.
Pero no hace falta pasar por cointracking o similar? Más arriba creo que han puesto que si
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Iron Hills
Pero no hace falta pasar por cointracking o similar? Más arriba creo que han puesto que si
Para qué, si con la herramienta de binance ya lo tienes gratis.

https://www.binance.com/es/tax

Lo único que no tienes futuros todavía, pero porque está en fase beta.

Pero spot, airdrops, launchpools y stacking si está. La mayoría de la gente que usa crypto de ahí no sale.
Oliver Queen
Cita de VFoxtTroT

bit2me creo que no es caro no?
proxyneky
https://proxynekycoin.org
hay varios dicen....habria que ir por los tops, pero siempre tambien es una ruleta, recordar ftx ect.......muchos dicen que un exchange es para entrar comprar y llevarselo a una billetera fria que es lo mas seguro, otros en cambio buscan tener las monedas paradas en el exchange para cobrar intereses, y hay quien opera estilo trading, la diversidad de inversores y gustos son muchos , aqui escribi algunos....eso va en cada uno.
humildemente crypto.com me gusta, parece seguro y tiene movimiento, me da repelus la abeja maya amarilla y negra, binance que es de los mayores en su mundo y muy bien valorado por muchos....
al final es coger una lista de 5 o asi de los tops, y elegir a cual uno le va mejor, supongo sera asi, y despues elegir si una vez compradas las monedas cripto las dejas en el exchange o las llevas a un monedero frio, esto ultimo lo aconsejan los expertos en mundo cripto, ya que si el exchange cae, tus monedas estan a salvo
Iron Hills
Si, esa es mi intención, ir comprando y cada 6 meses ir asegurándolo en billetera fría. Estoy entre volver a abrirme cuenta en Binance, crypto, bit2me o nexo, aunque ir haciendo DCA automático semanalmente con euros dentro o cogiéndolo de la tarjeta directamente creo que solo está Binance.
pshulz
Bit2me.

Creo que hay que apoyar más lo nacional y a pesar de no tener las mejores comisiones de compra/venta, es un exchange muy fácil de utilizar para cualquier novato o persona que quiere invertir de manera fácil en dos o tres criptos y no vender hasta llegado un día. De todas maneras, las comisiones de compra/venta las puedes declarar como perdida y te compensa en la renta. Además, si no vendes no tienes que declarar nada.

Es un exchange regulado por el banco de España (incluso algunas administraciones públicas operan en Bit2me) y tienes una atención al cliente muy buena tanto por email como teléfono (nada de subcontratar a gente en la selva).
Oliver Queen
Cita de pshulz
Bit2me.

Creo que hay que apoyar más lo nacional y a pesar de no tener las mejores comisiones de compra/venta, es un exchange muy fácil de utilizar para cualquier novato o persona que quiere invertir de manera fácil en dos o tres criptos y no vender hasta llegado un día. De todas maneras, las comisiones de compra/venta las puedes declarar como perdida y te compensa en la renta. Además, si no vendes no tienes que declarar nada.

Es un exchange regulado por el banco de España (incluso algunas administraciones públicas operan en Bit2me) y tienes una atención al cliente muy buena tanto por email como teléfono (nada de subcontratar a gente en la selva).
Yo lo uso y tiene todo lo positivo que dices, pero también tiene el problema de que las comisiones son demasiado elevadas en mi opinión, además de que les faltan bastantes criptos por poner. Por todo lo demás está bien.
← A Criptomonedas